Quiero dejarles un consejo: No dejen de hacerse los chequeos de salud anuales.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2004

Re: Quiero dejarles un consejo: No dejen de hacerse los chequeos de salud anuales.

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    A mi me da la impresión que hay mucho "médico basura" (...)
    12345

Conozco un par de historias que son de terror. Casualmente la última involucra palomas también. En mi casa había como 100 arriba del techo, y el hecho es que una de mis vecinas enfermó, fue al médico y le diagnosticaron alguna enfermedad rara, supuestamente causada por estos bichos. A mi vieja le agarró un ataque, se sintió muy culpable, salió a comprar repelente de palomas del orto, fumigó todos los techos de los vecinos, ayudó a pagar los medicamentos...blablablablabla. Le dije desde el primer día, que yo dudaba de la explicación del médico, que consiguiera los análisis y los llevara a otro que ya conocemos muy bien.

Por teléfono, este doctor, de apellido Blanco, que dicho sea de paso, es bastante conocido en Mar del Plata, dio a la primera con el diagnóstico correcto: fiebre reumática. De onda se contactó con el médico que la estaba atendiendo y así le terminaron cambiando la medicación.

La otra historia tiene un final negro. Una de las hijas de una familia amiga (padrinos de mi hermana), falleció de lupus, luego de comerse decenas de tratamientos por culpa de un montón de boludos que no pudieron descubrir lo que tenía. Fueron de hospital en hospital, con la chica empeorando cada vez, repitiendo los estúpidos exámenes cada vez, y recibiendo un diagnóstico distinto cada vez. Una vez más, fue Blanco el que dio con la tecla, pero demasiado tarde lamentablemente.

Después mi hermana empezó a sufrir ataques de pánico, pero pasaron varios diagnósticos, hasta que finalmente un médico misterioso* le dijo exactamente qué era lo que tenía.
    *sí, adivinaron...el tal Blanco.

La moraleja de las historias, es que suban los estándares en las carreras de medicina lptmqlp

Acá en MdP, si tengo que recomendar dos profesionales posta: mi oculista de siempre, que no se si se habrá retirado ya (ó si se habrá muerto ) Alberto Canepa...y para enfermedades raras, el Dr. Blanco...cuyo nombre no me puedo acordar argggg...pero que aparece en la tele de vez en cuando diciéndonos cómo tenemos que cuidarnos en invierno
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Re: Quiero dejarles un consejo: No dejen de hacerse los chequeos de salud anuales.

que buena onda man, yo tengo algo parecido desde hace dos años pero no con todos esos sintomas sino con un poco mas de la mitad mas o menos y nadie sabe que carajo es. Creo que nunca me hicieron ese examen, me lo tengo que hacer! jajaja

EDIT: Nunca falta el medico que te dice, es tooodo psicologico, no te preocupes, vos segui con tu vida normalmente y te hacen sentir como un loco. Esos hijos de puta no tienen ganas de laburar y de ayudar a la gente directamente!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    12345

Conozco un par de historias que son de terror. Casualmente la última involucra palomas también. En mi casa había como 100 arriba del techo, y el hecho es que una de mis vecinas enfermó, fue al médico y le diagnosticaron alguna enfermedad rara, supuestamente causada por estos bichos. A mi vieja le agarró un ataque, se sintió muy culpable, salió a comprar repelente de palomas del orto, fumigó todos los techos de los vecinos, ayudó a pagar los medicamentos...blablablablabla. Le dije desde el primer día, que yo dudaba de la explicación del médico, que consiguiera los análisis y los llevara a otro que ya conocemos muy bien.

Por teléfono, este doctor, de apellido Blanco, que dicho sea de paso, es bastante conocido en Mar del Plata, dio a la primera con el diagnóstico correcto: fiebre reumática. De onda se contactó con el médico que la estaba atendiendo y así le terminaron cambiando la medicación.

La otra historia tiene un final negro. Una de las hijas de una familia amiga (padrinos de mi hermana), falleció de lupus, luego de comerse decenas de tratamientos por culpa de un montón de boludos que no pudieron descubrir lo que tenía. Fueron de hospital en hospital, con la chica empeorando cada vez, repitiendo los estúpidos exámenes cada vez, y recibiendo un diagnóstico distinto cada vez. Una vez más, fue Blanco el que dio con la tecla, pero demasiado tarde lamentablemente.

Después mi hermana empezó a sufrir ataques de pánico, pero pasaron varios diagnósticos, hasta que finalmente un médico misterioso* le dijo exactamente qué era lo que tenía.
    *sí, adivinaron...el tal Blanco.

La moraleja de las historias, es que suban los estándares en las carreras de medicina lptmqlp

Acá en MdP, si tengo que recomendar dos profesionales posta: mi oculista de siempre, que no se si se habrá retirado ya (ó si se habrá muerto ) Alberto Canepa...y para enfermedades raras, el Dr. Blanco...cuyo nombre no me puedo acordar argggg...pero que aparece en la tele de vez en cuando diciéndonos cómo tenemos que cuidarnos en invierno
    Moraleja de la historia, si tienen algun problema, llamen a Blanco xD
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    No estudio medicina pero por lo que una vez me comentó mi hermano (que si esta en ese camino) que los que sufren hipotiroidismo normalmente son petisitos y gorditos. Pero no gorditos de kilos de más, sino de una complexión bien redondita (no se si SIEMPRE,o a veces, o la mayoría de las veces).

A mi me hicieron el test hace un tiempo para ver si sufría de hipotiroidismo, lo que me hicieron fue extraer sangre, me inyectaron no se que mezcla para poner a laburar a las glandulas y me volvieron a sacar sangre.

Afortunadamente, salió todo bien.

Eso se da en infantes. Se lo denomina cretinismo.

Con respecto a los análisis de tiroides son específicos. Se mide TSH (elevada en el hipo y baja en el hiper) en caso de que sean primarios( mayoría) y hormonas libres T3 y T4 ( bajas en hipo y altas en hiper).

Che SID, te dieron diagnóstico? osea es funcional o por Tiroiditis ? de Hashimoto?
    Cuanto duro la sintomatología? Tomaste algo además de el roacuttan? Por que dede ya te digo que no tiene nada que ver. Notaste hinchazón en los párpados y cara en general?

Hay que encontrarle causa eh, que no te den solo hormonas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Al final fue a la guardia del hospital público de aca (Castro Rendón, en Neuquén).
    A donde fue inicialmente? Las guardias de algunos privados acá dejan bastante que desear y con bastante me quedo bastante corto..

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Me colgue y queria preguntar...

El hipertiroidismo es de esas enfermedades que saltan en examenes especificos, si se busca la enfermedad ?
    O tendria que saltar en un examen de sangre de los mas comunes sobre conteo de globulos rojos y demas ?

N.-
    En el hipertiroidismo la clínica orienta un poco más, sobretodo en mujeres. Reitero el examen es específico pero muy básico y barato. Tenes síntomas ?

PD: Blanco es conocido, no solo en MDP.
    PD2: Estan haciendo un linda ensalada de enfermedades. La fiebre reumática no tiene nada que ver con las palomas, mas bien con un descuido de los padres durante la infancia o del propio paciente que no consulta cuando cursa faringitis o que se automedica mal.

El lupus hay muchas variantes. Si fue mortal fue el sistémico. No es tan difícil de diagnosticar pero si de tratar. Es raro, pero hay casos en los que avanza con furia.

PD3: Los problemas en la atención médica son complejos. Hay mucho matices, sus causas son múltiples. Cada vez se lee más por que la información se crea a ritmos tremendos pero muchas veces los estudiantes no sabemos filtrar lo realmente relevante.
    Juega en contra también el acortamiento progresivo de la consulta médica en los últimos años.
    Pero el principal problema es el fallo en la relación medico-paciente, no hay empatía y la comunicación es ineficaz. Sumado a esto último que hoy el 80% de los pacientes buscan sus síntomas en Internet y llegan con planteos de tinte hipocondríaco que pueden marear al médico.
    Hay muchos otros causales adicionales.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -ReX- : 03-12-10 el 02:55 AM

Registración
    Dec 2008

Che Sid, no hiciste terapia ni nada por el estilo a la par de todos tus síntomas?
    • Me gusta
    Me gusta

in the sky Avatar de market
    Registración
    Dec 2008

me acabo de fijar y tengo casi todos los sintomas, tengo 19 y ya hace como 2 años que estoy asi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por jjk Ver Mensaje
    me acabo de fijar y tengo casi todos los sintomas, tengo 19 y ya hace como 2 años que estoy asi
    tambien puede que seas hipocondriaco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jul 2005

Bueno, ahora mas de un hipocondriaco va a salir corriendo al medico a decirle que tiene un problema en la tiroide :P

PD: Me garco el pibe de arriba, eso me pasa por tomarme 2' para leer todo el topic jaj
    • Me gusta
    Me gusta

Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Jajajaja.. perde cuidado que el 80% de los medicos hoy diagnostican 'cosas de la cabeza', para enganchar uno que te derive a un endocrino van a tener que recorrer bastante... y si finalmente llegas a uno, primero te hace un examen visual y luego si tiene dudas te pide un analisis de sangre... no es todo 'hola ... soy hipotiroideo.. me haces un analisis?'
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

suerte Sid con esto. es cierto lo que decís, muchos nos colgamos con los estudios (me incluyo) y la verdad que es importante
    quiero recalcar algo que vos tambien dijiste pero no lo remarcaste mucho.
    Prueben VARIOS doctores y traten de ir a recomendados, desgraciadamente, Medicina asi como el resto de las carreras se aprueban con 4, y claramente un medico con 4 no es lo mismoque un medico con 10 :P
    Sobretodo traten de ir a medicos recomendados de gente. Yo antes agarraba la cartilla y me mandaba de una sin averiguar nada.
    (tuve la mala experiencia encima que mi viejo iba a un medico que hasta incluso al dia de hoy sigue considerando excelente, pero no se le ocurrio hacerle un examen a mi viejo [cosa 1 en 10000000 pasa] y termino mi viejo enterandose tarde que tenia un tumor en la parte glandular ubicada debajo de la axila.

Por lo que siempre recomiendo que aparte de su medico de cabecera prueben uno o dos mas cuando ustedes sienten que hay algo mal, pero les dicen "esta todo bien"

No voy a "apoyar" a los medicos "vagos" pero podes tener el caso que vas al medico con tos, te dice que no tenes nada, vas dos meses mas tarde con mas tos y tenias un tumor (que ya lo tenias en la primera vuelta) pero no te van a hacer un PET por una tos. Por lo que tambien hay que hinchar los huevos para que les den el arsenal de analisis para hacerte asi estas tranquilo que no tenes nada.
    • Me gusta
    Me gusta

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

nooo boludo estuve a 1 dia de empezar un tratamiento con ese medicamente dle ogt y despues decidi que no valia la pena

en fin... las tiroides son jodidas pero con un analisis sencillo controlar su nivel y hay medicamentos buenos tambien, eso si los tenes que tomar casi de por vida te diria... a menos que se te estabilice despues de una primera fase....
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

A todo esto, ¿la titulación de tiroides te dio mal? Porque el hipotiroidismo debe estar a la cabeza de la lista de dolencias imaginarias que tiene la gente.

Si querés te presento a mi vieja, que es experta en pensar que estas anémico o cosas por el estilo, con el agravante que es bioquímica, y lo que sigue a "me parece que estas anémico" es "mañana te saco sangre y vemos" (yo voy con 10 pesos a que me hacia un panel toxicologico)
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    A todo esto, ¿la titulación de tiroides te dio mal? Porque el hipotiroidismo debe estar a la cabeza de la lista de dolencias imaginarias que tiene la gente.
    Ya hay varios que se "contagiaron"(?)... temo una epidemia de hipotiroidismo en el foro!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por -ReX- Ver Mensaje
    A donde fue inicialmente? Las guardias de algunos privados acá dejan bastante que desear y con bastante me quedo bastante corto..
    Fue primero derivada por la oculista al San Agustín, ahi en la guardia le dijieron primero lo de la contractura, despues volvió al San Agustín porque no mejoró nada y la atendió otro médico, que le dijo otra cosa del estres y tensión psicologica; por último fue a la guardia de CIMA (esa en la Santa Fé al lado de la Clínica de Imagenes) y, ¿adivina que le recetaron? unas gotitas para el estres .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5251
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima