Problema! Crianza y enseñanza :S

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2010

Problema! Crianza y enseñanza :S

Buenas les comento tengo un perrito de la calle hace un año mas o menos y la verdad que nunca me habia fijado que tenia que sacar a pasearlo y demas ya que en casa juega con un ovejero aleman (ya muy viejo) y tomando conciencia viendo videos de Pitbuls y perros grandes entendi que aunque sea pequeño tengo que educarlo.
    Bueno les comento mi perrito llamado Felipe es SUPER hiper cariñoso con todas las personas muy manso muy jugueton y super energetico ja. Ahora el problema reside en que con TODOS los perros de la calle tiene problemas :S a todos los quiere morder empieza a olerlos luego gimotea o llora por asi decirlo y acto seguido quiere atacar. :S Puntualmente antes de ayer salimos a pasear estabamos caminando y se acerca un dalmata a lo que Felipe tuvo la reaccion mas extraña del mundo! El otro perro venia corriendo de frente con su dueño, pero sin correa Felipe se "AGACHO" dos o tres veces antes de que llegara el dalmata. Para explicar mejor el se "AGACHO" hizo exactamente la misma postura que hacen los leones/leonas cuando estan casando que se inclinan estan bien bajos cerca del piso y miran fijamente hacia su victima. Me llamo poderosamente la atencion la conducta pero no le di mayor importancia cuando llego el dalmata olio su nariz dos segundos y acto seguido como ocurre casi siempre lo intento atacar , tire de la correa para que no pasara a mayores ya que el dalmata venia con toda la predisposicion de jugar o ser amigable.
    Ahora les pregunto gente es normal esto? :S La veterinaria me dijo que el señorito se cree Alpha Alfa (como mas les guste ) como hago para cambiar su conducta ante otros perros :S y algun tip para poder sacarlo sin correa? Alguna forma de ir entrenandolo, obviamente en un tiempo pero quiero que salga sin correa cuando estemos en la isla de los patos

Muchas Gracias disculpen si fui muy extenso pero estoy aprendiendo je

Agrego con mi ovejero aleman jamas han tenido GRANDES inconvenientes por ahi Felipe por joderlo tanto y en su afan de querer jugar lo "SECA" y el otro ya viejo y mañaso le gruñe le hace ruidito y el otro se va jaja pero nunca lo ah mordido ni nada serio es para tener en cuenta esto ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IcemanCba : 05-12-10 el 10:07 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 258
    Seguí este Tema: Suscribite
    Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Re: Problema! Crianza y enseñanza :S

Cuando veas que está loquito, lo tumbás al piso, que quede tirado de costado, y le dejás la mano en el cuello, no lo dejes levantarse, por más pelea que te de. Vas a ver que después de 5, o 10 minutos el se va a relajar, ahí va a empezar a asimilar que vos sos el alfa de la manada, y va a intentar levantarse muchas menos veces. Igualmente nunca lo dejes levantarse. Va a llegar un momento en el que el sencillamente va a quedar echado, calmado, y solamente se va a levantar cuando vos se lo digas. Vas a ver que además de calmarse, va a pasear mucho más tranquilo sabiendo que vos sos el que lo guía. Cada vez que veas una actitud peleadora, actuá de la misma manera, no lo retes ni pegues.

Con mi labrador tenía bastantes problemas para salir a pasear / correr / andar en bici, y ahora va al lado mío, y después de cansarlo un poco ya puede ir sin correa que me va a seguir a donde yo vaya.

Por más de que parezca rudo, o violento, a ellos no les hace nada, sencillamente les cambia la mentalidad alfa por una más relajada, y vos te vas a unir mucho más con Felipe! A mi por lo menos me funcionó
    • Me gusta
    Me gusta

El Sapito Pepe Sal... Avatar de P l a y M a t 3
    Registración
    Apr 2009

^jajaja que hijo de p... :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Ok OK la mano en el cuello y apoyo algo mas en Felipe ? O solamente con la mano. Sé que no es malo solo necesita conducta y me va a doler pero como sea se la tengo que dar... Yo le eh metido unos chirlos en la cola igual que cuando jugamos y el entiende que hizo mal pero despues lo hace de nuevo. A lo que si entiende en condiciones normales es a cuando le grito NO y se queda pancho. Pero cuando ve otro perro no hay manera le diga lo que le diga y haga lo que haga yo :S ja espero que me empieze a hacer caso gracias por la data y si se te ocurre o algun otro lector me pueden dar tips seran bien recibidos
    • Me gusta
    Me gusta

Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Dari.- Ver Mensaje
    Cuando veas que está loquito, lo tumbás al piso, que quede tirado de costado, y le dejás la mano en el cuello, no lo dejes levantarse, por más pelea que te de. Vas a ver que después de 5, o 10 minutos el se va a relajar, ahí va a empezar a asimilar que vos sos el alfa de la manada, y va a intentar levantarse muchas menos veces. Igualmente nunca lo dejes levantarse. Va a llegar un momento en el que el sencillamente va a quedar echado, calmado, y solamente se va a levantar cuando vos se lo digas. Vas a ver que además de calmarse, va a pasear mucho más tranquilo sabiendo que vos sos el que lo guía. Cada vez que veas una actitud peleadora, actuá de la misma manera, no lo retes ni pegues.
    Estás viendo demasiado al "Encantador de perros" de Animal Planet.

Igualmente con probar no perdés nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    MSI 1080 Gaming X | 850 EVO 500GB + 6TB WD + 4TB HD204UI | Corsair HX850
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por pduffy Ver Mensaje
    Estás viendo demasiado al "Encantador de perros" de Animal Planet.

Igualmente con probar no perdés nada.
    Eh aplicado unos cuantos Tips que vi en ese programa y puedo asegurarte que me ayudo mucho a cambiar el comportamiento de mi perro.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    C2Q 9550 / Asus P5Q / G. Skill 2x2 GB 1066 Mhz / X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty pro / Logitech X-540 / ASUS DCII 670 GTX / Logitech G500 / HD WD 640 Gb / 250 GB y Crucial M4 256GB / Thermaltake TR2 RX 750W / VTB Absolut / Dell U2410

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 258
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada