La Persuación

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

La Persuasión

*Persuadir consiste en mover a otra/s persona/s a aceptar nuestro punto de vista de manera voluntaria.

Buenos días, ayer intenté escribir unas palabras sobre lo que tenía en mente pero no concreté llegar a algo específico, pero creo que ya lo tengo, quizás no estaré en lo cierto o directamente estaré diciendo boludeces para algunos, pero para mi, no.

Ultimamente, veo personas que por medio de la persuación implantan su pensamiento, ideología política, su forma de vida, cada uno opina de lo que sabe, pero qué sabe? lo que el sistema educacional le enseñó, pero lo que veo en Argentina persona que va diferentes sectores universitarios a nivel privado o público me planta su pensamiento mediante lo que él estudió ¿Realmente las universidades son centros de estudios efectivos o ir a la bibloteca y leér un libro sería lo mas conveniente?. yo estoy a favor de la auto-educación, pero... claro, según el sistema te dice que sin el título no vas a conseguir el puesto aunque tengas más conocimiento que otra persona, ésto se podría llamar inflación educacional.

El concepto persuasión ha sido considerado como sinónimo de control mental, "lavado de cerebro" y seducción oculta. El término propaganda mucho más reciente, fue introducido por el papa Gregorio XV en 1662, está asociado a técnicas de persuasión masiva, educación y predicación. Modernamente significa influencia de las masas mediante la manipulación de símbolos y técnicas de la psicología individual y social
    Frank Zappa - Abandona la escuela antes de que se pudra tu mente por exponerla a nuestro mediocre sistema educativo.¡Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a ti mismo si tienes las pelotas bien puestas! Algunos de ustedes parecen robots plásticos a quienes le dicen que leer
    Frank Zappa
    Herbert Spencer - Fórmate tú en vez de esperar a que te formen y modelen
    Éstos dos videos, serían a lo que me estoy refiriendo, casi en su exactitud.

Aquí un video interesante.

El lavado de cerebro, (también conocido como reforma del pensamiento, educación o re-educación), consiste en la aplicación de diversas técnicas, coercitivas o no, para cambiar las creencias, conducta, pensamiento y comportamiento de un individuo o sociedad, con propósitos políticos, religiosos o cualquier otro, a cierto grado que sugiere la expresión lavado de cerebro.

Quizás ésto puede servir un puntapié para muchos tipos de razonamiento que me gustaría leér. (Aclaro no tiene un fin concreto mi post, ya que no tengo bien en claro el asunto y abro el debate)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dekkers : 09-12-10 el 09:00 AM Motivo: Ortografía

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1733
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2006

Re: La Persuación

Hace poco vi un documental de Discovery donde decian que era posible "implatar recuerdos" en mentes debiles , alguien lo vio? como se llama?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

el último video es buenísimo, en una parte del documental te dice hasta cuanto sale cada órgano de tu cuerpo es terrrible!

y con respecto al tema, el otro día por ejemplo, mis amigas hablaban de este tema justamente, y prácticamente todas estaban de acuerdo con lo que decis vos, una que estudiaba psicología en la uba decía justamente que le imponen que tipo de libros o apuntes leer para aprobar (ejem. sigmund freud) y ella optaba por leer otra gama de autores, creo que el concepto está generalizado mucha gente cultiva sus razonamientos no en base a lo que aprende en determinada institución sino que, en su afán de enriquecer y profundizar conocimientos opta por indagar en otras fuentes, que sería lo correcto. Eso es lo que falta difundir en las escuelas, la diversidad de formas de aprendizajes con las que podrían contar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

me parece que si sirve ir a la universidad, personalmente cuando leo algo que difiere con mi pensamiento o considero que esta mal me doy cuenta (despues en los examenes escribo tal cual esta en el libro, pero eso es por la nota), y no me dejo persuadir por lo que me dicen (igual me paso muy poco que me quieran bajar linea). Me parece que la autoeducacion tiene muchas falencias en muchos aspectos, principalmente que uno no tiene idea de todos los conocimientos que son necesarios para hacer algo (es una cuestion de estandarizacion, como las normas ISO); y siempre van a elegir a alguien con titulo porque el titulo es una garantia de que esa persona sabe algo. yo puedo decir que se mas que alguien con titulo, pero para demostrarlo te tendrian que hacer varias pruebas y seria mucha guita que tiene que pagar el empleador para ver si no lo estan chamullando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Hace poco vi un documental de Discovery donde decian que era posible "implatar recuerdos" en mentes debiles , alguien lo vio? como se llama?
    Me mastate chango, lo estuve buscando. lo que mas me acerqué fue "Conspiraciones" el documental.

Citar Mensaje original enviado por La Ru Ver Mensaje
    el último video es buenísimo, en una parte del documental te dice hasta cuanto sale cada órgano de tu cuerpo es terrrible!

y con respecto al tema, el otro día por ejemplo, mis amigas hablaban de este tema justamente, y prácticamente todas estaban de acuerdo con lo que decis vos, una que estudiaba psicología en la uba decía justamente que le imponen que tipo de libros o apuntes leer para aprobar (ejem. sigmund freud) y ella optaba por leer otra gama de autores, creo que el concepto está generalizado mucha gente cultiva sus razonamientos no en base a lo que aprende en determinada institución sino que, en su afán de enriquecer y profundizar conocimientos opta por indagar en otras fuentes, que sería lo correcto. Eso es lo que falta difundir en las escuelas, la diversidad de formas de aprendizajes con las que podrían contar.
    No quería aclarar para darle un poco de seriedad y no focalizarme en eso, pero vos lo explayaste como lo tenía pensado.

Citar Mensaje original enviado por jmarshall Ver Mensaje
    me parece que si sirve ir a la universidad, personalmente cuando leo algo que difiere con mi pensamiento o considero que esta mal me doy cuenta (despues en los examenes escribo tal cual esta en el libro, pero eso es por la nota), y no me dejo persuadir por lo que me dicen (igual me paso muy poco que me quieran bajar linea). Me parece que la autoeducacion tiene muchas falencias en muchos aspectos, principalmente que uno no tiene idea de todos los conocimientos que son necesarios para hacer algo (es una cuestion de estandarizacion, como las normas ISO); y siempre van a elegir a alguien con titulo porque el titulo es una garantia de que esa persona sabe algo. yo puedo decir que se mas que alguien con titulo, pero para demostrarlo te tendrian que hacer varias pruebas y seria mucha guita que tiene que pagar el empleador para ver si no lo estan chamullando.
    Concuerdo, pero llegamos a la misma, al avanzar la carrera, te dice como pensar dejando de lado la inteligencia racional?. Vos podés tener la definición de inteligencia como la habilidad de resolver inmediatamente un problema, pero la inteligencia racional te permite ir mejorando día a día y para mi es mas importante. Y.. muchas personas licenciadaso no, se basan su respuesta en lo que estudiaron y creén que tienen razón por saberlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dekkers : 09-12-10 el 09:43 AM

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por La Ru Ver Mensaje

Pensar que todo lo que te recomiendan es para "domar tu capacidad de pensamiento" o "meterte ideas en la cabeza" me parece bastante conspirativo y errado en su generalización. No te niego que debe haber profesores que hacen eso, pero convencerse de que es todo un gran complot contra el estudiante me parece irse de mambo.

Obviamente, no me parece malo lo que comentás de tus amigas, que "buscan otros autores", pero hay que tener cuidado con eso, particularmente en el terreno de las ciencias sociales donde está lleno de farsantes. Imaginate que alguien está estudiando física de sistemas de partículas para la carrera de meteorología, la cátedra le recomienda X libro para la materia y el alumno dice "no, voy a estudiar el enfoque astrológico del tema para que no dominen mi pensamiento". En las ciencias 'exactas' es más o menos difícil que esto suceda porque se cae de madura la farsa casi al instante: en todos los libros buenos vas a encontrar más o menos las mismas explicaciones; los malos acarrean tanta infamia que son descartados al toque. Pero en las ciencias sociales, reconocer a un tipo serio entre tantos charlatanes es más complicados. Fijate sino los casos de Bucay y Pigna, tipos de renombre, pero que en el ámbito académico son despreciados con ganas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Bucay???????????? BUCAYYYYYYYYYYYYY?

Luego de saberse que era un plagiador, deberian desterrarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

La persuasion se considera exitosa cuando la persona objetivo, hace cosas que cree que el mismo decide, cuando en realidad está actuando de manera condicionada y en favor del manipulador.

Es un talento natural, no se aprende. Nadie se vuelve manipulador. No creo en las escuelas y cursos para ser lider.

Retorcer, desdibujar los preconceptos del otro. Que dude. Que se confunda. Que se pierda en un mar de ideas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Convengamos que ese "talento natural" no es tan natural, se obtiene, depende de muchas cosas yendo desde la experiencias en la vida de cada uno hasta talvez la apariencia física en varios casos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Cuando vos decis 'se obtiene', yo lo traduzco en 'se activa'.

Algo en tu mente se pone en funcionamiento, frente a determinada situacion ventajosa.
    La moral del manipulador es casi nula. Desde la perspectiva de la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Mar 2008

el ultimo video es muy gracioso. los iluminati un poroto al lado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Tenemos pilas de años de investigaciones de Foulcaut para decir que te lavan el cerebro. Disiento totalmente, el sistema te disciplina, la educación te adoctrina, que es muy diferente a decir que te lavan el cerebro.

Poco tiene que ver con la persuasión también, uno es persuadido cuando lo convencen, si te lavan la cabeza poco tiene de convencimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Éso, lean a Foucault si les interesa el tema de sistema educativo como adoctrinador, que está excelente. Althusser tmb está muy copado respecto a los aparatos ideológicos del estado (entre ellos la escuela).
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

jaja me acabo de acordar de los persuasivos PRo- de: "VAMOS AVANZADO" tuve que adoctrinarlos con pm de pesado calibre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Capitan Buscapina Ver Mensaje
    Tenemos pilas de años de investigaciones de Foulcaut para decir que te lavan el cerebro. Disiento totalmente, el sistema te disciplina, la educación te adoctrina, que es muy diferente a decir que te lavan el cerebro.

Poco tiene que ver con la persuasión también, uno es persuadido cuando lo convencen, si te lavan la cabeza poco tiene de convencimiento.
    Pero a lo que quiero llegar está por más arriba de la disciplina y el adoctrinamiento escolar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1733
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima