La Persuación

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2010

Re: La Persuación

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    Éso, lean a Foucault si les interesa el tema de sistema educativo como adoctrinador, que está excelente. Althusser tmb está muy copado respecto a los aparatos ideológicos del estado (entre ellos la escuela).
    pero es muy distinto que te bajen linea en la primaria o secundaria (por ejemplo con los libros que hacian leer en la epoca de peron), que lo hagan en la universidad; a mi por mas que me hagan leer y estudiar de memoria una obra de marx (por ejemplo) no voy a salir queriendo hacer una revolucion, si voy a rescatar lo que me parezca bien y lo que no lo dejare de lado...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Jajajaja el ultimo video parece hecho por TN internacional... dejate de joderr!!

Hay gente que es mas persuasiva que otra, de ahi a que crean que tenes la mente de xavier el de X-Men y haces que los otros hagan lo que vos quieras hay un abismo de distancia, larguen el canal infinito por favor!
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    Jajajaja el ultimo video parece hecho por TN internacional... dejate de joderr!!

Hay gente que es mas persuasiva que otra, de ahi a que crean que tenes la mente de xavier el de X-Men y haces que los otros hagan lo que vos quieras hay un abismo de distancia, larguen el canal infinito por favor!
    Me parece que sos un claro ejemplo, gracias por postear, estaba esperando un post así.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    jaja me acabo de acordar de los persuasivos PRo- de: "VAMOS AVANZADO" tuve que adoctrinarlos con pm de pesado calibre.
    ¿Vos decís el thread donde no pudiste responder las preguntas que muchos te hicimos y te escapaste por la tangente entre mandar PMs y postear gore? Qué caradura que sos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Dekkers por favor, tengo un cerebro debil y adoctrinable, imponeme una forma de pensar jaja

Hay cada ridiculo en esta vida, eso solo puede servir con un nene de 15 años, estudie 6 años una carrera y si me dicen lee tal libro se que existe una opinion diferente a la del libro que estoy leyendo, solo un retrasado mental puede pensar que se puede adoctrinar a un universitario de una carrera de ciencias sociales en el 2010 por hacerle leer tal o cual libro existiendo un millon de fuentes distintas disponibles a 1 click.

Vos te pensas que sos mas inteligente que una persona que dedico 40 años de su vida a lo que te esta enseñando y me queres venir a correr por el lado de la sabiduria. Existen profesores pesimos, pero salvo que estudies en una facultad de medio pelo se supone que vas a salir sabiendo mas si te explica un experto sobre el tema, que dedico su vida a eso, a lo que vos podes llegar a saber leyendo 2 libritos en la biblioteca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Aug 2010

Dekkers por favor, tengo un cerebro debil y adoctrinable, imponeme una forma de pensar jaja

Hay cada ridiculo en esta vida, eso solo puede servir con un nene de 15 años, estudie 6 años una carrera y si me dicen lee tal libro se que existe una opinion diferente a la del libro que estoy leyendo, solo un retrasado mental puede pensar que se puede adoctrinar a un universitario de una carrera de ciencias sociales en el 2010 por hacerle leer tal o cual libro existiendo un millon de fuentes distintas disponibles a 1 click.

Vos te pensas que sos mas inteligente que una persona que dedico 40 años de su vida a lo que te esta enseñando y me queres venir a correr por el lado de la sabiduria. Existen profesores pesimos, pero salvo que estudies en una facultad de medio pelo se supone que vas a salir sabiendo mas si te explica un experto sobre el tema, que dedico su vida a eso, a lo que vos podes llegar a saber leyendo 2 libritos en la biblioteca.
    Estudiá 40 años de tu vida, leé todos los libros pero la inteligencia racional que para mi es la definición de inteligencia es la mejor de las maneras para un estudiante de ciencias sociales 2010. Igual está bien lo que planteas, me parece coherente, no estoy en desacuerdo, pero la diferencia que en una bibloteca escojes el libro que a vos te interesa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Obviamente que podes elegir el libro que a vos te interesa, pero una persona que dedico su vida a eso y no tenga intencion de dar una sola postura y decir esto es la verdad y punto, se supone que leyo todas las corrientes sobre lo que esta dando, y antes de dar su opinion te dice las distintas posturas que hay sobre cada tema en particular.

Por lo menos en derecho es imposible ir a una biblioteca y estudiar la carrera porque no entendes un jopo y tardas 50 veces mas porque no sabes que libro es el mas adecuado para cada tema por mas buena voluntad que tengas.

Desde que existe la humanidad que hay profesores y alumnos, es un sistema que obviamente funciona, porque por mas inteligente que sea una persona no puede suplir lo que el otro ya vivio y estudio durante toda su vida. Querer estudiar de 0 lo que otro ya estudio, analizo, comparo y critico es disminuir la velocidad de aprendizaje innecesariamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Aug 2010

Obviamente que podes elegir el libro que a vos te interesa, pero una persona que dedico su vida a eso y no tenga intencion de dar una sola postura y decir esto es la verdad y punto, se supone que leyo todas las corrientes sobre lo que esta dando, y antes de dar su opinion te dice las distintas posturas que hay sobre cada tema en particular.

Por lo menos en derecho es imposible ir a una biblioteca y estudiar la carrera porque no entendes un jopo y tardas 50 veces mas porque no sabes que libro es el mas adecuado para cada tema por mas buena voluntad que tengas.

Desde que existe la humanidad que hay profesores y alumnos, es un sistema que obviamente funciona, porque por mas inteligente que sea una persona no puede suplir lo que el otro ya vivio y estudio durante toda su vida. Querer estudiar de 0 lo que otro ya estudio, analizo, comparo y critico es disminuir la velocidad de aprendizaje innecesariamente.
    Está correcto, pero la situación actual en los jovenes es diferente a lo que vos planteas, en la primera página hay un claro ejemplo y yo tengo conocidos también que son a carne viva, no quiero ser burdo al explicarlo pero hay una clara diferencia entre los sectores educativos y ahí se produce el choque generalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    ¿Vos decís el thread donde no pudiste responder las preguntas que muchos te hicimos y te escapaste por la tangente entre mandar PMs y postear gore? Qué caradura que sos.
    Podes pedirles pm a los chicos o mandame pm por que no me voy a releer el tread solo para encontrar tu posicion respecto al tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Encima te hacés el lindo, ay ay ay... ¿y lo que te pregunté 2 veces y no pudiste contestar? en fin, este thread es sobre la persuasión y tenés la caradurez de sacar a relucir que tus herramientas son mandar PMs y mostrar fotos de fiambres. De lo único que podés persuadir a otros es que no estás a la altura del thread.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

jaja que agitador stradi, buena forma de persuación, no posteo gore, nose por que te salto la termica. Ningún lindo si fuera lindo te hubira dicho que el tema para mi ya estaba cerrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Dekkers Ver Mensaje
    Pero a lo que quiero llegar está por más arriba de la disciplina y el adoctrinamiento escolar.
    Disiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Capitan Buscapina Ver Mensaje
    Disiento.
    Claro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Dekkers Ver Mensaje
    Claro
    Disculpame, no quería ser peyorativo. A lo que voy es que este concepto de "lavado de cerebro" trasciende cualquier ámbito de convergencia, si tenemos en cuenta lo que es adoctrinamiento y disciplinamiento como lo plantea Foucault.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Es micro vs macro. El adoctrinamiento pwns la persuacion (que no es mas que una forma de manipulacion) por puros numeros. Es el que literalmente moldea sobre que dinamicas se va a aplicar la persuacion. Esta en otro nivel, no son comparables por que no son intercambiables. Desde el punto de vista social, nacional, racial, regional, cultural, religioso el adoctrinamiento is the shit. Y desde las relaciones interpersonales la manipulacion va a estar al mando. Conste que llamo manipulacion a obtener una respuesta de un individuo. Comprar en un kiosko es una forma de manipulacion. Yo se que si te doy 1.25 me vas a dar unos tic-tacs. Toma uno 1.25. Me da unos tic-tacs. Pwned, you fucking robot. Lo mismo se puede hacer con rehenes, amenazas, bienes de intercambio humano, bah.
    Entre estas formas de interacción están la manipulación verbal, que se considera negativa y la persuacion, que se considera positiva. La unica diferencia entre el que persuade y el que manipula, es que el que persuade, te caga con una sonrisa.

Comparar la persuacion con el adoctrinamiento es como comparar la habitacion con el edificio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1740
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar