Falta de combustible

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2008

Re: Falta de combustible

9.45 am en la estacion shell de libertador y 9 de julio.Tarde 10 minutos en llenar el tanque,habia 3 autos delante mio (y en cada surtidor)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    q hablas,los partidos de la b fueron todas finales

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    El equivalente a sin los subsidios ni la fijacion de precios.
    Ehhh... u... el subsidio no tiene nada que ver, precisamente porque es un subsidio, a la estación de servicio le da igual si la guita se la da el estado o se la das vos cuando cargás mientras la guita le llegue.

La fijación de precios ya fue anulada por moreno y hubo aumentos y en las noticias dijeron que no descartan futuros aumentos a lo largo del 2011 (las petroleras), con lo cual el problema NO es ese en este momento.

Qué es ridiculamente barato?

En USA 1 litro premium vale 70 centavos de dólar, y allá no tiene subsidios y se rige por el valor internacional del barril.
    Acá vale 1.25 dólares la misma nafta, con todo y subsidios.

Por mí que la aumenten a $20 así se calma un poco el tránsito, pero si vas a decir que el precio es inadecuado, asegurate de saber cuál es exactamente el adecuado.

Ya con lo del subsidio tiraste cualquier fruta porque ninguna petrolera va a hacer paro en base a que les estén pagando un subsidio, es lo más ridículo que haya leído en un largo tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Wes
    Registración
    Jul 2002

Jonte y Llavallol, barrio de Floresta (a cuadras de la cancha de All Boys)... Pasen por ahi que no hay drama con la nafta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

El miedo a la escasez prolongó la crisis

El abastecimiento de combustibles recuperó su nivel normal, según los expendedores, pero la demanda no, porque sigue exacerbada por la psicosis de escasez para fin de año. Durante este fin de semana se repondrán 60 millones de litros más que en el anterior.

Por Raúl Dellatorre
    La escena de los días anteriores se repitió ayer en diversos barrios de la Capital Federal y sus alrededores. La mayoría de las estaciones de servicio mantenía inactivos los surtidores de nafta súper, mientras que frente a los puntos de venta en los que se comercializaba ese mismo producto se formaban colas de hasta tres cuadras de vehículos. “Si algunas estaciones no tenían combustible es porque lo habían vendido antes, porque la gente carga mucho más”, remarcó el presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Marcelo Rovasio. “La entrega de combustible se normalizó ayer (por el martes). Esto lo confirmamos a través de la información que a diario recibimos de todas las cámaras y federaciones del país que integran la Cecha”, informó. En general, las entidades de expendedores de combustibles coinciden con las firmas petroleras en que la demanda es inusualmente alta, por la concentración de automovilistas que quieren asegurarse el combustible por temor a que no haya durante el fin de semana. Pero desde las mismas firmas comercializadoras aseguran que se reforzará la distribución entre viernes y domingo. Fuentes de YPF aseguraron que pondrán a disposición 65,2 millones de litros más que el fin de semana anterior, lo cual debería alcanzar para atender todos los requerimientos.

“Estamos empezando a repuntar, ya pasamos lo peor de la crisis, que es no tener petróleo crudo”. Así graficaba la situación de ayer Rosario Sica, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecra). Hacía referencia al origen del conflicto, cuando un paro del personal jerárquico durante dos semanas impidió la salida de petróleo de la planta de almacenamiento en Chubut. “Una vez que terminó el conflicto, los barcos tardaron más de la cuenta en llegar a refinerías, tuvieron mala suerte con el clima”, señaló Sica y agregó que “el crudo llegó a refinerías a fines de la semana pasada, y aunque están trabajando a pleno, se necesita tiempo. Lo que va refinando, se distribuye de la mejor manera posible. Pero la situación recién se va a normalizar en los primeros días de enero”, estimó.

Otros referentes del sector indican que el equilibrio entre oferta y demanda llegará antes del lunes. Concretamente, aseguran que entre hoy y mañana el abastecimiento del mercado será prácticamente normal, y se reforzará en el fin de semana con una reposición extra. Al menos, es lo que estaría planificando YPF en su red de estaciones de servicio en las áreas urbanas más pobladas. Calculan reforzar la oferta de nafta en 65,2 millones de litros, el equivalente a prácticamente dos días de ventas normales. El jueves anterior habían batido el record de entregas para un solo día, con 43 millones de litros distribuidos.

Tal como señaló Rosario Sica en sus declaraciones a Radio El Mundo, el punto del conflicto se trasladó de la producción de crudo a la distribución de combustibles. El sistema de reposición en camiones cisterna resultó insuficiente para reabastecer a los puntos de venta al mismo ritmo en el que la demanda agotaba las existencias.

Las cuatro petroleras que dominan el mercado (YPF, Petrobras, Shell y Esso), lógicamente, privilegiaron el abastecimiento a la red propia. Pero como las estaciones “no oficiales” se quedaban sin combustible y colgaban el cartelito de “no hay nafta”, esto concentraba la demanda sobre las de red oficial. Así, o se formaban largas colas o se agotaban rápidamente las existencias. Pero ese panorama sólo se verificaba en Capital y Gran Buenos Aires, donde la psicosis por la eventual escasez para el fin de semana dominó la escena.

Mientras la demanda siga exacerbada por el miedo, el problema para cargar combustible se mantendrá. Según coinciden varios pronósticos, esto quedará superado antes de que se despida el año en curso.
    Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...010-12-30.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Es una corrida bancaria con nafta, somos unos pelotudos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Si refutamos con argumentos y fuentes? Ni en pedo no?
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

No hay billetes,luz y nafta pero 2300 autos x hora se estan yendo a rascar el higo. La unica verdad, es la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Si refutamos con argumentos y fuentes? Ni en pedo no?
    La unica verdad es la realidad.

Porque los autos hacen fila para cargar si en teoria el surtido es normal?

No faltan camiones, no se agotaron los pozos, no se hundio ningun tanquero, no estallo ninguna refineria, no hay paro de Moyano, lo unico que existe es una disputa por precios.

Solo hizo falta un rumor y un par de surtidores vacios y todo el mundo fue a llenar el tanque. Es improbable que sea mas evidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    No hay billetes,luz y nafta pero 2300 autos x hora se estan yendo a rascar el higo. La unica verdad, es la realidad.
    Una cosa no implica la otra.

En la época de alfonsín, antes de que se desatara la hiper, recuerdo que a cada anuncio de aumento de nafta, la gente se apilaba estupidamente en las estaciones de servicio, a muchos no les entraban más de 5 litros pero iban igual.
    Algunos hasta llevaban bidones y damajuanas!!! todo para ahorrarse un aumento del 1%, y los que realmente necesitaban cargar tenían que comerse una fila de 20 autos adelante, a veces daban vuelta alrededor de una cuadra en quilmes! Mi viejo esperaba a que aumentara, y al otro día iba tranquilo y pagaba un 2% más por un tanque lleno.

No digo que lo de ahora sea esa situación, personalmente no lo creo y pienso que se están haciendo los pelotudos porque quieren "demostrar algo" o alguna pelotudez similar, pero a lo que voy con esto es a que, lo que acabás de decir, no desmiente lo que dice esa nota de página 12.

El revuelo mediático tranquilamente te puede generar una psicosis colectiva y a partir de mostrar 3 estaciones de mierda aisladas en que no hay combustible, hacer que todo el mundo se avalance a los surtidores por miedo a no conseguir, generando una profecía cumplida porque el abastecimiento no daría para satisfacer semejante demanda.

Otra vez, no digo que crea ESO, pero lo que yo crea o piense es irrelevante, no hace que todas esas cosas dejen de ser una posibilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Falta nasta porque Duhalde, sí, DUHALDE la está mandando a saquear toda para rellenar las bombas con las que piensa incendiar el país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jul 2008

que tiene q ver???
    en enero del 2002 (despues de los saqueos,de la rua etc) me fui de vacaciones a la costa sin alquilar,pensando q no habia nadie.....
    me costo un huevo alquilar un duplex y no te bajaban un mango
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    q hablas,los partidos de la b fueron todas finales

Registración
    May 2004

Ademas talvez no te da el IQ para darte cuenta que existe el gas y el diesel.

Mas alla de eso.

la realidad es que no podes justificar nada, hay quilombo con los bancos, con la luz y con la nafta super.

hechale la culpa a duhalde si te hace sentir mejor asi podes justificarlo

Mejor andate de vacaciones con tu sueldo junto a esos 2300 autos por hora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    exactamente. Toda la gente que en su puta vida llena el tanque decidio que lo tiene que llenar hoy
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

Algo de eso hay...(lo de la profecía cumplida) Evidentemente hay un problema de abastecimiento de leve a considerable, pero está siendo exacerbado por la gente que se va como loca a cargar todos juntos.

Mi experiencia de ayer : fui a llevar a unos amigos a su casa a Palermo. Cuando volví a casa en Saavedra, todas las estaciones de capital estaban cerradas o apiladas con 20, 30 autos un quilombo realmente, todos cargando tanque lleno como dementes.

Cruzo a provincia a ver si había menos gente, y paso 3 estaciones, vacías o con 2, 3 autos ponele... nada, servicio normal. Paro en la YPF de Maipu y Las Heras, vacía, le digo al playero : Tenes Super ? SI.... en todos los surtidores ? si responde ! bueno, dale, llena el tanque. Che, solo efectivo no ? NO, todos los medis de pago señor.... Y yo mas contento q puto en bicicleta y con dos culos, le digo bueh, cargame los puntos YPF Serviclub también :P

O el boludismo se mantiene en capital y no cruza la Gral Paz, o hay estaciones funcionando normal y la gente elige hacer fila al pedo, o no se... pero en zona norte ayer a la madrugada (tipo 2 am) funcionaba todo normal y sin filas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

claro porque todo el mundo puede salir a las 2am a cargar nafta....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4256
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima