Energia Solar en el Hogar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Re: Energia Solar en el Hogar

Mirá, yo había averiguado, tenés calefón solar, tejas solares, paneles solares, la instalación y compra quizás te cuesta un poco, pero todavía no es redituable.

Esperá unos años y retomá con ésto, quizá el calefón solar, casas de campo te sirve ésta instalación.
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por MarkJRT Ver Mensaje
    Yo no recomiendo esas hiedras...te humedecen todo,te dan olor y te rompen las paredes..
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    fumigadores pueden ser, pero albañiles y pintores no, la planta absorve la humedad de la pared para vivir, y obviamente no pintas mas porque la pared no se ve
    ¿Cómo es entonces? ¿humedecen las paredes o no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Aca hay una posible alternativa en un futuro no muy lejano.

¿Te parece una idea futurista o de pelicula? les presento Hyperion Power Module un reactor nuclear hogareño que estará disponible a partir del 2013.

Dicho reactor funcionará incanzablemete para poder abastecer de energía electria a más de 20 000 casas por reactor y lo mejor de todo es que, como ya se sabe, este dipo de reactores no necesitan recargar combustible en un largo periodo de tiempo.
    Fuente

Para mi este tipo de cosas son mas viables que los paneles solares, por lo menos hasta que se logre una mayor eficiencia y se mejoren las baterias.

---------------------------------edited------------------------------------------------------

Descartenlo por ahora...
    Each module will cost $50 million. Initial deliveries, slated to begin in the second half of 2013, are being scheduled.
    Pd: Son 2500 dolares por hogar. Sale comunitaria en 2014 de reactor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 24-12-10 el 08:37 PM

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

El CAREM sale mas barato creo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Si no la usas para las plantas, seguramente te van a recomendar que la cambies por leds, y luego de ahi a lo solar.

http://listado.mercadolibre.com.ar/lampara-led

Cuando hablas de solar relacionalo a bajo consumo, y a leds. Esas lamparas (no entiendo una chota lo que consumen) pintan bastante consumidoras.

En cuanto al rendimiento de los leds, si los leds suelen romperse cada tanto =/
    El tema es que para la etapa de floracion necesito de sodio creo, antes si puedo usar las de bajo consumo.

Igual por lo que estoy leyendo necesitaria cubrir el techo entero con paneles, no rinde parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    El CAREM sale mas barato creo...
    Rinde un monton el carem por lo visto y es nacional. 4000 dolares por KW para gente que no es gran consumidor de energia puede sobrar, eso si. No se cuanto tiempo tardas en recuperar la inversion.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    El tema es que para la etapa de floracion necesito de sodio creo, antes si puedo usar las de bajo consumo.

Igual por lo que estoy leyendo necesitaria cubrir el techo entero con paneles, no rinde parece.
    Claro por eso puse si no la usas para las plantas. Y no, no te rendiria a lo sumo te bajaria el costo del consumo un cierto porcentaje, pero no seria practico.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Ya hay un proyecto andando, de calefón Solar; va en la terraza.
    El único tema sería comprar una especie de Gazebo para cuando graniza. (Pensando que 1 vez cada 3 años tenes una granizada).

Calefon solar:

Protector de granizo (??)
    Que al pedo, el amigo sol nos calienta el agua todas las tardes, hasta las 21hs juraria que sigue media tibia
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Si tenes tanque de agua de acero como yo, te queres matar en verano....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Hace unos años fantaseo con un dínamo gigante, una bicicleta generadora de toda la electricidad que precisa mi casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por -=Lionheart=- Ver Mensaje

No reemplaza la red electrica aún, es un aporte a reducir el gasto de la factura de la empresa proveedora y reducir la contaminación.
    .
    Tengo entendido que un panel solar una vez terminada su vida útil son muy contaminantes por contener silicio. Por lo pronto no estoy seguro que sirvan para reducir la contaminación.

http://www.fayerwayer.com/2009/01/lo...5-anos-de-uso/

Los paneles solares son para usar en lugares que no llega la red eléctrica.

Respecto a calefón solar. Si uno tiene tiempo no hace falta invertir grandes sumas. Con botellas de gaseosa, manguera negra y un par de llaves y otras uniones se puede armar:

http://ecoinventos.wordpress.com/200...s-de-gaseosas/

El tanque:

Acá hay otro link de uno que parece más eficiente y te permite regular la temperatura moviendo unos caños:

http://www.comohacer.eu/especial-com...solar-termico/

Pero nos re fuimos de tema.. volviendo a los paneles solares. Antonio Urdiales hace 20 años que vive solo con paneles solares que el mismo construyo. Su primera inversión fue de 500 dolares. Luego agrego más paneles pero no dijo el costo..

Ahí tenés un video.
    Si te pinta comprarle el libro numero 15 que es el de energia solar a bajo costo acá tenés donde se vende. No salen caros y de paso le das unos ingresos al que escribió.
    http://permacultura.com.ar/libros

Si no te pinta comprarlo taringuea!
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

C64
    Registración
    Dec 2000

yo flasheo delirando con poner un gimnasio, y que en el sistema de pesas en ves de haber pesos haya engranajes con dinamos =P. Cobrar barata la hora del gimnasio y que me administren electricidad a la casa XD.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Ya hay un proyecto andando, de calefón Solar; va en la terraza.
    Yo los he visto en Cuba, en los hoteles que son como cabañas, andan joya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3593
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123