Porque el populismo es bueno en Brasil pero pecado en Argentina?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Re: Porque el populismo es bueno en Brasil pero pecado en Argentina?

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    La gente que dijo "porque no tenemos tren bala como en brasil" son 3 gatos locos, a nadie le importan.

Aparte aca, despues de 7 años de modelo el sector privado sigue odiandose con el GN, eso con lula no pasó asique no trates de comparar por favor.
    Que el sector privado odie a un gobierno, para mi es un ORGULLO.

Mira que lindo el sector privado:

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...011-01-02.html

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Porque el gobierno no niega su responsabilidad, si no no pondría sanciones a EDESUR ni se hablaría de "expropiar" la empresa.

Q
    Creo que te equivocas, echandole la culpa a otro es estar negando responsabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Y sobre todo logro unir al pueblo y no separarlo como hicieron aca.
    El pueblo se unifico porque justo termino su mandato y no pudo seguir profundizando cambios. Digamos que lo que hizo fue muy meritorio, pero no llego todavia a destronar a los grandes medios de comunicacion ni tocar demasiado los intereses de los mas ricos. La desigualdad en Brasil es aun mayor que en Argentina ... por eso todavia no se viene la reaccion de la derecha brasilera.

Espera estos años de Rousseff y ahi vamos a ver si es todo amor y paz en Brasil, o si cuando intenten realmente sacarles el cocodrilo de los bolsillos a los de arriba, se viene un clima de kaos y krispacion (que aparentemente por lo egocentricos que somos, todavia seguimos pensando que las cosas que pasan aca, solo pasan aca y no en el resto del mundo).
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Creo que te equivocas, echandole la culpa a otro es estar negando responsabilidad.
    Primero, a quien queres que culpen, a telefonica?
    Segundo, no acabas de decir que

Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje

yo creo que no existe 1 persona de las que tengan edesur que no quieren cagar a a trompadas a los italianos por chorearse la guita.
    Te duro 8 min el cambio de opinión che, claro ejemplo de lo que digo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    El pueblo se unifico porque justo termino su mandato y no pudo seguir profundizando cambios. Digamos que lo que hizo fue muy meritorio, pero no llego todavia a destronar a los grandes medios de comunicacion ni tocar demasiado los intereses de los mas ricos. La desigualdad en Brasil es aun mayor que en Argentina ... por eso todavia no se viene la reaccion de la derecha brasilera.

Espera estos años de Rousseff y ahi vamos a ver si es todo amor y paz en Brasil, o si cuando intenten realmente sacarles el cocodrilo de los bolsillos a los de arriba, se viene un clima de kaos y krispacion (que aparentemente por lo egocentricos que somos, todavia seguimos pensando que las cosas que pasan aca, solo pasan aca y no en el resto del mundo).
    Es como cuando dicen "En Brasil hay paz social" y despues ves que hay 50 muertos y helicópteros derribados por narcos con lanza cohetes... pasaba lo mismo con Mexico, en muchos medios de este pais decian que "Mexico era un pais con mas seguridad que Argentina"...

Y volviendo a lo que vos decis, de hecho paso, cuando hace unos meses Lula dijo que "habia que hacer una nueva ley de medios en Brasil", aca salio la noticia dada vueltas por CLARIN, la cual decia "LULA DICE QUE LO MEJOR QUE LE PASO EN SU PRESIDENCIA SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION"....

http://dametupalabra.blogspot.com/20...on-cuenta.html

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Primero, a quien queres que culpen, a telefonica?
    Segundo, no acabas de decir que

Te duro 8 min el cambio de opinión che, claro ejemplo de lo que digo.

Q

afloja que te hace mal.

Vos tenes un problema serio, el estado tiene que asumir su responsabilidad y obviamente EDESUR tiene la mayor cuota de responsabilidad.

Es tan dificil entenderlo? Cuando las papas quemas es cuando te das cuenta de la incompetencia

Pero esta bien, por suerte la mayoria de las personas no son como vos.

EDIT: no aparecen los ejemplos pero buen ya fue. Como todo Ultra K no vas a a aceptar nunca que te equivocas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Nov 2008

Che le siguen dando bola a Queegueg :S

ON: Desde cuando unir un pueblo es que los 2 sectores apoyen a lula, Brasil sigue tan separado como Argentina y muchos otros países.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Oct 2001

Decime cual es la responsabilidad del estado, mas que de controlar a una empresa privada?
    (En este caso obvio)
    Se que vas a decir "El estado no invierte en otra empresa o forma de conseguir energía".
    Y si lo hiciera, te puedo jurar que se opinaría lo mismo osea "EDESUR PUEDE DESAPARECER"

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Che le siguen dando bola a Queegueg :S

ON: Desde cuando unir un pueblo es que los 2 sectores apoyen a lula, Brasil sigue tan separado como Argentina y muchos otros países.
    "separar al pueblo" en Argentina es meter preso a los militares de la dictadura, poner impuestos el campo, enfrentar a monopolios como el de Clarin, etc.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

E:Pi32 * 3°25 + 2... Avatar de failed123
    Registración
    Dec 2010

Es verdad, yo vivo en Brasil a mas de 2 años y la verdad un capo Lula.. lo que crecio Brasil en estos años es impresionante. Aca sobra laburo... ademas trajo el mundial y las olimpiadas.... ademas del boom del petroleo.

Yo me vuelvo a Argentina pork estraño, pero como pais, creo que brasil es el mejor de Sud y Centro america. Eso si, el nivel cultural y curricular deja mucho que desear.... esta lleno de inutiles aca... falta mano de obra capacitada.
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Me parece que le chingaste horriblemente en la opinion pensando que SOLO desde Lula se hizo un cambio.
    Cambio se hizo 2 mandatos antes con Itamar Franco, de ahi se empezo a proyectar lo que es hoy Brasil, tanto Cardoso como Lula siguiendo la misma idea y la fueron afinando.
    Hablas que hay mas diferencia que aca, desde que esta Lula hubo el mayor ascenso de la clase baja a media en Brasil. Entonces tan marcada las clases no estan ahora.

En Argentina en cambio no se profundiza seguir un sistema aunque seas de X partido politico, cada asuncion presidencial fue un cambio de 180º y asi el pais no crece. Lo que vemos que es ahora Brasil viene desde 1992.

Abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg
    Que el sector privado odie a un gobierno, para mi es un ORGULLO.
    Entonces luchá por cambiar el sistema porque si realmente pensás así te vas a llevar más de una desilusión.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD
    Un gobierno es popular hasta que le toca el culo a ciertos sectores poderosos que se ven amenazados, ahi se convierte en populista y todo lo populista es malo porque es demagogico, malintencionado, oportunista, etc. Nunca un gobierno (peronista) va a hacer algo por un pobre con buena intencion siempre hay algo oscuro, como el peronismo mismo, que es oscuro, y como sus militantes que en su mayoria somos oscuros.
    Increíble, nunca leí un resumen tan perfecto y claro sobre el peronismo. Pudiste resolver en 5 renglones uno de los misterios más grandes del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Me parece que le chingaste horriblemente en la opinion pensando que SOLO desde Lula se hizo un cambio.
    Cambio se hizo 2 mandatos antes con Itamar Franco, de ahi se empezo a proyectar lo que es hoy Brasil, tanto Cardoso como Lula siguiendo la misma idea y la fueron afinando.
    Hablas que hay mas diferencia que aca, desde que esta Lula hubo el mayor ascenso de la clase baja a media en Brasil. Entonces tan marcada las clases no estan ahora.

En Argentina en cambio no se profundiza seguir un sistema aunque seas de X partido politico, cada asuncion presidencial fue un cambio de 180º y asi el pais no crece. Lo que vemos que es ahora Brasil viene desde 1992.

Abrazo.
    Con CFK si es reelecta, van a ser 12 años de una misma linea politica y no se ven por ahora alternativas capaces de ganarle.

Sobre la desigualdad en Brasil fijate el ranking abajo de todo: http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini

En Argentina esta mejor distribuida la riqueza (y por favor que no se confunda con que por decir que en ese aspecto estamos mejor que Brasil, entonces estoy diciendo que somos Suiza).
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No, no es lo mismo. Agarrá un diccionario si tenes ganas, pero no se parece en nada una cosa a la otra.

Los industriales y el sector financiero brasilero están enamorados de Lula, no lo estarían si fuese un gobierno populista. Las medidas que ha tomado Lula tampoco han sido de corte populista y así podemos seguir ad eternum.

Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.
    Mas alla del tremendo fail de Q, segun tengo entendido los industriales no estan tan enamorados de lula porque el real esta caro y la carga impositiva bastante alta. Bah, eso me contaba un amigo que labura en una automotriz brasilera.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Con CFK si es reelecta, van a ser 12 años de una misma linea politica y no se ven por ahora alternativas capaces de ganarle.

Sobre la desigualdad en Brasil fijate el ranking abajo de todo: http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini

En Argentina esta mejor distribuida la riqueza (y por favor que no se confunda con que por decir que en ese aspecto estamos mejor que Brasil, entonces estoy diciendo que somos Suiza).
    2007 ?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5590
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima