Denunciar evasión de impuestos?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Re: Denunciar evasión de impuestos?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No hace falta que hables de mi para que tu argumento sea una mierda, justamente es una mierda porque intentas refutar un punto diciendo que el que lo dijo también tiene el culo sucio, es la famosa "altura moral". Esta en el manualcito de discusiones para jardín de infantes, pero cuando creces, tenes que dejar de usarla.
    ni me acuerdo quienes eran los que decian que era menos malo piratear software o musica que comprar cosas por mercadolibre, pero pensar que es correcto piratear software y señalar con el dedo a los que compran cosas por mercadolibre me parece una boludez.
    Si compras todo legalmente como spiritwi sos libre de criticar, pero si compras mas barato evadiendo impuestos y criticas a los que bajan musica de taringa (o al reves) sos cualquiera. En este caso el que tiene el culo sucio y critica encima se jacta de que lo hace y por mas que haga algo ilegal el cree que es correcto y que no tiene nada de malo.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por alvaroa Ver Mensaje
    ni me acuerdo quienes eran los que decian que era menos malo piratear software o musica que comprar cosas por mercadolibre, pero pensar que es correcto piratear software y señalar con el dedo a los que compran cosas por mercadolibre me parece una boludez.
    Si compras todo legalmente como spiritwi sos libre de criticar, pero si compras mas barato evadiendo impuestos y criticas a los que bajan musica de taringa (o al reves) sos cualquiera. En este caso el que tiene el culo sucio y critica encima se jacta de que lo hace y por mas que haga algo ilegal el cree que es correcto y que no tiene nada de malo.
    Más claro imposible. Pero bueno, imposible hacerle entender a algunos.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Yo en mi comercio doy 100% de facturas, y me revienta cuando me dicen "sin factura no hay mejor precio? " o el "no necesito factura" a lo cual le digo, sr si se va sin factura no va a tener Gtia.

Para mi es mas facil pagar todo y dormir tranquilo que andar negreando.....

Lo unico que me genera bronca es no ver reeinvertido mis impuestos y los impuestos pagados por el Cons. Final.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Más claro imposible. Pero bueno, imposible hacerle entender a algunos.
    Y sí, pequeño gasto, algunos tenemos materia gris...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

Y si, y otros nos lavamos las manos y damos discursos y lecciones de impuestos mientras en MercadoLibre compramos valijas semirrigidas, garmin 205w, wd tv 1080p, mp4, discos rigidos, etc... Me imagino todo a vendededores de MercadoLibre que seguramente no evaden y tienen todo en regla....
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Feb 1984

Y si, y otros nos lavamos las manos y damos discursos y lecciones de impuestos mientras en MercadoLibre compramos valijas semirrigidas, garmin 205w, wd tv 1080p, mp4, discos rigidos, etc... Me imagino todo a vendededores de MercadoLibre que seguramente no evaden y tienen todo en regla....
    Si, tengo las facturas de todo lo que compro en ML, salvo las cosas usadas. Las cosas que compro para la empresa porque descargo el IVA, y las cosas que compro para mi, porque es la única forma de hacer valer la garantía de algo.

Tu problema se refleja en que el ladrón piensa que todos son de su condición. Pero bueno, ya todos sabemos que no sos todo lo brillante que se podria esperar de una persona normal. Es más, sos tan nabo que te calentaste en buscar el historial de mis compras para ver si podías calzar otro tu quoque como argumento. Tristeeee, muy tristeeeeee... bah... tipicamente gasto40...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 27-12-10 el 11:37 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

No me calenté en nada. 2 clicks y sale el historial de cualquier usuario.

Solo pido de la gente como vos que no sea hipócrita. Yo también tengo las facturas de todo lo que compro en MercadoLibre, facturas y también recibos. Pero bueno, si aún pensas que porque te den una factura C o un recibo la persona no está evadiendo impuestos u otras tarfias es cosa tuya. En MercadoLibre, un 90% de los vendedores platinum como a los que les compras vos todo esos equipos electrónicos que compraste evaden impuestos u otras tarifas de algún tipo. Lo sé por experiencia propia, y por lo que me sigue contando ex compañeros míos del sitio que aún trabajan ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

No me calenté en nada. 2 clicks y sale el historial de cualquier usuario.
    Hiciste los dos clicks... bueno, te vamos a dar medio punto por el esfuerzo... vamos que vos podes! pensa un argumento y expresalo! vamos gasti!

Solo pido de la gente como vos que no sea hipócrita.
    Sin embargo yo pido las facturas, ¿como es que soy hipócrita?

Yo también tengo las facturas de todo lo que compro en MercadoLibre, facturas y también recibos.
    Que raro, hace un rato dijiste que si te salia más barato se lo comprabas a un evasor. Me parece que te está creciendo la naricita, gastonocho, Giusseppe va a estar tan decepcionado...

Pero bueno, si aún pensas que porque te den una factura C o un recibo la persona no está evadiendo impuestos es cosa tuya.
    Mi obligación como consumidor es exigir que me den la factura, y que esta sea legal. Ahi termina mi aporte al cumplimiento de la ley impositiva, no estoy capacitado, ni técnica ni legalmente, para hacer lo que sea que ahora inventaste en tu cabecita que debería hacer. ¿Pretendés que les pida los recibos de los aportes patronales, las DDJJ de Ganancias, IVA e IIBB? ¿Este es tu argumento? Se me frunce el culo de risa cuando te leo...

En MercadoLibre, un 90% de los vendedores platinum como a los que les compras vos todo esos equipos electrónicos que compraste evaden impuestos u otras tarifas de algún tipo.
    ¿Y? Se te esta escapando la tortuga en esta discusión, o mejor dicho, como es costumbre, te estoy haciendo quedar como un pelotudo. Te dejo un consejo desinteresado: huí.

Lo sé por experiencia propia, y por lo que me sigue contando ex compañeros míos del sitio que aún trabajan ahí.
    Ajap... vamos de nuevo, ¿y?

Tristeeeeee...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    con todo evaden en mercado libre.
    lamentablemente tambien en muchos lugares, sin ir mas lejos con el hardware, como puede ser que halla lugares que si o si tengas que pagar en efectivo ...

o las famosas garantias recortadas, no se bien si tienen que ver con la evacion o algunos manejes pero como puede ser que para x en lugar te den garantia de 6 meses y la misma x en otro lugar tiene garantia de 3 años por ejemplo ...
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Jan 2005

el tema de la garantia de 3 meses es porque es el minimo de garantía que te pueden dar por un producto nuevo o reacondicionado, según defensa del consumidor.

por otro lado, quienes te dan 3 años de garantia, esos 3 años suelen ser de fabricante, el vendedor se hace el pelotudo pasado los 3/6 meses despues de haberlo comprado.

por otro lado, si en un lugar me obligan a pagar en efectivo, dependiendo la cantidad de dinero que voy a gastar, pago o no, sino, si o si débito, más que nada porque queda un 'log' de la transacción, y además, me devuelven parte del iva
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

soy el pelotudo que compra software y música en músimundo, y dispositivos electronicos en garbarino/fravega; no se me pasaría nunca por la cabeza comprarle algo a un tipo que evade impuestos, quién te dice que en caso de tener que recurrir a la garantía va responder el vendedor?, además estas perjudicandonos a todos alimentando el mercado ilegal.
    No se pueden dejar las cosas en manos de particulares (que en general van a actuar segun sus propios intereses). La autoridad debe controlar que no se incumpla la ley, no la moral o la etica de la "gente comun".
    Somos humanos despues de todo, si no se nos castiga por lo que este mal (y esto desde chicos), lo vamos a seguir haciendo porque no debe ser "tan malo", quizas ustedes no incumplan ninguna norma y compren todo original, pero el problema es un problema de educacion, no de voluntad.

Dr. D debe pensar que existe una norma universal que esta grabado en las mentes de todos los humanos, y que el que la incumple es un hombre malo, pero se olvida que uno no nace con esa norma, y que si no la aprende (con el ejemplo y el castigo en caso de incumplirla), nunca la va a respetar.

Pueden seguir discutiendo de esto en 10 paginas, pero no van a lograr nada, esta claro que lo correcto es cumplir la ley, pero no se tienen que olvidar que la ley hay que hacerla cumplir, o pierde el sentido de norma positiva, porque al no hacer uso de el poder coercitivo, se transforma simplemente en una norma moral.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por soylo! : 28-12-10 el 01:13 AM
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por soylo! Ver Mensaje
    No se pueden dejar las cosas en manos de particulares (que en general van a actuar segun sus propios intereses). La autoridad debe controlar que no se incumpla la ley, no la moral o la etica de la "gente comun".
    Somos humanos despues de todo, si no se nos castiga por lo que este mal (y esto desde chicos), lo vamos a seguir haciendo porque no debe ser "tan malo", quizas ustedes no incumplan ninguna norma y compren todo original, pero el problema es un problema de educacion, no de voluntad.
    ahi estas equivocado, el consumidor debe pedir la factura, y ante cualquier irregularidad debe denunciarlo, porque si no lo haces, dejas que la persona que esta quebrantando las leyes.

Dr. D debe pensar que existe una norma universal que esta grabado en las mentes de todos los humanos, y que el que la incumple es un hombre malo, pero se olvida que uno no nace con esa norma, y que si no la aprende (con el ejemplo y el castigo en caso de incumplirla), nunca la va a respetar.
    salen cada tanto publicidades por tv pidiendo que el consumidor debe solicitar la factura despues de cada compra, además, si no pedis factura, no tenes derecho a nada, tranquilamente el vendedor se puede hacer el pelotudo y sin el comprobante de compra, no te responde ante una eventual falla, y ahi le vas a ir a llorar a magoya.

Pueden seguir discutiendo de esto en 10 paginas, pero no van a lograr nada, esta claro que lo correcto es cumplir la ley, pero no se tienen que olvidar que la ley hay que hacerla cumplir, o pierde el sentido de norma positiva, porque al no hacer uso de el poder coercitivo, se transforma simplemente en una norma moral.
    lo unico que me quedo claro es que no pedis factura cuando compras las cosas, y te chupa un huevo que la otra persona este o no evadiendo los impuestos, cagandose en toda la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

lo unico que me quedo claro es que no pedis factura cuando compras las cosas, y te chupa un huevo que la otra persona este o no evadiendo los impuestos, cagandose en toda la sociedad.
    Yo ya dije lo que tenia que decir, si queres seguir discutiendo sobre la actitud de cada persona en particular con relacion a las normas impositivas segui, yo por mi parte me voy a jugar al Killing Floor.

PD: Bueno, ultimas palabras: Esta claro que esta mal (mal en relacion a la sociedad), incumplir las leyes impositivas y cualquier ley, a lo que voy, es que si no se cumplen las normas, no es porque la gente es "mala" y actua asi porque le conviene, si no porque esa persona piensa que eso no esta tan mal como para evitarlo, y eso nace de un problema de educacion. Y cuando la educacion falla, vemos los resultados en gente maleducada como la que mencionas, y a esta altura la unica forma de evitar que se incumplan las leyes es agravando las penas y asegurando su cumplimiento, ya que la moral del individuo maleducado no le dice que lo que esta haciendo esta mal.
    Algunos se olvidan de que somos animales despues de todo, aprendemos principalmente con el ejemplo y el castigo como dije antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por soylo! : 28-12-10 el 01:48 AM
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

De acuerdo con que es un problema de educacion, pero decis que es un problema de educacion y despues terminas diciendo que es un problema de control. De hecho, si todos los humanos fuesen educados y respetasen la ley, no haria falta ningun tipo de control. Ejemplo, en los partidos de futbol la gente se mata y termina siendo problema de falta de policias, si te lo pones a pensar resulta absurdo.

Igual no entiendo tu actitud de yo ya di mi opinion ahora me voy a jugar a los jueguitos. En una discusion es un tanto infantil tirar una opinion y no respetar a los demas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

evaden porque ganan más guita, no porque no lo vean mal, saben que esta mal.

y para enseñarles hay que denunciarlos, asi aprenden -a la fuerza- que esta mal evadir.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12194
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima