Crees en DIOS?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Crees en DIOS?

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    Depende del concepto de dios. Si hablas de la clásica idea de un ser todopoderoso que todo lo observa, todo lo controla, todo lo crea/destruye, que castiga a los malos y bendice a los buenos con la salvación en la eternidad... no, no creo, como tampoco creo en papa noel.
    Aunque si creo en cierta energia cósmica trascendental que nace de las diferentes acciones de las personas, y esta explica las diferentes reacciones positivas/negativas en nuestras vidas. Más que algo cósmico lo veo como una ley natural, accion/reacción, o lo que los budistas llamamos karma.
    También creo en la reencarnación, en las 4 nobles verdades y en el el noble octuble sendero. O sea que básicamente soy un budista, que practica poco zazen y suele quebrantar seguido el octuble noble sendero.
    Entonces no entiendo porque no llamarlo "Energía Cósmica Trascendental" y evitar la palabra "Dios". Está cargada de história y mitología que no tienen nada que ver con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por DrepDetMedBrann Ver Mensaje
    Creo que esos debates nunca llegan a ningun lado, falta info para llegar a una conclusion sobre el tema
    No falta info, falta voluntad. "No se puede saber" también es una conclusión.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    A: "Dios no existe porque no hay evidencia"
    B: "Que no tengas evidencia no significa que no existe"

Es lo mejor que vas a conseguir en el foro.
    Igual es un error, lo que dice A es un pensamiento logico, y lo que dice B es una pelotudez imaginativa. Con igual criterio yo podria decir que habitan gnomos gigantes en el centro de la Tierra, y nadie lo podria comprobar. Para que algo exista debe ser DEMOSTRADO, no es al reves, no es que hay que demostrar que algo NO existe para dejar de considerarlo.

Y no, obviamente no creo.

Y si, esto va a terminar en quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por -M@rtIn- Ver Mensaje
    Creo que hay algo mucho mas grande y poderoso que nosotros, que controla nuestra vida de cierta forma. Algunos le llaman dios, otros destino, etc, etc.
    Azar se llama.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No falta info, falta voluntad. "No se puede saber" también es una conclusión.
    No macho, "no se puede saber no". NO EXISTE, y el que tenga huevos que demuestre lo contrario. No falta ninguna informacion, falta que nos dejemos de inventar pelotudeces cada vez que la naturaleza nos supera y no podemos explicar algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Nov 2010

No macho, "no se puede saber no". NO EXISTE, y el que tenga huevos que demuestre lo contrario. No falta ninguna informacion, falta que nos dejemos de inventar pelotudeces cada vez que la naturaleza nos supera y no podemos explicar algo.
    Dios, estamos en el 2011, siglo XXI, y todavía parece ke fué ayer ke hace miles de años a algún mono se le cantó inventar eso de Dios.., por miedo, para cagar gente, o por lo ke sea..

Y vaann....
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Igual es un error, lo que dice A es un pensamiento logico, y lo que dice B es una pelotudez imaginativa. Con igual criterio yo podria decir que habitan gnomos gigantes en el centro de la Tierra, y nadie lo podria comprobar. Para que algo exista debe ser DEMOSTRADO, no es al reves, no es que hay que demostrar que algo NO existe para dejar de considerarlo.

Y no, obviamente no creo.
    Yo usaría el mismo argumento, pero sacandole lo de que "Para que algo exista...". Se te van a colgar todos de ahí, y te vas a comer 300 posts sobre como es imposible demostrar la existencia de un ser sobrenatural, etc, etc, etc.

Y si, esto va a terminar en quilombo.
    Obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Uh...estos threads son para quilombo...por mi parte creo en Jesús, por ende, creo en Dios.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Estás confundido. Yo estoy diciendo que "no se puede saber" es una posible conclusión, no que sea la conclusión en este caso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Apateísmo ftw
    • Me gusta
    Me gusta

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Por ahora no, no tengo pruebas. Pero si un día lo veo o veo algo así re loco como un espíritu o demonio, voy a creer que existe ya que tendría más sentido.

Me gustaría saber el origen del Universo, pero no me conformo con la historia de que Dios creó la Tierra en 7 días y todo eso porque no tiene sentido para mí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Sep 2004

Entonces no entiendo porque no llamarlo "Energía Cósmica Trascendental" y evitar la palabra "Dios". Está cargada de história y mitología que no tienen nada que ver con eso.
    Pasa que hay una organización económica-política muy grande atras de la palabra Dios como para andar cambiando modismos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Feb 2006

06-01-11 07:08 PM GMT+3, márquenlo, es el día que murió la gnoseología.

Es también contradictorio que uses como argumento justamente lo que criticaste en tu post anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    Pasa que hay una organización económica-política muy grande atras de la palabra Dios como para andar cambiando modismos.
    Por eso, con más razón hay que llamarlo/a de otra manera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    06-01-11 07:08 PM GMT+3, márquenlo, es el día que murió la gnoseología.

Es también contradictorio que uses como argumento justamente lo que criticaste en tu post anterior.
    Emmm yo no critique eso mismo que dije, explícate un poquito mejor en todo caso...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1744
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima