Denunciar evasión de impuestos?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Re: Denunciar evasión de impuestos?

ahora mucha bronca con los q evaden impuestos, pero por q nadie dice nada sobre los vendedores ambulantes de once por ejemplo? q se forran en guita y no pagan un solo impuesto?, lo mismo sobre el 90% de negocios de ropa en once, ninguno te entrega una sola factura.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Yo te explique que no es así. El "bien" y el "mal" no lo define la ley. Si vos tenés un estado muy corrupto que despilfarra gran parte de lo que gana, entonces el dinero que, según vos, es de todos, termina siendo de unos pocos que gobiernan. Prefiero que me quede a mí, que soy parte del pueblo y no en manos de unos chantas que aprovechan su cargo público para afanar.
    lamentablemente, sos tan corrupto como los políticos que tanto odias en ese caso.

y no solo eso, sino que yo no te daría ningun subsidio (entiendase, ningun subsidio para el transporte, servicios como electricidad o teléfono, etc), si no aportas no tendrías que tener derecho a nada, si al fin y al cabo, te cagas en la sociedad y buscas rédito propio.

ojo, hablo de supuestos, no se si tenes local o no, no se si en el caso que tengas local, evadas o no.

No es que se basa en evasión, tampoco sean extremistas, el que evade por lo general no evade 100% de los impuestos. Aporta pero no lo que el estado le pide. No conozco a nadie que evada el 100% pero tampoco conozco a nadie que aporte el 100%.
    evadir esta mal, evadas el 100% o evadas 0,01%, esta mal.

Te lo dije antes, si la plata que según vos pertenece al estado se la roban los del estado, entonces deja de pertenecer al estado y nunca perteneció al pueblo.

Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas mejor: En la iglesia a la que asistís, que es mas sectaria que las demás, te piden que obligatoriamente aportes $10 por domingo. Un sábado a la noche te lo encontrás al párroco en un prostíbulo living la vida loca. Suponiendo que no tengas otra iglesia a dónde ir, vas a seguir poniendo los $10 cuando conocés el destino de parte de esa guita?
    la plata que el estado cobra en impuestos, va a parar a escuelas, hospitales, subsidios para los servicios y transporte, subsidios para los combustibles, etc.

yo veo que subsidios hay, yo veo que a los profesores y médicos les pagan, yo veo que las jubilaciones las pagan, si bien no pongo las manos en el fuego por nadie, la plata esta, y regresa al pueblo.

con respecto al ejemplo de la iglesia (si bien hace añares no visito una iglesia), te diria que si, seguiría aportando, no por culpa de un pelotudo voy a dejar en banda a toda la comunidad.

No, no es de todos. Si fuera mío por ejemplo, no dejaría que el estado lo toque y en parte la evasión es eso.
    para vos evaden porque prefieren que el estado no gaste la plata como al gobierno se le ocurra?, jajaja, sos muy inocente che.

Lo decís como si lo supieras realmente jajaja La realidad es que nunca se adoptó en ningún lado, y por el contrario, el capitalismo viene generando cada vez más pobreza a través de los años.
    si el anarquismo funciona, porque nadie lo adopto?

Alguna vez fuiste al tribunal de faltas?? jajajajajaa Cómo se nota que no conocés el proceso. Es un chiste y obviamente, si a vos te hacen una multa por pasar semáforo en rojo por ejemplo, no hay prueba que tengas a tu favor y la palabra del rati vale mucho mas que la tuya. Cuando llegás y decís "yo no hice esto" te dicen "tenés pruebas?, si no tenés entonces pagá porque si vas con el juez te va a cobrar el 100% de la multa".
    no, nunca me toco ir a un tribunal de faltas, pero, si cruzas en rojo y un policia te pone la multa, qué vas a ir a discutir?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

3. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Manual ilustrado del garca evasor

Citar Mensaje original enviado por Monrad
    Si vos tenés un estado muy corrupto que despilfarra gran parte de lo que gana, entonces el dinero que, según vos, es de todos, termina siendo de unos pocos que gobiernan.
    Prefiero que me quede a mí, que soy parte del pueblo y no en manos de unos chantas que aprovechan su cargo público para afanar.
    Mira, los paraguayos se gastan toda la guita en tomar cerveza despues de laburar, mejor me la quedo yo y la invierto en algo mas productivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

4. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Ahora resulta que una vez que el dinero cae en la AFIP queda ahí a salvo de cualquier cosa. Para qué se utiliza el dinero que se recauda?

Si, el evasor también sigue esperando a la AFIP. No sos mejor que ningún evasor, no sé para qué te ensañas tanto con ellos.

Juaz, ahora resulta que lo que está fuera de lo establecido es conspirativo. En ningún momento hablé de conspiraciones. El árbol te tapó el bosque hace rato a vos.

Y de dónde sacaste que los pobres laburan todos bajo relación de dependencia? De dónde sacaste que cobran en blanco? A mí el que me vende en el subte no me da factura, qué hago? Lo demando?

Y en la salada ni te cuento!!! Nadie da factura, ahí tendría que caer la AFIP, que evasores!!! malparidos!!! No merecen ser llamados seres humanos, que ardan en las llamas del infierno por haber quebrantado las leyes sagradas!!!

Arriba te tiré un par de pautas, con algo mas de imaginación te vas a dar cuenta que hay bastante más.

Los valores son variables. Hoy hay honestidad, mañana no hay. No sé de dónde sacaste que la honestidad se forja en el interior mas oculto de tu ser para luego ser inquebrantable tras el paso de los años.
    1) Si se malversan los fondos de la AFIP es otro tema. Afortunadamente mis impuestos van para la escuela pública, la universidad y los hospitales, donde nunca se negaron a educarme o curarme. También los usan para construir y reparar plazas y calles, llevarle agua corriente a la gente que aún no tiene, pagarle a los maestros, y un montón de fines geniales que son realidad.

2) En ningún momento me puse en un pedestal sobre los evasores, nada más emití un juicio sobre algo en lo que puedo o no estar incluido, no es el eje de la discusión. Si querés discutir sobre el copyright, con lo que estás chicaneando desde hoy, armá un tema aparte.

3) No, solamente mencionaste al "poder que pone y saca leyes en base a sus intereses", ¿eso no te parece conspirativo? ¿quiénes son? ¿por qué no los estamos denunciando?

4) ¿Yo dije eso? ¿Dónde? Vos saliste a cuestionar el origen de fondos de los que menos tienen, yo te retruqué que pueden trabajar en relación de dependencia, que en ese caso no están evadiendo nada. Si trabajan en negro, en todo caso, el que evade es el empleador. Si para vos un pobre es sólo el marginal (o mafioso) que vende chatarra en el subte, allá vos, hermano, tenés los conceptos bastante errados.

5) Adhiero, en La Salada debería haber caido la AFIP hace rato. Pero hay un problema gravísimo: mafia.

6) La honestidad no es inquebrantable, pero la inteligencia es menos endeble. Cuando vos aprendés y entendés las cosas desde una perspectiva honesta, te das cuenta que hacer las cosas bien te puede significar un beneficio menor de manera cuantitativa, pero cualitativamente muy superior. Es decir, vos podrás tener menos plata, pero la tenés tranquilo, sin arriesgarte a caer en cana o a que "te suiciden".

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    ahora mucha bronca con los q evaden impuestos, pero por q nadie dice nada sobre los vendedores ambulantes de once por ejemplo? q se forran en guita y no pagan un solo impuesto?, lo mismo sobre el 90% de negocios de ropa en once, ninguno te entrega una sola factura.
    Cuando hablamos de evasores, hablamos de todos, incluyendo a esos vendedores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

5. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    lamentablemente, sos tan corrupto como los políticos que tanto odias en ese caso.

y no solo eso, sino que yo no te daría ningun subsidio (entiendase, ningun subsidio para el transporte, servicios como electricidad o teléfono, etc), si no aportas no tendrías que tener derecho a nada, si al fin y al cabo, te cagas en la sociedad y buscas rédito propio.

ojo, hablo de supuestos, no se si tenes local o no, no se si en el caso que tengas local, evadas o no.
    No tengo local. Pero si vamos a buscar leyes que esté quebrantando... y, las hay. Seguramente vos también, así como Dan Iffig. Se hacen los paladines de la justicia pero estan igual de sucios.

evadir esta mal, evadas el 100% o evadas 0,01%, esta mal.
    No, no está mal. Ahora, podemos jugar al sinosinosino varias páginas que no sirve de nada. Es necesario que comprendas que el valor moral de bien o mal no lo dicta la ley.

la plata que el estado cobra en impuestos, va a parar a escuelas, hospitales, subsidios para los servicios y transporte, subsidios para los combustibles, etc.
    No son los datos que yo manejo. Yo manejo que se gastan, por dar un ejemplo chico, mas de 50.000 dolares en un grupo electrógeno + UPS gigante + tablero para manejar todo para un organismo en el cual la luz se cortó 1 vez en los últimos 5 años y que encima no maneja información sensible en sus ordenadores.

Y eso es chico. Esos equipamientos los pagamos todos también, sabías? Sabés porqué se hizo ese laburo? Adiviná quien cobra una parte del laburo por debajo de la mesa? Sisi, el mísmo que aprobó el presupuesto. Que genial!!!

yo veo que subsidios hay, yo veo que a los profesores y médicos les pagan, yo veo que las jubilaciones las pagan, si bien no pongo las manos en el fuego por nadie, la plata esta, y regresa al pueblo.
    Preguntale a algún jubilado si está contento con su jubilación, preguntale si es lo que esperaba recibir luego de tanto aportar. Mi abuelo se rompió el upite cuando llegó a Arg. Puso un bar, todo blanco, todo lindo y terminó cobrando la mínima.

Paseate por algún hospital a ver como vuelve ese dinero del que hablas, estan todos destruidos.

Fijate las escuelas como se caen a pedazos.

Yo no veo nada de lo que decís. Me pregunto porqué carajo no ponen la guita en escuelas y buena educación, y no hablo de hacer una escuelita, hablo de mejorar el nivel, recuperar aunque sea el nivel q teníamos antes.

con respecto al ejemplo de la iglesia (si bien hace añares no visito una iglesia), te diria que si, seguiría aportando, no por culpa de un pelotudo voy a dejar en banda a toda la comunidad.
    Bueno, felicitaciones por andar pagandole las putas al párroco.

para vos evaden porque prefieren que el estado no gaste la plata como al gobierno se le ocurra?, jajaja, sos muy inocente che.
    No creo que sea tan blanco como eso sino mas bien un sentimiento de corrupción mutuo. Un "me chupa un huevo igual que a todos".

si el anarquismo funciona, porque nadie lo adopto?
    Cómo saber si funciona si nadie lo adoptó? Es el huevo y la gallina, olvidate que tenga sentido discutir esto.

no, nunca me toco ir a un tribunal de faltas, pero, si cruzas en rojo y un policia te pone la multa, qué vas a ir a discutir?
    Si pero... y si no pasaste en rojo? Y el cana quiso cobrarte la coimita y vos no aceptaste?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 31-12-10 el 12:27 PM
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

6. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    1) Si se malversan los fondos de la AFIP es otro tema. Afortunadamente mis impuestos van para la escuela pública, la universidad y los hospitales, donde nunca se negaron a educarme o curarme. También los usan para construir y reparar plazas y calles, llevarle agua corriente a la gente que aún no tiene, pagarle a los maestros, y un montón de fines geniales que son realidad.
    Perdoná pero el evasor también aporta, a menos que no entregue una put* factura en su vida. Algo aporta. Con lo que compra por ej pagando IVA y con lo que factura, que tal vez no sea todo pero es algo.

2) En ningún momento me puse en un pedestal sobre los evasores, nada más emití un juicio sobre algo en lo que puedo o no estar incluido, no es el eje de la discusión. Si querés discutir sobre el copyright, con lo que estás chicaneando desde hoy, armá un tema aparte.
    Pareciera que sí. No pensaste que el dinero que no le estás dando al que tiene los derechos de autor también va para escuelas y demás yerbas? De ese dinero tambien se deducen impuestos que luego se utilizan en obras y demás yerbas. No tengo que armar un tema aparte porque esta directamente relacionado. Esto deja en evidencia tu prejuicio para con los evasores cuando pertenecés exactamente al mísmo grupo.

3) No, solamente mencionaste al "poder que pone y saca leyes en base a sus intereses", ¿eso no te parece conspirativo? ¿quiénes son? ¿por qué no los estamos denunciando?
    Preguntale a Magnetto, a los K, a los Duhalde, a los Macri, y a unos cuantos más. No hace falta crear una conspiración, están ahí. Uno saca una ley, el otro se la pasa por el culo. Uno apoya al otro, y cuando no le conviene le crea una ley a medida, etc.

4) ¿Yo dije eso? ¿Dónde? Vos saliste a cuestionar el origen de fondos de los que menos tienen, yo te retruqué que pueden trabajar en relación de dependencia, que en ese caso no están evadiendo nada. Si trabajan en negro, en todo caso, el que evade es el empleador. Si para vos un pobre es sólo el marginal (o mafioso) que vende chatarra en el subte, allá vos, hermano, tenés los conceptos bastante errados.
    Me estás gastando? Estabamos hablando de los pobres y a vos de repente se te ocurre acotar el grupo a los pobres que trabajan en relación de dependencia y en blanco que debe ser un porcentaje insignificante. Yo te mostré como tu argumento no aplica en general y si no aplica en general no sirve para refutar el mío.

5) Adhiero, en La Salada debería haber caido la AFIP hace rato. Pero hay un problema gravísimo: mafia.
    Dale, quitale el negocio a cuanta gente que vive de eso? Porque en vez de tirarles la AFIP no pensás en algo para enderezarlos y que puedan continuar?

6) La honestidad no es inquebrantable, pero la inteligencia es menos endeble. Cuando vos aprendés y entendés las cosas desde una perspectiva honesta, te das cuenta que hacer las cosas bien te puede significar un beneficio menor de manera cuantitativa, pero cualitativamente muy superior. Es decir, vos podrás tener menos plata, pero la tenés tranquilo, sin arriesgarte a caer en cana o a que "te suiciden".
    Había contestado por leer apurado, ahi va de nuevo...

Y qué pasa cuando tu inteligencia te hace ver que sos el único que aporta aporta aporta y a tu lado tenés unos cuantos que se cagan en absolutamente todo y nadie les hace nada? Que haces cuando es el mísmo estado el que te chorea a diestra y siniestra y nunca cambia? Porque cada presidente y alto mandatario se llena de guita al pasar por el cargo? No sé de dónde la inteligencia puede deducir que conviene no evadir. Cualquier hombre de negocios que esté en el tema te va a explicar que sí te conviene evadir, y con un buen contador va a ser tudo bom y legal.

Tu argumento es casi como decir que como hay posibilidades de que exista el cielo me conviene ir a misa todos los domingos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 31-12-10 el 12:34 PM
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si tan groso es ser vendedor ambulante, ¿que haces detrás de una PC? Anda ya a perseguir peatones!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

No, no está mal. Ahora, podemos jugar al sinosinosino varias páginas que no sirve de nada. Es necesario que comprendas que el valor moral de bien o mal no lo dicta la ley.
    bueno, perfecto, evadir, ya sea el 0.01%, es ilegal, por ende, esta mal.

si queres te hago un croquis.

No son los datos que yo manejo. Yo manejo que se gastan, por dar un ejemplo chico, mas de 50.000 dolares en un grupo electrógeno + UPS gigante + tablero para manejar todo para un organismo en el cual la luz se cortó 1 vez en los últimos 5 años y que encima no maneja información sensible en sus ordenadores.

Y eso es chico. Esos equipamientos los pagamos todos también, sabías? Sabés porqué se hizo ese laburo? Adiviná quien cobra una parte del laburo por debajo de la mesa? Sisi, el mísmo que aprobó el presupuesto. Que genial!!!
    y por qué no lo denuncias?, sos tan hipócrita como el corrupto que decis que se quedo con parte de la licitación.

Preguntale a algún jubilado si está contento con su jubilación, preguntale si es lo que esperaba recibir luego de tanto aportar. Mi abuelo se rompió el upite cuando llegó a Arg. Puso un bar, todo blanco, todo lindo.

Paseate por algún hospital a ver como vuelve ese dinero del que hablas, estan todos destruidos.

Fijate las escuelas como se caen a pedazos.

Yo no veo nada de lo que decís. Me pregunto porqué carajo no ponen la guita en escuelas y buena educación, y no hablo de hacer una escuelita, hablo de mejorar el nivel, recuperar aunque sea el nivel q teníamos antes.
    mi abuela esta contenta con que le aumentan la jubilación 2 veces al año, tu abuelo cuando se jubilo?, te paso a explicar, durante el menemismo, no percibieron ningún aumento, durante la presidencia de de la rúa, les quitaron 13% de la jubilación, sabes cuanto era el mínimo?, 150 pesos, me vas a decir que eran 150 dolares en aquella epoca, que mierda hacias con 150 pesos en aquella epoca?

los hospitales te acepto que no todos esten en buenas condiciones, pero tene en cuenta que no todos los hospitales pertenecen al presupuesto del ejecutivo nacional, tene en cuenta que a los hospitales de capital macri decidio darles menos plata porque "los usan gente de provincia y paises limitrofes".

Las escuelas se caen a pedazos, si, en Capital Federal, te invito a visitar colegios de provincia, el colegio donde hice el polimodal (algo asi como el secundario en capital), le hicieron un microestadio techado, y es un colegio público.

Bueno, felicitaciones por andar pagandole las putas al párroco.
    el ejemplo que tomaste era bastante pabote, te lo respondi porque se por donde iba el tema, "si es corrupto, aportarias plata sabiendo que parte de esa plata la van a patinar en cualquiera".

el dinero de la iglesia se maneja de otra manera, además de recibir plata del estado, reciben la plata de la comunidad, la cual va a parar al vaticano, por eso solo aporto en casos puntuales plata a la iglesia, por caso, la iglesia donde tome la confirmación, se le cayo el techo, aporte para la reconstrucción del techo, ya que si bien no voy más, hay mucha gente que todavia va a la iglesia y merece no mojarse cuando llueve mientras estan en misa.

No creo que sea tan blanco como eso sino mas bien un sentimiento de corrupción mutuo. Un "me chupa un huevo igual que a todos".
    lo unico que demostraste es que justificas la evasión con pelotudeces, falta que digas que evadir es ser un heroe de la patria.

Cómo saber si funciona si nadie lo adoptó? Es el huevo y la gallina, olvidate que tenga sentido discutir esto.
    por qué pensas que nadie adopto el anarquismo?, por qué -siendo que existe en el país hace más de 100 años- nunca fue puesto en práctica?

Si pero... y si no pasaste en rojo? Y en cana quiso cobrarte la coimita y vos no aceptaste?
    si no pasaste en rojo no debería porque hacerte una multa, salvo que hayas cruzado en amarillo, haya cambiado a rojo y ahi te quiera poner la multa y para arreglar hablen de una coima, ya sea que vos propusiste o el policia lo haya hecho, en ese caso lo denuncias, no es dificil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

9. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Perdoná pero el evasor también aporta, a menos que no entregue una put* factura en su vida. Algo aporta. Con lo que compra por ej pagando IVA y con lo que factura, que tal vez no sea todo pero es algo.
    ¿Pruebas? ¿De dónde sacás esa estadística?

Pareciera que sí. No pensaste que el dinero que no le estás dando al que tiene los derechos de autor también va para escuelas y demás yerbas? De ese dinero tambien se deducen impuestos que luego se utilizan en obras y demás yerbas. No tengo que armar un tema aparte porque esta directamente relacionado. Esto deja en evidencia tu prejuicio para con los evasores cuando pertenecés exactamente al mísmo grupo.
    Sí, lo pensé. Pero yo no violo el copyright para engordar mi bolsillo.

Preguntale a Magnetto, a los K, a los Duhalde, a los Macri, y a unos cuantos más. No hace falta crear una conspiración, están ahí. Uno saca una ley, el otro se la pasa por el culo. Uno apoya al otro, y cuando no le conviene le crea una ley a medida, etc.
    Es cierto, ¿qué hacemos?

Me estás gastando? Estabamos hablando de los pobres y a vos de repente se te ocurre acotar el grupo a los pobres que trabajan en relación de dependencia y en blanco que debe ser un porcentaje insignificante. Yo te mostré como tu argumento no aplica en general y si no aplica en general no sirve para refutar el mío.
    No te dije "bajo relación de dependencia y en blanco". Te dije "bajo relación de dependencia". Si trabajan en negro, ¡peor! El empleador evade. El problema lo tenés vos, que saltás a tipificar a los pobres con el tipo que vende cachivaches en el subte, como si fueran mayoría y representantes de algo, cuando todos sabemos que los tipos operan para mafias que los usan.

¿Qué tiene que ver el término 'general', campeón? Vos viniste a decir que los pobres no dan factura, fijate de dónde sale la discusión antes de argumentar cualquier banana.

Dale, quitale el negocio a cuanta gente que vive de eso? Porque en vez de tirarles la AFIP no pensás en algo para enderezarlos y que puedan continuar?
    Sí, porque los que trabajan en La Salada son pobres, por eso el metro cuadrado en los galpones vale fortunas. Pero tenés razón, no hagamos nada, capaz los inmigrantes ilegales esclavizados en los galpones textiles se quedan sin los $800 por 16hs de trabajo de lunes a lunes.

Había contestado por leer apurado, ahi va de nuevo...

Y qué pasa cuando tu inteligencia te hace ver que sos el único que aporta aporta aporta y a tu lado tenés unos cuantos que se cagan en absolutamente todo y nadie les hace nada? Que haces cuando es el mísmo estado el que te chorea a diestra y siniestra y nunca cambia? Porque cada presidente y alto mandatario se llena de guita al pasar por el cargo? No sé de dónde la inteligencia puede deducir que conviene no evadir. Cualquier hombre de negocios que esté en el tema te va a explicar que sí te conviene evadir, y con un buen contador va a ser tudo bom y legal.
    Decí que no llegué a citarlo, sino era el fail del año.

¿Quién te dice que los que hoy chorean no fueron como vos, que vieron que aportaban, aportaban y los demás se cagaban? Nosotros tenemos que tener el coraje para cortar el chorro, en nosotros, en los de al lado y en los que van a venir. Según lo que vos planteás uno tiene que cagarse en todo, pasarla lo mejor que se puede y que el mundo se vaya al carajo, total nos vamos a morir algún día.

Tu argumento es casi como decir que como hay posibilidades de que exista el cielo me conviene ir a misa todos los domingos.[/QUOTE]
    • Me gusta
    Me gusta

10. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si tan groso es ser vendedor ambulante, ¿que haces detrás de una PC? Anda ya a perseguir peatones!!!
    dame la posibilidad de ser vendedor en once, y voy y lo hago, pero ¿q pasa si voy yo y me pongo a vender?

ah.. creo q me cagan a trompadas, o directamente me saca la cana no?

ademas el q yo kiera o no ser vendedor ambulante no kiere decir q estos no esten evadiendo impuestos y haciendo competencia ilegitima y desleal contra los q no evaden.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

dame la posibilidad de ser vendedor en once, y voy y lo hago, pero ¿q pasa si voy yo y me pongo a vender?

ah.. creo q me cagan a trompadas, o directamente me saca la cana no?

ademas el q yo kiera o no ser vendedor ambulante no kiere decir q estos no esten evadiendo impuestos y haciendo competencia ilegitima y desleal contra los q no evaden.
    Que loco que en este thread te quejas de los que evaden y en otro decis que la ley de tarjetas de credito te la pasas por las bolas porque vos adentro de tu local haces lo que queres...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    bueno, perfecto, evadir, ya sea el 0.01%, es ilegal, por ende, esta mal.

si queres te hago un croquis.
    No padre, no podés argumentar que está mal porque es ilegal. Que sea ilegal no quiere decir que esté mal. Estar bien o mal sale de una escala de valor moral que está bastante lejos de la ley. La ley tiene varios intereses antes que la moral. Está para ordenar las cosas.

Además no dejas títere con cabeza si vas a decir que lo ilegal está mal. Todo el país está mal de ser así.

Hacé todos los croquis que quieras, pero tu argumento no tiene sentido.

y por qué no lo denuncias?, sos tan hipócrita como el corrupto que decis que se quedo con parte de la licitación.
    Porque no tengo yo el contacto directo y si lo tuviera, posiblemente estaría arriesgando mucho más de lo que humildemente crees vos.

Vos te pensás que acá denunciar a alguien con cierto poder es gratis? Con el nivel de corrupción existente, a un simple mortal no le conviene hacerse el justiciero. Por eso reclamo que es el mísmo estado el que debe encargarse PRIMERO de su propia corrupción interna y luego de los demás.

mi abuela esta contenta con que le aumentan la jubilación 2 veces al año, tu abuelo cuando se jubilo?, te paso a explicar, durante el menemismo, no percibieron ningún aumento, durante la presidencia de de la rúa, les quitaron 13% de la jubilación, sabes cuanto era el mínimo?, 150 pesos, me vas a decir que eran 150 dolares en aquella epoca, que mierda hacias con 150 pesos en aquella epoca?
    En ningún momento hablé de la época del menemísmo. Mi argumento pasa por el hecho de que practicamente ningún jubilado recibe lo que aportó. La jubilación es un lindo chiste capitalista, vos ponés para tu futuro, pero tu futuro es incierto. Si no tenés la suerte de vivir unos cuantos años luego de jubilarte, olvidate de que vas a recibir lo que pusiste.

los hospitales te acepto que no todos esten en buenas condiciones, pero tene en cuenta que no todos los hospitales pertenecen al presupuesto del ejecutivo nacional, tene en cuenta que a los hospitales de capital macri decidio darles menos plata porque "los usan gente de provincia y paises limitrofes".
    Pero si vienen acá porque están mejor que los de provincia qué sentido tiene lo que decís? Que Macri, pepe, juan o quien sea no les dedique la guita que deberían apoya justamente mi argumento sobre lo mal utilizados que están los recursos.

Las escuelas se caen a pedazos, si, en Capital Federal, te invito a visitar colegios de provincia, el colegio donde hice el polimodal (algo asi como el secundario en capital), le hicieron un microestadio techado, y es un colegio público.
    http://www.launiondigital.com.ar/dia...ota_20909.html

Y sólo es un artículo. A la educación le falta muchísima moneda EN TODO EL PAÍS. Debería ser la prioridad numero uno. Invirtiendo en educación es como se gana acá, no poniendo curitas para contentar a un par de boludos.

el ejemplo que tomaste era bastante pabote, te lo respondi porque se por donde iba el tema, "si es corrupto, aportarias plata sabiendo que parte de esa plata la van a patinar en cualquiera".

el dinero de la iglesia se maneja de otra manera, además de recibir plata del estado, reciben la plata de la comunidad, la cual va a parar al vaticano, por eso solo aporto en casos puntuales plata a la iglesia, por caso, la iglesia donde tome la confirmación, se le cayo el techo, aporte para la reconstrucción del techo, ya que si bien no voy más, hay mucha gente que todavia va a la iglesia y merece no mojarse cuando llueve mientras estan en misa.
    Merecen quemarse mas que mojarse, la iglesia, eso sí está mal moralmente, mucho peor que la evasión... bah, es una evasión de la lógica al fin y al cabo, no?

lo unico que demostraste es que justificas la evasión con pelotudeces, falta que digas que evadir es ser un heroe de la patria.
    Me alegro que "decir pelotudeces" sea tu manera de refutarme.

por qué pensas que nadie adopto el anarquismo?, por qué -siendo que existe en el país hace más de 100 años- nunca fue puesto en práctica?
    Dónde está el anarquismo??? No lo veo.

si no pasaste en rojo no debería porque hacerte una multa, salvo que hayas cruzado en amarillo, haya cambiado a rojo y ahi te quiera poner la multa y para arreglar hablen de una coima, ya sea que vos propusiste o el policia lo haya hecho, en ese caso lo denuncias, no es dificil.
    Cómo te cuestan las hipótesis eh. Es simple: vos pasas en verde pero el cana te para igual porque justo se puso en amarillo y 3 segundos mas tarde en rojo. La realidad es que pasaste en verde pero para el cana pasaste en rojo y te la tenés que comer.

De dónde sacaste que podés denunciar a un oficial que te hizo la multa por pasar en rojo??? Te la comés. Como se nota que no manejás. No conocés lo chanta que es la policía. Posta, tenés un mundo feliz en tu cabeza que es inexistente.

[QUOTE]
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Pruebas? ¿De dónde sacás esa estadística?
    21%, el IVA. Me estás cargando?

Sí, lo pensé. Pero yo no violo el copyright para engordar mi bolsillo.
    Sí lo hacés. Es la mísma acusación que utilizan con los evasores.

Es cierto, ¿qué hacemos?
    "Que se vayan todos" habría funcionado si lo hubiesen hecho de verdad. O como digo yo, comiencen a apretar duro contra la corrupción de estado y vas a ver como eso conlleva directamente a apretar contra la corrupción total. Ya no van a poder poner la moneda para zafar.

No te dije "bajo relación de dependencia y en blanco". Te dije "bajo relación de dependencia". Si trabajan en negro, ¡peor! El empleador evade. El problema lo tenés vos, que saltás a tipificar a los pobres con el tipo que vende cachivaches en el subte, como si fueran mayoría y representantes de algo, cuando todos sabemos que los tipos operan para mafias que los usan.

¿Qué tiene que ver el término 'general', campeón? Vos viniste a decir que los pobres no dan factura, fijate de dónde sale la discusión antes de argumentar cualquier banana
    Mejor fijate vos, te vengo diciendo hace 3 páginas que lo que vos decís no es significativo mostrandote otros ejemplos.

Además, cómo carajo es pobre alguien con empleo en blanco, que recibe el sueldo mínimo de $1.840, que está por encima de la línea de pobreza que es de $1.150,51 para una familia tipo????

Te das cuenta que no tiene sentido lo que planteás? NO SON POBRES PAPÁ, los que yo te marco SI.

Sí, porque los que trabajan en La Salada son pobres, por eso el metro cuadrado en los galpones vale fortunas. Pero tenés razón, no hagamos nada, capaz los inmigrantes ilegales esclavizados en los galpones textiles se quedan sin los $800 por 16hs de trabajo de lunes a lunes.
    Vos te pensás que ahí laburan los mísmos mafiosos? Cuando viste a un mafioso al frente de su propio negocio? Los que laburan ahí también son necesitados. Son empleados en negro.

Decí que no llegué a citarlo, sino era el fail del año.
    Eso se llama prejuicio. No era un fail de nada, simplemente había entendido que decías q la honestidad era inquebrantable y te contestaba en base a eso. Pero me sorprendió tremenda estupidez y releí nuevamente.

¿Quién te dice que los que hoy chorean no fueron como vos, que vieron que aportaban, aportaban y los demás se cagaban? Nosotros tenemos que tener el coraje para cortar el chorro, en nosotros, en los de al lado y en los que van a venir. Según lo que vos planteás uno tiene que cagarse en todo, pasarla lo mejor que se puede y que el mundo se vaya al carajo, total nos vamos a morir algún día.
    Quién te dijo que yo evado, no entrego fatcura, etc? Creo que aporto suficiente. Seré masomenos como vos, que no pagás los derechos de autor por ejemplo, ergo, evadís impuestos.

Y sí, mi visión de la vida me lleva a no ser un mártir porque lamentablemente todavía soy individualista, una gran cagada de pensamiento si me preguntás, pero es lo que da a luz el capitalísmo: individualismo.

Creo, como dije antes, que se gana mucho mas luchando contra la corrupción del estado y las fuerzas de seguridad, antes que querer culpar a los ciudadanos que están a la merced de políticos corruptos que no hacen mas que pensar en su propio beneficio.

Y no digo que nos tengamos que cagar, pero hay que vivir bien, no como esclavos de la corrupción. Al fin y al cabo, una vez que te morís, ya no sos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de fakeal100%
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Y si no podes ahorrar ni mil por mes me aprece que ni en condiciones de mantener una casa estan.
    Jjajajjaja, cual es tu sueldo?, una persona normal, soltera, viviendo con sus padres puede quizas ahorrarse 1 luca. Ahora, viviendo solo, alquilando, y con un sueldo promedio de 2500/3000 mangos es muy poco probable que puedas ahorrarte esa cantidad, como mucho puedas salvar unos 300/400 mangos, como mucho:

- Alquiler modico en zona aledaña al centro: 1000 pesos en mi ciudad
    - Comida/bebida mensual: 23 pesos diarios = 690 pesos
    - Salidas y diversion minima: 50/60 pesos la noche (4 veces al mes) = 240 pesos
    - Transporte mensual: 3,8 cada tarjeta biviaje = 114 pesos
    - Servicios basicos de agua: 25 pesos
    - Servicio luz minimo de consumo con un PC: 75 pesos
    - Servicio gas: 20 pesos
    - Impuestos: 30 pesos

Total redondeado: 2200 pesos

En el mejor de los casos te sobran desde 300 a 800 pesos mensuales. Es casi imposible ahorrarse 1 luca saliendo dos veces todos los fines de semana (foro nerd o geek es algo improbable que esto suceda)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

1) ¿Cómo pagan 21% de IVA, si es el principal impuesto que evaden?
    2) Explicame cómo engordo mis bolsillos subiendo un video de manera libre y gratuita que yo mismo recuperé y edité.
    3) "Que se vayan todos" fue la mentira de la burguesía de esa época para alinearse con los que realmente estaban jodidos. No hubiera funcionado nunca, porque que se vayan todos significaban los De la Rúa, los Duhalde y también los Barrionuevo, los Magnetto y los Moyano. Olvidate de que eso suceda.
    4) ¿Todos los que trabajan en blanco cobran el mínimo? Mirá vos. Y me imagino que tu estudio también aplica a familias numeras (frecuente entre las clases más bajas). Es una boludez cósmica lo que pusiste, campeón, repensá tus argumentos y después volvé.
    5) Entonces mientras hacemos el blanqueo impositivo con la AFIP también censemos a los trabajadores para regularizar su situación laboral.
    6) ¿Prejuicio? En tu post original saltabas como leche hervida para decir ganzadas, como viniste haciendo hasta ahora. Por eso hubiera sido genial si lo llegaba a citar, me hubiera divertido a lo grande.
    7) Nadie lo dije, fue una forma de expresarme en base al relato que habías hecho anteriormente. Por otro lado, no es que uno "aporta lo que considera suficiente", sino que uno "aporta lo que debe aportar", donde ese 'debe' está bien reglamentado. Y me chupa un huevo la forma de pensar que 'te da a luz el capitalismo', lo único que espero es que si sos evasor te la comas una buena multa o un tiempo guardado por tu corrupción y tu fraude ante tus conciudadanos y el Estado.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Algo de IVA tienen que pagar para que no sea evidente que están evadiendo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12196
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima