Desalojo en villa Soldati.

Discusión cerrada
  1. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Re: Desalojo en villa Soldati.

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje

Q
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

2. Firewall Lubricado Avatar de bluegazer
    Registración
    Nov 2007

No he podido leer todas sus opiniones dado el ritmo de posteo, pero creo que ya es hora de hacer cumplir las leyes tal y como fueron elaboradas.

(agrego ojo algunas acotaciones mías XD)

Yo solo voy a transcrivir La ley de Inmigracion -Ley 25.871- Decreto 616/2010 - Publicada en B.O. 6/05/2010 (muy reciente como ven)

LEY COMPLETA AQUI

Solo pondré los artículos relevantes.

TITULO I

DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS EXTRANJEROS

CAPITULO I

DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS EXTRANJEROS

(el subrayado es mio)

ARTICULO 5° - El Estado asegurará las condiciones que garanticen una efectiva igualdad de trato a fin de que los extranjeros puedan gozar de sus derechos y cumplir con sus obligaciones, siempre que satisfagan las condiciones establecidas para su ingreso y permanencia, de acuerdo a las leyes vigentes.

(somos TODOS iguales ante la ley. Aunque los inmigrantes gozan derechos dentro de lo legitimo, si no es LEGAL no hay excusas..)

ARTICULO 9° - Los migrantes y sus familiares tendrán derecho a que el Estado les proporcione información acerca de:

a) Sus derechos y obligaciones con arreglo a la legislación vigente (LA LEY /MARCO JURIDICO - LEGAL);

b) Los requisitos establecidos para su admisión, permanencia y egreso;

c) Cualquier otra cuestión que le permita o facilite cumplir formalidades administrativas o de otra índole en la República Argentina.

(no me caben dudas que esta gente es increíblemente manipulada a merced de su ignorancia, y por el otro lado el gobierno autonomo de la ciudad se aprovecho de esto. A quien le cabe pagar 2000 o 10000 pesos por un terreno donde ni siquiera preguntas: Y los papeles con la escritura? donde pongo la firma?? Pero el sentido comun...el terreno es ERARIO PUBLICO una plaza..gente sin dos dedos de frente..)

La autoridad de aplicación adoptará todas las medidas que considere apropiadas para difundir la información mencionada y, en el caso de los trabajadores migrantes y sus familias, velará asimismo porque sea suministrada por empleadores, sindicatos u otros órganos o instituciones. La información requerida será brindada gratuitamente a los extranjeros que la soliciten y, en la medida de lo posible, en un idioma que puedan entender.

(evidentemente esto no ha sido asi.)

CAPITULO II

DE LAS OBLIGACIONES DE LOS INMIGRANTES Y ATRIBUCIONES DEL ESTADO

ARTICULO 18. - Sin perjuicio de los derechos enumerados en la presente ley, los migrantes deberán cumplir con las obligaciones enunciadas en la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales adheridos y las leyes vigentes.

TITULO II

DE LA ADMISION DE EXTRANJEROS A LA REPUBLICA ARGENTINA Y SUS EXCEPCIONES

CAPITULO I

DE LAS CATEGORIAS Y PLAZOS DE ADMISIÓN

ARTICULO 20. - Los extranjeros serán admitidos para ingresar y permanecer en el país en las categorías de "residentes permanentes", "residentes temporarios", o "residentes transitorios". Hasta tanto se formalice el trámite correspondiente, la autoridad de aplicación podrá conceder una autorización de "residencia precaria", que será revocable por la misma, cuando se desnaturalicen los motivos que se tuvieron en cuenta para su otorgamiento.(ahh..haces quilombo?..C 130 en pista y a tus pagos..) Su validez será de hasta ciento ochenta (180) días corridos, pudiendo ser renovables hasta la resolución de la admisión solicitada, y habilitará a sus titulares para permanecer, salir y reingresar al territorio nacional, trabajar y estudiar durante su período de vigencia.

La extensión y renovación de "residencia precaria" no genera derecho a una resolución favorable respecto de la admisión solicitada.

ARTICULO 21. - Las solicitudes de ingreso al país que se peticionen en el territorio nacional o en el extranjero, deberán formalizarse en las condiciones de la presente ley.

ARTICULO 22. - Se considerará "residente permanente" a todo extranjero que, con el propósito de establecerse definitivamente en el país, obtenga de la Dirección Nacional de Migraciones una admisión en tal carácter. Asimismo, se considerarán residentes permanentes los inmigrantes parientes de ciudadanos argentinos, nativos o por opción, entendiéndose como tales al cónyuge, hijos y padres.

A los hijos de argentinos nativos o por opción que nacieren en el extranjero se les reconoce la condición de residentes permanentes. Las autoridades permitirán su libre ingreso y permanencia en el territorio.

ARTICULO 23. - Se considerarán "residentes temporarios" todos aquellos extranjeros que, bajo las condiciones que establezca la reglamentación, ingresen al país en las siguientes subcategorías:

a) Trabajador migrante: quien ingrese al país para dedicarse al ejercicio de alguna actividad lícita, remunerada, con autorización para permanecer en el país por un máximo de tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples, con permiso para trabajar bajo relación de dependencia;

(que los hay, independientemente de la nacionalidad y raza y lo hacen de forma licita los hay, el problema subyace cuando esta gente viene engañada. Esclavos de las textiles etc...y sucede que son sus propias gentes quienes los engaña...)

b) Rentista: quien solvente su estadía en el país con recursos propios traídos desde el exterior, de las rentas que éstos produzcan o de cualquier otro ingreso lícito proveniente de fuentes externas. Podrá concederse un término de residencia de hasta tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples;

(cuantos son los que llegan con dinero suficiente en calidad de rentista? alguien sabe? de lo contrario creo que ni villa miseria ni asentamiento ocurriría...)

c) Pensionado: quien perciba de un gobierno o de organismos internacionales o de empresas particulares por servicios prestados en el exterior, una pensión cuyo monto le permita un ingreso pecuniario regular y permanente en el país. Podrá concederse un término de residencia de hasta tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples;

(aquí desconozco, puesto que no se sabe cuanto gana como pensionado, no sabemos si por ejemplo le alcanza para una vida digna aquí...)

d) Inversionista: quien aporte sus propios bienes para realizar actividades de interés para el país. Podrá concederse un término de residencia de hasta tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples;

(quienes? los que ponen las fabricas clandestinas?? Papa Macri tal vez? Si alguien me puede iluminar en ese aspecto lo agradeceré, pero creo que un C 130 Hércules a Italia también se puede poner no?)

e) Científicos y personal especializado: quienes se dediquen a actividades científicas, de investigación, técnicas, o de asesoría, contratados por entidades públicas o privadas para efectuar trabajos de su especialidad. De igual forma, directivos, técnicos y personal administrativo de entidades públicas o privadas extranjeras de carácter comercial o industrial, trasladados desde el exterior para cubrir cargos específicos en sus empresas y que devenguen honorarios o salarios en la República Argentina. Podrá concederse un término de residencia de hasta tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples;

f) Deportistas y artistas: contratados en razón de su especialidad por personas físicas o jurídicas que desarrollan actividades en el país. Podrá concederse un término de residencia de hasta tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples;

g) Religiosos de cultos reconocidos oficialmente, con personería jurídica expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que ingresen al país para desarrollar en forma exclusiva actividades propias de su culto. Podrá concederse un término de residencia de hasta tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples;

h) Pacientes bajo tratamientos médicos: para atender problemas de salud en establecimientos sanitarios públicos o privados, con autorización para permanecer en el país por un año, prorrogable, con entradas y salidas múltiples. En caso de personas menores de edad, discapacitados o enfermos que por la importancia de su patología debieran permanecer con acompañantes, esta autorización se hará extensiva a los familiares directos, representante legal o curador;

(se me ocurre que como curarme acá me lo bancan todos, ya que estamos....)

i) Académicos: para quienes ingresen al país en virtud de acuerdos académicos celebrados entre instituciones de educación superior en áreas especializadas, bajo la responsabilidad del centro superior contratante. Su vigencia será por el término de hasta un (1) año, prorrogable por idéntico período cada uno, con autorización de entradas y salidas múltiples;

j) Estudiantes: quienes ingresen al país para cursar estudios secundarios, terciarios, universitarios o especializados reconocidos, como alumnos regulares en establecimientos educativos públicos o privados reconocidos oficialmente, con autorización para permanecer en el país por dos (2) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples.

(Escuelita de mafia local argentina (sponsorizada por asociaciones PRO delicuentes), con la graduación un arma tumbera de regalo)

Continua....
    • Me gusta
    Me gusta
    [ i5 3570 @ 3.8 GHZ | CM Hyper TX3 | Zotac GeForce GTX 650 Ti BOOST |ASUS P8B75 M LX | 8 GB (2x4) RAM Kingston 1333 Mhz CL9 + Coolmax Heatsinks | HD 3 x 500 GB Blue Caviar | CM EPP 500W |SAIKANO O2 PLUS | AeroCool F4XT | LG W2243S | KB 39E700KB-S11 | Microlab M-100 | WIN 10 Pro x64 |Y360-U03 ]

3. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Yo también.
    Yo aprendí levantando la casa del padre de mi viejo (padrastro). En ese entonces un par de años vivíamos todos juntos mi mamá, mi viejo (no de sangre pero sí de la vida), sus padres (que no son mis abuelos ni de la vida), la hermana de mi viejo y mis cuatro hermanos en una casilla de madera en Jose C. Paz, ruta 197 y los cables pa´dentro. Fueron 2 o 3 años donde ayudé a levantar cuatro ambientes grandes (cocina, comedor, dos cuartos). Después volvímos a lo de mi abuela de sangre en Caseros.

En ese entonces "piquete y cacerola, la lucha era una sola".

El de arriba le vació la cacerola al del medio.

El del medio como es bocón, quejoso, vago y cagón, no hizo nada y se juntó con el oscurito de abajo al que siempre despreció, a reclamar. Como el de abajo reclama de toda la vida el del medio dijo, este tiene experiencia y me puede enseñar. Aparte hagamosnos amigos y pintemos buena onda porque parece que me arrumbo al lado de su casilla.

Con el tiempo el del medio pudo volver a poner algo en la cacerola, algunos más otros menos.

El de abajo, con suerte compró la cacerola y de vez en cuando pudo poner algo.

El de arriba la ve pasar.

Hoy tiempo después el del medio volvió a llenar la cacerola y se sumaron muchísimos que estaban abajo en aquel momento. Juntos hoy con la panza llena putean al oscurito que está hoy en las mismas condiciones que ellos hace 10 años, que está cagadísimo de hambre que no tiene casa, ni de cartón (aunque Macri insista en que se vuelvan a su casa, Dios mío que tipo bruto), que no sabe si comerá hoy mañana o pasado y que se tiene que arreglar como pueda contra el frío y el calor. Insultandolo de arriba a bajo por oscuro (pero pobre y de Bolivia, Paraguay o Perú, porque todo oscurito con plata de EE. UU. o Europa es Cool) y lo tíldan de chorro, narcotraficante (a todo esto, todo narco que conozco tiene la cuenta bancaria bastante más abultada que la mía), vago, ilegal, bruto, analfabeto y una larguísimo etc. de público conocimiento.
    Porque el del medio quiere ser como el de arriba, y el de arriba es xenófobo, racista, bruto e ignorante. Y el del medio se le parece mucho, entonces repite como lorito.
    Y el de abajo solo quiere llevar un pan a la boca y que no se le muera el hijo en pleno invierno bajo las estrellas o de una diarre en pleno verano.

Resumiendo, la clase media porteña y del conurbano da asco.
    100% de acuerdo

Encima la ignorancia llega a tal punto, que no pueden decir una oracion sin contradecirse:

Macri dice que hay q limitar la inmigracion, porq son los culpables de todos los males, como si se viejo de hubiese dedicado a repartir pizza cuando vino para aca...

Doña Rosa no se banca los morochitos, pero le paga 2 pesos a la paraguaya q le limpia la casa.

Los pibitos acomodados quieren cerrar la frontera, pero se compran ropa de marca hecha en talleres bolivianos clandestinos.

Y encima proponen como "solucion" (me pregunto solucion a que, porque claramente no son la raiz de ningun problema) restringir la inmigracion, cosa que esta comprobado que NO FUNCIONA en ningun pais del mundo. Y no solo que no funciona, sino que tampoco importa. Porque la inmigracion ilegal va de la mano con las politicas neoliberales.
    • Me gusta
    Me gusta

4. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por bluegazer Ver Mensaje
    No he podido leer todas sus opiniones dado el ritmo de posteo, pero creo que ya es hora de hacer cumplir las leyes tal y como fueron elaboradas.

(agrego ojo algunas acotaciones mías XD)

Yo solo voy a transcrivir La ley de Inmigracion -Ley 25.871- Decreto 616/2010 - Publicada en B.O. 6/05/2010 (muy reciente como ven)

LEY COMPLETA AQUI

Solo pondré los artículos relevantes.

TITULO I

DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS EXTRANJEROS

CAPITULO I

DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS EXTRANJEROS

(el subrayado es mio)

ARTICULO 5° - El Estado asegurará las condiciones que garanticen una efectiva igualdad de trato a fin de que los extranjeros puedan gozar de sus derechos y cumplir con sus obligaciones, siempre que satisfagan las condiciones establecidas para su ingreso y permanencia, de acuerdo a las leyes vigentes.

(somos TODOS iguales ante la ley. Aunque los inmigrantes gozan derechos dentro de lo legitimo, si no es LEGAL no hay excusas..)

ARTICULO 9° - Los migrantes y sus familiares tendrán derecho a que el Estado les proporcione información acerca de:

a) Sus derechos y obligaciones con arreglo a la legislación vigente (LA LEY /MARCO JURIDICO - LEGAL);

b) Los requisitos establecidos para su admisión, permanencia y egreso;

c) Cualquier otra cuestión que le permita o facilite cumplir formalidades administrativas o de otra índole en la República Argentina.

(no me caben dudas que esta gente es increíblemente manipulada a merced de su ignorancia, y por el otro lado el gobierno autonomo de la ciudad se aprovecho de esto. A quien le cabe pagar 2000 o 10000 pesos por un terreno donde ni siquiera preguntas: Y los papeles con la escritura? donde pongo la firma?? Pero el sentido comun...el terreno es ERARIO PUBLICO una plaza..gente sin dos dedos de frente..)

La autoridad de aplicación adoptará todas las medidas que considere apropiadas para difundir la información mencionada y, en el caso de los trabajadores migrantes y sus familias, velará asimismo porque sea suministrada por empleadores, sindicatos u otros órganos o instituciones. La información requerida será brindada gratuitamente a los extranjeros que la soliciten y, en la medida de lo posible, en un idioma que puedan entender.

(evidentemente esto no ha sido asi.)

CAPITULO II

DE LAS OBLIGACIONES DE LOS INMIGRANTES Y ATRIBUCIONES DEL ESTADO

ARTICULO 18. - Sin perjuicio de los derechos enumerados en la presente ley, los migrantes deberán cumplir con las obligaciones enunciadas en la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales adheridos y las leyes vigentes.

TITULO II

DE LA ADMISION DE EXTRANJEROS A LA REPUBLICA ARGENTINA Y SUS EXCEPCIONES

CAPITULO I

DE LAS CATEGORIAS Y PLAZOS DE ADMISIÓN

ARTICULO 20. - Los extranjeros serán admitidos para ingresar y permanecer en el país en las categorías de "residentes permanentes", "residentes temporarios", o "residentes transitorios". Hasta tanto se formalice el trámite correspondiente, la autoridad de aplicación podrá conceder una autorización de "residencia precaria", que será revocable por la misma, cuando se desnaturalicen los motivos que se tuvieron en cuenta para su otorgamiento.(ahh..haces quilombo?..C 130 en pista y a tus pagos..) Su validez será de hasta ciento ochenta (180) días corridos, pudiendo ser renovables hasta la resolución de la admisión solicitada, y habilitará a sus titulares para permanecer, salir y reingresar al territorio nacional, trabajar y estudiar durante su período de vigencia.

La extensión y renovación de "residencia precaria" no genera derecho a una resolución favorable respecto de la admisión solicitada.

ARTICULO 21. - Las solicitudes de ingreso al país que se peticionen en el territorio nacional o en el extranjero, deberán formalizarse en las condiciones de la presente ley.

ARTICULO 22. - Se considerará "residente permanente" a todo extranjero que, con el propósito de establecerse definitivamente en el país, obtenga de la Dirección Nacional de Migraciones una admisión en tal carácter. Asimismo, se considerarán residentes permanentes los inmigrantes parientes de ciudadanos argentinos, nativos o por opción, entendiéndose como tales al cónyuge, hijos y padres.

A los hijos de argentinos nativos o por opción que nacieren en el extranjero se les reconoce la condición de residentes permanentes. Las autoridades permitirán su libre ingreso y permanencia en el territorio.

ARTICULO 23. - Se considerarán "residentes temporarios" todos aquellos extranjeros que, bajo las condiciones que establezca la reglamentación, ingresen al país en las siguientes subcategorías:

a) Trabajador migrante: quien ingrese al país para dedicarse al ejercicio de alguna actividad lícita, remunerada, con autorización para permanecer en el país por un máximo de tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples, con permiso para trabajar bajo relación de dependencia;

(que los hay, independientemente de la nacionalidad y raza y lo hacen de forma licita los hay, el problema subyace cuando esta gente viene engañada. Esclavos de las textiles etc...y sucede que son sus propias gentes quienes los engaña...)

b) Rentista: quien solvente su estadía en el país con recursos propios traídos desde el exterior, de las rentas que éstos produzcan o de cualquier otro ingreso lícito proveniente de fuentes externas. Podrá concederse un término de residencia de hasta tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples;

(cuantos son los que llegan con dinero suficiente en calidad de rentista? alguien sabe? de lo contrario creo que ni villa miseria ni asentamiento ocurriría...)

c) Pensionado: quien perciba de un gobierno o de organismos internacionales o de empresas particulares por servicios prestados en el exterior, una pensión cuyo monto le permita un ingreso pecuniario regular y permanente en el país. Podrá concederse un término de residencia de hasta tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples;

(aquí desconozco, puesto que no se sabe cuanto gana como pensionado, no sabemos si por ejemplo le alcanza para una vida digna aquí...)

d) Inversionista: quien aporte sus propios bienes para realizar actividades de interés para el país. Podrá concederse un término de residencia de hasta tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples;

(quienes? los que ponen las fabricas clandestinas?? Papa Macri tal vez? Si alguien me puede iluminar en ese aspecto lo agradeceré, pero creo que un C 130 Hércules a Italia también se puede poner no?)

e) Científicos y personal especializado: quienes se dediquen a actividades científicas, de investigación, técnicas, o de asesoría, contratados por entidades públicas o privadas para efectuar trabajos de su especialidad. De igual forma, directivos, técnicos y personal administrativo de entidades públicas o privadas extranjeras de carácter comercial o industrial, trasladados desde el exterior para cubrir cargos específicos en sus empresas y que devenguen honorarios o salarios en la República Argentina. Podrá concederse un término de residencia de hasta tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples;

f) Deportistas y artistas: contratados en razón de su especialidad por personas físicas o jurídicas que desarrollan actividades en el país. Podrá concederse un término de residencia de hasta tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples;

g) Religiosos de cultos reconocidos oficialmente, con personería jurídica expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que ingresen al país para desarrollar en forma exclusiva actividades propias de su culto. Podrá concederse un término de residencia de hasta tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples;

h) Pacientes bajo tratamientos médicos: para atender problemas de salud en establecimientos sanitarios públicos o privados, con autorización para permanecer en el país por un año, prorrogable, con entradas y salidas múltiples. En caso de personas menores de edad, discapacitados o enfermos que por la importancia de su patología debieran permanecer con acompañantes, esta autorización se hará extensiva a los familiares directos, representante legal o curador;

(se me ocurre que como curarme acá me lo bancan todos, ya que estamos....)

i) Académicos: para quienes ingresen al país en virtud de acuerdos académicos celebrados entre instituciones de educación superior en áreas especializadas, bajo la responsabilidad del centro superior contratante. Su vigencia será por el término de hasta un (1) año, prorrogable por idéntico período cada uno, con autorización de entradas y salidas múltiples;

j) Estudiantes: quienes ingresen al país para cursar estudios secundarios, terciarios, universitarios o especializados reconocidos, como alumnos regulares en establecimientos educativos públicos o privados reconocidos oficialmente, con autorización para permanecer en el país por dos (2) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples.

(Escuelita de mafia local argentina (sponsorizada por asociaciones PRO delicuentes), con la graduación un arma tumbera de regalo)

Continua....

Iba a poner que la mayoria son residentes legales y meterme en el debate normativo pero despues vi esto:

• Me gusta
    Me gusta

5. Firewall Lubricado Avatar de bluegazer
    Registración
    Nov 2007

El interesado deberá demostrar la inscripción en la institución educativa en la que cursará sus estudios y, para las sucesivas renovaciones, certificación de su condición de estudiante regular;

k) Asilados y refugiados: Aquellos que fueren reconocidos como refugiados o asilados se les concederá autorización para residir en el país por el término de dos (2) años, prorrogables cuantas veces la autoridad de aplicación en materia de asilo y refugio lo estime necesario, atendiendo a las circunstancias que determine la legislación vigente en la materia;

l) Nacionalidad: Ciudadanos nativos de Estados Parte del MERCOSUR, Chile y Bolivia, con autorización para permanecer en el país por dos (2) años, prorrogables con entradas y salidas múltiples;

(a menos que lo arruines como señala el ARTICULO 20° mas claro imposible, la toma de ERARIOS PÚBLICOS a pesar de la LEGITIMIDAD de los reclamos es I-L-E-G-A-L)

m) Razones Humanitarias: Extranjeros que invoquen razones humanitarias que justifiquen a juicio de la Dirección Nacional de Migraciones un tratamiento especial;

(totalmente de acuerdo, porque con lo ocurrido, ya que hablamos de razones humanitarias, (que obviamente contemplan los derechos humanos) esta gente esta en un estado totalmente precario que no puede permitirse bajo ningún pretexto. Condiciones de higiene deplorables infecciones y demás, es INHUMANO y esta mas allá de si el reclamo es LEGITIMO pero ILEGAL ante la ley nacional. Pero si el estado de esa gente contraria los derechos humanos, leyes SUPRANACIONALES entonces es doblemente ILEGAL)

n) Especiales: Quienes ingresen al país por razones no contempladas en los incisos anteriores y que sean consideradas de interés por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

ARTICULO 25. - Los extranjeros admitidos en el país como "residentes temporarios" o "residentes transitorios" podrán permanecer en el territorio nacional durante el plazo de permanencia autorizado, con sus debidas prórrogas, debiendo abandonar el mismo al expirar dicho plazo.

ARTICULO 26. - El procedimiento, requisitos y condiciones para ingresar al país, según las categorías y subcategorías mencionadas, serán fijados en el Reglamento de Migraciones.

Si por responsabilidad del organismo interviniente, los trámites demoraran más de lo estipulado, la Dirección Nacional de Migraciones deberá tomar todos los recaudos pertinentes a fin de evitar que los extranjeros, a la espera de la regularización de su residencia en el país, tengan inconvenientes derivados de tal demora.

CAPITULO II

DE LOS IMPEDIMENTOS

ARTICULO 29. - Serán causas impedientes del ingreso y permanencia de extranjeros al Territorio Nacional:

a) La presentación ante la autoridad de documentación nacional o extranjera material o ideológicamente falsa o adulterada. El hecho será sancionado con una prohibición de reingreso por un lapso mínimo de cinco (5) años;

b) Tener prohibido el ingreso, haber sido objeto de medidas de expulsión o de prohibición de reingreso, hasta tanto las mismas no hayan sido revocadas o se hubiese cumplido el plazo impuesto al efecto;

c) Haber sido condenado o estar cumpliendo condena, en la Argentina o en el exterior, o tener antecedentes por tráfico de armas, de personas, de estupefacientes o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas o delito que merezca para la legislación argentina pena privativa de la libertad de tres (3) años o más;

d) Haber incurrido o participado en actos de gobierno o de otro tipo, que constituyan genocidio, crímenes de guerra, actos de terrorismo o delitos de lesa humanidad y de todo otro acto susceptible de ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional;

e) Tener antecedentes por actividades terroristas o por pertenecer a organizaciones nacional o internacionalmente reconocidas como imputadas de acciones susceptibles de ser juzgadas por el Tribunal Penal Internacional o por la ley 23.077, de Defensa de la Democracia;

f) Haber sido condenado en la Argentina o tener antecedentes por promover o facilitar, con fines de lucro, el ingreso, la permanencia o el egreso ilegales de extranjeros en el Territorio Nacional;

g) Haber sido condenado en la Argentina o tener antecedentes por haber presentado documentación material o ideológicamente falsa, para obtener para sí o para un tercero un beneficio migratorio;

h) Promover la prostitución; lucrar con ello; haber sido condenado o tener antecedentes, en la Argentina o en el exterior por haber promovido la prostitución; por lucrar con ello o por desarrollar actividades relacionadas con el tráfico o la explotación sexual de personas;

i) Intentar ingresar o haber ingresado al Territorio Nacional eludiendo el control migratorio o por lugar o en horario no habilitados al efecto;

j) Constatarse la existencia de alguno de los impedimentos de radicación establecidos en la presente ley;

k) El incumplimiento de los requisitos exigidos por la presente ley.

En el caso del inciso a) el Gobierno Federal se reserva la facultad de juzgar a la persona en la República cuando el hecho pueda relacionarse con cuestiones relativas a la seguridad del Estado, a la cooperación internacional o resulte posible vincular al mismo o a los hechos que se le imputen con otras investigaciones sustanciadas en el Territorio Nacional.

TITULO IV

DE LA PERMANENCIA DE LOS EXTRANJEROS

CAPITULO I

DEL TRABAJO Y ALOJAMIENTO DE LOS EXTRANJEROS

ARTICULO 51. - Los extranjeros admitidos o autorizados como "residentes permanentes" podrán desarrollar toda tarea o actividad remunerada o lucrativa, por cuenta propia o en relación de dependencia, gozando de la protección de las leyes que rigen la materia. Los extranjeros admitidos o autorizados como "residentes temporarios" podrán desarrollarlas sólo durante el período de su permanencia autorizada.

ARTICULO 52. - Los extranjeros admitidos o autorizados como "residentes transitorios" no podrán realizar tareas remuneradas o lucrativas, ya sea por cuenta propia o en relación de dependencia, con excepción de los incluidos en la subcategoría de "trabajadores migrantes estacionales", o salvo que fueran expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones de conformidad con lo dispuesto por la presente ley o en Convenios de Migraciones suscriptos por la República Argentina. Los extranjeros a los que se le hubiera autorizado una residencia precaria podrán ser habilitados para trabajar por el plazo y con las modalidades que establezca la Dirección Nacional de Migraciones.

ARTICULO 53. - Los extranjeros que residan irregularmente en el país no podrán trabajar o realizar tareas remuneradas o lucrativas, ya sea por cuenta propia o ajena, con o sin relación de dependencia.

(estas en negro? chau, te vas, good bye, arrivederchi, sayonra, aloha, hasta nunca.)

Por ahora esto, porque es muy extenso.
    • Me gusta
    Me gusta
    [ i5 3570 @ 3.8 GHZ | CM Hyper TX3 | Zotac GeForce GTX 650 Ti BOOST |ASUS P8B75 M LX | 8 GB (2x4) RAM Kingston 1333 Mhz CL9 + Coolmax Heatsinks | HD 3 x 500 GB Blue Caviar | CM EPP 500W |SAIKANO O2 PLUS | AeroCool F4XT | LG W2243S | KB 39E700KB-S11 | Microlab M-100 | WIN 10 Pro x64 |Y360-U03 ]

6. Firewall Lubricado Avatar de bluegazer
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Iba a poner que la mayoria son residentes legales y meterme en el debate normativo pero despues vi esto:

Tengo doble ciudadanía, nací en argentina y vivi 3 años en España. Se lo que es inmigrar. ahora estoy en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

7. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Tengo doble ciudadanía, nací en argentina y vivi 3 años en España. Se lo que es inmigrar.
    Lo sudaca no se borra con 3 años en españa.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Firewall Lubricado Avatar de bluegazer
    Registración
    Nov 2007

Lo sudaca no se borra con 3 años en españa.
    A donde queres llegar? Explicame por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

9. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Que con el mismo asco que miras a los bolivianos, a vos te miran los españoles.

Ya te dije, la mayoria de los asentados tienen residencia legal, porque no es muy dificil sacarla, y tambien se aplican los pactos internacionales del mercosur.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Firewall Lubricado Avatar de bluegazer
    Registración
    Nov 2007

Ya te dije, la mayoria de los asentados tienen residencia legal.
    No no no no, estas meando fuera del tarro. Aca no se trata de mirar con asco a nadie, se trata de cumplir las leyes y normativas, y si lees todo lo que puse yo claramente expongo que a mucha de esta gente se la esta tratando de forma INHUMANA fuera de la LEY y no puede ser. Si tienen residencia legal cierro el OGT y punto, pero no quita que siendo LEGALES o no, esto que este pasando sea de carácter permisible.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Ya te dije, la mayoria de los asentados tienen residencia legal, porque no es muy dificil sacarla, y tambien se aplican los pactos internacionales del mercosur.

En España discriminan mas por clase social y no tanto por raza. En Europa y USA me ha pasado que no me crean que soy Argentino.

A un amigo le paso que el de Migraciones en Chicago le dijo que "Ustedes (por los Argentinos) y los Uruguayos no son Latinoamericanos"
    Cuando mi amigo le pregunta "porque?"
    le contestan "les falta algo.."

Aca por mas que tengas plata no dejara le dejaran de decir "bolita".
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

12. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

y los varios palos que gasto en carros hidrantes y antimotines?
    no tiene nafta para cargarles (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

13. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    En España discriminan mas por clase social y no tanto por raza. En Europa y USA me ha pasado que no me crean que soy Argentino.

A un amigo le paso que el de Migraciones en Chicago le dijo que "Ustedes (por los Argentinos) y los Uruguayos no son Latinoamericanos"
    Cuando mi amigo le pregunta "porque?"
    le contestan "les falta algo.."

Aca por mas que tengas plata no dejara le dejaran de decir "bolita".
    Proba ser moro en españa.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Proba ser moro en españa.
    Si o turco en Alemania.

Pero esos casos viene con otros problemas sociales de añoss.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Es el trolleo que aparece en este thread cuando no saben qué responder. Ignoran todo lo que escribís y se agarran de alguna boludez. Te diría que ni te gastes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 68478
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada