SIDA: Primer paciente curado

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2002

Re: SIDA: Primer paciente curado

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Creo que habia una prostis de africa que habian logrado cierta inmunidad natural al virus, habia leido algo asi hace un tiempo..
    eso te hizo creer la negrita q te garchaste??? jajajajajajaj
    yo q vos me hago un analisis de hiv..
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

Justamente la negra esa no tendria receptores ccr5
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

Registración
    Jan 2003

Como pueden matar un virus que no todavia no pudieron aislar?

Retrovirales a la marchanta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Nov 2010

Si es asi, que les induzcan leucemia a los pacientes, bien a lo House, y que ahi los curen XD
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por gerard d pardie Ver Mensaje
    deja de mentir.
    Hacete amigo de google.

Citar Mensaje original enviado por Valken Ver Mensaje
    Justamente la negra esa no tendria receptores ccr5
    Si, aca esta la nota

Citar Mensaje original enviado por Rothariger Ver Mensaje
    eso te hizo creer la negrita q te garchaste??? jajajajajajaj
    yo q vos me hago un analisis de hiv..
    JAJA, mentirosa de porqueria
    • Me gusta
    Me gusta

Eruptito Avatar de Gonococo
    Registración
    Jun 2010

No es la cura para el hiv, en especial para las variantes que no usan el ccr5.
    • Me gusta
    Me gusta

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

mas info

El doctor alemán Gero Huetter anunció en una rueda de prensa que junto a su equipo médico lograron curar a un paciente del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Un equipo médico había estado tratando en la clínica Benjamin Franklin, en Berlín, a un paciente llamado Thimothy Ray Brown, con leucemia y SIDA.

Brown, un hombre estadounidense de 42 años, recibió un trasplante de células madre en su médula, como parte de su tratamiento para la leucemia. El donante tenía una alteración genética que le impedía contraer el VIH y ahora en los exámenes de sangre realizados al paciente no se ha detectado el virus.

Sin embargo el doctor Huetter precisó que esto fue un efecto secundario de su tratamiento para la leucemia y que de no haber encontrado un donante con esa resistencia al VIH, le hubiesen hecho igual un trasplante de otras células madre.

Además el equipo médico, que publicó su descubrimiento en la revista científica Blood, señaló que el trasplante células madre a la médula tiene altísimos riesgos de mortalidad y que por tanto no se justifica éticamente que se le realize a todos los pacientes con VIH, por lo que ahora no cambia sustancialmente la forma de tratamiento.

"Probablemente esta sea una cura, pero se obtiene a un precio alto", de acuerdo con Michel Saag, profesor en medicina y director de la Universidad de Alabama en el centro sobre el SIDA Birminhgham.

Para recibir el transplante de médula ósea y curarse, "los mejores candidatos son, idealmente, personas que están sanas, y que no tienen leucemia".

El tratamiento para limpiar el sistema inmunológico "es muy peligroso", agregó en entrevista telefónica.

"Incluso si alguien no muere en el transplante, hay complicaciones que hacen muy desagradable vivir con eso".
    • Me gusta
    Me gusta

Pasion Pincharrata Avatar de -Tav0-
    Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    Seguro esos medicos o quien quiera hacer publica una afirmación en la cura del sida, muera tragicamente en algun "accidente".
    El cual seguramente, muchos laboratorios y empresas farmaceuticas van a celebrar con forros inflados de helio y partuzas.
    Igual, no es solo por el sida el uso del forro, sabes la cantidad de enfermedades que te podes contagiar sin usar forro?, sifilis, gonorrea o blenorragia, etc etc

El tema es que los enfermos de sida consumen medicamentos constantemente y es ahi donde se van a ver afectadas las empresas si estas personas se curan.

Pero el forro se seguiría usando igual. Solamente un imbecil podría decir "listo, demosle duro sin forro ahora q no pasa nada".
    • Me gusta
    Me gusta
    HAF 922 - i5 2500k @4.5GHZ /212+ - Asus P8P67 PRO Rev 3.0 B3 - 1x8Gb DDR3 Gskill RIPJAWS-X - MSI Gaming N760 TF 2GD5/OC - WD 1 TB Black Caviar - XFX 850w - W7 PRO 64bits

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Como pueden matar un virus que no todavia no pudieron aislar?

Retrovirales a la marchanta?
    No mataron nada. La cepa más común del virus del SIDA necesita que las células a las cuales se acopla tengan la proteína receptora CCR5. Como el paciente curado recibió un transplante de médula ósea de un hombre cuyas células no tienen ese receptor, el virus no se pudo acoplar a los nuevos linfocitos T que se formaron; así se dejó de propagar. El virus necesita ir pasando de célula en célula para sobrevivir, cuando la célula que está parasitando muere y éste no pasó a otra, el virus también muere.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Y cuales son las consecuencias de aislar esas proteinas de las celulas? Porque imagino que no es un paseo por el parque.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 2006

No entiendo la pregunta. El paciente recibió un transplante de médula ósea de una persona que tiene una mutación en uno de sus cromosomas que cambia la composición del esa proteína. Las células que se generaron de vuelta (CD4+ T) son normales salvo por no tener esa proteína receptora CCR5 común, sino una mutación ella. Por lo que busqué, no parece que los que tengan esa mutación (CCR5-delta-32) tengan mayores complicaciones, salvo por ser resistentes a las infecciones de HIV M-trópico.

No sé a qué te referís con "las consecuencias de aislar esas proteínas".

No entiendo por qué hacen énfasis las noticias en remarcar que le hicieron un transplante de células madre, si lo que le transplantaron fue médula ósea (que, sí, tiene células madre mesenquimiales) y eso es algo que se viene haciendo hace mucho tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

estuve viendo que esto aplica a una variante del HIV que ingresa justo por esa proteina, hay otras mas agresivas que van por otros lados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Ese sería el menor de los problemas, porque es la cepa más común esta. Entre los problemas estarían:

1) Deshacerse del sistema inmunológico del paciente antes de transplantarle la médula ósea, lo cual es bastante arriesgado.
    2) Encontrar un donante con esa mutación Y que además sea compatible.

No hay mucha gente con esa mutación, para empezar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Ustedes sabían que la cura para el cancer existe desde 2009, no requiere celulas madre ni ningun tratamiento controversial, se puede conseguir en la mayoría de los hospitales privados de USA por 60.000 dolares, y se elabora con la propia sangre del paciente ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Ustedes sabían que la cura para el cancer existe desde 2009, no requiere celulas madre ni ningun tratamiento controversial, se puede conseguir en la mayoría de los hospitales privados de USA por 60.000 dolares, y se elabora con la propia sangre del paciente ?
    Contanos mas che...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4578
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima