Semaforos OuT! y la luz tambien..

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Semaforos OuT! y la luz tambien..

Acá en San Isidro, al menos en mi zona no se cortó nada por ahora... Pero en el laburo sí se cortó la luz por varias horas. Igual hay generador, así que laburamos igual :P
    • Me gusta
    Me gusta

Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Huter Ver Mensaje
    Yo estube desde el miercoles asta hace un rato sin luz aca en v del parque , me recage de calor y lo peor es que nadie de edesur daba la cara y para colmo se me pudrio todo el morfi de la heladera , en cualquier momento iva a prender fuego una oficina de edesur , si son cortes programados porque carajo no avisan ? encima cuando llamas por telefono NUNCA te atiende nadie , o dice que estan todos los operadores ocupados o te atiende el sistema automatico que te toma el reclamo.
    Exactamente, en Villa del parque estuvo el miercoles la luz cortada por lo menos x mi zona de 12 a 4 y de 5 a 7 de la tarde. Despues el jueves se corto a las 12 hasta las 2 y despues desde las 3 y media hasta las 10 de la noche de ayer (mas de 30 horas). Un desastre, lo peor es que cuando se les viene la noche descuelgan los telefonos para evitar las multiples puteadas q se merecen x no invertir en mejor infraestructura. Prefiero q cobren mas la luz si eso evita los cortes x falta de equipos. Sin contar q hace falta una ley q regule la cantidad de aires acondicionados que hay x vivienda, no deberia haber mas de 2 por vivienda (considerando q uno de los vecinos q es chetto hasta las pelotas tiene 6) y a los que tienen mas o los hacen desconectar con un plan de compra desde el gobierno asi no se derrocha tanta energia al pedo o les clavan una multa de 1000$ x aire acondicionado de mas MENSUAL. Total si tienen la guita para varios AA deben tenerla para comerse una multa mensual.

En la av chivilcoy hay una oficina, no me sorprenderia q apareciera destruida el lunes si no volvia la luz ayer a la noche.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Registración
    Jul 2005

La que esta al lado de la via? Esta semi blindada (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    La que esta al lado de la via? Esta semi blindada (?)
    Yo me acuerdo que hace 2 años fuimos a reclamar ahí y estaba llena de piedrazos, Enero 2008 creo que fue que tuvimos un corte larguísimo por mi zona. En que parte de Villa del Parque se cortó? Se que en Cuenca y Nogoya el otro día hicieron una especie de piquete por lo que me contó mi viejo que pasó por ahí de casualidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por 212 VIP Ver Mensaje
    JAJAJAJAJA, soñá que Edesur te va a reintegrar algo.
    Si, te cubren. En mi cuadra una vez se corto el neutro y 3/4 de las casas terminaron con mas de 400V, se les quemo todo y le reintegraron. Yo zafe porque al estar en otra fase me agarro baja tension y llegue a abrir las protecciones a mano antes de que se queme todo.

Citar Mensaje original enviado por -Crimson Ver Mensaje
    Exactamente, en Villa del parque estuvo el miercoles la luz cortada por lo menos x mi zona de 12 a 4 y de 5 a 7 de la tarde. Despues el jueves se corto a las 12 hasta las 2 y despues desde las 3 y media hasta las 10 de la noche de ayer (mas de 30 horas). Un desastre, lo peor es que cuando se les viene la noche descuelgan los telefonos para evitar las multiples puteadas q se merecen x no invertir en mejor infraestructura. Prefiero q cobren mas la luz si eso evita los cortes x falta de equipos. Sin contar q hace falta una ley q regule la cantidad de aires acondicionados que hay x vivienda, no deberia haber mas de 2 por vivienda (considerando q uno de los vecinos q es chetto hasta las pelotas tiene 6) y a los que tienen mas o los hacen desconectar con un plan de compra desde el gobierno asi no se derrocha tanta energia al pedo o les clavan una multa de 1000$ x aire acondicionado de mas MENSUAL. Total si tienen la guita para varios AA deben tenerla para comerse una multa mensual.

En la av chivilcoy hay una oficina, no me sorprenderia q apareciera destruida el lunes si no volvia la luz ayer a la noche.
    La multa tiene que estar en el pico de consumo no en la cantidad de aires. Es estupido eso. Podes tener 6 aires y usarlos responsablemente, 1 a la vez segun la habitacion donde estes y ser mucho mas eficiente que comprando 1 solo superpotente y usarlo como aire acondicionado central enfriando toda la casa al reverendo pedo y consumiendo 5 veces mas energia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 25-12-10 el 12:57 PM

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

delete
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

En mi Casa tenemos 8 Aires Acondicionados y CON SUERTE usamos 2 en simultaneo.

Es mas, estamos subsidiados porque CONSUMIMOS POCA ENERGIA (Menos que en el 2003).

Aca se apagan las luces cuando no se usan, se apaga la PC, se apaga la tele si no se usa, Aire solo en el ambiente en que estamos (o ventilador muchas veces).

Ahora con 36° no hay un solo aire prendido, ya que por suerte corre brisa.

No se trata de lo que tenes sino de como lo usas. Hay gente en un 2 ambientes que consume mas que nosotros en esta casa. El Aire en mi cuarto (Surrey 1989) con los filtros limpios consume menos que un aire marca cucaracha que dejas prendido para que refrigere los 2 ambientes y con la ventana abierta. Hasta tiene un modo que funciona durante 20 minutos y despues se apaga por otros 20, y vuelve a funcionar, muy practico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 25-12-10 el 03:08 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    En mi Casa tenemos 8 Aires Acondicionados y CON SUERTE usamos 2 en simultaneo.

Es mas, estamos subsidiados porque CONSUMIMOS POCA ENERGIA (Menos que en el 2003).

Aca se apagan las luces cuando no se usan, se apaga la PC, se apaga la tele si no se usa, Aire solo en el ambiente en que estamos (o ventilador muchas veces).

Ahora con 36° no hay un solo aire prendido, ya que por suerte corre brisa.

No se trata de lo que tenes sino de como lo usas. Hay gente en un 2 ambientes que consume mas que nosotros en esta casa.
    Por desgracia dudo que existan muchas personas como vos, que si bien tenes muchos aires acondicionados... Usas pocos y pensas en el ahorro de energia. Lo que sugirieron atras del pico de energia seria un fix a lo que dije yo en el post anterior.

Y posse, si. Ayer y anteayer desde Jonte y cuenca, hasta Cuenca y nogoya hubo corte de luz (algunos de 15 horas y otros llegando a las 35-40). Fue volviendo de a zonas. Deben haber sido cerca de 15-20 manzanas sin luz. Los vecinos de la zona hicieron cacerolaso o algo asi en Nogoya y Cuenca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    En que parte de Villa del Parque se cortó? Se que en Cuenca y Nogoya el otro día hicieron una especie de piquete por lo que me contó mi viejo que pasó por ahí de casualidad.
    Yo vivo a 2 cuadras de la plaza y se corta 4-5 hs por día y por esa altura de Cuenca un pariente mio tuvo casi 72hs de corte.
    En Jonte y Nazca también hubo piquete y hasta hicieron fogata neumática. (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

. Total si tienen la guita para varios AA deben tenerla para comerse una multa mensual.
    Sabes cuanto vale un aire??, no tenes que ser riqui ricon para tener varios AA.
    Y la factura de electricidad no discrimina el consumo de los aires, medio imposible me parece.

Igual, medio triste que se tenga tantos problemas en la red electrica por un aparato que esta hace decadas
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Igual, medio triste que se tenga tantos problemas en la red electrica por un aparato que esta hace decadas
    No por un aparato, pero pensa que cada casa tiene uno y lo usa. Eso sumado a los otros aparatos que estan conectados en una casa. Sin contar negocios y empresas que usan mas cosas y mucho mas tiempo prendidas. Una banda de electricidad. Yo digo, si al menos suben el precio de la luz (que es de hecho el mas barato de la zona el precio de la luz en capital) que lo inviertan en mejores instalaciones para que no se queme todo al carajo al primer toque de calor.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Me encantan como aca muchos ven el tener A/A como si fuese woooow, me parece q no se dieron cuenta q estamos en el siglo xxi.

Lo unico q falta es q digan q los q tienen termotanke tienen q pagar mas gas, por q te podes bañar con agua fria.
    • Me gusta
    Me gusta

Disfruta tambien e... Avatar de hern.cs
    Registración
    Dec 2008

La solucion no es restringir cuantos aires se usa en una casa, sino el consumo como el gobierno viene haciendo, multando al que se pasa de X cantidad de kws.
    El otro problema, que realmente no estoy asesorado de quien es la responsabilidad, pero seamos sinceros, la infraestructura energetica, no esta en su mejo estado, aca en Lugano, por el centro, los locales por estos dias de calor agobiante no tuvieron nada de luz durante la tarde, y varios sectores del barrio tampoco, me toco solo 1 ves a mi, por ahora. El verano pasado estuve todo el mes de enero sin usar la pc durante el dia. Desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche mas o menos, no pòdia usar la pc, el estabilizador tirando baja tension todo ese lapso, la heladera funcionaba baja, los ventiladores no tiraban "vueltas" debidamente jaja. Era un quilombo el telefono :S. Todo.
    Y eso fue el año pasado recien, imaginense los proximos años. y no solo es lugano, son todos los barrios y provincias del pais.
    Bueno me re extendi jajaja.
    Les dejo otro dato, en casa tengo todas las lamparas bajo consumo, y con 1 aire acondicionado prendido durante las 6 de la tarde que llegaba la familia, hasta las 12 o 1 de la noche que era el horario en que se iba, ponganle 3 dias a la semana, y la pc prendida todo el dia, heladera, alguna tele, y el lavarropas, me vinieron en todo el verano pasado, 30 o 40$ bimestral. osea gente se puede ahorrar luz!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

es problema de infraestructura y tambien es problema de que no hay de donde sacar la luz
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Sep 2004

El problema es que la electricidad es demasiado barata.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4694
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima