[02/12/2010] NASA anunciará hallazgo astrobiologico

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: [02/12/2010] NASA anunciará hallazgo astrobiologico

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No realmente, sigue teniendo, pero menos. Es una de las críticas al estudio.
    Puede seguir teniendo ?
    O debe seguir teniendo ?

Voy a ver de leerme los articulos, espero entender algo !

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

nueva informacion...

Ahora los científicos comienzan a cuestionar los métodos que el equipo de Wolfe-Simon usó para purificar el ADN, y se preguntan por qué los investigadores de la NASA pasaron por alto ciertas pruebas. De acuerdo con la bióloga Rosie Redfield, parece que el arsénico encontrado es resultado de una contaminación de las muestras. La investigadora señala que el equipo no limpió adecuadamente el ADN antes o después de la electroforesis en gel, una técnica para separar ADN y ARN de otras moléculas.

Redfield comenta que limpiar las muestras requeriría “un pequeño kit que cuesta dos dólares y toma 10 minutos, y así tienes ADN puro que puedes analizar. La bióloga critica que los investigadores de la NASA usaron la técnica “en el papel”, pero no en el experimento crítico que debía enseñar que el arsénico fue incorporado al ADN de la bacteria. Redflied menciona que el arsénico pudo haberse encontrado en el gel, no en las células, y critica que el equipo estaba tan interesado en hallar la sustancia que no se tomaron la molestia de asegurarse si no la hallaron por error.

Alex Bradley, geoquímico y microbiólogo de Harvard, señala que los investigadores de la NASA sumergieron el ADN en agua, donde los compuestos del arsénico se disuelven rápidamente. Si el ADN realmente estaba compuesto de arseniato, debió haberse “roto en pedazos” — pero no lo hizo. De acuerdo a Bradley, este comportamiento sugiere que las moléculas aún están empleando fosfatos más fuertes para mantenerse juntas.

Los autores de la investigación han rechazado contestar a estas preguntas. Un portavoz de la NASA desestimó estas observaciones, argumentando que no responden a críticas publicadas en blogs — como hicieron Redfield y Bradley, entre otros — y que la discusión debe confinarse a las revistas científicas. Sin embargo, Ronald Oremland, del Servicio Geológico de los Estados Unidos, también externó sus dudas en una audiencia ante científicos en las oficina centrales de la NASA. “La única manera en que [el descubrimiento] quedará establecido será si la gente reproduce estos experimentos por sí mismos”.

Los cuestionamientos a la metodología no sólo ponen en tela de juicio la validez del experimento, sino que también obligan a preguntar por qué la NASA dio una promoción tan desmedida a un descubrimiento con un resultado meramente especulativo. Con la coyuntura actual, las críticas avivan la percepción de que la agencia apresuró y sobredimensionó la noticia. Ojalá la NASA se digne a contestar estas observaciones, tanto por el bien del progreso científico como para esclarecer conjeturas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

NASA.... Never A Straight Answer.

Se habrán aburrido de editar fotos de la Luna y Marte...
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por +HITMAN+ Ver Mensaje
    nueva informacion...
    alguien tiene idea si la agarosa y/o la poliacrilamida tienen en su composición arsénico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    alguien tiene idea si la agarosa y/o la poliacrilamida tienen en su composición arsénico?
    No, ninguna de las dos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

No, ninguna de las dos.
    Me parecía, entonces es dudosa la crítica también. Habrá que esperar a futuros experimentos que lo repitan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Me parecía, entonces es dudosa la crítica también. Habrá que esperar a futuros experimentos que lo repitan.
    Es un gel, que la matriz no tenga arsénico, no hace que el gel no lo tenga, proveniente de la solución donde estaban las células, supongo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Es un gel, que la matriz no tenga arsénico, no hace que el gel no lo tenga, proveniente de la solución donde estaban las células, supongo.
    pero el gel no es de agarosa o poliacrilamida? Al menos así lo entendí siempre. O vos decís que la crítica es que el arsénico puedo estar en cualquier otro lado? Porque en el texto habla específicamente del gel.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

pero el gel no es de agarosa o poliacrilamida? Al menos así lo entendí siempre. O vos decís que la crítica es que el arsénico puedo estar en cualquier otro lado? Porque en el texto habla específicamente del gel.
    Mierda que están flojos en química en la Facultad de Medicina...

Un gel es una matriz tridimensional, en este caso agarosa o poliacrilamida, que atrapa agua (u otro liquido) debido a la tensión superficial. Los compuestos del arsénico son, en su mayoría, solubles en agua, ergo, pueden estar disueltos en el agua del gel.

Acá explican como podría haberse contaminado el gel
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 09-12-10 el 04:58 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9054
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789