Política inmigratoria en Argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: Política inmigratoria en Argentina

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Los derechos humanos no se recortan por ciudadanía.
    Ah, y que loco que jamás se quejen de los derechos de los que se abusan varios delincuentes con ciudadanía argentina...porque la verdad yo me quedo toda la vida con un ilegal que con MM, por lo menos el primero labura y aporta a la comunidad...

Saludos.
    Cuando vas a aprender Rolo...

Derechos humanos para humanos derechos !

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por jmarshall Ver Mensaje
    estas comparando los campos de concentracion con la vida de los inmigrantes aca? a los judios que no mataban les daban un bollo de pan duro por dia, los tenian casi en bolas con temperaturas bajo cero, y muchas otras cosas mas; pero lo peor era que no tenian la opcion de irse.
    Y todo eso que hicieron no lo hicieron muy democraticamente, sino a punta de pistola y sin el conocimiento de la mayoria de la poblacion (hitler hacia referencia a que los judios tenian que desaparecer del mundo pero la gente no sabia de los campos de concentracion).

Si no hay trabajo, vivienda y demas necesidades basicas para los argentinos no nos podemos dar el lujo de darselos a inmigrantes, y por cada inmigrante que dejamos entrar va a haber una persona mas sin trabajo en argentina (no importa que sea argentino o extranjero), por eso hay que tratar de regular la entrada de estos.
    Estoy comparando las maneras de percibir a unos y otros por parte de la población de turno. Cuando Hitler empezó a discriminar a los judíos, no empezó con matarlos, sino con negarle derechos, acusarlos de delincuentes y/o traidores, de explotar a los nativos -alemanes-. Es decir, los deshumanizó primero para expulsarlos luego y después matarlos.

El discurso con el que acá se justifica una "política de inmigración" -que, conociendo el desinterés por la historia de muchos, no parece distinguirse del racismo de principios del siglo pasado- es muy similar en ambos casos.

Andá a averiguar si en los talleres del Bajo Flores les dan un mendrugo al día. Digo, hace muy poco hubo uno que se quemó con la gente adentro y tuvimos un juez que dijo que esa situación de explotación es "natural" de los inmigrantes explotados.

Es más, no es muy democrático el modo de mantenerlos en dichas condiciones -esto también corre para algunas inmigrantes que terminan en la trata de blancas, regenteada por argentinos y con material de argentinas y extranjeras pobres (ahí nadie se mete, eh)-.

Si quieren solucionar problemas, vayan a buscar a los victimarios y no a las víctimas. El tema es que ir a buscarlos puede terminar tocando las conexiones de poder -por ejemplo, una de las explotadoras de inmigrantes indocumentados es Awada, la jermu de Mauricio-.

Después de todo, yo creo que con la que se expolian los explotadores da como para hacer unos cuantos Indomamericanos...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Los derechos humanos no se recortan por ciudadanía.
    Claro, entonces cualquier muerto de hambre del mundo que caiga a Argentina así lo cuidamos. Ni hablar de que pusiste un artículo de la Constitución Nacional de la República Argentina

Ah, y que loco que jamás se quejen de los derechos de los que se abusan varios delincuentes con ciudadanía argentina...porque la verdad yo me quedo toda la vida con un ilegal que con MM, por lo menos el primero labura y aporta a la comunidad...

Saludos.
    Sí, y a mi me gusta el chocolate blanco. Qué tiene que ver? Hacé un thread aparte si querés quejarte de Menem, acá estamos discutiendo sobre inmigrantes ilegales. Parece joda ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 14-12-10 el 08:55 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Claro, entonces cualquier muerto de hambre del mundo que caiga a Argentina así lo cuidamos.
    Y mirá, pero si este país es tan generoso como para darnos de morfar a ambos, que les hace un pibe más...

Para vos Argentina es una cosa especial, para mí no -es sólo el lugar donde de pedo nací y vivo-. Cuando la gente piense que el lugar de nacimiento no lo hace más especial que otros, este mundo va a ser un poco menos estúpido de lo que es.

Sí, y a mi me gusta el chocolate blanco. Qué tiene que ver? Hacé un thread aparte si querés quejarte de Menem, acá estamos discutiendo sobre inmigrantes ilegales. Parece joda ya.
    MM = Mauricio Macri.

Y me parece pertinente, ya que quien quiere poner el "tema" en discusión es quien considera que los planteos de ese simpsonianos comoisionado de limpia que es Mauri tienen un viso de coherencia.

Esos mismos que le echan la culpa a los indocumentados, pero que no se preguntan porque los mismos que plantean el estigma con una mano les dan el pasaje y el "laburo" con la otra.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Y mirá, pero si este país es tan generoso como para darnos de morfar a ambos, que les hace un pibe más...
    Lamento decirte que este país no le da de comer a todos sus ciudadanos. Es el primer punto de discusión del thread. Si fuéramos Suecia, que vengan inmigrantes a recibir asilo si quieren

Para vos Argentina es una cosa especial, para mí no -es sólo el lugar donde de pedo nací y vivo-. Cuando la gente piense que el lugar de nacimiento no lo hace más especial que otros, este mundo va a ser un poco menos estúpido de lo que es.
    Vos soñas con un mundo ideal sin leyes.
    MM = Mauricio Macri.

Y me parece pertinente, ya que quien quiere poner el "tema" en discusión es quien considera que los planteos de ese simpsonianos comoisionado de limpia que es Mauri tienen un viso de coherencia.

Esos mismos que le echan la culpa a los indocumentados, pero que no se preguntan porque los mismos que plantean el estigma con una mano les dan el pasaje y el "laburo" con la otra.

Saludos.
    Same shit, different smell. Nadie le hecha la culpa de los problemas del país a los inmigrantes. Solo estamos discutiendo sobre los inmigrantes ilegales. Acá nadie dijo "el país está como el orto por los ilegales". Eso fue una apreciación tuya, que crees que, porque discutimos sobre ilegales, odiamos a los pobres y amamos a los ricos como Macri.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Lamento decirte que este país no le da de comer a todos sus ciudadanos. Es el primer punto de discusión del thread. Si fuéramos Suecia, que vengan inmigrantes a recibir asilo si quieren
    Lamento decirte que este país no le da a comer a sus ciudadanos porque a un montón de boludos no les importa -casualmente ese montón de opas suelen coincidir con los que piden represión y "políticas inmigratorias"-. Tengo la historia de mi lado y ya se sabe para que sirvieron las "políticas" de ese tipo: igual de pobres pero con forros saludando la banderita.

Querés darle de comer a todos? Bueno, empezá por cambiar la propiedad y las prioridades. Argentina tiene potencialidad para darle de comer a 300 millones, que es una cifra superior a estas sumatorias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Demogra..._del_Per%C3%BA
    http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Bolivia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Demogra...Da_de_Paraguay
    http://es.wikipedia.org/wiki/Demogra...a_de_Argentina

Me parece que si hacemos la cuenta no llegamos a trescientos millones...

Vos soñas con un mundo ideal sin leyes.
    No, sólo con uno con leyes justas. Y ya que está, que se miren TODAS las leyes, no sólo en función de la capacidad económica del afectado para hacerlas cumplir -o exigir cumplimiento-.

Same shit, different smell. Nadie le hecha la culpa de los problemas del país a los inmigrantes. Solo estamos discutiendo sobre los inmigrantes ilegales. Acá nadie dijo "el país está como el orto por los ilegales". Eso fue una apreciación tuya, que crees que, porque discutimos sobre ilegales, odiamos a los pobres y amamos a los ricos como Macri.
    A ver, si nadie le echa la culpa a los inimigrantes, ¿para que se plantea la necesidad de una política a tal efecto?
    Si el problema es que toda la gente no morfa, obviamente me encantaría que me expliques la relación entre ello y la inmigración ilegal.

Sobre todo, me encantaría que me expliques como esa inmigeación ilegal es más importante como problema que los ricos, poderosos, derechos y humanos argentinos que contratan punteros para arrearlos, locales para hacinarlos y eexplotarlos, y que les dan protección para ejercer negocios ilegales a algunos -salvo que me digas que las fuerzas policiales que hacen la vista gorda son compuestas por inmigrantes ilegales también-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

que para que reclamen derechos de nuestro país primero tienen que ser ciudadanos del mismo.
    Nadie tiene la potestad de ir en contra de la Constitución.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Lamento decirte que este país no le da a comer a sus ciudadanos porque a un montón de boludos no les importa -casualmente ese montón de opas suelen coincidir con los que piden represión y "políticas inmigratorias"-. Tengo la historia de mi lado y ya se sabe para que sirvieron las "políticas" de ese tipo: igual de pobres pero con forros saludando la banderita.

Querés darle de comer a todos? Bueno, empezá por cambiar la propiedad y las prioridades. Argentina tiene potencialidad para darle de comer a 300 millones, que es una cifra superior a estas sumatorias:

Argentina tiene potencial para muchas cosas y no lo aprovecha, pero eso es discusión de otro thread.

No, sólo con uno con leyes justas. Y ya que está, que se miren TODAS las leyes, no sólo en función de la capacidad económica del afectado para hacerlas cumplir -o exigir cumplimiento-.
    Y qué leyes puntualmente querés cambiar?

A ver, si nadie le echa la culpa a los inimigrantes, ¿para que se plantea la necesidad de una política a tal efecto?
    Si el problema es que toda la gente no morfa, obviamente me encantaría que me expliques la relación entre ello y la inmigración ilegal.
    No son el problema del país, pero son un problema. Si le sacan las posibilidades a los argentinos en la misma condición son un problema. Y siempre hablo de ilegales, los legales tienen los mismos derechos que los argentinos.

Sobre todo, me encantaría que me expliques como esa inmigeación ilegal es más importante como problema que los ricos, poderosos, derechos y humanos argentinos que contratan punteros para arrearlos, locales para hacinarlos y eexplotarlos, y que les dan protección para ejercer negocios ilegales a algunos -salvo que me digas que las fuerzas policiales que hacen la vista gorda son compuestas por inmigrantes ilegales también-.

Saludos.
    Nunca dije que eran más importantes, pero son parte del problema. Deberían controlar la inmigración ilegal y frenar el trabajo en negro que impulsa dicha inmigración. Aún así, por más que haya trabajo en negro, la inmigración ilegal no deja de ser un problema, por lo antedicho.

Citar Mensaje original enviado por Capitan Buscapina Ver Mensaje
    Nadie tiene la potestad de ir en contra de la Constitución.
    Justamente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Leña inside Avatar de lechonio
    Registración
    Dec 2010

No son el problema del país, pero son un problema. Si le sacan las posibilidades a los argentinos en la misma condición son un problema. Y siempre hablo de ilegales, los legales tienen los mismos derechos que los argentinos.
    Los mismos derechos pero no las mismas prioridades.

Por todo lo que lei, no creo que lo mejor sea cerrar la frontera ni matar o deportar a tal o cual por su raza o condicion. El gran problema lo tenemos a nivel interno, politicamente conviene traer a gente extranjera con escasos recursos para poder manipularlos por el pancho y la coca. lamentablemente eso pasa tambien con gente de bajos o escasos recursos de Argentina. (Siempre pense que el que tiene escasos recursos es porque quiere y se conforma solo con eso, pero es discutible).

No me parece justo que, una persona nativa de un pais se tenga que romper el ort* laburando para comprar un terreno o una casa y alguien que lo unico que hizo fue venir desde afuera y hacer quilombo, o en su defecto, solo hacer quilombo, RECLAME tierras, como si le correspondiese por herencia.
    Particularmente yo, supongo que como la mayoria, me levanto y voy a trabajar para poder sobrevivir, pagar los impuestos, vestirme y recien ahi ver si me sobra algo para poder pensar en ahorrar para un terreno o una vivienda. Y realmente me indigna que venga cualquiera a pedir porque si, por el solo hecho de no querer laburar.

A todas aquellas personas que cortan avenidas, toman terrenos / casa y demas cosas que son anticonstitucionales (Constitucion, leyes.... muchas cosas que lei en este thread) deberian hacer trabajo comunitario. Asi los que realmente trabajamos para tener algo por el lado de lo legal, tenemos mas facil y llano el camino hacia eso.
    Y miren que hay trabajo para estos muchachos eh....
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Peru: 28.220.764
    Bolivia: 10.027.643
    Paraguay: 5.585.828
    Argentina: 40.100.000

Total: 83.934.235

Brasil: 185.712.713

Total con Brasil: 269.646.948

Chile: 17.094.275

Total con todos los países limitrofes: 286.741.223

O sea que con los numeros de rolo solo con la producción de alimentos de Argentina se le puede dar de comer a toda Argentina, todo Perú, todo Bolivia, todo Paraguay, todo Brasil y todo Chile, o sea, todos los países limitrofes de Argentina mas Perú. Vergüenza que haya hambre en este país. Y como si fuera poco los numeros mas optimistas dicen que la producción de alimentos de argentina alcanza para 700millones de personas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Argentina tiene potencial para muchas cosas y no lo aprovecha, pero eso es discusión de otro thread.
    Pero estamos suponiendo que la "carencia" de una "política inmigratoria" es algo que inhibiría el potencial del país. Y la sensación que yo tengo después de todo el despelote, es que el problema es político y no inmigratorio -otra vez, sin pobres (o viviendo en condiciones dignas) y sin punteros manijeando pobres no hubiera habido despelote-.

Y qué leyes puntualmente querés cambiar?
    Bueno, a mí me gustaría una política de pleno y digno empleo. Si hay, ponele, que reducir jornadas laborales para multiplicar puestos de laburo dignos, lo haría.

Pero bueno, supongo que más fácil es estigmatizar e ilegalizar personas...

Otra vez: un boliviano o un paraguayo explotado no le saca posibilidades a nadie -al contrario, se jode él mismo al tomar un laburo tan degradante (lo cual, a su vez, hace pensar en lo mal que está la mano (al menos en terminos relativos, como pudimos comprobar con los argentos con título que se iban a laburar de mozos a España)-.

El problema es, verdaderamente, que se permitan -a nacionales o extranjeros- realizar esos laburos degradantes. Pero meterse ahí parece demasiado...no vaya a ser que descubramos demasiado...

La ilegalidad es el mero detalle del papel. Al Kassar traficaba armas con papeles y era más dañino que cualquier boliviano indocumentado -por poner un ejemplo bien grosero-.

Bah, que se yo, por mi parte no les tengo mayor o menor estima o respeto a las personas por la posesión de papeles...

Nunca dije que eran más importantes, pero son parte del problema. Deberían controlar la inmigración ilegal y frenar el trabajo en negro que impulsa dicha inmigración. Aún así, por más que haya trabajo en negro, la inmigración ilegal no deja de ser un problema, por lo antedicho.
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Peru: 28.220.764
    Bolivia: 10.027.643
    Paraguay: 5.585.828
    Argentina: 40.100.000

Total: 83.934.235

Brasil: 185.712.713

Total con Brasil: 269.646.948

Chile: 17.094.275

Total con todos los países limitrofes: 286.741.223

O sea que con los numeros de rolo solo con la producción de alimentos de Argentina se le puede dar de comer a toda Argentina, todo Perú, todo Bolivia, todo Paraguay, todo Brasil y todo Chile, o sea, todos los países limitrofes de Argentina mas Perú. Vergüenza que haya hambre en este país. Y como si fuera poco los numeros mas optimistas dicen que la producción de alimentos de argentina alcanza para 700millones de personas.
    Agregale que no sólo la enorme mayoría de esos habitantes no están aquí, sino que dichos países son productores de alimentos -desde cultivos tropicales y cereales hasta quinoa-. Por eso es tan chistoso el temita de la inmigración, con o sin papeles -no tengo porque imitar las malas ideas de Europa-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6773
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112