Carta abierta de Galasso a Altamira

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Carta abierta de Galasso a Altamira

Citar Mensaje original enviado por Raidenel0j0 Ver Mensaje
    Si, Od. te lo puede explicar, ya que sabe clarito lo que son.

Solo que está esperando que le responda yo para tratar de sacarme por izquierda con su táctica pedorra y seguir alargando este thread al pedo.

Saludos.
    Yo no se lo que son las paritarias truchas a las que te referis. Al principio dude, tal vez era algo que simplemente desconocia, pero a esta altura supongo que no existen y son solo un panfleto tuyo, por eso despues de paginas y paginas y varias personas preguntandote que son te seguis haciendo el boludo y no podes callaronos con dos renglones y 3 links. Y bueno, segui con tu tactica. De paso buscate un par de pibes que recien ingresen a la facultad, no tengan encagen bien en ninguna partido y ya tenes para competirle a los chinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

che me sumo al pedido de información sobre las paritarias truchas... digo, como para que aquellos que no somos ni raidenelojo ni Od. (supuestamente) sepamos de que se habla :P
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

3. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    No se sabe nada, y no me evadas con boludeces. Vos viniste a panfletear sobre "El Revolucionario Carlos Marx", cuando el tipo era un burgués que en su vida hizo algo por una revolución más allá de sectarizar con los imbéciles de su época (igualito a lo que hacen ustedes hoy en día), dividirse por cuestiones mínimas y dejar como carne de cañón a los pobres giles en las fábricas, los campos y las minas, mientras ellos se regocijan con sus magníficas teorías en los amplios salones de sus residencias burguesas.
    Ya te estás yendo un toque al carajo. Marx es sin dudas el pensador más importante del siglo 19, el tipo era literalmente un genio. La genialidad de la obra teórica es indiscutible hasta por el tipo más boludo que la haya leido.

Y también creo que era un revolucionario, un tipo que revolucionó el mundo de las ideas.
    Tomar un arma no es la única manera de revolucionar.
    Burgués o no, el tipo era perseguido y vivió exiliado toda su vida.

Por otro lado, el tipo era el 1er "anti marxista" al ver las interpretaciones que se hacían de sus obras.

El leninismo, por ejemplo, niega el cumplimiento de la ley que es la piedra angular de TODO El capital que es la ley de valor trabajo. Los seguidores siempre tomaron mucho del tema de la lucha de clases, y casi nada del resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

4. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

El leninismo, por ejemplo, niega el cumplimiento de la ley que es la piedra angular de TODO El capital que es la ley de valor trabajo. Los seguidores siempre tomaron mucho del tema de la lucha de clases, y casi nada del resto.
    WhattA! Lenin no niega nada! Leiste "El Imperialismo"? Gad..

Y la columna vertebral de la obra teorico-economico (por tanto social y político) de Marx fué la tendencia a la baja de la tasa de ganancia capitalista, mecanismo fundametal por el cuál el capitalismo se auto fagocita y lleva a la sociedad a la barbarie. Básico.
    Por otro lado, el tipo era el 1er "anti marxista" al ver las interpretaciones que se hacían de sus obras.

El tipo decía que no era Marxista, eso sería ser dogmático..

Imaginensen a Perón diciendo que no era peronistaa!!!! JAJAJAJAAjajaj

Saludos.

pd: lo que les molesta a muchos de los infames energumenos es que Marx llevó a la ciencia la táctica y estrategia para acabar con ellos, y por supuesto, hablo de una ciencia que cierra REDONDA, sin bug alguno.
    • Me gusta
    Me gusta

5. .py
    .py esta online
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Marx no era el que decia que se venia la revolucion en los paises industriales y no le dio peso a los campesinos en la toma del poder , solamente a los obreros? Porque Inglaterra me sigue pareciendo que es capitalista y Mao creo que hizo el ejercito revolucionario a base de granjeros , idem Castro y en todos los lugares donde no habia mayoria obrera porque ... no habia tanta industria
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

6. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Y la columna vertebral de la obra teorico-economico (por tanto social y político) de Marx fué la tendencia a la baja de la tasa de ganancia capitalista, mecanismo fundametal por el cuál el capitalismo se auto fagocita y lleva a la sociedad a la barbarie. Básico.
    Equivocado, vuelva a leer Smith, Ricardo y el Tomo I del capital. Ramal lo explica para mogólicos en su curso de Organización industrial.
    La columna vertebral de la obra de marx es la teoría del valor trabajo, la tendencia secular a la baja de la tasa de ganancia es solamente una conclusión lógica del postulado.

Lenin en imperialismo fase superior del capitalismo la niega, y pasa a argumentar que el capitalismo entra en su fase monopólica. La teoría de valor trabajo, por definición niega la posibilidad de la existencia de monopolios (en términos de la tasa de ganancia). Es decir, ambas teorías no pueden convivir juntas. Lenin argumenta que como se da que la tasa cae secularmente entonces se llega a un nuevo estadío capitalista (la fase monopólica), la teoría del valor deja de cumplirse.

Pensé que lo sabrías.

Preguntaselo al payaso de Riesnik, los marxistas serios le hicieron pasar mas de un papelón discutiendo sobre estos mismos temas.
    • Me gusta
    Me gusta

Facepalming

7. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Eh? De qué cacsos hablás?

De lo que se habla es de los monopolios que se hacen del poder del Estado, de los Trusts, eso no niega la Ley del Valor.

Saludos, me juí.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

No puedo decir que esté sorprendido.

Los marxistas de manual soviético fueron son, y serán siempre así: burros que repiten.

Hacé el favor de formarte un poco y dejá de repetir como cotorra cosas que no podés sostener.

No tiene mayor sentido seguir la discusión con un tipo así.
    • Me gusta
    Me gusta

Facepalming

9. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

La columna vertebral de la obra de marx es la teoría del valor trabajo, la tendencia secular a la baja de la tasa de ganancia es solamente una conclusión lógica del postulado.
    Por eso, es exactamente lo que dije yo papí.
    Solo que yo suelo mirar LO POSITIVO de las teorías, o sea las conclusiones. Soy un militonto que se le va a hacer.., suelo pensar en avanzada no en sedentarismo teórico apolítico..

O sea que la teoría del valor niega, o sea PROHÍBE, la existencia de monopolios? No lo sabía. Estoy anonadado, iluminado, como cuando algo que te sucede te deja shockeado y se transforma en un punto de inflexión en tu vida..

Otra cosa, ahora Ramal y Riesnik estan peleadosS? No sabía.
    Uh se viene una interna en el PO. Garcha.

Ahoa see, bye.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Por eso, es exactamente lo que dije yo papí.
    Solo que yo suelo mirar LO POSITIVO de las teorías, o sea las conclusiones. Soy un militonto que se le va a hacer.., suelo pensar en avanzada no en sedentarismo teórico apolítico..

O sea que la teoría del valor niega la existencia de monopolios? Estoy anonadado, como cuando algo que te sucede te deja shockeado y se transforma en un punto de inflexión en tu vida..

Otra cosa, ahora Ramal y Riesnik estan peleadosS? No sabía.
    Uh se viene una interna en el PO. Garcha.

Ahoa see, bye.
    1ero que no es exactamente lo que dijiste hijo, aprendé a discutir sin trollear si querés algún respeto.

2do.Ramal no se puede pelear con Riesnik, Riesnik será un zapato pero es mucho mas que Ramal en términos académicos. Ramal es un simple divulgador, no le pidas mucho más que eso. Y quedate tranquilo que me consta que los dos lo saben.

Y si, la teoría del valor por definición no puede aceptar que existan monopolios por que la 1era se basa en la competencia como ancla de la tasa de ganancia. Los monopolios por definición forman precios por fuera de la teoría del valor trabajo.
    Te pido encarecidamente que no quedes en ridículo y trates de explicar algo de teoría de precios tratando de compatibilizar teoría del valor-trabajo con monopolios por que creeme, gente mucho más formada que vos lo intentó y no pudo. En todo caso si no me creés preguntale al iluminado Riesnik.

Me queda claro lo que entendes del tema ahora. Si vos pensás que Marx, Lenin, y Shaikh son lo mismo estás meando afuera de este sistema solar.

Lo que te estoy explicando es el abc del marxismo men, no puedo creer que no te lo hayan contado los cumpas
    • Me gusta
    Me gusta

Facepalming

11. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

jaja gagá Riesnik

Riesnik va a ser menos gagá aún cuando cumpla sus 356 años de vida y viva con su cabeza enfrascada como en futurama que cualquiera de tus ideólogos favoritos en su cúspide de lúcidez.

Ahora, asi que Marx no formaba parte de ninguna organización de "iluminados", ni colaboraba en la formación de otras, no?

Buuiiiiiiiiiiiino.....

Saludos, suerte en las vacas, yevate algunos books en el bolso.
    1º Riesnik ya es gaga. por lo menos si fuera Lady uno tendría ganas de darle, pero de los Riesnik es involteable hasta la hija...

2º Y no negro... si Marx hubiera conocido a Lenin lo hubiese hecho traviata...

3º saludos, y salite de los Hare Krishna del PO que pegan mal...

¿Marx hacía algo más que ser un borracho matenido por Engels (que a su vez, se mantenía en base a la plusvalía que sangraba de sus empresas), que se cagaba a piñas en los puertos y escribía libros por encargo?

Mirá vos, recién me vengo a enterar que formaba parte de la vanguardia iluminada que buscaba la destrucción del capital... del que él y sus amigos vivían.

A Marx juzgalo por las ideas, campeón, y discutilo en ese sentido, porque si te vas más allá de las tapas de El Capital el tipo es indefendible.
    Marx vivía, entre otras cosas, de escribir folletos -como varios intelectuales de la época-. No repitamos las boludeces que se mandan los últimos "biografos" del barbeta...

Considerando que vivió y murió bastante muerto de hambre -algo que no le hubiera pasado de ser un miembro de la burocracia prusiana como su padre-, la verdad es que se mantuvo bastante acorde a sus ideales.

Si vamos a juzgar tipos por fuera de los libros, hasta Marx queda bastante bien parado...habrá que ver cuales son tus referentes...

Raidenel0j0, estoy esperando que me cuentes cómo el Camarada Carlos Marx colaboró con el movimiento obrero, cuándo dirigió a las masas oprimidas o sostuvo el fusil.
    Marx fue EXPULSADO de París y de la Confederación Alemana por apoyar a los revolucionarios del 48 -digo, es por eso que se quedó en Londres-.

Sería bueno ver cómo se bancaron algo tus referentes...no vaya a ser que te nos quedes más ridículo que el troskotroll...

El Imperialismo es el máximo ejemplo de la deformación teórica que Lenin le propinó al marxismo -Marx no creyó jamás en la cuestión nacional, Lenin y su teoría se dedicaron a elegir entre burgueses nacionalistas buenos y malos (distinguirlos es el quid pro quo de toda discusión de leninistas desde los años 20 hasta ahora)-.

Y la columna vertebral de Das Kapital es el descubrimiento de la ley del valor trabajo en términos lógicos y coherentes -pero tan duros que los capitalistas tuvieron que inventar el chamullo de la economía neoclásica-.

El tipo decía que no era Marxista, eso sería ser dogmático..

Imaginensen a Perón diciendo que no era peronistaa!!!! JAJAJAJAAjajaj

Saludos.

pd: lo que les molesta a muchos de los infames energumenos es que Marx llevó a la ciencia la táctica y estrategia para acabar con ellos, y por supuesto, hablo de una ciencia que cierra REDONDA, sin bug alguno.
    Irónicamente, tu ídolo Lenin era el protoptipo del dogmático -de hecho, justificaba cualquier aborto teórico con 2 o 3 citas mal sacadas de Marx-.

Y la equiparación absoluta de la ciencia al marxismo no sólo es un antimarxismo -ya que Marx leía, citaba y utilizaba no marxistas-, sino que hasta es de ignorante. Es más, ahí uno se da cuenta que los troscos son más hijos de Althusser que de San León.

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Marx no era el que decia que se venia la revolucion en los paises industriales y no le dio peso a los campesinos en la toma del poder , solamente a los obreros? Porque Inglaterra me sigue pareciendo que es capitalista y Mao creo que hizo el ejercito revolucionario a base de granjeros , idem Castro y en todos los lugares donde no habia mayoria obrera porque ... no habia tanta industria
    Grande Mao, podés pasar y preguntar que onda la Revolución Cultural...
    O mejor, ver lo grosa que es la Cuba de Fidel...

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Equivocado, vuelva a leer Smith, Ricardo y el Tomo I del capital. Ramal lo explica para mogólicos en su curso de Organización industrial.

Lenin en imperialismo fase superior del capitalismo la niega, y pasa a argumentar que el capitalismo entra en su fase monopólica. La teoría de valor trabajo, por definición niega la posibilidad de la existencia de monopolios (en términos de la tasa de ganancia). Es decir, ambas teorías no pueden convivir juntas. Lenin argumenta que como se da que la tasa cae secularmente entonces se llega a un nuevo estadío capitalista (la fase monopólica), la teoría del valor deja de cumplirse.

Pensé que lo sabrías.

Preguntaselo al payaso de Riesnik, los marxistas serios le hicieron pasar mas de un papelón discutiendo sobre estos mismos temas.
    En este thread tengo que decir si y no.

Es verdad que la base de Marx es la teoría del valor trabajo.
    Pero no es cierto que Lenin la niegue, al menos en los términos en los que vos lo planteas. El que hizo ese tipo de elubraciones fue este señor, en su libro más conocido: http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Sweezy

De hecho, Lenin, al hablar de la fase monopólica, no niega la teoría del valor trabajo -de hecho (y esto es algo que a los leninistas no les gusta mucho) Marx ya lo había predicho, con lo que todo el chacharreo de Ilich era bastante al cuete (bah, Rosa creía en la teoría subconsumista)-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje

En este thread tengo que decir si y no.

Es verdad que la base de Marx es la teoría del valor trabajo.
    Pero no es cierto que Lenin la niegue, al menos en los términos en los que vos lo planteas. El que hizo ese tipo de elubraciones fue este señor, en su libro más conocido: http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Sweezy

De hecho, Lenin, al hablar de la fase monopólica, no niega la teoría del valor trabajo -de hecho (y esto es algo que a los leninistas no les gusta mucho) Marx ya lo había predicho, con lo que todo el chacharreo de Ilich era bastante al cuete (bah, Rosa creía en la teoría subconsumista)-.

Saludos.
    La teoría de los monopolios no puede convivir con la teoría de valor trabajo.
    Monopolios entendidos como capaces de fijar precios mirando sólo la elasticidad de la demanda, y por lo tanto teniendo una tasa de ganancia extraordinaria por encima de la "media" ó "natural" en términos de los clásicos.

La ley del valor trabajo necesita para sobrevivir que exista competencia. En los monopolios por definición, no la hay.
    • Me gusta
    Me gusta

Facepalming

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Esta discusion se volvio demasiado elevada, volvamos al trolleo que le gusta al a gante:

Alguien le aviso a altarmira que trotsky y su ejercito rojo reprimieron y asesinaron a muchos mas trabajadores que cristina y sus fuerzas de seguridad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 11-01-11 el 09:15 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    La teoría de los monopolios no puede convivir con la teoría de valor trabajo.
    Monopolios entendidos como capaces de fijar precios mirando sólo la elasticidad de la demanda, y por lo tanto teniendo una tasa de ganancia extraordinaria por encima de la "media" ó "natural" en términos de los clásicos.

La ley del valor trabajo necesita para sobrevivir que exista competencia. En los monopolios por definición, no la hay.
    Es que los monopolios aminoran los efectos de la ley del valor-trabajo, no lo anulan. No sólo porque todavía la base de su éxito es la plusvalía arrancada, sino porque -y ese era el quid de las teorías sweezianas- los monopolios no son eternos -eso sí, desbancar uno implica una inversión a ganancia casi cero por un buen lapso-.

Un buen y actual ejemplo es el propio mercado de medios: con suficientes palancas y un grado fuerte de capital, Spolsky y/o Hadad pueden tumbar a Clarín.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Es que los monopolios aminoran los efectos de la ley del valor-trabajo, no lo anulan. No sólo porque todavía la base de su éxito es la plusvalía arrancada, sino porque -y ese era el quid de las teorías sweezianas- los monopolios no son eternos -eso sí, desbancar uno implica una inversión a ganancia casi cero por un buen lapso-.

Un buen y actual ejemplo es el propio mercado de medios: con suficientes palancas y un grado fuerte de capital, Spolsky y/o Hadad pueden tumbar a Clarín.

Saludos.
    Ok, no da para que la sigamos demasiado por acá por que se volvería bastante engorroso.

Lo único que voy a señalar es que la base del éxito (entendido como ganancia) de un monopolio deja de ser (exclusivamente) la plusvalía en tèrminos marxistas. Es decir consiguen apropiarse de un valor por encima del que generan los trabajadores, por que fijan precios por encima de la tasa de ganancia "natural" (que es la que queda determinada por la cantidad de trabajo abstracto).

Fin de la desvirtuada.

Sigamos con la más entretenida pelea entre nac&pop vs troskos
    • Me gusta
    Me gusta

Facepalming

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9794
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima