Si el pais esta tan mal para que se quejan que no hay billetes?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Si el pais esta tan mal para que se quejan que no hay billetes?

El país está tan mal que se prevé la mejor temporada turística de la historia.

90% de ocupación en Pinamar y 80% el Cariló, por citar los números del Grupo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

2. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Y ese indice dice si la ocupacion de la costa atlantica es parte de los pobres/indigentes ahora tienen la posibilidad de veranear en la costa o si la clase media/alta ahora dejo de irse a brasil o uruguay para volver a la costa?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

3. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje

Usando tu "lógica":

Cariló tuvo una ocupación del 91% durante el fin de semana largo del 12 de octubre. Ergo, la situación económica del país empeoró un 12% en 3 meses.

O también:

En enero del 2010, la ocupación hotelera de cariló superaba el 90% vs 80% este año. Empeoramos un 11% en un año. Pero 12% en 3 meses según lo anterior. Uh-uh. Algo no cierra.

• Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

4. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Lo que plantea Dan es un ejemplo, se usa principalmente para demostrar algo pero no hay que tomarlo como una verdad irrefutable. Lo que intenta decir -que no es MUYYYY complicado- que un pais que se prende fuego no tiene el nivel de actividad que tenemos nosotros.

Por "ejemplo", un 3 de Enero en el 2001 no habia nadie en la calle porque la gente se habia gastado lo poco que tenia en las fiestas, acabo de volver del centro y esta lleno de gente. Y la gente sigue comprando. Somos Europa? No. Somos primer mundo? No. Estamos en el pais de las maravillas? No. Estamos ante una crisis social? No.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

5. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Lo que plantea Dan es un ejemplo, se usa principalmente para demostrar algo pero no hay que tomarlo como una verdad irrefutable. Lo que intenta decir -que no es MUYYYY complicado- que un pais que se prende fuego no tiene el nivel de actividad que tenemos nosotros.

Por "ejemplo", un 3 de Enero en el 2001 no habia nadie en la calle porque la gente se habia gastado lo poco que tenia en las fiestas, acabo de volver del centro y esta lleno de gente. Y la gente sigue comprando. Somos Europa? No. Somos primer mundo? No. Estamos en el pais de las maravillas? No. Estamos ante una crisis social? No.
    Es un mal ejemplo y no sirve para nada.

Bajo su misma lógica yo puedo decir tranquilamente que el país viene empeorando en base a que hace un año Cariló estaba por encima del 90% ocupado, y que entonces "estamos bien, pero vamos por muy mal camino".

O decir otra pavada como "pero queda un 20% sin ocupar, y como Cariló tiene muy poca capacidad hotelera, eso significa que el país está como el culo si un lugarcito así no llega nunca al 100%"

Es inválido. Eso es lo único que importa.

La situación económica de un país no se puede evaluar sobre un único aspecto ni en base a una simple visión personal, hay un montón de factores y variables e indicadores, algunos te van a dar bien, otros no tanto, otros te van a dar mal.

Comparando evolutivamente, algunos habrán mejorado, otros estarán más o menos igual, otros habrán empeorado.

En base al aspecto de la economía que quieras criticar te basarás en unos u otros indicadores y dirás "estamos bien acá, mejoramos en esto, empeoramos en aquello otro, eso de ahí no está nada bien" pero cualquier otro tipo de crítica basada en un factor tan boludo y secundario e insignificante como la ocupación hotelera de un lugar como Cariló es totalmente ridículo e inconducente, es un camino seguro a una sarta de falacias interminable colgarse de algo así para enganchar una discusión.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje

Si pero desde ese punto de vista con menem estabamos barbaro porque viajaba bocha de gente a miami y compraba como loca :P

Igual se entiende
    Yo lo veo dia a dia en los restaurantes....
    "no hay plata" dice la gente, sin embargo hasta el sucucho mas choto de capital se llena un martes a la cena.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje

Igual se entiende
    Yo lo veo dia a dia en los restaurantes....
    "no hay plata" dice la gente, sin embargo hasta el sucucho mas choto de capital se llena un martes a la cena.
    Ohh restaurantes llenos otro buen indicador que refleja la economia del pais.
    Deberian trabajar en el indec muchachos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

8. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Las ventas de fin año fueron las mejores en dos décadas

Fedecamaras aseguró que el incremento de las ventas en comercios minoristas fue de casi un 30%. Las comercializaciones significaron un récord para los últimos veinte años del país
    El titular de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de Argentina (Fedecamaras), Rubén Manusovich, aseguró ayer que las ventas de fin de año en los comercios minoristas crecieron cerca de un 30 por ciento en comparación con igual período de 2009 y fueron las mejores de los últimas dos décadas en el país.

El informe realizado, indica que las ventas de fin de año fueron "las mejores de los últimos 20 años", y "el inicio de la temporada de verano motorizo esta suba".

Además, de cara al comienzo de la temporada estival, el dirigente empresario resaltó que en los últimos días "las rutas de todo el país registraron un movimiento inusitado, lo mismo que las terminales de ómnibus y aéreas", por lo que pronosticó que “la primera quincena de enero de 2011, será excelente en términos comerciales para nuestro sector”.

El dirigente, a través de un comunicado de prensa, afirmó además que durante la tradicional “cena de fin de año” los restaurantes y hoteles abiertos trabajaron al 95 por ciento de su capacidad.

En diciembre las ventas en los comercios minoristas crecieron un 27 por ciento, comparándolas con el 2009, con lo que el promedio de los 12 meses nos permite establecer que en el 2010, hubo un incremento del 25 por ciento promedio.
    Tan jodido era el problema de los billetes?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de brucar
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Tan jodido era el problema de los billetes?

Q
    existe algo q se llama tarjeta de credito
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    q hablas,los partidos de la b fueron todas finales

10. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

y debito...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

11. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Y entonces para que tanto problema con los billetes?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Ohh restaurantes llenos otro buen indicador que refleja la economia del pais.
    Deberian trabajar en el indec muchachos
    Jamas dije que al pais le va mejor man.
    Solo que esucho mucha gente que dice "no se puede llegar a fin de mes" "esta jodida la cosa" y son los mismos que cenan todas las semanas afuera.

Igual no entiendo, para vos que se vacien las gondolas de supermercados, que se llenen los restaurants, y que se quemen los LCDS de garbarino no te parece indicador de que hay MAS gente tiene mas guita para gastar?
    yo creo que si.

ahora, que en otro lado del pais los que antes tenian apenas para el pan ahora no lo tengan, no lo se y puede ser que si.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Ghost
    Registración
    Apr 2003

Me parece que un buen indice tal vez es la compra de viviendas, hay una estadistica que diga cuanto se viene vendiendo en los ultimos 20 años p. ej?
    Si la compra fue hecha mediante algun credito o tal vez el valor del m2 en alguna zona que no haya cambiado mucho con respecto al indice inflacionario.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Y entonces para que tanto problema con los billetes?

Q

pooooorque la economia argentina es en su mayoria informal.

Ponele que vas a la costa y no te da para garpar $60 en un resto

queres un chori y una coca en algun barcito, le vas a decir, si flaco ponelo en 3 cuotas?

NOT
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ghost Ver Mensaje
    Me parece que un buen indice tal vez es la compra de viviendas, hay una estadistica que diga cuanto se viene vendiendo en los ultimos 20 años p. ej?
    Si la compra fue hecha mediante algun credito o tal vez el valor del m2 en alguna zona que no haya cambiado mucho con respecto al indice inflacionario.
    Hoy en dia hay deptos que se compran bocha pero bocha solo para alquiler.
    Talvez si vieramos los deptos comprados por personas que NO tengan otra vivienda a su nombre podría servir, pero nunca falta el tipo con guita que escritura a nombre de la abuela la hija etc etc.

En un restaurant, no te llena las mesas 1 sola persona que compra mucho :P
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5079
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima