Política inmigratoria en Argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Política inmigratoria en Argentina

¿De la subejecución presupuestaria que el gobierno porteño hace en los planes de vivienda no dicen nada?

Nota de marzo: http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...010-12-10.html

Nota de ayer:

En cuanto a la inmigración, el líder del PRO señaló que el Gobierno Nacional mantiene "una política descontrolada" en la que "la ciudad tiene que hacerse cargo de las problemáticas habitacionales de todas las personas que llegan de los países limítrofes". Y le atribuyó a esa política "que de menos de cien mil personas en déficit habitacional, hoy la ciudad tenga medio millón". Sin embargo, ante las preguntas sobre subejecución presupuestaria en materia de vivienda se desligó resaltando: "Hemos hecho mucho más en estos tres años que en los diez anteriores".
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...010-12-09.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Claro, porq los q no tienen vivienda son todos extranjeros inmigrantes ilegales, no hay argentinos sin hogar me imagino...

Ponen como excusa la inmigracion para justificar la falta de viviendas.

Yo estoy ORGULLOSO que mi pais les abra la puertas a cualquier persona, sin importar en que parte del planeta haya nacido, porque somos todos personas. Y si una persona, venga del pais que venga, viene sin un peso y sin trabajo, busco la manera de darle una vivienda y un laburo. Y si no hay laburo, le doy un plan que le garantice LO BASICO PARA VIVIR DIGNAMENTE. Porque esa persona, cuando le de el trabajo, va a ser productiva para mi pais.

Ahora si ustedes son tan cortos de mente que piensan que esta gente vive la buena vida y se aprovecha porque toma un cacho de tierra, y q encima "piden plata y son unos mantenidos", ok alla ustedes. Me encantaria saber que hubiesen hecho ustedes si nacian sin un techo para vivir...
    Si justamente hay argentinos sin hogar, es porque el país tiene que pririzar ayudarlos a ellos y no seguir trayendo gente de afuera que tampoco va a tener hogar, ni trabajo, ni nada.

De nuevo, nadie se queja de los inmigrantes legales, sino de los ilegales.

Y si nacés sin techo para vivir, reclamáselo a tu gobierno, del mismo modo que los que no tienen techo acá se lo reclaman al nuestro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Si justamente hay argentinos sin hogar, es porque el país tiene que pririzar ayudarlos a ellos y no seguir trayendo gente de afuera que tampoco va a tener hogar, ni trabajo, ni nada.

De nuevo, nadie se queja de los inmigrantes legales, sino de los ilegales.

Y si nacés sin techo para vivir, reclamáselo a tu gobierno, del mismo modo que los que no tienen techo acá se lo reclaman al nuestro.
    La constitucion los ampara y no diferencia entre un ciudadano nacido en argentina y otro que no. Si no te gusta, mala suerte, es el pais donde te toco vivir. Pueden intentar modificar la constitucion y si tienen exito, ok, discriminen todo lo que quieran. Mientras tanto, q cumplan con su obligacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

lo de controlar las fronteras no es niguna locura
    saber a q viene y cuanto tiempo quiere quedarse
    xq el estado tiene q salir a manter a un extrangero?, q no hace nada x el pais
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    lo de controlar las fronteras no es niguna locura
    saber a q viene y cuanto tiempo quiere quedarse
    xq el estado tiene q salir a manter a un extrangero?, q no hace nada x el pais
    Y para mi deberian controlar los comentarios de los foros asi no tengo que leer "razonamientos" tan pobres en un foro de discusion...

Si un extranjero, o argentino es lo mismo, no tienen ni vivienda ni trabajo, hay que darselos. Porque es una persona que va a consumir, y al consumir va a pagar impuestos. Pero bueno, es complicado hacer ese razonamiento para muchas personas, y hay que explicarlo varias veces.

Y antes que saltes con cualquiera, te ahorro la verguenza: NO SE LES REGALA LA VIVIENDA, tienen que pagar una cuota por ella (por supuesto, muy baja, porque no les dan un piso en palemo hollywood).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

La constitucion los ampara y no diferencia entre un ciudadano nacido en argentina y otro que no. Si no te gusta, mala suerte, es el pais donde te toco vivir. Pueden intentar modificar la constitucion y si tienen exito, ok, discriminen todo lo que quieran. Mientras tanto, q cumplan con su obligacion.
    Y si.. es verdad que la constitución los ampara en su articulo 20. Pero de todas formas estoy de acuerdo en que habría que controlar que se cumplan los reglamentos de inmigración. La Argentina de 2010 con 50.000.000 de habitantes y muchos bajo la linea de pobreza no es La Argentina de 1860 con 3.000.000 de habitantes y el granero del mundo.

Ya tenemos suficientes problemas sociales aca como para encima andar solucionando los problemas sociales de habitantes de otros paises (Sean bolivianos, peruanos, rusos o vietnamitas).
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Jan 2004

la constitución no ampara inmigrantes ilegales. Sos o te hacés?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    la constitución no ampara inmigrantes ilegales. Sos o te hacés?
    En realidad es bastante ambigua nuestra querida constitución:

"Art. 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República. "

Hay que tener en cuenta que fue redactada en una epoca en la que habíamos matado a todo los negros... a todos los gauchos.... e ibamos por todos los indios... hacia falta que venga gente a laburar porque no había nadie. Es lindo agarrarse de los textos constitucionales y las leyes, pero hay que tratar de meterlos un poquito más en la coyuntura (no te digo esto a vos Dexter).
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Cortenla con los terminos despectivos para referirse a otras nacionalidades. "Bolita" no es simpático, ni sinónimo de boliviano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Y si.. es verdad que la constitución los ampara en su articulo 20. Pero de todas formas estoy de acuerdo en que habría que controlar que se cumplan los reglamentos de inmigración. La Argentina de 2010 con 50.000.000 de habitantes y muchos bajo la linea de pobreza no es La Argentina de 1860 con 3.000.000 de habitantes y el granero del mundo.
    No, claro que no es la misma, hoy en dia mucha mas parte de la poblacion vive mucho mejor que en 1860 donde la mayoria de la poblacion no podia ni ir al colegio ni ser atendida por un medico
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No, claro que no es la misma, hoy en dia mucha mas parte de la poblacion vive mucho mejor que en 1860 donde la mayoria de la poblacion no podia ni ir al colegio ni ser atendida por un medico
    y tambien tiene computadoras, tiene autos, hasta algunos se dan el privilegio de tener aire acondicionado....y? para que desvias el eje?
    Tan dificil es poner un control sobre la inmigracion ILEGAL?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por [BE/\T] Ver Mensaje
    y tambien tiene computadoras, tiene autos, hasta algunos se dan el privilegio de tener aire acondicionado....y? para que desvias el eje?
    Tan dificil es poner un control sobre la inmigracion ILEGAL?
    desvio el eje? Dan un argumento opuesto a la realidad, lo marco y te quejas? No den argumentos que no condicen con la realidad!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Fanatico del Final... Avatar de Final fantasy
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    desvio el eje? Dan un argumento opuesto a la realidad, lo marco y te quejas? No den argumentos que no condicen con la realidad!
    Un poco desviaste el eje , no tanto pero bueno ...
    Y es mas que obvio que teniendo 3 millones se puede organizar mejor , poner un orden y mas control.
    teniendo 50 millones , el orden se invierte , al ser algo macro ...
    Y deberia existir una ley (si es que no la hay) sobre la inmigracion ilegal, ya sean paraguayos, bolivianos , chilenos o peruanos (Reitero, hablo de ilegal).
    Si tuvieramos un pais con buen salario , poca desocupacion , sin problemas habitacionales (y me refiero a TODO EL PAIS) , de pobreza tan marcada y otras cuestiones creo que si podriamos albergar a mas inmigrantes, legalizarlos, darle educacion y vivienda, pero considero que mientras HAYA un solo argentino con problemas de empleo, pobreza, indigencia, sin casa, etc deberia tener prioridad por sobre los extranjeros , que eso seria primar por sobre el interes nacional.

El problema radica en que muchas personas por decir esto, ya te califican de "xenofobo" , "Facho" y tantos otros calificativos que estan acostumbrados a repetir como loros sin ver la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra-venta: desde el inicio de 3dgames!

Registración
    Dec 2003

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Es una mierda la politica migratoria de argentina no lo digo por racista lo digo porque un pais con buena educacion y salud publica no puede dejar entrar a todos ya que sino los sistemas publicos colapsan y la gente se tiene que ir a lo privado y mas aun si ahora se ve como obligacion que el estado construya viviendas.

Ni siquiera nos podemos hacer cargo de sacar a los argentinos cagandose de hambre y dejamos entrar gente de a miles y va a seguir asi porque los boludos de los derechos humanos(que gracias a dios estan pero perdieron el camino) salen a criticar como si poner orden fuera de facho o hasta xenofobico como esto que veo q andan diciendo q macri es muy xenofobico , lo unico que dijieron fue que hay que controlar mas la inmigracion que tiene verdad(no soy fan de macri ).
    Lo peor es q vienen y los tienen en negro se aprobechan de ellos y el estado no gana nada mas q el impuesto a las ganancias(si compran en un lugar q lo tenga) y todos los boludos los tienen q mantener con sus impuestos.
    Mira a los chinos nadie dice nada de ellos pero se estan comiendo a todos las grandes cadenas de supermercados por donde avanzan y vienen con la mafia china respaldandolos con $ y todo eso.

Hay que dejar entrar a todos somos un pais de desendientes de inmigrantes pero de hay al descontrol que hay hoy ni da y macri en esta tiene razon se prevenio q se arme una villa en estos dias.
    PD:La constitucion dice que todo ciudadano incluso migrante tiene que obedecer la ley argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6774
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima