Quiero dejarles un consejo: No dejen de hacerse los chequeos de salud anuales.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Re: Quiero dejarles un consejo: No dejen de hacerse los chequeos de salud anuales.

Yo no tengo ningun sintoma por suerte =p
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Re: Quiero dejarles un consejo: No dejen de hacerse los chequeos de salud anuales.

Yo estoy mal del estomago y no se que es puede ser el colon o los intestinos. fui al medico y me dijo tomate estas pastillas lo tuyo es digestivo. (osea los flacos piensan por que sos joven no te puede agarrar nada y no es asi) entonces le dije al medico quiero hacerme esto, esto y esto. Y bueno el 7 me hacen un colon por enema por que tengo antecedentes familiares de cancer de colon mi vieja lo sufrio a los 33 años y yo con 25 tranquilamente puedo tenerlo o quizas tener otra cosa.
    Los dolores empezaron del lado derecho y ahora pasaron a todo la parte abdominal. De noche me hace ruido el estomago y a veces largo un gas pero esto ultimo me empezo a pasar hace 1 semana.

Yo desde ahora soy partidario a hacerte todos los controles que uno crea necesarios para saber que esta bien. Existen miles, desde simples analisis de sangre hasta un examen de materia fecal para ver si uno tiene parasitos. Pero creo que todo vale la pena para saber que uno esta realmente bien.

Lo importante de todo esto es escuchar al cuerpo, siempre nos da señales de que algo anda mal asi como tambien te demuestra que gozas de una buena salud.
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Yo tengo sindrome Antifosfolipidico desde los 15 años, cada año estoy peor a pesar de estar medicado de por vida..
    No hay cura y soy uno de los pocos casos en Argentina.
    A veces me deprimo, pero ya lo tengo asumido que esto va de mal en peor.
    EDIT: Tambien tengo Talasemia Minor. Para atras mal!!
    Jajaj, cuando llegue al limite me mando el frasquito de Clonazepan con whiscacho y a la cama sin postre..

''If life ignores you, stab the bitch in back.''
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Mucha suerte con los resultados, sidpunk, espero que encuentren el problema y lo puedan solucionar.

Con respecto al consejo, es bueno, pero lo de "no se queden con los checkeos comunes" es debatible. O sea, no te hacen analisis o tests más profundos a menos que haya algún síntoma. Nadie te hace, por rutina, checkeos profundos, se buscan las cosas básicas. Me refiero a que, no te van a clavar una resonancia magnética solo porque vayas por rutina, sino cada paciente llevaría mucho trabajo y muchísima plata.

Que raro que tu médica no haya visto la relación con el hipotiroidismo. Capaz es media colgada, pero me suena extraño.

Hay relación entre roaccutan e hipotiroidismo? Estoy estudiando para un final y no tengo tiempo de buscar ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2006

Tiene síntomas parecidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Si libelec, entiendo lo que decís, seguramente te referís a los síntomas de la Hipervitaminosis A. Son muy similares, y es lo que yo pensé que había sufrido y le consulté a éste médico. Él me dijo que era realmente improbable, pero no imposible. Primero vamos a ir por cosas más probables. Pero luego buscando veo que mis sintomas coinciden mas con hipotiroidismo que con la hipervitaminosis A.

Igual no descarto nada y saqué un turno para otro médico por las dudas tambien, pero el dolor de "tunel carpiano" (palma superior de la mano) por ej creo que no existe en la hipervitaminosis A y si sale en el hipotiroidismo.

En unos dias pongo mas info :P
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jul 2009

Igual el dosaje de tsh, t3 y t4 no es algo muy complejo...digamos, existe el hemograma (recuento de globulos rojos, globulos blancos, plaquetas) que es lo mas basico de todo y despues se piden cosas segun el criterio del medico. Pero ver el dosaje de hormonas tiroideas es algo normal.

Si no me equivoco con tomar levotiroxina media hora antes del desayuno se te tendrian que ir los sintomas si es por hipotiroidismo. Haces ejercicio ahora y te cansas rapido? Sentis que, haciendo el mismo ejercicio que hace unos años, rendis menos? Se te cae el pelo tambien?

Para los que piden mas exigencia en la carrera de medicina, obvio que hay facultades medio desastrosas pero lo frustrante (y a la vez lo bueno) de la medicina es que nunca existen los absolutos... no es una ciencia exacta y cada persona es un mundo aparte. Por supuesto que hay criterios establecidos, protocolos, estadisticas, etc, pero realmente hay patologias que se pueden manifestar muy diferente si tomas a dos personas que la padecen. Lo mismo con una misma medicacion... por eso a veces es re entendible la bronca de la diferencia en los diagnosticos (que si bien se puede corregir muchisimo la falla al hacer un buen interrogatorio) el hecho es que por no ser una ciencia exacta la posibilidad de diferentes interpretaciones esta siempre vigente.

Por eso traten de ir con medicos que se los hayan recomendado, traten de llevar a la consulta informacion detallada de lo que les pasa, si estan tomando alguna medicacion, etc. Lamentablemente si vivieramos en un pais donde la salud no estuviera en parte privatizada y la calidad de atencion fuera un lujo, muchos diagnosticos serian sacados de una al poder tener media hora por paciente, no como ahora que los turnos duran 15 minutos y en la guardia te tienen que despachar enseguida (sumado a la presion de las prepagas de usar pocos recursos para que mantengan sus margenes de ganancia).

Por eso, mi recomendacion es que vayan "preparados" a la consulta. No me refiero a caer con 800 paginas impresas de internet...sino pensar que puede llegar a necesitar de informacion el medico y tal vez anotarlo en una hoja. Tambien anotar las preguntas que uno quiere hacerle...todo eso ayuda realmente mucho y permite evitar consultas innecesarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2004

Si, se me cae el pelo, y tengo mucho cansancio (entre otras cosas). Lo del pelo, yo pensaba antes que era porque me estaba quedando pelado (raro xq mi viejo tiene 60 y todavia tiene pelo).
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Si, se me cae el pelo, y tengo mucho cansancio (entre otras cosas). Lo del pelo, yo pensaba antes que era porque me estaba quedando pelado (raro xq mi viejo tiene 60 y todavia tiene pelo).
    Bueno, esperemos entonces que con el resultado del analisis y con la medicacion correspondiente se te vayan los sintomas sid. Mucha suerte y si tenes ganas despues conta como te fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Nov 2003

roacutan best shit ever, gracias laboratorios roche por hacereme bello.

eso si, me hacia analisis de sangre una vez por mes, no se como habra sido el tratamiento en tu caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    ..hoy en dia poco mas y te piden experiencia para ser mogolico..

Registración
    Jan 2004

sidpunk, vos eras el que contó que el médico lo sobredosificó con el roaccutan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2009

no tengo hipotiroides ni nada por el estilo y tampoco me voy a autodiagnosticar nada pero ya que vamos con preguntas de indole salud y etc...

mido 1.62 o 63, tipo por ahí, tengo casi 20 años, mi viejo es alto, mi hermano también pero no tanto

Yo llegué a una edad en la que no crecí más... puede ser por algo? Se que tampoco me van a poder diagnosticar ustedes pero... al menos quiero saber si existe la posibilidad que haya sido algo que pude tratar, o si simplemente me tocó ser petiso y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vinque : 04-12-10 el 12:11 AM
    █████████████████████████████████████████████
    █████████████████████████████████████████████

Registración
    Jul 2003

La vinculación entre hipotiroidismo e isotretinoína que encontré no tiene el respaldo científico suficiente (se habla de ella pero en el aire, no se detalla el N° de la muestra ni hay datos sobre género o edad de la misma).
    En el prospecto ni siquiera se menciona cmo efecto adverso. Pero por el tipo de droga podría tener interacciones a múltiples niveles.

Confundir hipotiroidismo con hipervitaminosis A por por parte de un médico es poco serio. A primera vista hay coincidencias pero los síntomas cardinales de cada trastorno difieren.

SID que dosis diaria de isotretinoía tomabas por día? (El supuesto descenso de T3 y T4 se produjo a 1mg/kg durante 12 semanas en 7 pacientes pero no se sobre que total)

Lo mas probable es que sea subclínico funcional, igual decilé al médico que trate de ponerle un rótulo.
    Hay antecedentes de algún tipo de hipotiridismo en tu flia? Tomaste en los últimos meses otra medicación?

Saludos y ojalá te mejores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

No tomé medicaciones, salvo un poco de Frenaler Cort (una por dia durante 2 diass y despues la dejo) cuando las picazones y alergias se hacen imposibles de soportar (en epocas de tiempo frio, y lo haré 1 o 2 veces por invierno a esa toma).

Rex no entiendo la dosis de roaccutan que pones. 1 mg/kg es practicamente nada, en el tratamiento se suele dar total 120 mg/kg del paciente. yo por dia tomaba 40 mg.

Yo siento que empezó siendo subclinico, pero los sintomas están muy graves ahora. Si, mi vieja y una tía tienen hipotiroidismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

y si tenés antecedentes familiares de hipotiroidismo por qué lo relacionás al roaccutan? Y sobre todo, tu médica sabía de los antecedentes de hipot. y no sospechó que pudieras tenerlo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5253
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima