Se entregó Assange (creador de Wikileaks)

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Se entregó Assange (creador de Wikileaks)

Arrestan al líder de WikiLeaks acusado por delitos sexuales

08/12/10

Julian Assange quedó detenido en Londres. Se lo incrimina por haber forzado a dos mujeres a tener sexo en Estocolmo. Suecia quiere su extradición. No hay mención de WikiLeaks en los cargos y eso genera sospechas por su real motivación.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pasó anoche su primera jornada en prisión en Gran Bretaña. En una audiencia judicial cargada de periodistas y celebridades, un juez distrital de la Corte de Westminster rechazó todas las ofertas de fianza y ordenó su detención en Londres ante el pedido de captura sueco por presuntos delitos sexuales contra dos mujeres. La audiencia fue después de que se presentara voluntariamente a declarar en un destacamento de Scotland Yard.
    El australiano Assange volverá a presentarse ante el juez el próximo 14 de diciembre. El proceso de extradición a Suecia al menos durará un año. Sus abogados apelarán en cada instancia ante el temor de que, si llega a Estocolmo, sea posteriormente transferido a Estados Unidos, donde los republicanos quieren acusarlo de espionaje . Los derechos humanos, la falta de precisión en los cargos contra Assange y la imposibilidad de que tenga un juicio justo serán los argumentos de sus letrados, que aseguran que el caso está “políticamente motivado” luego de que WikiLeaks divulgara miles de documentos clasificados del Departamento de Estado.
    No es común que la justicia británica acepte la libertad provisional por estos delitos. El juez decidió su detención sin fianza después de que Assange vacilara al dar una dirección donde vivía en Gran Bretaña y junto el abogado diera como residencia su casa en Victoria, Australia. Los diplomáticos australianos lo estaban acompañando en la Corte.
    Australia aún no ha decidido si pide su extradición por los WikiLeaks porque no sabe si ha violado la ley de su país.
    De nada valieron los US$ 90.000 como seguridad que ofrecieron, entre otros, la millonaria Jemimma Khan, el periodista australiano y documentalista John Pilger y el cineasta Ken Loach. En medio de un fuerte debate global sobre los contenidos de los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks y las verdaderas razones detrás del pedido de captura sueco , Assange llegó al destacamento policial junto a sus abogados. Después fue trasladado a la Corte en un auto policial oscuro para una audiencia que duró una hora.
    Assange dio primero una casilla postal en Australia como su domicilio pero la Corte no aceptó esto como una dirección válida. Inmediatamente se supo que había estado viviendo en el club Front Line, donde los periodistas británicos se reúnen y hay unas habitaciones para sus socios, en Paddington. Pero en las últimos días estaba por protección en otro lugar del sudeste de Inglaterra. Finalmente dio una dirección en Parkville, en Victoria, Australia.
    Gemma Lindfield, representando a las autoridades suecas, dijo que Assange era buscado por cuatro cargos . La primera denunciante –identificada como Miss A– declaró que fue víctima de “coerción ilegal” en la noche del 14 de agosto en Estocolmo. La abogada explicó que Assange supuestamente usó el peso de su cuerpo para forzarla sexualmente. El segundo cargo es que “molestó sexualmente” a “Miss A” al tener sexo con ella sin un preservativo, cuando la mujer expresó sus deseos de que debía usar uno. El tercer cargo es haber “molestado deliberadamente” a “Miss A” el 18 de agosto “de una manera designada a violar su integridad sexual”. El cuarto cargo es por haber tenido sexo sin preservativo con una segunda mujer –identificada como “W”– cuando ella dormía en su casa de Estocolmo.
    En ningún caso la extradición está siendo pedida por las filtraciones de los WikiLeaks. Pero sus abogados argumentarán que está siendo perseguido y ha caído en una trampa. Sin dinero, Assange llegó a Suecia a dar unas conferencias en agosto pasado. Estas dos mujeres que ahora lo acusan se presentaron como admiradoras suyas y lo invitaron a su casa, donde los actos sexuales tuvieron supuestamente lugar. Assange dijo al juez que rechaza ser extraditado por esos cuatro cargos .
    El fundador de WikiLeaks estará en prisión hasta que se resuelva su extradición pero en condiciones más relajadas que los prisioneros con sentencia. No usará uniforme, tendrá acceso a visitas y a llamadas telefónicas. Una audiencia de extradición debe convocarse antes de los 21 días de la detención.
    -------
    Sexo, preservativos, y una acusación controvertida

08/12/10
    Según su abogado, Assange está preso por no haber usado condón en un caso, y en otro se le rompió.

Aunque Estados Unidos busca llevarlo ante los tribunales por la filtración de miles de documentos secretos, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está tras las rejas por una denuncia bien distinta. Lo acusaron dos mujeres en Suecia por supuestos delitos sexuales. En pocas palabras, según explicó uno de sus abogados, en un caso fue por no usar preservativo. Y en el otro, porque se rompió .
    La orden de captura emitida por Interpol a pedido de Suecia se basa en una figura llamada “sex by surprise”, incluida en la norma sueca sobre violación simple, que alcanza a “cualquier acto de constricción vinculado al Sexo”.
    El abogado de Assange en Londres, Mark Stephens, precisó hace pocos días que el delito causado por el “sex by surprise” habitualmente es extinguible con una multa de 715 dólares. Y explicó que “es un delito solo en Suecia , pero no en Gran Bretaña, o Estados Unidos, o Ibiza”.
    Los hechos se remontan a agosto de este año. Según sus abogados, el australiano conoció a dos mujeres, de 25 y 35 años, en una conferencia de prensa en Estocolmo.
    Luego, en distintas ocasiones, se consumaron relaciones sexuales consentidas pero no protegidas. En los días sucesivos, siempre según la defensa de Assange, hubo al parecer nuevos “contactos amistosos buscados” por ambas mujeres, que luego “decidieron denunciarlo al descubrir una sobre la otra”.
    Según revelaron la semana pasada los diarios Daily Mail , The Guardian y otros, en un caso no usó preservativo y en el otro se rompió. Su posterior negativa a someterse a un control llevó a ambas mujeres a denunciarlo.
    Ayer, en la audiencia en la Corte de primera instancia de Westminster, en Londres, Assange escuchó los cuatro cargos en su contra, uno por coerción, dos por abusos sexuales y otro por agresiones sexuales. Todos supuestamente cometidos contra dos mujeres identificadas como “A” y “W” (ver pág. 32).
    Estas acusaciones tuvieron varias idas y vueltas. En agosto se cursó una orden de detención. El aún estaba en Suecia y la policía lo podría haber detenido frente a su casa. Pero la orden de arresto se retiró en menos de 24 horas, porque la segunda fiscal que llevaba el caso consideró que las acusaciones no se sostenían .
    Assange pudo viajar sin el menor requisito. Casi dos meses después la fiscal especializada en delitos sexuales Marianne Ny, de Gotemburgo, emitió una segunda orden de detención y giró una orden de búsqueda y captura internacional.
    http://www.clarin.com/mundo/Arrestan...386361418.html
    http://www.clarin.com/mundo/Sexo-pre...386361419.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3309
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Se entregó Assange (creador de Wikileaks)

que pavada todo esto, porq assange no puso de EEUU cables de invasiones, golpes de estado, etc? y solo puterio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Un pelotudo la verdad, cuando publico los cables seguramente sabia que iba a pasar algo como esto. Me hizo acordar a Lisandro De la Torre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Jan 2003

ojala que a esas dos minas las violen. por conchudas y solo querer guita.
    claramente alguien les pago para que declaren eso

el chabon no uso forro, vos dijiste que siga (si no te diste cuenta sos IDIOTa es responsabilidad tuya tambien) sino quería que siga y siguio sería violacion.
    y la que dice que se rompió el forro no se como funciona eso pero no creo que puedan decirle nada.

de estas causas deberia librarse en una semana
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

lo que pasa es que ahí dice que es una ley que solo aplica en Suecia... Igual a mi también me parece una pelotudez
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

En cualquier momento salen a la luz los cables de estas dos minas xD
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Un pelotudo la verdad, cuando publico los cables seguramente sabia que iba a pasar algo como esto. Me hizo acordar a Lisandro De la Torre.
    Por favor aclarame esa relación.

PD: El doñarosismo a pleno: http://www.perfil.com.ar/contenidos/...icia_0023.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

esta todo planeado chicos es tema de politica y poder que lo encerraron ya es obvio una mina esta en lo politico por ahi y bue que estudio? si anda por las embajadas como lei en el articulo de arriba es gato encerrado..

espero q publiquen todo asi eeuu cae a pique en su gobierno ya era su hora por todo el mal que hicieron...

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Los 4chaners estan atacando masterCard y PayPal en venganza por el encarcelamiento.
    http://edition.cnn.com/2010/WORLD/eu...ex.html?hpt=T1
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Un dato interesante que vi que es que Paypal le cerro la cuenta a este tipo, pero no al ku klux klan. lol
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Los 4chaners estan atacando masterCard y PayPal en venganza por el encarcelamiento.
    MUY flashero lo de los 4chaners...
    http://www.google.com.ar/search?q=4chan+wikileaks&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ESfficial&client=firefox-a

http://twitter.com/anon_operation
    NEXT TARGET: WWW.VISA.COM | TR:30 MINS. GET YOUR WEAPONS READY http://bit.ly/e6iR3X #ddos #wikiealsk #payback hace 16 minutos vía Chromed Bird
    lol

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

.py
    .py esta online
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

go 4chan
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Espero que esto no quede en nada, que se las hagan caber por hijos de puta.

Por otro lado, miren lo que paso hoy en USA.

http://wonkette.com/431902/u-s-state...ss-freedom-day

World press freedom day? Viniendo de usa? Obama nos trollea!
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Terrible la cama que le hicieron. Deben estar desesperados para que no libere la información de los bancos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    También habían atacado un banco que había retenido fondos de Assange. Si esto sigue así, lo único que se va a lograr es una política gubernamental más dura contra las "libertades" en Internet... oh... wait, now I get it all...

Un sitio web publica cables secretos oficiales.

Se encarcela al jefe del grupo a cargo.

Hackers atacan sitios webs que contrariaron en algún punto a tal persona.

Falta el punto 4, el gobierno de los Estados Unidos impulsa medidas para restringir libertades en internet and... game over!
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3309
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar