Si el pais esta tan mal para que se quejan que no hay billetes?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: Si el pais esta tan mal para que se quejan que no hay billetes?

Lo de la nafta fue una sensación, bastó que empresas como ESSO se esforzaran un poco más en la distribuición y listo.

La falta de plata no es una sensación. Si el gobierno tiene que pedirle a Brasil que imprima, si tiene que mandar 10 vuelos de la Fuerza Aerea para buscar dinerito es porque falta.

Faltará por varias razones: porque el monto máximo de billete (100) es el mismo hace cuantos años? y en todo este tiempo hemos tenido inflación constante (quizás no nos pongamos de acuerdo de cuanto fue, pero perceptiblemente confirmamos que hubo): en el 2002 un sueldo bueno en MDQ era de 800$, hoy con 1600 te quedás corto, ergo.. más gasto de billetes.

La gente está ahorrando, hay mucho bajo el colchón y no sueltan billetito (otro factor más).
    Es época de grandes gastos (vacaciones, regalos) y no todos tienen tarjeta de débito o crédito (yo por ejemplo no uso ninguna), además de que varios rubros tarjeta de débito no te toman. Si te vas de vacaciones seguro vas a querer tener efectivo.
    Este año, la gente pudo ahorrar. Cansada de escuchar problemas financieros de los dos últimos años ahora pudo salir a vacacionar (notaron más fuegos artificiales?).

Más allá de la gilada de Q de siempre, exagerada y fuera de contexto como deporte vitalicio, porque la gente ahora tenga algo de dinero para viajar no dejamos de ser tercermundistas.

Para mi eso de que los españoles "están viniendo masivamente" es una gilada. Si realmente sucede es porque los gallegos no tienen idea de lo que es buscar trabajo en Argentina, de lo que es no tener créditos, importar tecnología para laburar x4 de costo, que te suban los insumos de trabajo 3 a 4 veces por año al igual que alquileres, sueldos de tus empleados etc etc.

Además es una falacia el título. El país puede estar bien o mal y la necesidad de billetes circulantes es independiente. ¿O vamos a asegurar que por que la gente pudo juntar unos pesos el país está de 10?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    no se donde ves que hay mucha desocupación, hay menos de 10% de desocupación, de hecho, si hay tanta desocupación, no entiendo para que mierda estan llegando 1200 españoles por mes a buscar trabajo al país.
    no es de anti k ni nada pero la desocupacion anda por el 15/17% el porcentaje que tiran les da así de bajito porque miden mal.

por ejemplo si vos trabajaste en los ultimos 15 dias no sos un desocupado (ponele que hiciste una changa de 2 horas). si no buscaste trabajo en el ultimo tiempo (no me acuerdo si eran 15 dias o un mes) tampoco figuras entre los desocupados. etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    no es de anti k ni nada pero la desocupacion anda por el 15/17% el porcentaje que tiran les da así de bajito porque miden mal.

por ejemplo si vos trabajaste en los ultimos 15 dias no sos un desocupado (ponele que hiciste una changa de 2 horas). si no buscaste trabajo en el ultimo tiempo (no me acuerdo si eran 15 dias o un mes) tampoco figuras entre los desocupados. etc.
    a ver, los datos que puse son de antes del censo, asi que lo de los 15 días no va...

quizas poniendolo en negrita se entiende mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje

Eso lo preguntaban en el censo amigo. La desocupacion no se mide una vez cada 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    a) Son un enfermo de la organizacion, sabes que % de guita gaste en efectivo y cuanto en otros medios!!!!!

b) hasta hoy el ausapass era gratis, talvez aun podes pedirlo y pegarlo otro dia, fijate en la pagina de ausa, son unos imbeciles y no es compatible con ninguna autopista fuera de la ciudad.

c) Yo hablo de clase media para arriba porque son los que ves en los bancos de capital, pero no importa en realidad su clase, importa que si estan haciendo cola en el cajero tienen cuenta y tarjeta y por lo tanto no necesitan esa cantidad de efectivo a lo loco
    Aparentemente tiene sus ventajas usar tarjeta. Yo no entiendo nada ando siempre con efectivo, que me estoy perdiendo???? O sea soy un pajero que vive con sus padres, me rinde para algo o el target es para gente mas vieja ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Aparentemente tiene sus ventajas usar tarjeta. Yo no entiendo nada ando siempre con efectivo, que me estoy perdiendo???? O sea soy un pajero que vive con sus padres, me rinde para algo o el target es para gente mas vieja ?
    El debito tiene reintegro. Es un % pequeño pero a la larga y si lo pensas en todos los gastos del año te ahorras unos pesos.

http://edant.clarin.com/diario/2007/...is/p-00604.htm

Las compras efectuadas con tarjeta de débito tienen una bonificación del 5% del IVA. En su resumen se acreditará el 4,13%. Esto es así porque la devolución son 5 puntos, esto implica que, para los consumos en general el IVA disminuye del 21% al 16%. Las compras de los consumidores finales se efectúan con el importe correspondiente al IVA ya incluido en el precio del consumo, por lo que el 4.13% sobre el valor final de la compra es equivalente al 5% sobre el valor sin IVA.

PD: (me encanta el amarillismo del titular del Clarin y eso que es del 2007 )

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Todo foro donde posteo me tratan directa o indirectamente de viejo, qué lo tiró che...

Dependiendo del banco del cual vengan las tarjetas, tenés descuentos en distintos rubros.

Yo estoy año con las mías del galicia aproveché un montón de descuentos en COTO, sumé puntos para viajes gratis en aerolineas, y ligué varios descuentos en otros lugares también.

Con la de mi esposa que es del HSBC, ligamos varios descuentos en restaurantes y combustibles, y también en supermercados, ropa y otras cosas.

Por ejemplo en diciembre gracias a promos varias, ahorré $170.

Y en marzo me ahorré 1.5 pasajes aéreos a brasil gracias a los puntos acumulados con el galicia

O sea... lo que te perdés es de ahorrar unos buenos mangos en varios gastos que puedas hacer, además de la comodidad de usar tarjeta en lugar de efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Gordo y Judio Avatar de Juanc87
    Registración
    Nov 2008

Todos los billetes se quemaron ayer con los fuegos artificiales. Nuff Said.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Gracias por las respuestas. O sea los beneficios un porcentaje en el descuento del IVA y algunas promociones. Es bueno, tiene alguna desventaja? Sino ya me estoy tramitando una, en que banco la saco?
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Gracias por las respuestas. O sea los beneficios un porcentaje en el descuento del IVA y algunas promociones. Es bueno, tiene alguna desventaja? Sino ya me estoy tramitando una, en que banco la saco?
    Por lo menos en el Provincia (de Buenos Aires), te sale alrededor de $20 al mes el mantenimiento, pero si consumís alrededor de $300 por mes con la tarjeta, la devolución de IVA te lo cubre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Oct 2001

http://www.lavanguardia.es/lectores-...argentina.html

haaaaaaaaaa era un corralito al final, ahora me queda todo claro.
    Como con la nafta, no por nada la gente se fue caminando de vacaciones a la costa.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    http://www.lavanguardia.es/lectores-...argentina.html

haaaaaaaaaa era un corralito al final, ahora me queda todo claro.
    Como con la nafta, no por nada la gente se fue caminando de vacaciones a la costa.

Q
    son unos tarados los gallegos, no tienen la más puta idea porque paso el corralito en 2001, hablan por hablar, me llama la atención que Clarín no haya hecho eco de las palabras de un periodico de un país primer mundista (por ende, serio) que comparan la situación actual del país con la crisis del 2001.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    son unos tarados los gallegos, no tienen la más puta idea porque paso el corralito en 2001, hablan por hablar, me llama la atención que Clarín no haya hecho eco de las palabras de un periodico de un país primer mundista (por ende, serio) que comparan la situación actual del país con la crisis del 2001.
    No es de un periodista, no viste que no usó el "hay, o habría" en el título de la nota?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

si no las obtenés gratis, te cobran un mantenimiento mensual, y en el caso de las de crédito, dependiendo de la tarjeta y su "nivel" vas a tener un cargo de renovación anual que puede llegar a ser relativamente alto.

Las american express son las más caras de renovar, te cobran hasta $800 anuales y si no obtenés un beneficio anual mayor a eso incluyendo otros costos de mantenimiento mensual, economicamente no conviene.

Ahí es donde no entiendo por qué catzo no hay ningún proyecto de ley para masivizar las tarjetas de crédito y eliminar los cargos de mantenimiento a través de algún decreto, al menos en bancos estatales.

La inseguridad por salideras bancarias y asaltos a puerta de cajero bajaría muchísimo y encima, eliminarías mucha evasión impositiva ya que las compras hechas con tarjeta están siempre gravadas, mientras que lo que compres en efectivo puede quedar en negro con demasiada facilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2006

Si Haiti esta tan mal, para que se quejan de que no hay combustible??

http://latercera.com/contenido/678_251397_9.shtml
    • Me gusta
    Me gusta
    asd

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5076
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima