Gravísimo error de seguridad de Fibertel

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Re: Gravísimo error de seguridad de Fibertel

Uhh la puta, por qué no vi ésto antes, me venía de 10
    • Me gusta
    Me gusta

2. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Jaja, trabajo en fibertel, y hoy cuando llegue obviamente comenté el tema y me encontré con que se habían estado moviendo mucho para resolverlo. Pero lo que me hizo reír fue el primero de los mails de aviso que vi (mails internos entre sectores): estaba el link a este thread y explicaban que era un peligro que esto se difundiera en nuestro famoso foro especializado en it jaja. Pero no solo eso, ese mail se género pq llamo un cliente para avisar de lo que estábamos poniendo acá, y ese cliente dijo ser un usuario del foro jaja. O sea que hay un buche en 3dg

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

3. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Cuanto nabo en este thread diciendo

"hay muchas paginas que hacen eso" "es una boludez no sirven para nada los datos", etc

No hablen sin saber
    • Me gusta
    Me gusta

4. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Bueno, me acabo de enterar que ese error está siendo explotado desde hace casi dos años.

Estamos hasta las manos, señoras y señores...
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

5. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Jaime100 Ver Mensaje
    Si no supieras de este leak, no te hubieras tomado el trabajo de renovar ninguna MAC, ahora ponele que yo soy un loquito que no me gusto tu ironia asi que te mando un PM con una foto hosteada en alguno de mis servers, voy al LOG, listo tengo tu IP ... usando el leak de fibertel averiguo el nombre de tu vieja/viejo que te paga internet, hago uso de buscadores telefonicos, tengo tu direccion voy a la puerta de tu casa te espero en la chata hasta que salis te sigo y te recontra cago a palos, viste ahi termino tu privacidad ...
    Sí, pero cuando llegás te encontrás con algo que no esperabas y terminás hospitalizado por hacerte el h4x0r y lo peor es que después te hago juicio por hackear fibertel para obtener mis datos personales y además de un par de huesos rotos te dejo pobre.

Vos sos el que está violando la privacidad de un usuario, no fibertel. Fibertel no puso los datos a disposición de nadie.

Ahora yendo a un caso mas real, te bajaste un MP3 de un honeypot, los tipos ni tienen que hacer amparo legal al ISP, se fijan en la base y listo tienen tus datos y te intimidan por carta a documento ..
    No claro, vos pensás que la justicia es pelotuda y que no van a hacer incapié en la manera de obtener los datos. Vos sabías que si entrás a mi correo ilegalmente para tratar de probar que soy un asesino esa prueba deja de servirte por más que diga lo que diga? Bueno, averiguar datos por un bug o agujero de seguridad es exactamente lo mísmo. Vos sos el que entra ilegalmente a una compañía. A eso se dedican los hackers, a encontrar agujeros. Y son criminales cuando utilizan esto para ocasionar un perjuicio.

otra, un tipo ve fotos de tu hermana en facebook/myspace/etc, el tipo se obseciona con tu hermana, va a la base de datos, saca el telefono, la llama y la stalkea dia y noche y quiza hasta algun dia la va a buscar ... quien sabe ... o le debes plata, tenes problemas graves o etc con alguien, simplemente te saca el IP por alguno de los miles de metodos que hay y voila ! tiene tus datos ... y asi etc etc etc
    Pero para hacer todas esas estupideces no necesito que fibertel me pase tu dirección. Cómo se vino haciendo hasta ahora? Aprovecharse de un bug, agujero de seguridad o lo que fuere, pone en peor situación legal al hacker o al que se aprovecha del mísmo, no a la empresa.

LOS DATOS PRIVADOS DEBEN SER PROTEGIDOS Y ESTAR ENCRIPTADOS
    Y esta estupidez de donde la sacaste? YA QUE MANDEN UNA ORDEN A TODAS LAS EMPRESAS A ENCRIPTAR TODOS LOS DATOS PERSONALES EN UN DATASETTE Y LUEGO DESTRUIR TODOS LOS DATOS QUE TENGAN EN PAPEL YAAAAAA 100%!!!!!

estoy 100% seguro que Fibertel violo el contrato de privacidad; pero bueno mientras nadie se queje esta todo bien, como con los impuestos, o con la inflacion, o con la devaluacion, o con las casas gratis para los bolitas, etc etc etc; esta sociedad esta condenada
    No digas boludeces, fibertel no violó nada porque no vendió tus datos. A lo sumo se filtraron por un descuido y como mucho es eso nada más lo que les podés recirminar.

Te invito a que vayas a un juzgado a decirles que era posible acceder a tu nombre de usuario, etc; poniendo tu IP en una página de fibertel, que no te extrañe que se queden mirandote de manera rara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

6. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Bueno, me acabo de enterar que ese error está siendo explotado desde hace casi dos años.

DIOS MIO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

• Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

7. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Que se filtren datos por inoperancia también es falta de la empresa a la cual se le filtraron. Decime, ¿que medida de seguridad violentaron en Fibertel para llegar a ese link?. Ninguna, es de acceso público, por lo tanto es responsabilidad de Fibertel esa filtración.
    Si VISA dejara una consulta así abierta y con poner un nombre y apellido te diera el nro de tarjeta de credito de esa persona.. ¿vas a culpar a los hackers y defender a la pobre VISA porque no fue intención de ellos hacer pública esa info?
    • Me gusta
    Me gusta
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"

8. R´n´R Avatar de runChe
    Registración
    Oct 2004

Es lo mismo que visa deje accesible info de tu cuenta bancaria a que fiber deje accesible tu localidad ??

Es tan facil sacar la localidad que en este momento te la estoy leyendo.

Dejen de comentar pelotudeces por favor. El thread deberia morir en los quotes de monrad que es totalmente coherente y racional con lo que dice.

y mira que tristes que son algunos, que ya estaban pensando en meter demandas y demas sandeces para sacar provecho. Si son tan grosos y la tienen clara con las DB, programacion en perl y demas cosas...que hacen intentando rascar guita de esa manera ??

may gad
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por runChe : 21-12-10 el 12:03 AM

9. Avatar de Jaime100
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje

2 AÑOS ?????

TREMENDO

encima ni era un bug ni nada raro, era simplemente hacer un query por get y obtener los resultados en plaintext XML de una DB publica sin siquiera clave, ni mucho menos hablar de un SSL, NADA ... solo en Argentina

y encima que bronca da ver pendejitos giles como Monrad que defienden a la empresa jaja, ese es el futuro que nos espera, ignorancia pusilanimidad y mediocridad a full

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Tato Ver Mensaje
    Que se filtren datos por inoperancia también es falta de la empresa a la cual se le filtraron. Decime, ¿que medida de seguridad violentaron en Fibertel para llegar a ese link?. Ninguna, es de acceso público, por lo tanto es responsabilidad de Fibertel esa filtración.
    Si VISA dejara una consulta así abierta y con poner un nombre y apellido te diera el nro de tarjeta de credito de esa persona.. ¿vas a culpar a los hackers y defender a la pobre VISA porque no fue intención de ellos hacer pública esa info?
    Seguro, ahora resulta que porque vos usaste un telescopio para ver el numero de mi tarjeta de crédito a través de la ventana de vidrio de mi oficina soy yo el culpable por no ir al cuarto oscuro para sacar la tarjeta.

A ver si se entiende, la utilización de esos datos es delito del que los utiliza. Calculo que algo legalmente se le podrá hacer a fibertel, pero el que tiene mayor responsabilidad a nivel legal es el boludo que se hace el hacker y utiliza ese servicio sin autorización. NO ES DE ACCESO PÚBLICO. Fibertel es una empresa privada y esos datos son privados. De dónde sacaron que es público??????

Yo puedo intentar entrar a miles de accesos remotos abiertos hoy en día en las empresas y no quiere decir que sean de acceso público. Si el admin puso un password pelotudo como "admin" o "123456", soy yo el que estoy hackeando. El admin será un pelotudo y merece ser despedido por pelotudo, pero el que comete un delito soy yo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Jaime100 Ver Mensaje
    2 AÑOS ?????

TREMENDO

encima ni era un bug ni nada raro, era simplemente hacer un query por get y obtener los resultados en plaintext XML de una DB publica sin siquiera clave, ni mucho menos hablar de un SSL, NADA ... solo en Argentina

y encima que bronca da ver pendejitos giles como Monrad que defienden a la empresa jaja, ese es el futuro que nos espera, ignorancia pusilanimidad y mediocridad a full

saludos
    Jajjaaj que pasó? Tus argumentos quedaron reducidos a un triste insulto? Seguí participando h4x0r que esto no pasa solo en argentina, no seas ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta

12. R´n´R Avatar de runChe
    Registración
    Oct 2004

es al pedo contestar monrad...abundan los peluches aca.

mucho query por get, pero si no saltaba un salame a decir que fiber tenia un bug en una DB, nadie se enteraba.

Cuanto pelotudo que se la da de Hugh Jackman en swordfish....
    • Me gusta
    Me gusta

13. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Seguro, ahora resulta que porque vos usaste un telescopio para ver el numero de mi tarjeta de crédito a través de la ventana de vidrio de mi oficina soy yo el culpable por no ir al cuarto oscuro para sacar la tarjeta.

A ver si se entiende, la utilización de esos datos es delito del que los utiliza. Calculo que algo legalmente se le podrá hacer a fibertel, pero el que tiene mayor responsabilidad a nivel legal es el boludo que se hace el hacker y utiliza ese servicio sin autorización. NO ES DE ACCESO PÚBLICO. Fibertel es una empresa privada y esos datos son privados. De dónde sacaron que es público??????

Yo puedo intentar entrar a miles de accesos remotos abiertos hoy en día en las empresas y no quiere decir que sean de acceso público. Si el admin puso un password pelotudo como "admin" o "123456", soy yo el que estoy hackeando. El admin será un pelotudo y merece ser despedido por pelotudo, pero el que comete un delito soy yo.
    Es de acceso público porque TODOS pudimos llegar a ese sitio donde ponías una ip de fibertel y te devolvía los datos de quien la tenía en uso. No había VPN ni ningún tipo de seguridad que te impidiera hacer esa consulta..
    ¿A vos te parece que cualquier página a la cual puedas acceder y consultar información sin NINGUNA medida de seguridad no es de acceso público?
    • Me gusta
    Me gusta

14. algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

el buche creo que fue ramones
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Tato Ver Mensaje
    Es de acceso público porque TODOS pudimos llegar a ese sitio donde ponías una ip de fibertel y te devolvía los datos de quien la tenía en uso. No había VPN ni ningún tipo de seguridad que te impidiera hacer esa consulta..
    ¿A vos te parece que cualquier página a la cual puedas acceder y consultar información sin NINGUNA medida de seguridad no es de acceso público?
    Eso no significa que sea de acceso público!!! Para que sea de acceso público tiene que estar especificado. Vos estás entrando a la web de una empresa y te estás aprovechando de un bug de algún inútil ahí adentro para obtener información. Un super h4x0r lo hizo público, que no quiere decir que sea de acceso público!!! Entrar ahí y utilizar esos datos es ilegal.

Pregunto de nuevo, si adivinás la clave de admin de una empresa y la publicas, se transforma en acceso público? NO. Lo mísmo pasa en este caso. Nunca fue de acceso público, son datos privados de la empresa.

Otro ejemplo? Todos los juegos son de acceso público porque los bajo de taringa o de algún sitio de torrents... NOT. Son pagos y bajarlos de ahí es ilegal. Publicarlos ahí es más ilegal todavía.

Citar Mensaje original enviado por rDLx Ver Mensaje
    es al pedo contestar monrad...abundan los peluches aca.

mucho query por get, pero si no saltaba un salame a decir que fiber tenia un bug en una DB, nadie se enteraba.

Cuanto pelotudo que se la da de Hugh Jackman en swordfish....
    El problema es en realidad que están tan empecinados en decir que fibertel es malvado que caen en boludeces como estas y terminan argumentando estupideces.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14064
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima