Desalojo en villa Soldati.

Discusión cerrada
  1. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Re: Desalojo en villa Soldati.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    y cual era la pobreza real en el 2006? O en el 2006 el numero del indec si era real?
    El INDEC se intervino en 2007. En 2006 las cifras del INDEC eran lo más acercado a la verdad que teníamos (si existe tal cosa) y que tuvimos durante décadas antes de la intervención, a pesar del famoso "sesgo plutocrático".

Habria que mirar las estadisticas provinciales, como hacen con la inflacion, y ver que dan,
    Dan que están muy lejos de lo que dice el INDEC y que se acercan a las estimaciones privadas como la de los demonios de Bs. As. City:

Con la suba del IPC y la inflación que hubo entre el 2006 y el 2009 es imposible que la pobreza haya bajado.

aca estan las de cordoba: http://web2.cba.gov.ar/actual_web/es..._n93-94-95.pdf pero dice "Bases:indec" no se si eso quiere decir que los datos son del indec, que la metodologia es del indec, o que. Es raro porque arriba dice que son indices de estadisticas de elaboracion propia. En esta planilla dice que la pobreza bajo bastante, solo subio un poco a fines del 2008
    Las estadísticas de Córdoba las mide el INDEC. Es una de las razones por las que el CENDA del gráfico eligió los IPC de Jujuy, Neuquén, Paraná, Rawson-Trelew, Salta, Santa Rosa y Viedma donde no interviene el INDEC.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El INDEC se intervino en 2007. En 2006 las cifras del INDEC eran lo más acercado a la verdad que teníamos (si existe tal cosa) y que tuvimos durante décadas antes de la intervención, a pesar del famoso "sesgo plutocrático".
    Pero yo estoy hablado de pobreza, no de inflacion. Las estadeisticas del indec previas a la intervencion en materia de trabajo y pobreza ya estaban toqueteadas desde la epoca de menem primero y lavagna despues.

Dan que están muy lejos de lo que dice el INDEC y que se acercan a las estimaciones privadas como la de los demonios de Bs. As. City:
    De nuevo, pregunto que dan con respecto a la pobreza, porque se que las de inflacion dan distinto. Para medir pobreza por un lado necesitas el precio de la canaste y ajustarlo segun la inflacion pero tambien el de ingreso.

Igual la de los privados dan muy distinto entre ellos, muchas veces tan distinto como las del indec. Lo que no quiere decir que las del indec sean ciertas, sino que las de buenos aires city igual de falsas. http://www.chequeado.com/investigaci...-privadas.html
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Che, que productos tiene el IPC de esos privados que midieron 50% de inflacion en un mes en 07?

Nunca nada me subio tanto, y eso que compro giladas que suben a morir.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

¿A todo el Pro Club le daba algo de asquito que recién hoy que no hay NADIE de la gente del Lado Oscuro se acercaron con su típico show televisivo a mostra la nada que hacen?

¿O sería por el desfile de fumigadores mostrando lo último en protección y equipos 0km todos en filita y alineados cual cuerpo policial? Se ve que el tema fitosanitario le preocupa muchísimo con tanto equipo sin usar en la vida.

Por lo menos hubiesen mostrado algo de coherencia, ya que nunca pisaron el lugar podrían haberse evitado la visita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

5. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Pero yo estoy hablado de pobreza, no de inflacion. Las estadeisticas del indec previas a la intervencion en materia de trabajo y pobreza ya estaban toqueteadas desde la epoca de menem primero y lavagna despues.

De nuevo, pregunto que dan con respecto a la pobreza, porque se que las de inflacion dan distinto. Para medir pobreza por un lado necesitas el precio de la canaste y ajustarlo segun la inflacion pero tambien el de ingreso.
    Si medís mal la inflación medís mal la canasta y medís mal la línea de pobreza. Las pequeñas subas de salario en ese período de ninguna manera compensaron una inflación del 20 al 30%.

La canasta básica en la época de Lavagna estaba desactualizada porque, por ejemplo, no medía el gasto en alquileres. El INDEC tenía planeado una actualización internacionalmente chequeada para solucionar esos problemas y Lavagna lo impidió.

Pero esas falencias de ninguna manera se comparan con lo que ocurre ahora en donde los datos están tan dibujados que pueden cambiar una tendencia a la suba por otra a la baja.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che, que productos tiene el IPC de esos privados que midieron 50% de inflacion en un mes en 07?

Nunca nada me subio tanto, y eso que compro giladas que suben a morir.
    La línea verde no son datos privados. Son los índices de 7 provincias calculados por las mismas provincias.

Y esa no es la inflación mensual. Es la tasa de variación mensual anualizada. Como en la variación mensual en los meses de abril a octubre de 2007 está en un promedio de 2 a 3% y el de octubre es 0,9% ocurre ese pico que ves ahí. Es normal.

Algo más cercano a lo que decís vos es este gráfico:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 15-12-10 el 08:44 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si medís mal la inflación medís mal la canasta y medís mal la línea de pobreza. Las pequeñas subas de salario en ese período de ninguna manera compensaron una inflación del 20 al 30%.

La canasta básica en la época de Lavagna estaba desactualizada porque, por ejemplo, no medía el gasto en alquileres. El INDEC tenía planeado una actualización internacionbalmente chequeada para solucionar esos problemas y Lavagna lo impidió.

Pero esas falencias de ninguna manera se comparan con lo que ocurre ahora en donde los datos están tan dibujados que pueden cambiar una tendencia a la suba por otra a la baja.
    del 20 al 30% de inflacion hay un 50% de diferencia, asi que ya solo en eso tenes bastante para mirar. Y despues tenes que mirar cuales son esos "pequeños" aumentos de salarios, para ver si en los estratos mas bajos son realmente pequeños, o llegan a superar el 20% como en el caso de muchos sindicatos. Y finalmente en tu analisis estas suponiendo que la gente empleada antes y despues es la misma y que mantiene el mismo tipo de empleo y por lo tanto lo unico que hay que saber para ver si la pobreza subio o bajo es mirar la inflacion contra el indice de variación salarial, y te estas olvidando que la gente puede conseguir o perder el trabajo y puede cambiar de trabajo (precarizarlo o pasar a un trabajo mejor, sindicalizado, etc).

Por eso, en lugar de discutir lo que nos parece, pregunte esos mismos centros que miden la inflacion parecido a los privados, que dicen sobre la pobreza y la indigencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Ups, sobre la usurpacion

Sin embargo, hay un punto más, que fue tenido en cuenta quizás algo tarde. Existe un decreto de 1997, muy anterior al Codigo Penal Procesal de la Ciuudad y aún vigente, que fue firmado por Fernando de la Rúa durante su etapa como intendente municipal. Es el 1126, y dice: "Previo a los actos de desalojo y lanzamiento de inmuebles que correspondan al patrimonio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ocupados por familias y/o grupos de personas de bajos ingresos, deberá darse intervención con suficiente anticipación a la Secretaría de Promoción Social, a fin de analizar y evaluar la situación social de los ocupantes y coordinar la acción social a desarrollar", detalla el decreto rubricado por De la Rúa.

http://www.chequeado.com/el-explicad...la-ciudad.html
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Quien violo esa norma? Macri? La justicia que ordeno el desalojo?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

del 20 al 30% de inflacion hay un 50% de diferencia, asi que ya solo en eso tenes bastante para mirar.
    Estaba dando un promedio a ojo del período del segundo gráfico que postee de la inflación de las 8 provincias

Y despues tenes que mirar cuales son esos "pequeños" aumentos de salarios, para ver si en los estratos mas bajos son realmente pequeños, o llegan a superar el 20% como en el caso de muchos sindicatos. Y finalmente en tu analisis estas suponiendo que la gente empleada antes y despues es la misma y que mantiene el mismo tipo de empleo y por lo tanto lo unico que hay que saber para ver si la pobreza subio o bajo es mirar la inflacion contra el indice de variación salarial, y te estas olvidando que la gente puede conseguir o perder el trabajo y puede cambiar de trabajo (precarizarlo o pasar a un trabajo mejor, sindicalizado, etc).

Por eso, en lugar de discutir lo que nos parece, pregunte esos mismos centros que miden la inflacion parecido a los privados, que dicen sobre la pobreza y la indigencia.
    Los aumentos de salarios en promedio están por debajo de la inflación por el sencillo hecho de que se negocian en base a ella y los trabajadores corren detrás y no adelante.

Pero no pretendo hacer un análisis exhaustivo de la economía argentina en 5 minutos. La economía ni siquiera es una ciencia, menos aún se puede llegar a un acuerdo de las causas y consecuencias de los fenómenos económicos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ups, sobre la usurpacion

Sin embargo, hay un punto más, que fue tenido en cuenta quizás algo tarde. Existe un decreto de 1997, muy anterior al Codigo Penal Procesal de la Ciuudad y aún vigente, que fue firmado por Fernando de la Rúa durante su etapa como intendente municipal. Es el 1126, y dice: "Previo a los actos de desalojo y lanzamiento de inmuebles que correspondan al patrimonio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ocupados por familias y/o grupos de personas de bajos ingresos, deberá darse intervención con suficiente anticipación a la Secretaría de Promoción Social, a fin de analizar y evaluar la situación social de los ocupantes y coordinar la acción social a desarrollar", detalla el decreto rubricado por De la Rúa.

WTF? que le pasó a de la rua?

Hay que cumplir la ley era el slogan de varios acá, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Los aumentos de salarios en promedio están por debajo de la inflación por el sencillo hecho de que se negocian en base a ella y los trabajadores corren detrás y no adelante.

Pero no pretendo hacer un análisis exhaustivo de la economía argentina en 5 minutos. La economía ni siquiera es una ciencia, menos aún se puede llegar a un acuerdo de las causas y consecuencias de los fenómenos económicos.
    Entonces lo unico que puede ocurrir con este gobierno o cualquier otro es que haya mas pobres si los aumentos de salarios siempre son por dejabo de la inflacion y es lo unico que hay que mirar para calcular el nivel de pobreza. Es mas, si miras cualquier grafico de poder adquisitivo a lo largo del tiempo solo podria tener pendiente negativa, ya que vos decis que "Los aumentos de salarios en promedio están por debajo de la inflación por el sencillo hecho de que se negocian en base a ella y los trabajadores corren detrás y no adelante."

Me parece que estas haciendo demasiadas suposiciones para sacar tus conclusiones y no siempre condicen con la realidad.

Volviendo a mi planteo original, que dicen los entes de estadisticas del interior que dan la inflacion mas parecida a los privados?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Ups, sobre la usurpacion

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    WTF? que le pasó a de la rua?

Hay que cumplir la ley era el slogan de varios acá, no?
    Yo en algún lado de este thread enorme preguntaba,
    ¿Donde carajo es el quilombo?
    ¿Quién es el jefe de gobierno o misero intendente de ese lugar y/o responsable?
    ¿Y a que partido político pertenece el responsable y todo su equipo de ministros?
    Bueno la respuesta va acompañada sobre el pase de ciertos delitos a la órbita municipal.
    Si sumamos este aporte excelente de OD, no hay mucho más para hablar.
    Macri, Macri, que inepto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No deja de ser extraño ese decreto, eh?

Off:

En que quedo el tema de las escuchas? Hoy lei que no le iban a pedir juicio politico.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Od. Neo. casi te superaba como una de mis personas favoritas del foro, pero me dejaste una joyita:

Un “chequeado” a las frases de Altamira
    Lunes 15 de Noviembre de 2010

El fin de semana, Perfil y La Nación publicaron extensas entrevistas al dirigente del Partido Obrero. Chequeado.com encontró inexactitudes en varias de ellas.

• “El Coeficiente de Gini registró como momento de mayor igualdad el 2002. Parece absurdo, porque en el 2002 parecía que se caían los beneficios capitalistas. En el suelo tendíamos a la igualdad” (Nota Perfil).

La afirmación es falsa. El coeficiente de Gini es la herramienta más utilizada para medir la desigualdad en el ingreso, y arroja como resultado un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos), y 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno). El año 2002 fue uno de los años de mayor desigualdad de la historia argentina: el coeficiente de Gini llegó a 0,52. Contradiciendo lo que dice Altamira (“en el suelo tendíamos a la igualdad”), los años de distribución más desigual fueron los de las crisis económicas más importantes (1989 y 2002).
    http://www.chequeado.com/ultimas-not...-altamira.html

Priceless

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

15. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Entonces lo unico que puede ocurrir con este gobierno o cualquier otro es que haya mas pobres si los aumentos de salarios siempre son por dejabo de la inflacion y es lo unico que hay que mirar para calcular el nivel de pobreza. Es mas, si miras cualquier grafico de poder adquisitivo a lo largo del tiempo solo podria tener pendiente negativa, ya que vos decis que "Los aumentos de salarios en promedio están por debajo de la inflación por el sencillo hecho de que se negocian en base a ella y los trabajadores corren detrás y no adelante."

Me parece que estas haciendo demasiadas suposiciones para sacar tus conclusiones y no siempre condicen con la realidad.
    Por supuesto que no es lo ÚNICO que hay que mirar. Pero es una cosa imporantísima que hay que mirar. La línea de pobreza queda definida por los precios, que suben de acuerdo a la inflación. La desocupación tampoco disminuyó demasiado como para que haya muchas más familias con nuevos ingresos. Y como regla general, la inflación se come rápidamente los salarios y sus eventuales subas. Supongo que no pensarás que la inflación no es un tema para la clase trabajadora como dice Boudou...

Volviendo a mi planteo original, que dicen los entes de estadisticas del interior que dan la inflacion mas parecida a los privados?
    Que la inflación da parecida a lo que miden los privados y distinto que el INDEC. Qué más querés que digan? La pobreza la mide el INDEC.

Ahora, digo yo. Postean una terrible distorsión de Télam fogoneada por 678 y no sólo no hacen ninguna crítica, sino que por responder amablemente un pedido de opinión personal medianamente justificado con datos de una encuestadora del gobierno y mediciones provinciales, ahora tengo más o menos que calcular detalladamente cada factor a tener en cuenta en la línea de pobreza, cosa que no demandan ni del INDEC.

Evidentemente el virus nac&pop sigue haciendo estragos por acá. Nos vemos en 2012 que vuelvo a ver si ya se les pasó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 16-12-10 el 02:30 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 68430
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada