Perpetua para Videla

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 51112131415
  1. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Re: Perpetua para Videla

Citar Mensaje original enviado por E.Rommel Ver Mensaje
    osea, yo voy mato gente y si pasa determinado tiempo la ley no puede hacerme nada?, o ponele algo no tan extremo... soy ladron de bancos, si no me atrapan en x cantidad de año despues no es necesario seguir profugo?
    me hiciste acordar un capítulos de Detective Conan donde usaban eso. robaban un banco, lo escondían, y a los 20 años y 1 segundo el dinero era de ellos, legal, limpio, podían comprarse 10 casas y decir a los gritos que era robado y estaban en su derecho: el dinero robado era legalmente de ellos.

no entiendo el fundamento legal de las preescripciones, a simple vista pareciera sólo ayudar a los criminales, pero al menos sirve para la ficción policiaca :P
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Zell_ff8 Ver Mensaje
    me hiciste acordar un capítulos de Detective Conan donde usaban eso. robaban un banco, lo escondían, y a los 20 años y 1 segundo el dinero era de ellos, legal, limpio, podían comprarse 10 casas y decir a los gritos que era robado y estaban en su derecho: el dinero robado era legalmente de ellos.
    El dinero es el objeto del ilícito, no la persecución penal. Aunque no encuentren el objeto delictivo puede ser considerado culpable y cumplir la pena.

no entiendo el fundamento legal de las preescripciones, a simple vista pareciera sólo ayudar a los criminales, pero al menos sirve para la ficción policiaca :P
    En materia civil es para el trafico jurídico, se libera y se adquiere por el curso del tiempo. En materia penal es por la persecución penal, "hasta cuando se va a perseguir a una persona, hasta cuando se tendrá que ocultar". Además del desgaste judicial, por mantener una causa tanto tiempo abierta.

Suena sencillo, pero tener una orden de captura por (v.g.) un homicidio calificado, que prescribe a los 20 años y lo agarran a los 19 años y 11 meses. Además de vivir escondiéndose por casi 20 años, también va a estar adentro por la perpetua.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

3. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

me hiciste acordar un capítulos de Detective Conan donde usaban eso. robaban un banco, lo escondían, y a los 20 años y 1 segundo el dinero era de ellos, legal, limpio, podían comprarse 10 casas y decir a los gritos que era robado y estaban en su derecho: el dinero robado era legalmente de ellos
    De hecho yo ni sabía lo de las prescripciones hasta que vi ese capítulo, y postee acá porque me acordé de eso
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

4. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Me gustan los juicios a los milicos, pero habria que juzgar a los dos bandos, con mayor o menores penas. El bando que "prevalecio" quedo impune. Fuentes en internet hay eternas, no jodamos, si queres un dia nos juntamos a charlar , como quieras.
    Las guerras "contra el terrorismo son avaladas simplemente por que una de las mas basicas leyes del ser humano es la ley del mas fuerte" imperialismo siempre existio y siempre va a existir, la mayoria de los que condenan a los yankis, si tuvieses sus medios estarian haciendo las mismas guerras, por el mismo petroleo.
    Ya dije 140mil veces que los milicos se zarparon, pasa que los zurditos se van por las ramas, "Me gustan los juicios a los milicos, pero habria que juzgar a los dos bandos, con mayor o menores penas. El bando que "prevalecio" quedo impune"
    A ver, tuvieron la oportunidad de hacerlo; y prefirieron como método el secuestro, tortura y desaparición.

Después, cuando Menem indultó a ambos sectores, los únicos que se dignaron a buscar juicio y castigo son los familiares de los desaparecidos, mientras que a los familiares de los "muertos por la subversión" les chupó un huevo. Lo que se dice, que se jodan por forros.

Depende, si te obligan a interrogar a un tipo el cual por mas que no lo sea, lo rotularon como terrorista, esta demas decir de que manera se interroga a uno.
    Matar, por mas feo que parezca si tus altos mandos te dicen vamos a allanar la casa de un grupo de terroristas, estos tratan de escapar y le vacias el cargador de fal, en ese momento eran terroristas, que la informacion alla sido falsa, salvo que laburases en inteligencia/side vos no tenias formas de saberlo.
    Robo de bebes, otra vez, si les sacabas los pibes a una pareja que segun tus altos mandos eran terroristas, le estabas haciendo un favor al pibe porque esos tipos iban a morir.

Las ordenes no eran, vamos a masacrar un grupo de inocentes, si queda alguno vivo lo vamos a picanear y si tienen bebes, los vamos a secuestrar. Imaginate que en esa generacion 1 de cada 3 hombres que tenian la edad adecuada deben haber hecho el servicio obligatorio, seguro vos alguno si es que no tenes un familiar, los que conoces, como son?. Pongo como ejemplo los del servicio obligatorio porque seguro conoces algunos, pero creo tambien que la gran mayoria de los que hacian carrera tampoco son culpables de nada.

El problema de tu delirio es que ponés de un lado a los "altos mandos" y del otro a los "colimbas" -que por otro lado, sufrieron luego el destino de los desaparecidos-. Lamento decirte que tipos como, por ejemplo, Astiz o el Turco Julían entran en la sección intermedia ¿que hacés con esos?

Por otro lado, estás escudando crímenes en la obediencia. Tomá, te alcanzo a éstos que no pensaron igual:

http://www.cemida.com.ar/

En fín, SON TODOS CULPABLES -el punto flaco de tu argumentación es que, precisamente, muchos de los caídos "terroristas" no eran altos cuadros, con lo que no medís con la misma vara-. No fue una serie de actos fortuitos, sino un plan sistemático para matar y torturar ciudadanos por presunción de ideas y/o compromisos políticos. Cosa que está más que probada, a pesar de que hace rato nos venís cameleando con las "miles de fuentes" que probarían lo contrario. A esta altura, contraargumentá o:

Citar Mensaje original enviado por [MDK]Mandra Ver Mensaje
    si pero quien le puede hacer frente al imperio Kristina?? Moyano, D'Elía, Grondona, o Maradona con una remera del Che ?
    Che, te faltó el próximo compañero de fórmula...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7608
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 51112131415

Temas que te pueden interesar