Gasto de los aparatos electricos?

Discusión cerrada
    Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010

Gasto de los aparatos electricos?

Bueno ahora que estamos con todo esto del calor, y con esto ventiladores, etc. Que cosas son las que mas gastan en una casa? El aire acondicionado? Hay un cambio significativo entre tener el aire puesto todo el dia que apagarlo cada ciertas horas y prender el ventilador? Alguien tiene informacion relacionada?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1187
    Seguí este Tema: Suscribite
    Akuma No Uta Avatar de DrepDetMedBrann
    Registración
    Jul 2008

Re: Gasto de los aparatos electricos?

El aire acondicionado, una pc pulenta, la heladera y el freezer (sobre todo si laburan vacios), un motor bombeador, la maquina de cortar pasto, todo lo que funcione con resistencias que calienten (cocina electrica, estufas, plancha, etc.), luminarias onda spots, etc. alguna otra cosa con un motor electrico de alta potencia.
    No se me ocurren muchas mas cosas que consuman.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The sum of all you ever knew equals zero."

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

El aire, obviamente, para dejarlo prendido cerra toda la casa porque sino es al pedo. Creo que es consume menos dejandolo prendido a una determinada temperatura; si lo apagas y prendes cada una hora va a gastar más para llegar al clima deseado cada vez que lo enciendas. Después si, la heladera, una compu y depende cuántos tv's tengas en tu casa
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por DrepDetMedBrann Ver Mensaje
    El aire acondicionado, una pc pulenta, la heladera y el freezer (sobre todo si laburan vacios), un motor bombeador, la maquina de cortar pasto, todo lo que funcione con resistencias que calienten (cocina electrica, estufas, plancha, etc.), luminarias onda spots, etc. alguna otra cosa con un motor electrico de alta potencia.
    No se me ocurren muchas mas cosas que consuman.
    ^this

aparte:

Es importante aislar los ambientes que quieras acondicionar.

Si vas a estar en tu cuarto, y tenes aire, cerra las ventanas y la puerta de tu cuarto. No lo pongas en 19°, no hace falta y forzas mucho mas a la red. Cualquier aire nuevo (o el 99%) regula solo el encidido y apagado, si vos lo pones en una temperatura respetable, solo la va a tratar de mantener.

Ahora si lo pones en 19° y afuera hace 35° el aire va a estar funcionando a full todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 23-12-10 el 06:44 AM

~TK~ Avatar de LOKAt
    Registración
    Feb 2008

Obviamente si tenes el aire todo el dia en el verano, vas a ver una diferencia en la factura
    • Me gusta
    Me gusta
    1 holle

Akuma No Uta Avatar de DrepDetMedBrann
    Registración
    Jul 2008

Claro, mientras mas aislado este el ambiente que tas refrigerando (o calentando tmb), mas se va a mantener sin que se este prendiendo continuamente el aire.

Also, los motores electricos consumen mas (7 veces ~ segun tengo entendido, corrijanme cualquier cosa) en un tiempo muy corto cuando se encienden.
    Ponele, un motor bombeador de agua te conviene prenderlo cuando este casi vacio el tanque y dejar que cargue toda el agua de un tiron, o poner un automatico que se apague cerca del limite en vez de prenderlo cada tanto por dar un ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The sum of all you ever knew equals zero."

M.-
    M.- esta online
    Problem? Avatar de M.-
    Registración
    Jul 2010

En mi casa el aire en verano, la bomba de la pileta, las luces del jardín, las luces de la pileta, etc. esta siempre ON y gastan a morir...

Lo que mas gasta es el aire porque es central, así que esta en toda la casa, la temperatura ambiente de la casa es de 22 grados, y afuera hace 35...

Lo bueno es que cuando voy a cagar no transpiro como la mayoría de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    La maldición del Inca duerme en la hoja de Coca y despierta en el cuerpo del Conquistador.-

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Hay 2 tipos de aire acondicionados.

Los de ventana (que son los que te rompen la pared para ponerlos), que basicamente lo prendes y regulas con una perilla, que andan a full siempre. (y asi consumen). Pero son los que mejor enfrian (si son nuevos y no viejos echos mierda).

Y los split que basicamente, te taladran una parte de la pared que es donde pasa el "caño" que va a ir dentro de la habitacion con el aparato mas chico, mientras que todo el aparataje grande queda afuera.

Los split tienen sensores y toda una serie de boludeces que vos podes programar, por ejemplo poner a una determinada temperatura o que corten cada tanto etc. El tema es que consumen menos.

Tambien hay que tener en cuenta que el aire tiene 2 funciones segun tengo entendido, una es enfriar, pero la otra importante es sacar la humedad del ambiente.

Si tenes menos humedad seguramente vas a tener menos calor (al menos en los climas como aca), esta funcion no consume tanta electricidad.

Y los aires chupan electricidad que dan calambre, definitivamente se notan en la factura.

Los ventiladores tambien consumen pero es una tonteria comparado con un aire.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

M.-
    M.- esta online
    Problem? Avatar de M.-
    Registración
    Jul 2010

Hay 3 tipos de aire en realidad, te falto el central, que da aire en TODA la casa, y no podes elegir un ambiente en especial, por lo cual ese consume mas hasta que enfriá todos los cuartos y el sensor lo detecta y se apaga, luego se vuelve a encender automáticamente cuando nota que la temperatura se eleva...

Solamente podes switchear si querés frió/calor, y a que temperatura, ademas del timer, pero después, no podes elegir que ambiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    La maldición del Inca duerme en la hoja de Coca y despierta en el cuerpo del Conquistador.-

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Hay 2 tipos de aire acondicionados.

Los de ventana (que son los que te rompen la pared para ponerlos), que basicamente lo prendes y regulas con una perilla, que andan a full siempre. (y asi consumen). Pero son los que mejor enfrian (si son nuevos y no viejos echos mierda).

Y los split que basicamente, te taladran una parte de la pared que es donde pasa el "caño" que va a ir dentro de la habitacion con el aparato mas chico, mientras que todo el aparataje grande queda afuera.

Los split tienen sensores y toda una serie de boludeces que vos podes programar, por ejemplo poner a una determinada temperatura o que corten cada tanto etc. El tema es que consumen menos.
    Eso de que los de ventana siempre andan a full no es cierto, dependiendo del modo (bajo, medio, alto) hecha mas frio, pero nunca es constante, el modo bajo por ejemplo, enfría cada 15 minutos, unos 10 minutos, luego pasa a ventilador automáticamente. Al ir subiendole de medio a alto, el frio es mas constante y fuerte, pero nunca se mantienen constante, siempre en un momento pasa a ventilador.

Respecto a que los split consumen menos, lo debes decir porque al alcanzar determinada temperatura se regulan solos, porque sino, no es así, el consumo de electricidad por frigorias es el mismo, de hecho, hay una operacion matemática que incluye splits y aires de ventana, para sacar el consumo en relacion a la electricidad, pero no la recuerdo.

Volviendo al tema, acá en el interior la luz es más cara como ya es sabido, de todas formas les doy un ejemplo de lo que aquí cuesta tener un aire.

1000w = 1kw
    1kw = 1 peso (mas o menos)

Consumo de un aire promedio de ventana por hora (máx mode overclock ) 1,5 kw.

Es decir, nos saldria 1,5 $ el tenerlo al MAXIMO por una hora, pero ojo, son calculos estimativos, debe estar a 1,20$ más o menos.. al mes a un peso por 10 horas diarias nos sale 300$.

el aire que gasta mas o menos eso es uno de 4500 frigorías
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por monty : 25-12-10 el 08:10 PM

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Alguien sabe si una notebook consume menos que una PC ? Si es asi , cuanto aprox menos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Alguien sabe si una notebook consume menos que una PC ? Si es asi , cuanto aprox menos?
    una fuente de notebook entrega 65w, ponele 100w alguna notebook gamer, más que eso no deberia gastarte, contra los 500w de una fuente promedio de una pc (solo el gabinete), igualmente, hay otros factores que alteran, si el equipo esta en idle o full load, los dispositivos que tengas conectados, etc.

por otro lado, si, una laptop consume menos que una pc de escritorio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

me parece que una fuente de pc de 500 no esta todo el tiempo gastando 500w
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    me parece que una fuente de pc de 500 no esta todo el tiempo gastando 500w
    por eso aclare que hay factores que alteran el consumo, y explique que no va a consumir lo mismo en full load que en idle por ejemplo.

y ni en pedo llegas a utilizar los 500w en full load con una configuración promedio.

eso no quita que una laptop consuma menos que una pc de escritorio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    mi notebook gasta 25watts aprox cuando uso algun programa liviano, con el brillo casi al minimo y usando el trackpad, segun el coconut battery. (mbp15'')
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1187
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada