Escuadron anti aborto

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de M.A. Seineldin
    Registración
    Dec 2010

Re: Escuadron anti aborto

Citar Mensaje original enviado por Tiphareth Ver Mensaje
    Ah, pero cómo, no estábamos los dos hablando de organismos que no tienen la capacidad emocional o física de los seres humanos? A mí no me parece tan boluda la comparación.

Criar como debían económicamente y por cuestiones de tiempo. Padres ausentes + falta de guita + hijo proveniente de embarazo no deseado... ¿el resultado no pinta bien, verdad?
    No son seres humanos porque no nacieron, pero si te referis a si sufren o se agitan, lamentablente si...
    Personalmente creo que con amor y voluntad podes criar un pibe, resignando muchas cosas pero nadie te puso un fierro en la cabeza y te mando a coger como conejo, entonces bancatelas. Ahora si el tema es que es muy complicado y por facilismo preferis hacerlo bosta es otra historia.
    • Me gusta
    Me gusta

2. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por E.Rommel Ver Mensaje
    No, en realidad esta comprobado que a los 2 meses ya siente y tiene forma, alcanzo un desarrollo en el cerebro y corazon, incluso los pies ya tienen dedos. En el 3er mes ya empieza a formar los parpados, cejas, higado, riñon y ya se puede saber el sexo. Igualmente no te quedes con lo que te digo, googlealo.
    Ya sé cómo se forma un feto. Ponele dos meses para decir que "siente" algo. Entonces antes por qué no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

3. Avatar de Tiphareth
    Registración
    Mar 2007

Pero leé la situación que te conté, no es gente que cogió sin protección y que no le importó nada de nada. Personalmente yo creo que fue la desición más madura, por el bienestar de ellos y la prevención del no-bienestar del hijo que no fue.

No es facilismo, no es fácil decidir hacerse un aborto, eh?
    • Me gusta
    Me gusta
    No flowers, no thorns.

4. Avatar de M.A. Seineldin
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Ya sé cómo se forma un feto. Ponele dos meses para decir que "siente" algo. Entonces antes por qué no?
    Creo que si es antes de que tenga el sistema nervioso en funcionamiento (pasados los 20 dias) al menos no sufriria.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de M.A. Seineldin
    Registración
    Dec 2010

Pero leé la situación que te conté, no es gente que cogió sin protección y que no le importó nada de nada. Personalmente yo creo que fue la desición más madura, por el bienestar de ellos y la prevención del no-bienestar del hijo que no fue.

No es facilismo, no es fácil decidir hacerse un aborto, eh?
    Lei la situacion que me contaste. No es facil decidir abortar, pero es mas facil que criar un hijo o como dijistes antes dejar de hacer cosas por estar embarazada.
    • Me gusta
    Me gusta

6. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Creo que si es antes de que tenga el sistema nervioso en funcionamiento (pasados los 20 dias) al menos no sufriria.
    Digamos un mes. Por lo menos si sacamos el componente de sufrimiento fetal, y sabiendo que es por alguna circunstancia especial (fallo de metodo anticonceptivo, etc) que no esté incluída en la ley actual (como la violación o riesgo para la madre), ahí que decís?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

7. Avatar de M.A. Seineldin
    Registración
    Dec 2010

Digamos un mes. Por lo menos si sacamos el componente de sufrimiento fetal, y sabiendo que es por alguna circunstancia especial (fallo de metodo anticonceptivo, etc) que no esté incluída en la ley actual (como la violación o riesgo para la madre), ahí que decís?
    Para que se cumpla lo que decis, tendria que ser antes de los 20 dias, y ponele que es asi, personalmente no lo veria tan mal, o directamente no lo veria mal ya que nisiquiera siente, no tiene formado ni el corazon ni el sistema nervioso por lo que casi (no soy medico como para decirlo) no tiene vida propia.

Desde el momento de la concepción el nuevo ser humano ya posee toda la información genética que determina sus características físicas, tales como el color del pelo, el sexo, la estructura ósea, etc. Sólo necesitará tiempo, alimentación y un ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo. Su corazón comienza a latir entre los 18 y los 25 días, la base del sistema nervioso se establece alrededor de los 20 días, a los 42 días el esqueleto está completo y hay reflejos, y a los 45 días se pueden registrar los impulsos eléctricos de su cerebro.

Eso es un parrafo que saque de internet, todas las paginas dicen masomenos lo mismo igual.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Tiphareth
    Registración
    Mar 2007

No es fácil ninguna de las dos cosas, simplemente acarrean consecuencias diferentes.

BTW, a veces es medio difícil saber si estás embarazada antes de lo 20 días teniendo en cuenta que el ciclo menstrual dura 28.
    • Me gusta
    Me gusta
    No flowers, no thorns.

9. Avatar de M.A. Seineldin
    Registración
    Dec 2010

No es fácil ninguna de las dos cosas, simplemente acarrean consecuencias diferentes.

BTW, a veces es medio difícil saber si estás embarazada antes de lo 20 días teniendo en cuenta que el ciclo menstrual dura 28.
    Claro, ese es uno de los problemas, sino seria todo muchisimo mas facil porque previo a eso si podria decirse que estas extirpandote una especie de tumor como dijo uno algunas paginas atras.
    • Me gusta
    Me gusta

10. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

a los 45 días se pueden registrar los impulsos eléctricos de su cerebro.
    Pero impulso eléctrico != dolor, media pila. Vos podés decir exactamente cuándo el feto podría empezar a sentir lo que calificamos como dolor? Por ejemplo, la mayoría de los insectos no tienen sensores en el exoesqueleto, pero sí tienen sistema nervioso, aún cuando es imposible que sientan algo por que simplemente no pueden hacerlo.

Creo que el plazo de 3 meses es suficientemente seguro para éste tipo de cosas. Pero que sea efectivo, nada de abogados rompebolas, médicos con objeción de conciencia ni nada de éso. Yo como mujer quiero hacerme un aborto, un médico chequea que el feto tenga menos de 3 meses y listo, deberían hacérmelo. No hay que dejar oportunidad a que intereses externos afecten la salud pública.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de M.A. Seineldin
    Registración
    Dec 2010

Pero impulso eléctrico != dolor, media pila. Vos podés decir exactamente cuándo el feto podría empezar a sentir lo que calificamos como dolor? Por ejemplo, la mayoría de los insectos no tienen sensores en el exoesqueleto, pero sí tienen sistema nervioso, aún cuando es imposible que sientan algo por que simplemente no pueden hacerlo.

Creo que el plazo de 3 meses es suficientemente seguro para éste tipo de cosas. Pero que sea efectivo, nada de abogados rompebolas, médicos con objeción de conciencia ni nada de éso. Yo como mujer quiero hacerme un aborto, un médico chequea que el feto tenga menos de 3 meses y listo, deberían hacérmelo. No hay que dejar oportunidad a que intereses externos afecten la salud pública.

Saludos
    Todo lo que te dije lo podes buscar, el bebe o feto sufre del momento que desarrolla el sistema nervioso. Un feto no es un insecto.
    Depende a que le digas seguro, es casi una pequeña cirugia, cada vez mas importante a medida que transcurre el tiempo y el feto se desarrolla, como toda cirugia tiene su riesgo.
    Si te referis a que hasta los 3 meses el feto no sufre o no siente y por eso es seguro, estas equivocado.
    Si es cuestion de salud y ponele que el feto tiene ni 2, ni 3, tiene 5 meses y corre riesgo de vida la madre, me parece que deberia estar en todo su derecho de decidir. Puede que haya gente que tenga intereses detras de todo esto, a favor o en contra, yo sinceramente te lo digo desde mi forma de pensar y en lo que creo que esta bien o mal, a mi nadie me va a dar nada si legalizan el aborto o si no lo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Los repetores nociceptivos del feto recién empiezan a aparecer a partir de la semana 7. Por otro lado, la sinapsis entre los nociceptores y las interneuronas de la médula espinal recién se establecen entre las semanas 13 y 30. Finamente, las fibras nociceptivas desde la médula hasta los centros corticales, completan su mielinización en la semana 30.

Podes tener toda la actividad cerebral que quieras, pero sin terminaciones capaces de emitir la señal, o conexiones para transmitirla, no sentís dolor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de AnormalDelOGT
    Registración
    Jan 2011

Jodido matar una rata no? No importa si transmite enfermedades.. Pero le debe doler si la matás..

Te molesta cuando pisas una cucaracha? Te hace sentir triste no? A la cucaracha le duele..

Ah no, ya se, mandás a otro a pisarla..

Lo mismo, para que el trabajo quede oculto y en la clandestinidad, como los abortos.

Abajo de la alfombra.

Vos mismo lo dijiste, te quotéo:
    No son seres humanos porque no nacieron,

Es un progreso. Es lento el des-lavaje.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    Y la solución a eso es el aborto, no?
    Tu problema es que, como la mayoria de los católicos (o quiza religiosos), estas a favor de asesinar gente, y eso no es algo que no podemos dejar pasar por alto así como así.

Un feto no es una persona, no es matar. Las chicas que abotan ilegalmente (porque gracias a retrogradas como vos no tienen la opotunidad de hacerlo legalmente) y mueren por ser operadas bajo circunstancias fuera de control si son personas. Tambien son personas los que viven en Africa y mueren de Sida mientras el hijo de remil puta del papa sale a decir abiertamente que el preservativo esta mal y que no ayuda contra las ETS.

Tambien eran personas las que quemaron o asesinaron por pensar diferente.

Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    Ya te entendí, abortar es más simple.
    eh!? si vas a contestar algo hacelo con altura y coherencia, tu respuesta no tiene nada que ver con lo que te dije, lo cual fue que no tenes NI IDEA de lo que es llevar encima un embarazo, con todo lo que eso implica.[/QUOTE]
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

99 a 99,9%- Lactancia materna,[21] esterilización femenina,[22] dispositivo intrauterino (DIU),[23] anillo vaginal,[24] píldora anticonceptiva,[25] parche anticonceptivo,[26] implante hormonal,[27] inyección hormonal.[28]
    O sea que usando un DIU, de cada 100 veces que coges podes tener un pibe. ¿Qué hacemos con ese pibe?

Mira todas las posibilidades que tenes, sin tener que recurrir a decapitar un feto (persona viva)
    Un feto no es una persona, es un feto, literalmente un parásito en el cuerpo de la madre. No tiene autonomia y su entera subsistencia radica en estar pegado a la madre. Para ser considerado persona tiene que nacer vivo, así que no se, busca otro argumento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6423
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar