Consorcio lleno de inoperantes

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2010

Consorcio lleno de inoperantes

Si esto no va aca muevanlo, no sabia donde meterlo.

Resulta que vivo en un PH lleno de dptos y tenemos un Consorcio que esta cobrando un huevo y son lo más inutil con lo que me pude cruzar hasta el momento.

El problema puntual es que aparecio hace más de una semana una filtración que hace que le caiga agua al dpto que esta abajo mio. Se les informo del problema y los tipos técnicamente no hicieron nada. Enviaron un par de veces a supuestos plomeros que miraron así nomás y no dieron solución, rompieron el pasillo en cualquier lado y obviamente no encontraron nada, luego de todo eso simplemente se borraron.

Después de hacer un par de pruebas con las llaves de agua, fria y caliente encontre más info sobre el problema que lo que estos inutiles que vinieron hicieron en días de laburo.

Mi intención es contratar a un plomero amigo que la tiene reclara, que arregle todo y luego que le pague el Consorcio, o de no querer pagarle, cobrarselos yo en las futuras N expensas.

No estoy muy interiorizado en el tema y no estoy seguro si puedo hacer esto, o hay algún procedimiento standard a seguir en estas situaciones. Si me puedo mandar o tengo que ir por el camino de cartas documentos.

Hay un dato extra, bajo ningun motivo quiero que los plomeros de consorcio pisen mi dpto para hacer nada, ya que vi varios trabajos de ellos en otros dptos o en el edificio y son un desastre, en muchos casos llegando a tener que rehacerse 2 o 3 veces por las pesima calidad con la que trabajan.

(por mi cambiaria el consorcio, pero hace poco se voto la renovación y esta lleno de gente que no tiene nada que hacer que les dio el OK a pesar de lo caros e inutiles que son).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 590
    Seguí este Tema: Suscribite
    No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Re: Consorcio lleno de inoperantes

La verdad, siempre vivi en casa, pero.. tratá de manejarte de buena manera con respeto y crear una conspiración para echarlos.

O si no hacela fácil, empeza a bardear y hacer quilombo, si no sirven para nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Dekkers Ver Mensaje
    La verdad, siempre vivi en casa, pero.. tratá de manejarte de buena manera con respeto y crear una conspiración para echarlos.

O si no hacela fácil, empeza a bardear y hacer quilombo, si no sirven para nada.
    Obvio, las puteadas me las guardo de mi puerta para adentro. El tema es que se den cuenta que son cualquier cosa y se pongan las pilas porque su falta de profesionalismo es la que me esta perjudicando.

No se si es facil echarlos porque hace poco renovaron y la mayoria voto para que se queden, realmente no entiendo porque si el edificio tiene mil problemas. Para que te des una idea, es un PH de 29 dptos, sin ascensor, sin pileta, sin encargado viviendo en el edificio, y estan cobrando un promedio de 220 por mes por dpto. La mayoria de los gastos son arreglos, de arreglos de arreglos que hace gente que mandan ellos.

Seria ideal que se vayan, pero me conformo con que dejen de mandar inutiles con presupuestos arreglados y empiecen a mandar gente que labure bien, tengo par para recomendar de una calidad excelente pero no se que tan dificil es meterlos en el tongo de los curros de la administración.
    • Me gusta
    Me gusta

No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Obvio, las puteadas me las guardo de mi puerta para adentro. El tema es que se den cuenta que son cualquier cosa y se pongan las pilas porque su falta de profesionalismo es la que me esta perjudicando.

No se si es facil echarlos porque hace poco renovaron y la mayoria voto para que se queden, realmente no entiendo porque si el edificio tiene mil problemas. Para que te des una idea, es un PH de 29 dptos, sin ascensor, sin pileta, sin encargado viviendo en el edificio, y estan cobrando un promedio de 220 por mes por dpto. La mayoria de los gastos son arreglos, de arreglos de arreglos que hace gente que mandan ellos.

Seria ideal que se vayan, pero me conformo con que dejen de mandar inutiles con presupuestos arreglados y empiecen a mandar gente que labure bien, tengo par para recomendar de una calidad excelente pero no se que tan dificil es meterlos en el tongo de los curros de la administración.
    Empezá a presionarlos, no siempre hay que quedar bien y más si estas pagando $220, igual $220*29= $6380 es una plata.
    Si el deber de ellos es arreglarlo y el tuyo es quedarte en un sillón mirando gran hermano mientras lo hacen, yo estaría exigiendo lo que me merezco al pagar esa plata y preguntale que si es mucho problema o no pueden arreglarlo que renuncien.
    • Me gusta
    Me gusta

Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

El problema puntual es que aparecio hace más de una semana una filtración que hace que le caiga agua al dpto que esta abajo mio. Se les informo del problema y los tipos técnicamente no hicieron nada. Enviaron un par de veces a supuestos plomeros que miraron así nomás y no dieron solución, rompieron el pasillo en cualquier lado y obviamente no encontraron nada, luego de todo eso simplemente se borraron.
    Hace que le salte la termina al que recibe la gotera, ese te emputece al resto de los deptos y despues tenes que encender la mecha nomas. Cuando el consorcio no va, cambialo lo antes posible, sino es un dolor de cabeza tras otro y vos cada vez mas caliente por tener que hacerte cargo de las cosas por las cuales pagas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Entiendan que cambiar el consorcio no es decisión de él y si lo votaron para que siga va a ser medio complicado.

En estos casos siempre salen perdiendo todos. Si a vos no te dan bola y empezás con las cartas documento e incluso ponés abogados, lo que vos "saques" lo vas a tener que pagar, al menos una parte de eso.

Lo que podés hacer es que tu plomero haga un presupuesto y luego preguntarles a los otros plomeros cuánto cobrarían por el mísmo trabajo (sin mostrarles el precio del presu). Luego hacés laburar a tu plomero y ponés vos la diferencia de precio con los plomeros del consorcio, si es que la hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Nov 2007

yo tuve y tengo el mismo problema, la administradora ensima supo donde poner las fichas y se puso en contacto permanente con la vecina mas chismosa, esa que vas y te dice todo lo qe pasa por qe esta las 24 hs del día en la casa al pedo. Por ese motivo les cambia la opinión a todos los demás y se dejan convencer por lo que les dice, y tampoco existe alguien que se ponga los pantalones y planteé una solución.
    Yo tuve problemas de filtraciones en el techo 1 año, mi vieja como es una desquiciada nunca podía terminar una conversación en buenos términos, asi que, fui y hablé yo con la sra. esta y le dije, con voz pausada y calmada y con cara de por favor, que arregle la situación, entró, miró como estaba el techo y me dijo qe lo hiban a solucionar, y bue al meeeesss recién lo hicieron, lamentablemente son una mafia, para mí, asi qe no qeda otra qe tenerlos de amigos más qe de enamigos.
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Si esto no va aca muevanlo, no sabia donde meterlo.

Resulta que vivo en un PH lleno de dptos y tenemos un Consorcio que esta cobrando un huevo y son lo más inutil con lo que me pude cruzar hasta el momento.

Después de hacer un par de pruebas con las llaves de agua, fria y caliente encontre más info sobre el problema que lo que estos inutiles que vinieron hicieron en días de laburo.

Mi intención es contratar a un plomero amigo que la tiene reclara, que arregle todo y luego que le pague el Consorcio, o de no querer pagarle, cobrarselos yo en las futuras N expensas.

No estoy muy interiorizado en el tema y no estoy seguro si puedo hacer esto, o hay algún procedimiento standard a seguir en estas situaciones. Si me puedo mandar o tengo que ir por el camino de cartas documentos.

Hay un dato extra, bajo ningun motivo quiero que los plomeros de consorcio pisen mi dpto para hacer nada, ya que vi varios trabajos de ellos en otros dptos o en el edificio y son un desastre, en muchos casos llegando a tener que rehacerse 2 o 3 veces por las pesima calidad con la que trabajan.

(por mi cambiaria el consorcio, pero hace poco se voto la renovación y esta lleno de gente que no tiene nada que hacer que les dio el OK a pesar de lo caros e inutiles que son).
    Primero tenes q presentar el presupuesto al consorcio para que te lo aprueben, porq si vos arreglas y no te quieren aprobar el presupuesto despues vas a tener q ir a juicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Primero tenes q presentar el presupuesto al consorcio para que te lo aprueben, porq si vos arreglas y no te quieren aprobar el presupuesto despues vas a tener q ir a juicio.
    Pero por ejemplo, en el caso de los arreglos de plomeria en la mayoria de los casos es imposible determinar 100% cual es el problema sin romper primero un poquito para tantear el asunto.

En ese caso necesitaria que venga primero a mirar mejor (ya lo hizo pero sin tocar nada). Y el tema de presupuesto no creo "perder", porque me hace precio de amigo y encima no le agrega el plus que le agregan todos los que laburan directo con la administración para llevarse de arriba un extra.

Ahora, en el caso de presentar mi presupuesto de 100 pesos y que la administración aproposito me diga "no queda, porque el plomero cobra 80", puedo yo reusarme y poner los 20 que faltan?
    • Me gusta
    Me gusta

ggl
    Registración
    Jul 2004

Eso lo maneja el administrador, q generalmente ya tiene algunos prestadores de servicio fijos.. para evitar contratiempos..
    Asi q en caso de querer contratar alguien vos primero lo tenes q hablar con el administrador, o si es q hay.. con los asesores de consorcio, q son los q se comunican mas rapido con el admi.
    slds!
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida hay 10 clases de personas, las que conocen los números binarios y las que no.

Registración
    Jan 2001

Consorcio = conjunto de propietarios

Administración = empresa o profesional contratado por el consorcio para hacerse cargo de la gestión de la propiedad y sus asuntos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2008

Fijate de leer este enlace:

http://www.grupocaixas.com/PreguntasFrecuentes.htm

Ahí salen varios datos, aunque teóricos, te pueden ayudar.

También exigí el reglamento de copropiedad y administración, que por la Ley 13.512 deben tenerlo (artículo 9).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Consorcio = conjunto de propietarios

Administración = empresa o profesional contratado por el consorcio para hacerse cargo de la gestión de la propiedad y sus asuntos.
    jaja, tenes razón, igual el título del thread sigue aplicando.

Mañana los llamo y veo que sale de todo eso. Gracias por el link.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 590
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada