Perpetua para Videla

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2008

Re: Perpetua para Videla

Preguntale que piensan de Alfonsin....algun dia se tendria que reivindicar al alfonso,por haber tenido los huevos del juicio a la junta.A pocos años de volver a la democracia,y con todos esos "nenes" ,libres y con poder.
    No nos olvidemos que hace mas de 25 años que los milicos estan en desgracia,hoy sin poder,imagen negativa etc. Y creo q ya sin ideas "patrioticas" salvadoras de la argentina.(minoria)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    q hablas,los partidos de la b fueron todas finales

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    che, y si los que tienen ganas de tirar la guita donan los que quieran y dejan de joder al resto? fue una guerra entre dos bandos terroristas, ninguno mejor ni peor que el otro. Y hablo en general, en los dos hubo hijos de remil puta o flacos que quedaron metidos en el tongo y no les quedo otra que seguir ordenes.
    Siempre hay opciones el que te digan "anda mata a este viola a esta, quemalos, traeme los hijos que los violo yo y despues los datos o sino te matamos" no es en lo absoluto decir "no me queda otra" si lo hicieron es porque les gustaba
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por RengaStone Ver Mensaje
    Lo unico lamentable son los 27 años que tardo la justicia en mandar en cana a estos tipos.
    Ahora queda mandar en cana a los montoneros comunistas.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    No no iría al monumento de los caídos por este, porque bueno, no "cayó" jeje... podría ir en todo caso por los cientos de muertos en las filas de las fuerzas armadas víctimas del terrorismo de zurda que nadie se acuerda. Una de las tareas fundamentales de los últimos 2 gobiernos, fue criminalizar y atentar en contra de la imagen de las fuerzas armadas cuando un porcentaje altísimo de las fuerzas actuales, no habían nacido o no habían ingresado todavía.

Anyway... Videla y Menendez están donde tienen que estar. Presos. Mucha sangre derramada injustificadamente. Y no pueden existir dictaduras en el mundo, nadie que agarre el poder a la fuerza y que persiga a los que piensan distinto, no importa que tan estúpida o errada sea su ideología.
    No te hagás problema...uno siempre se acuerda. Sobre todo cuando está estadísticamente PROBADO que entre 1973-76 la cantidad de muertes perpertradas por "terroristas" fué menor a las perpetradas por las fuerzas "antisubversivas".

Ah, pero cierto que esas son de Perón...como si Anibal Gordon no hubiera estado matando antes y después del 76 y bancado por los impuestos de todos -parece que mantener genocidas y asesinos de uniforme no es grave, como si parece serlo el subsidiar a gente que está debajo de la línea de pobreza. Ah cierto, nuestros genocidas son argentinos y no boliguayos...-.

Citar Mensaje original enviado por alvaroa Ver Mensaje

igual yo sigo esperando que vuelvan a la carcel todos los guerrilleros, montoneros, etc. que quedaron libres con las leyes de punto final.
    Esos no son crímenes de lesa humanidad. Y no por cuestiones de ideología precisamente:

http://www.abc.es/20090215/internaci...902150702.html

Malditos montoneros de la ONU...

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Eso es lo que dicen y supongo que pretenden, pero previo a eso, se los desacreditó mucho, se les redujo el presupuesto al mínimo, alcanza para pagar los sueldos y poco mas.

Lo que se dice que se quiere hacer es lo que está haciendo todo el mundo, fuerzas pequeñas altamente profesionales y minimizando los cargos innecesarios. No es nada del otro mundo, pero la recuperación de sistemas de armamento ,aviones y demas, CERO.
    Las FFAA se desacreditan solas, no loes hizo ni les hace falta mucha ayuda -y más si se han "confundido" su función con esa tan democrática como la de "salvadores de la patria"-.

Eso sí, los machos que torturaban adentro se entregaron a los ingleses sin un poquito de resistencia.

Y si encima hay gente como el marido de Pando, Bendini y éste:

http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0005.html

difícil que se limpien...

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Sep. Igual salio JP Feinmann a defender a Balbin y a criticar el informe.
    Que sinverguenza que es JPF, por favor...

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿No los pone contento el hecho de que un tipo como Videla diga "Hoy nos gobiernan nuestros enemigos"?
    Para gente como Videla cualquiera que esté a la izquierda de Díaz Bessone es un "enemigo".
    Es más, creo que hasta Mamá Pierri sería fusilada por blandita...

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Disculpen, ¿Alguien me puede decir como es que los Kirchner interceden para que la justicia no actúe por sobre los que ustedes pretenden que actúe? Supongo que para ocurra tal cosa en un ámbito tan libre y grande habría de existir algún mecanismo político potentísimo que sistemáticamente anule tales intentos ¿O no?

La idea de que es un gasto de recursos del poder innecesario el meter presos a los mayores criminales de nuestra historia es tan imbécil que da risa, macho, por favor contáme con que cara metes preso a un chorrito que se robó una moto, si pretendes dejar en libertad a un genocida, a nuestro Hitler, al mayor infractor a la moral y a la ley de la historia entera de la nación.
    12345

Citar Mensaje original enviado por E.Rommel Ver Mensaje
    Tenes razon, bah por lo menos yo opino igual que vos, los milicos estuvieron bien en dar el golpe porque argentina era un quilombo, pero se pasaron de mambo. En realidad como el erp y demases hacian guerra de guerrillas (atacar y esconderse) se les complicaba combatirlos y darles caza, entonces empezaron a limpiar a todos los "sospechosos" y cayo en la bolsa gente inocente. Lo que si es indignante que a los milicos los hicieron mierda pero tenes gente que fue terroristas militando en politica como si nada hoy en dia... O pelotudeces como las abuelas de plaza de mayo que abusan de su posicion para hacer politica y se venden como slogan del politico de turno, etc. En fin, pais de corruptos.

PD: Ojo, que el erp no hacia protestas, el erp iba a un cine ponia una bomba y volaba todo a la mierda.
    1º Linda justificación del golpe. Lamento decirte que otros, con sus más y sus menos, acabaron con "guerrillas" o "terroristas" sin golpes militares.

http://mirgodhel.blogspot.com/2008/0...s-cercana.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimie...ria_(Venezuela)

http://es.wikipedia.org/wiki/Fracci%...3%A9rcito_Rojo
    http://www.taringa.net/posts/tv-peli...-_DVDRip_.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_Rojas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Aldo_Moro

2º Cualquiera que haya estudiado en serio el tema sabe que las principales y la enorme mayoría de las acciones guerrilleras eran de pertrechamiento y no de matanza directa. Esas de masacre directa eran las de tus amigos milicos -a no ser que Villar haya mandado meter una tanqueta adentro de los funerales de Trelew porque guardaban armas en los cajones-.

3º Lindo concepto de la democracia que tenés vos. Porque no te quejarás de estos es algo que me pregunto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Eduardo_Massera
    http://publicidadpolitica.com.ar/1976f/1976.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimie..._Independencia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Biondini

Esos sí que son consecuentes, carajo...

4º Espero ansioso el momento en que me digas que cine fue volado por el ERP...tomate tu tiempo...

Traicion a la patria segun el codigo militar se pena con la muerte. Y en esa epoca gobernaban los milicos.
    Parafraseando a la pregunta de Operación Masacre, ¿me podés decir cuando el Proceso decidió que el Codigo Penal era reemplazado por el Código de Justicia Militar?

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Jaja, me hacen reir como los pseudozurditos de café se rasgan las vestiduras por estos viejitos, mientras el verdadero ideólogo de todo que fué Henry Kissinger anda libre por todo el mundo y nadie le dice nada
    Guau, ¿Kissinger los manejaba a control remoto?

No niego que sería bueno curtir a Henry, pero bueno...yo no creo que un Adenauer o un político italiano de los 70 fuera menos anticommie que Videla, y no hubo deaparecidos allí...

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Es que los 2 bandos fueron funcionales a las políticas de esa época, por un lado los idealistas que querían convertir a América latina en una extensión del comunismo ruso y por el otro lado la gente común trabajadora que no quería ningún tipo de comunismo, solo quería trabajar y que los dejen en paz, que fueron los que apoyaron a los militares.

Ahora bien, los que se decían los salvadores de la patria :Firmenich, Galimberti y cia. (dentro de los más conocidos),tranzaron y vendieron a sus compañeros por dinero quedando bajo tierra los verdaderos idealistas, comandados por una banda de vagos codiciosos de dinero y poder.
    Lástima que la conexión entre Montoneros y ERP con Cuba -porque ni China ni URSS estaban interesadas en América Latina- es sumamente endeble y reducida a mero entrenamiento. Las armas y la guita las consiguieron con las acciones armadas.

La mejor extensión de la URSS terminó siendo el mismo Proceso que les vendía cereales...

Por otra parte, la gente trabajadora apoyaba a los "terroristas". Que no los hayan agarrado en Chingolo -a pesar de la infiltración ENORME- fué porque la gente escondió a los del ERP en las casas.

No hay que confundir reclutamiento y apoyo activo con pasivo, o con consenso. La gente que consensuó y no protestó ante el Golpe había simpatizado con la guerrilla -no sobrevivís 7 años por el Espíritu Santo-.

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    No puedo creerlo, primera vez que coincido en un post con brucar, añado a la PD que ojalá se lo culeen esos 20 años.
    Es verdad, se impone un test farmacológico a brucar.

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    che, y si los que tienen ganas de tirar la guita donan los que quieran y dejan de joder al resto? fue una guerra entre dos bandos terroristas, ninguno mejor ni peor que el otro. Y hablo en general, en los dos hubo hijos de remil puta o flacos que quedaron metidos en el tongo y no les quedo otra que seguir ordenes.
    A ver: uno de los bandos era el ESTADO. Listo, así de simple -sea de izquierda o de derecha-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    A ver: uno de los bandos era el ESTADO. Listo, así de simple -sea de izquierda o de derecha-.

Saludos.
    Es como jugar a la guerra con tu nene de 5 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje

Es verdad, se impone un test farmacológico a brucar.
    solo flores....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    q hablas,los partidos de la b fueron todas finales

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

ambos bandos se sobrepasaron terriblemente para tratar de imponer sus ideas, no hay que defender a ninguno de los dos bandos. A mi vieja los del erp le pusieron una bomba en la casa, casi la matan (y no tenian nada que ver con los militares), y no por eso voy a defender a los militares. Que juzguen a todos y que los culpables vayan en cana, a los militares les corresponden mas años por haber sido el estado pero eso no quita que del otro lado no se hayan cometido crimenes...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por alvaroa Ver Mensaje
    ambos bandos se sobrepasaron terriblemente para tratar de imponer sus ideas, no hay que defender a ninguno de los dos bandos. A mi vieja los del erp le pusieron una bomba en la casa, casi la matan (y no tenian nada que ver con los militares), y no por eso voy a defender a los militares. Que juzguen a todos y que los culpables vayan en cana, a los militares les corresponden mas años por haber sido el estado pero eso no quita que del otro lado no se hayan cometido crimenes...
    A ver, vamos a suponer que no me gustan ninguno de los dos bandos -lo cual es parcialmente cierto, ya que me cabe el zurdaje pero no el foquismo-:

La máxima responsabilidad reside en el bando que detenta el poder del Estado, ya que se supone que una de las funciones de tal es no excederse en el uso de la violencia, de usarla en beneficio de la mayoría y no de una minoría.

Y eso pasa independientemente del color político -si te fijás, en mi post anterior puse un link a los juicios a los jemeres rojos de Camboya-.

Y por sobre todo: unos prescriben -por ser de Estado- y otros no -por ser de ciudadanos comunes-, te guste o no. Esté la derecha en el poder y la izquierda abajo, o viceversa.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Creo que aquellos que siguen con eso de que "aca habia una guerra" deberia replantearse eso o mejor aun muestrense como en verdad son y saquen a la luz su apoyo a dichos "gobiernos". Como dijeron hace mucho a estas persona que los apoyan (no digo que sean ustedes no claro que no) hay que dejarlos hablar porque se pisan solos, estamos hablando de que quien deberia velar por nuestra seguridad hacia cosas espantosas, cosas que aun hoy se desconocen en su totalidad
    • Me gusta
    Me gusta

The Chief...

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    No estuvieron bien, si un pais se tiene que ir a la mierda(no necesariamente la argentina se iba a ir a la mierda) no esta mal que lo haga si eso es lo que eligio la gente. No le podes negar la libertad a la gente por mas razones y ganas de hacerlos "progresar" economicamente/culturalmente que tengas.

Pareciera que solo compras diarios y miras noticieros cuando pasan noticias de videla...

Como podes probar eso?

A eso me referia al inicio del post, nadie enjuicio a los "terroristas"?. Ademas, tranquilamente toda esta "guerra" se podria haber evitado si no hubieran derrocado a yrigoyen, ni proscribir a peron.
    Mira, con respecto a lo primero, es mentira que la gente estaba a favor de lo que estaba pasando en el pais (bordeaba la anarquia). Todavia para muchos (y mas lo que lo vivieron) es un tema medio tabu la dictadura pero, la gran mayoria pedia por favor a los milicos, de hecho muchos radicales y partidos de izquierda les dijeron por favor den el golpe y hoy se hacen bien los boludos.
    Sobre los noticieros y diarios, no entendi bien lo que quisiste decirme pero lo que intuyo es que pensas que estoy a favor de Videla, si es eso nada que ver, se paso de mambo y esta bien que vaya en cana. Sin embargo hasta cierto punto es mas que entendible lo que hizo y nose si correcto, pero te repito, se paso de mambo.
    Sobre pruebas, si se tuviesen, seria escandalo mundial, pero es estar muy ciego negar la corrupcion de nuestro pais y la manipulacion de la justicia por parte de nuestros lideres.
    Sobre lo ultimo puede que tengas razon menos en dos cosas, las comillas en guerra y terroristas, los del erp y demases eran terroristas y hubo una guerra interna en argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de M.A. Seineldin
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por brucar Ver Mensaje
    Fue Terrorismo de Estado,el peor delito que puede hacer gobierno,democratico o de facto
    Cualquier acto terrorista hecho por ERP,FAR, MONTONEROS o cualquier grupo terrorista ,es "menos " grave que cuando viene del Estado.
    Los militares estan para actuar en caso de una agresion externa,no pra matar a sus ciudadanos y menos para gobernar un pais.

PD: Dios tendria que darle salud a videla,para q viva 20 años mas en la carcel.
    Para empezar, no intentes trollearme con el tema de la carcel para Vidella, da la sensacion que aca si no sos ultra zurdo con un tatuaje del che guevara, amas la dictadura. Ni un extremo ni el otro.
    El intento de los militares fue imponer el miedo en los grupos terroristas que vos nombras, intentaron combatir terror con terror. Porque paso esto?, porque era un enemigo invisible.
    Sobre para que estan los militares (no concuerdo con lo que decis), tendrian que haberselo dicho a la gran parte de la poblacion que les pedian por favor que den el golpe, incluyendo zurdos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Mira, con respecto a lo primero, es mentira que la gente estaba a favor de lo que estaba pasando en el pais (bordeaba la anarquia). Todavia para muchos (y mas lo que lo vivieron) es un tema medio tabu la dictadura pero, la gran mayoria pedia por favor a los milicos, de hecho muchos radicales y partidos de izquierda les dijeron por favor den el golpe y hoy se hacen bien los boludos.
    Sobre los noticieros y diarios, no entendi bien lo que quisiste decirme pero lo que intuyo es que pensas que estoy a favor de Videla, si es eso nada que ver, se paso de mambo y esta bien que vaya en cana. Sin embargo hasta cierto punto es mas que entendible lo que hizo y nose si correcto, pero te repito, se paso de mambo.
    Sobre pruebas, si se tuviesen, seria escandalo mundial, pero es estar muy ciego negar la corrupcion de nuestro pais y la manipulacion de la justicia por parte de nuestros lideres.
    Sobre lo ultimo puede que tengas razon menos en dos cosas, las comillas en guerra y terroristas, los del erp y demases eran terroristas y hubo una guerra interna en argentina.
    Sin duda que muchos lo pidieron, seguramente fueron los mismos que hoy murmuran entre dientes lo bueno que estaría que volteen a Cristina.

Respecto al ERP terrorista, ¿acaso los muchachos esgrimían el terror como arma en la lucha? Me parece que no, che, poner una bomba en una casa no necesariamente significa querer sembrar el pánico en la sociedad, sino simplemente reventarle los sesos al desgraciado que allí vivía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

12. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Para empezar, no intentes trollearme con el tema de la carcel para Vidella, da la sensacion que aca si no sos ultra zurdo con un tatuaje del che guevara, amas la dictadura. Ni un extremo ni el otro.
    El intento de los militares fue imponer el miedo en los grupos terroristas que vos nombras, intentaron combatir terror con terror. Porque paso esto?, porque era un enemigo invisible.
    Sobre para que estan los militares (no concuerdo con lo que decis), tendrian que haberselo dicho a la gran parte de la poblacion que les pedian por favor que den el golpe, incluyendo zurdos.

Creo que derrapaste en eso de "hasta cierto punto estuvo bien" porque nunca puede estar bien hacer desaparecer a tanta gente destruyendo una generacion, causando terror y haciendo las cosas que hicieron las cuales como consecuencia hoy/ahora estamos hablando sobre si estuvo bien o no, si eso mismo la desinformacion fue una gran arma el "al habra hecho" el "mejor no hablar de ciertas cosas" tu opinion del post anterior es consecuencia de toda esa maquinaria de propaganda
    • Me gusta
    Me gusta

The Chief...

13. Avatar de M.A. Seineldin
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Creo que derrapaste en eso de "hasta cierto punto estuvo bien" porque nunca puede estar bien hacer desaparecer a tanta gente destruyendo una generacion, causando terror y haciendo las cosas que hicieron las cuales como consecuencia hoy/ahora estamos hablando sobre si estuvo bien o no, si eso mismo la desinformacion fue una gran arma el "al habra hecho" el "mejor no hablar de ciertas cosas" tu opinion del post anterior es consecuencia de toda esa maquinaria de propaganda
    Es que depende de como veas la frase "hasta cierto punto estuvo bien". Para mi estuvo bien el golpe, estuvo bien combatir el terrorismo. Estuvo mal que se les salga de las manos y empezar a masacrar gente sin hacer una investigacion acorde. Osea, sospecho de vos, te mato, eso fue un desastre. Yo personalmente creo que los milicos en un momento dejaron el rol de reorganizar el pais y se tomaron la lucha demasiado personal pensando que habia que ganar a cualquier costo,y bueno, hicieron el desastre que hicieron... Tambien me parece que hoy no fuimos de nuevo al otro extremo, en este pais hace rato ya que cada uno hace lo que se le cante el orto, por ejemplo, te conseguis 100 tipos, un par de palos vas y reventas locales, saqueas y no pasa nada, si la policia actua ah no, reprimieron, donde estan los derechos humanos y tenes a la pelotuda de la presidenta junto con las viejas del orto con pañuelos que apoyan eso.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Es que depende de como veas la frase "hasta cierto punto estuvo bien". Para mi estuvo bien el golpe, estuvo bien combatir el terrorismo. Estuvo mal que se les salga de las manos y empezar a masacrar gente sin hacer una investigacion acorde. Osea, sospecho de vos, te mato, eso fue un desastre. Yo personalmente creo que los milicos en un momento dejaron el rol de reorganizar el pais y se tomaron la lucha demasiado personal pensando que habia que ganar a cualquier costo,y bueno, hicieron el desastre que hicieron... Tambien me parece que hoy no fuimos de nuevo al otro extremo, en este pais hace rato ya que cada uno hace lo que se le cante el orto, por ejemplo, te conseguis 100 tipos, un par de palos vas y reventas locales, saqueas y no pasa nada, si la policia actua ah no, reprimieron, donde estan los derechos humanos y tenes a la pelotuda de la presidenta junto con las viejas del orto con pañuelos que apoyan eso.
    Por Krishna, chabón, los milicos nunca quisieron 'reorganizar' el país como pregonaron, lo único que pretendían era reforzar el modelo económico que se sostenía desde décadas de mano de la Sociedad Rural y los agrogarcas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7597
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima