Denunciar evasión de impuestos?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Denunciar evasión de impuestos?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Por el simple motivo que los impuestos comenzaron bajos, la evasión alta, y los primeros subieron para compensar, especialmente los de más fácil recaudación, como el IVA.
    No creo que sea tan sencillo como vos lo planteas. Sin ir mas lejos, es lógico que si vos subís los impuestos para compensar la evasión terminás ahogando a los que pagan por lo cual, como yo dije antes, es necesario evadir para sobrevivir.

Que se requiera evadir para sobrevivir es una gran falacia. Se requiere evadir para tener márgenes muchísimo más altos, o hacer rentable un negocio que no lo es.
    Tengo al menos 3 ejemplos cercanos en los cuales los negocios no funcionaron por intentar pagar todos los impuestos. En 2 de los 3, los empleados sacaban mas guita que el dueño. Y en el 3ro la ganancia era NULA. Alcanzaba para pagar los sueldos nada más. Estoy hablando de negocios chicos obviamente.

La mejor solución para la evasión sería meter una pena de prisión efectiva, y hacer cumplir la ley con encono. Hoy en día, no agarrar a los evasores es simplemente falta de ganas, no de herramientas.
    También funcionaría meter pena de prisión efectiva a los políticos que roben, que contribuyen bastante más a hacerle perder fondos al estado. No agarrarlos también es falta de ganas y es mucho mas grave que un funcionario público robe (a nivel tanto moral como legal).

O revisar cuánta gente hay trabajando para el estado cuyo nivel de productividad o efectividad no se condice con lo que gana. Tenés idiotas ganando el doble que un tipo que se rompe el culo de sol a sol. Eso es un mal manejo de los fondos, tranquilamente se podrían destinar a algo mas útil.

Y así podría seguir... con todas estas medidas podrías bajar los impuestos porque habría más dinero disponible y luego emplear políticas para que los evasores estén tentados a pagar. Podés ofrecer ventajas a quienes tengan 1 año sin deudas por ejemplo. No hace falta meter a todo el mundo en cana como planteás vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    No creo que sea tan sencillo como vos lo planteas. Sin ir mas lejos, es lógico que si vos subís los impuestos para compensar la evasión terminás ahogando a los que pagan por lo cual, como yo dije antes, es necesario evadir para sobrevivir.
    Hay una curva que describe eso, ni idea donde estamos parados.

Tengo al menos 3 ejemplos cercanos en los cuales los negocios no funcionaron por intentar pagar todos los impuestos.
    Entonces no eran negocios bien pensados, nunca deberían haberse puesto a hacerlos en primer lugar. Si yo pretendo un plan de negocios que contemple la evasión para tener rentabilidad, es una payasada.

También funcionaría meter pena de prisión efectiva a los políticos que roben, que contribuyen bastante más a hacerle perder fondos al estado.
    Linda y pedorrísima falacia, ¿no sabés argumentar de otra forma? Es muy aburrido cuando querés desviar la discusión con pelotudeces.

Por supuesto, ni vale la pena mencionar que la evasión tiene un impacto gigantesco en este país, mucho más grande que cualquier político ladrón, o ineficiencia pública quieras encontrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Hay una curva que describe eso, ni idea donde estamos parados.

Entonces no eran negocios bien pensados, nunca deberían haberse puesto a hacerlos en primer lugar. Si yo pretendo un plan de negocios que contemple la evasión para tener rentabilidad, es una payasada.

Linda y pedorrísima falacia, ¿no sabés argumentar de otra forma? Es muy aburrido cuando querés desviar la discusión con pelotudeces.

Por supuesto, ni vale la pena mencionar que la evasión tiene un impacto gigantesco en este país, mucho más grande que cualquier político ladrón, o ineficiencia pública quieras encontrar.
    A las pruebas me remito.

Salu2

PD: pagandole menos a los empleados funcionaban bien los negocios. Linda esclavitud encubierta la que planteas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jan 2003

al final gasto es un defiende chorros. Seguro que no sos un emigrante ilegal, gasto?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

La evasión es una de las primeras cosas que te enseñan en la UBA para poder sacar adelante tu negocio.
    contame mas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2005

Hoy en día, no agarrar a los evasores es simplemente falta de ganas, no de herramientas.
    Exacto,

Con respecto a ML,

A partir del 1 de Enero del 2011, entra en vigencia la Nueva Percepcion del Impuesto al Valor Agredado,

Nueva Percepción del Impuesto al Valor Agregado
    Resolución N° 2955 de AFIP.

A quiénes aplica
    Alícuota (% del precio de la venta)

Responsables Inscriptos Sin observaciones 1 %

Con incumplimientos fiscales 3 %

Monotributistas Cuando tus ventas superen los parámetros del régimen de monotributo o vendas artículos a un precio mayor a $2.500 cada uno. 5 %

No categorizados Cuando tus ventas alcancen los $20.000 mensuales y vendas al menos 10 artículos por mes. 5 %

Detalles
    Empieza a correr el 1 de enero de 2011.

Afectará únicamente tus ventas concretadas por artículos nuevos.
    No afectará las publicaciones de Vehículos, Inmuebles y Servicios.
    Si eres responsable inscripto, podrás usar la percepción pagada como crédito fiscal en tu declaración jurada de IVA.
    Encuentra más información de la resolución en la página de la AFIP.

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/ml...=FACT&type=FAQ
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    contame mas
    Pasa por económicas y después contame mas vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Pasa por económicas y después contame mas vos.
    sos vos el que afirmo eso, sos vos el que tiene que contarlo, no yo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos vos el que afirmo eso, sos vos el que tiene que contarlo, no yo
    Yo ya te lo conté, vos no querés creerlo. Andá, cursá o preguntale a alguno que haya cursado que tal vez se topó con el profesor que asegura eso. Yo no lo puedo grabar para vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Che, Monrad, por que la variable a tocar del negocio es el sueldo de los empleados o los impuestos?

Si es un mal negocio, que solo funciona negrando empleados o evadiendo, de quien es la culpa?

Es del empresario que hizo un pesimo plan de negocios.

Saludos

PD: Y si, se puede ganar mucho dinero sin evadir, mas aun siendo empresario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che, Monrad, por que la variable a tocar del negocio es el sueldo de los empleados o los impuestos?

Si es un mal negocio, que solo funciona negrando empleados o evadiendo, de quien es la culpa?

Es del empresario que hizo un pesimo plan de negocios.

Saludos

PD: Y si, se puede ganar mucho dinero sin evadir, mas aun siendo empresario.
    Del estado, por cobrar impuestos incoherentes y no darle ventajas al empresario chico. Porqué te parece que todo negocio que no funciona es simplemente culpa del empresario que según vos no supo emprenderlo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Por que el que tiene que idea el negocio rentable es el empresario, no el Estado.

Si el negocio contemplando los impuestos no rinde, no es negocio.

Lo que faltaban, que el Estado tenga que bajar los impuestos para facilitar los malos negocios se vuelvan rentables para el empresario.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    resulta que es infantil denunciar que alguien esta quebrantando leyes para ganar más plata?, es un deber de todo ciudadano denunciar este tipo de actos.

aproposito, que vendes?, emitis factura?, quizas algun día te hago una visita.

supongo que esporadico es que no te dedicas al tema, onda, si vendes una o dos camas usadas vaya y pase, pero si resulta que el negocio tuyo, es vender varias camas para ganarte la vida, obviamente te estas dedicando a eso, y deberias estar tributando algun tipo de impuesto.

igualmente, es un tema que deberia aclararnos algun abogado (que hay varios en el foro).
    No seamos hipocritas, yo alguna vez he importado algo y he llorado cuando retiraba para que no me cobren impuestos (y por suerte me perdonaron). Pero suena sospechoso lo de este usuario santimaster que vende un "servicio" en el cual te cobra un 25% del declarado (aca no explica muy bien, si es el 25% de lo declarado, de lo que te cobran realmente, de lo que a el se le cante, o de lo que este en alguna supuesta boleta de AFIP que jamas adjunto como prueba de buena fe para su intrincado negocio) para luego llevartelo a tu casa a tus bienes con fines comerciales o bien retirarlo por su morada.

Ademas dice que esta exento de impuesto a la importacion debido a que es discapacitado y asi goza con decretos del GCBA 732/32 y 194/2005, igual los mismos no son para importacion de encomiendas postales internacionales con bienes con fines comerciales de terceros o inclusive propios si AFIP asi lo enmarca (siempre termina quedando a criterio del despachante de aduana en cuestion).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Linda esclavitud encubierta la que planteas.
    Lindo hombre de paja. Un argumento coherente es mucho pedir, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Porqué te parece que todo negocio que no funciona es simplemente culpa del empresario que según vos no supo emprenderlo?
    Porque es el ABC del capitalismo. Hacer trabajar el capital siempre tiene riesgo, si no sabés medirlo, o te arriesgas demasiado, te puede ir para el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12192
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima