Porque el populismo es bueno en Brasil pero pecado en Argentina?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Porque el populismo es bueno en Brasil pero pecado en Argentina?

-Lula es popular, no populista.
    -Lula se fue admitiendo que quiso profundizar muchos cambios y no pudo. Es decir se fue popular pero quiso ser populista.
    -Lula uso su poder politico para llevar una guerrillera al poderhttp://noticias.univision.com/americ...-guerrillera-a. Y claramente eso, no va a ser muy popular .
    - Lula cumplio su ciclo, por eso ahora, que se volvio montonero, como el facho progresista y la montonera cretina hay que empezar a minarlo de a poquito. No vaya a ser cosa que logre profundizar cambios y toque los medios de comunicación como la conchuda esa de Argentina.

http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0035.html

Quíe les ah pasaou - Ernstiçno Ténembausinio

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Nov 2010

Porque el populismo es bueno en Brasil pero pecado en Argentina?
    Es diferente, a saber:

En Brasil el PT la viene REMANDO hace largo rato DE VERDAD y DESDE LAS BASES.

En cambio acá, el PERONISMO es una MAFIA askerosa repodrida y todo el mundo lo sabe. No se puede comparar al Peronismo original con el de los últimos 40 años (desde la welta de Perón).
    Ese si era "populista". Lo ke le dicen "peronismo de perón"

El PT va en la dirección de ser la misma mierda -aunke para mi YA lo es desde hace rato, pero aún no para las masas-.

Muy pronto vamos a escuchar ke se empiezan a sacar los ojos entre ellos trás el slogan "Lulismo de Lula".. JAJAJAJAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Lo único que extraigo de este thread es que hay quienes piensan que la única izquierda buena es la que no tranza, y que existen ingenuos que se piensan que la Argentina de hoy es así. La dádiva peronista no es populismo, a no confundirse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Dejá de hacer zapping de noticieros, ya te está afectando.
    Poco me interesa el populismo en Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Con CFK si es reelecta, van a ser 12 años de una misma linea politica y no se ven por ahora alternativas capaces de ganarle.

Sobre la desigualdad en Brasil fijate el ranking abajo de todo: http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini

En Argentina esta mejor distribuida la riqueza (y por favor que no se confunda con que por decir que en ese aspecto estamos mejor que Brasil, entonces estoy diciendo que somos Suiza).

Veremos en 5 a 10 años como queda esto que decís, más nada para ver si lo que dice la nueva presidente de Brasil se cumple.

Pero ojo, Brasil quiere hacerla completa... al menos de entrada ya plantean que la principal pelea será contra la pobreza (uno de los grandes lastres brasileños).

Ahora, en base a lo que hemos visto (el ascenso social que registraron en la última década), podemos pensar que no van a cumplir sus objetivos? todo hace pensar que sí lo harán.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    2007 ?
    Me dio paja buscarte las cifras del 2010, pero aca estan:

Indice Gini Brasil:
    Según el Instituto, el índice de Gini, usado mundialmente para medir la desigualdad, se ubicó el año pasado en 0,515 puntos, por debajo de los 0,521 puntos de 2007 y fue en un 9,2% inferior a los 0,567 de 1998, cuando se comenzó a elaborar.

http://ecodiario.eleconomista.es/soc...y-elevada.html

Indice Gini Argentina (de pagina hiper opositora parece):

El coeficiente de Gini para el país alcanza 0,49 según Abeceb.com y 0,46 en los estudios del Indec.
    http://martinrasskinblog.blogspot.co...tina-2010.html

Repito que no es para desmerecer a Brasil, sino para poner las cosas en perspectiva.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Veremos en 5 a 10 años como queda esto que decís, más nada para ver si lo que dice la nueva presidente de Brasil se cumple.

Pero ojo, Brasil quiere hacerla completa... al menos de entrada ya plantean que la principal pelea será contra la pobreza (uno de los grandes lastres brasileños).

Ahora, en base a lo que hemos visto (el ascenso social que registraron en la última década), podemos pensar que no van a cumplir sus objetivos? todo hace pensar que sí lo harán.
    No lo desmerezco, te vuelvo a repetir. Es solo para que vean que alla no es todo color de rosas y que aca es todo infierno y crispacion como a veces se lo quiere pintar.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje

Asenso social ? W00T ? Que documentos estuviste leyendo ?

Algunos confunden que un país haga buenos negociados con progreso me parece. Hasta donde dicen los numeros en cuanto a pobreza, violencia, indigencia, marginacion y, digamos, todos los problemas sociales, Brasil esta mil veces peor que Argentina.
    Si en Brasil hay un adecuado ascenso social, aca ya vivimos en Suiza.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Sep 2003

No lo desmerezco, te vuelvo a repetir. Es solo para que vean que alla no es todo color de rosas y que aca es todo infierno y crispacion como a veces se lo quiere pintar.
    Si, de hecho cuando estudiaba política internacinal una vez el profesor dijo a la clase "diganme cual es el país que peor indice de extrema pobreza tiene".

Dijimos la India, Etiopía etc etc... y nos respondió "no, Brasil". Ahí nos mostró info de lugares en brasil donde entierran a los pibes que se mueren de desnutrición a los costados de una ruta.. terrible (esto hace 10 años, ahora no se como sigue la cosa.. seguramente muy parecida).

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Asenso social ? W00T ? Que documentos estuviste leyendo ?

Algunos confunden que un país haga buenos negociados con progreso me parece. Hasta donde dicen los numeros en cuanto a pobreza, violencia, indigencia, marginacion y, digamos, todos los problemas sociales, Brasil esta mil veces peor que Argentina.
    Si en Brasil hay un adecuado ascenso social, aca ya vivimos en Suiza.

N.-

Si, 27 millones de brasileños salieron de la extrema pobreza y otros 30 alcanzaron la clase media.

http://www.economiafinanzas.com/2010...scenso-social/

http://www.elargentino.com/nota-1202...y-el-mito.html

http://www.elmostrador.cl/opinion/20...ico-de-brasil/

http://www.eluniversal.com/2010/10/2...A4668703.shtml

http://www.lacapital.com.ar/contenid...icia_0018.html

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/...icia_id=439194

http://www.elmundo.es/america/2010/1...285969161.html

Brasil está mejor que la Argentina. ¿Nos ves adentro de los Bricks? yo tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2003

Me dio paja buscarte las cifras del 2010, pero aca estan:

Indice Gini Brasil:
    Según el Instituto, el índice de Gini, usado mundialmente para medir la desigualdad, se ubicó el año pasado en 0,515 puntos, por debajo de los 0,521 puntos de 2007 y fue en un 9,2% inferior a los 0,567 de 1998, cuando se comenzó a elaborar.

http://ecodiario.eleconomista.es/soc...y-elevada.html

Indice Gini Argentina (de pagina hiper opositora parece):

El coeficiente de Gini para el país alcanza 0,49 según Abeceb.com y 0,46 en los estudios del Indec.
    http://martinrasskinblog.blogspot.co...tina-2010.html

Repito que no es para desmerecer a Brasil, sino para poner las cosas en perspectiva.

ok... 5% de diferencia
    ellos lo redujeron 9% en 10 años
    nosotros cuanto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Tené en cuenta las cifras de gente que manejan...
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Jul 2009

A ver elhefe, no estoy diciendo que lo que hizo Lula es poco. Estoy diciendo que aca se pinta que esta todo para atras, que todo es un desastre, que el pais esta por prenderse fuego, que la desigualdad social aca es peor que en otro pais del mundo, y sin embargo vemos que en brasil la desigualdad es peor que aca. Que hayan logrado retroceder esa tendencia mejor que aca, es otra cosa...yo remarco que aca no estamos tan mal como quieren hacernos creer los medios de comunicacion. No es tan dificil.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2006

Es tu primer hilo del año Q?! Ya se estaban extrañando los thread amarrillista. Bueno, para empezar no tiene mucho sentido opinar sobre lo que digan dos o tres comunicadores de alguno de los tantos medios de comunicaciones que andan dando vuelva, de hecho los mensionados no son gente a tener muy en cuenta a estas alturas del partido. Ahora bien, nadie puede negar que brasil tuvo un crecimiento importante, blablabla. Pero eso no hace populista a lula en lo absoluto, sino que lula, y por lo que tengo entendido, jamas tomo una medida como la ley de medios aca o las retenciones al campo, sino que arreglo con las elites. Motivo por el cual no es populista.
    Ahora con Bilma seguramente va a pasar lo mismo que paso con nestor y cristina. Primero todos acompañaron, pero cuando vinieron las medidas que les tocaba el bolsillo a los garcas dueños de alguna parte de la renta se pudrio todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Mirá momard, sabés cual es el problema, que el gobierno a veces es poco creíble en algunas cuestiones. Me despego de la desigualdad social y me remito a lo que se: salud. Mi vieja trabaja en un hospital público (una maternidad bastante conocida en Avellaneda) y a veces viene con cosas que no se pueden entender.

Cuando fue todo el tema de la gripe A le caían chicos enfermos que había que diagnosticar para comprobar qué tipo de gripe estaban padeciendo. Los usuarios de ese hospital no son de la clase mas adinerada, por el contrario, en su mayoría son de clase media - baja. En esos días llegó una orden del Ministerio de Salud prohibiendo que los médicos tuvieran contacto con cualquier medio de prensa que quisiera entrevistarlos y directamente a los que llegaban les cerraban las puertas.

Trabaja en otro hospital (el htal. de OSPIV, el sindicato de los empleados del vidrio) que si no me equivoco fue construido durante el último gobierno de Perón. No te puedo explicar las dimensiones de ese lugar, lo bien que está hecho y diseñado (tiene luz natural casi todo el día, las habitaciones enormes al igual que los hall de recepción y espera... realmente un lujo). La administración sindical que maneja el hospital lo vació completamente, hay miles de faltantes y los médicos se las tienen que arreglar como pueden para atender a la gente que cae ahí.

El dato más grave llegó desde Tucumán. Mágicamente la tasa de mortalidad infantil bajó como nunca en la historia, hasta que médicos que vinieron desde esa provincia le comentaron que las cuentas daban porque cambiaron la manera de medir el índice. El ministro de salud de la provincia, Juan Manzur, hoy es el ministro de salud de la nación.

Ese tipo de cosas son las que no se entienden, salud también es igualdad social y más cuando se habla de salud pública. Por qué se permite que los sindicalistas manejen todo a su antojo? Como puede ser que se de vía libre a estas mediciones truchas que solo son una mentira?

La única ayuda que llegó a la maternidad de Avellaneda por mucho tiempo fue una misión de UNICEF que dejó 50.000 pesos (para un hospital una cifra inexistentes) con el fin de "tecnologizar" el hospital.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    May 2004

Igual, hay gente que sabe que la K se va por el hinodoro cuando las papas queman

off topic?

es que Q se olvido de todo... se borocotizo!

thread recomendadO:

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...odernidad.html

Saludos

edit: no es para el gaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ergoox : 04-01-11 el 08:27 AM
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Igual, hay gente que sabe que la K se va por el hinodoro cuando las papas queman

off topic?

es que Q se olvido de todo... se borocotizo!

thread recomendadO:

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...odernidad.html

Saludos

edit: no es para el gaste.

Primero, porque al igual que Clarin, La Nacion, etc hablas de borocotizacion cuando lo de borocoto fue algo sin ninguna consecuencia política económica y no hablas de COBOLIZACION???, acaso para vos que sos de la oposición lo de COBOS fue algo PATRIOTA pero lo de Borocoto, fue un pecado mortal?

Segundo, obvio que cambie, y lo volvería a hacer, porque una cosa era cuando yo estaba contra de los K, SOLO, y otra es ahora cuando TODA LA MIERDA DEL PAIS ESTA CONTRA DE LOS K, ahí obvio que me cruce de vereda, nunca podría yo estar de la misma QUE ESOS.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5589
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima