Tema falta de dinero en Banco Nacion y alza del dolar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Re: Tema falta de dinero en Banco Nacion y alza del dolar

A mi en la facultad me reintegraban cuando la pagaba con debito. Y creas o no esos 2/3 mangos que te reintegran, terminan sumando 10 o 20 pesos que algo minimo es.

No es una barbaridad pero es una incomodidad innecesaria existiendo el PIN. Y nisiquiera estoy diciendo un caso donde le podria dar la de debito a mi jermu para que vaya a comprar porque la meterian presa...

Lo mismo, un detalle, que cuando te den el posnet ya tengas que poner el pin y no una pantalla previa donde te muestre cuanto te estan cobrando. La miras, le das Ok y mandas el PIN.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Ami no me reintegran nada, y es para las compras directas, porque el iva del servicio en debito automatico tampoco te reintegran

si pero el tema de el pin es que yo te pueda vaciar la tarjeta sabiendolo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    ---------------Offtopic-------------------------------

Te quiero hacer una consulta con el tema de la cuenta bancaria a fuera. Tenia pensado abrirme una para paypal en un futuro y quisiera saber como es el tema te usar esa plata aca, osea si te matan con los impuestos por traerla aca, si la manutencion es cara, etc etc. Si te pinta y de onda respondeme, sino todo bien.

Mira nunca traje la plata para aca pero se que es carismo por banco mas de un 4% y si tenes que pagar ganancias cuando la declaras, etc ni vale la pena.
    En las cuevas es + o - el 1.5% pero te va a quedar en negro.

Si no es tanta guita la que queres traer podes pedir que te manden cheques de viajero de American y los cobras ahi en retiro.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Dec 2003

Es lo mismo que si te llevana recorrer cajeros.
    Si te robaron y esta comprando con debito, vos no estas presente, cuantas chances hay de que pueda vaciarte la cuenta?

La otra vez no funcionaba el cajero automatico asi que, mientras pedia cambio en monedas, lepregunte si podia hacer una extraccion por caja con la tarjeta y no pude porque no tenia DNI, aun cuando tenia que mandarle PIN. Disposicion del banco me dijo. Con ese criterio que me pida DNI para usar e lcajero automatico.. Una boludez

Para que la gente lo use tieen que ser mas simple y pedir un DNI, cuando hay que poner PIN, es una complicacion, no una facilidad
    • Me gusta
    Me gusta
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Adhiero a la propuesta del doble PIN o, por lo menos, que se pueda tener una lista de personas autorizadas a usar determinada tarjeta de débito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Dec 2003

La red maestro te pide PIN para las compras, la electron creo que no.
    Ademas, yo tengo banco nacion, los pines tienen que ser disitintos (el del cajero y el de compras)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Para autorizar a alguien le haces una extencion de la tarjeta y listo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

A mi me caga la vida el kiosco , osea puedo usar la de débito para el super y cualquier cosa , pero cuando necesito comprar cigarrillos tengo que estar 40 minutos en una cola o mas para poder sacar un billete. Tengo 5 cajeros cerca , todos igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    EL debito tiene 18 % de iva creo.

PD: Yo encontre plata a mi segundo intento. Tampoco es tan catastrofico :S
    No sé, laburo cerca de paseo colón y me recorrí 6 cajeros, entre paseo colón y la avenida de estación piedras (no conozco capital) francés, patagonia, santander sin plata.

En zona oeste ni en ituzaingo, un francés, un galicia, un itaú y un rio. En castelar conseguí en un Río sobre Arias..

Conclusión: Habré recorrido 8 cajeros en total y sólo en 1 conseguí, sumado a las colas que hay que hacer para sacar... ¿ NO es tan catastrófico ?.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    no, compras mayores a los 1000 pesos deben ser bancarizadas (o sea, tarjeta de crédito/débito/cheque).
    .
    Alguna ves salio un fallo aplicando esta ley? Suena a inconstitucioal.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Para autorizar a alguien le haces una extencion de la tarjeta y listo
    ¿Se puede hacer eso con las de débito?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Alguna ves salio un fallo aplicando esta ley? Suena a inconstitucioal.
    inconstitucional que desde el gobierno quieran impedir la evasión de impuestos?

si te cae un control de la AFIP te pueden multar.

pd. link de la resolución de la AFIP con respecto al tema de pagos en efectivo de hasta 1000 pesos.
    http://www.afip.gov.ar/afip/resol154703.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2004

pd. link de la resolución de la AFIP con respecto al tema de pagos en efectivo de hasta 1000 pesos.
    Creo que esta es la ley que habla en sí sobre los $1000: http://biblioteca.afip.gob.ar/gatewa...2000_10_19.xml

Alguien puede explicar a qué se refieren con "no surtiran efectos"?

ARTICULO 1º - No surtirán efectos entre partes ni frente a terceros los pagos totales o parciales de sumas de dinero superiores a pesos un mil ($ 1.000), o su equivalente en moneda extranjera, efectuados con fecha posterior a los quince (15) días desde la publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación por parte del Banco Central de la República Argentina prevista en el artículo 8° de la presente, que no fueran realizados mediante:

1. Depósitos en cuentas de entidades financieras.

2. Giros o transferencias bancarias.

3. Cheques o cheques cancelatorios.

4. Tarjeta de crédito, compra o débito.

5. Factura de crédito.

6. Otros procedimientos que expresamente autorice el PODER EJECUTIVO NACIONAL.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2005

básicamente, que no se puede pagar en efectivo pasado los 15 días despues de que haya aparecido esa resolución en el boletín oficial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Oct 2006

Si pero para transacciones inmobiliarias aparentemente si se puede usar efectivo: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...5797/norma.htm

"Establécese que el pago en efectivo de sumas de dinero superiores a diez mil pesos, o su equivalente en moneda extranjera, efectuado en ocasión del otorgamiento de escritura pública, por la que se constituyan, modifiquen, declaren o extingan derechos reales sobre inmuebles, tendrá los mismos efectos cancelatorios que los procedimientos previstos en la Ley Nº 25.345."
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6948
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima