[02/12/2010] NASA anunciará hallazgo astrobiologico

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Re: [02/12/2010] NASA anunciará hallazgo astrobiologico

Entonces parece que si era relevante despues de todo. Disculpas a la NASA
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

2. Avatar de Sinfrid .=
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por P3PO Ver Mensaje
    La bacteria se encontró en un lago venenoso de California, llamado "Mono Lake".

Creo que algunos no entendieron la inmensa noticia de hoy, no es una simple bacteria.

Es una forma de vida totalmente diferente a lo que se conoce en la Tierra, esta bacteria no comparte su estructura biológica con ninguna otra criatura sobre la Tierra. En teoría, ningún ser vivo podía sobrevivir compuesto con Arsénico, un elemento altamente tóxico. Si esto se decía sin esta bacteria como prueba, mas de un químico se iba a cagar de risa.

Como prueba de esto, se puede preguntar ahora con certeza si existe otro tipo de vida diferente a la nuestra (algo que siempre se dudaba, ya que no existen muchos planetas parecidos a la Tierra).

Esto prueba que no somos más que máquinas moleculares y que no requerimos de elementos específicos para funcionar (Carbono, hidrógeno, oxígeno, etc..)

Esto además impactará enormemente cómo estudiamos planetas remotos a través del estudio de sus atmósferas, porque ahora podemos buscar por un rango mucho más amplio de patrones que nos indiquen la posible existencia de vida fuera de este planeta.

Lo grande de esta noticia es que las criaturas substituyeron el fósforo por arsénico dentro de su misma estructura de ADN. (Me pareció leerlo por ahí, lo digo por si las moscas..)

Esto va en contra a todo lo enseñado por décadas en la Biología, y se van a tener que cambiar todos los libros y va a tener que empezar a desarrollarse este tema también. (el que vio el stream en vivo, lo del tree of life lo explica gráficamente muy fácil)

Un experto -que estuvo en el anuncio-, James nosecuanto, dijo que se va a poder, desde mejorar la dieta alimenticia de la población mundial, hasta revolucionar la manera en que producimos bio-combustibles.

Entonces... esta noticia es más que importante, para resumir todo, encontramos otro tipo de vida.

Saludos!
    Mas claro imposible, gracias.

Ahora esto esta bueno porque ahora van a tar todos sacado bacterias en condiciones extremas, sacandole elementos esenciales y ver si sobreviven.
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

3. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

nadie se dio cuenta lo magnifico de la noticia? podriamos facilitar el crecimiento de la bateria y desarrollar un sistema para purificar el agua de arsenico....
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Al final Dr.D tenia razon.
    Lo de que puede haber vida en base a silicio es algo bastante viejo, y el chiste del adoquín recurre al hecho de que un ser vivo en base a silicio tendría una vida, digamos, bastante más lenta de lo que considerás "vida". Es decir, podrías ver un ser vivo en base a silicio y no darte cuenta que está vivo.

Si se referían a otro comentario no dije nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

5. Avatar de -ReX-
    Registración
    Jul 2003

Vamos a tener que esperar unos miles de millones de años a que esta bacteria (u otra del mismo género o familia) evolucione a un organismo superior, si no es que ya lo hizo. Habrá una "metacondria"? ja

D dijeron que la bacteria evolucionó? o es simplemente una amplificación de una vía anabólica ya pre-establecida? Cuanto duró el experimento?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Le metemos "falopa y esteroides" para acelerar el proceso de evolucion, o es imposible?
    • Me gusta
    Me gusta

7. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

de nasa.gov

NASA-Funded Research Discovers Life Built With Toxic Chemical

NASA-funded astrobiology research has changed the fundamental knowledge about what comprises all known life on Earth.

Researchers conducting tests in the harsh environment of Mono Lake in California have discovered the first known microorganism on Earth able to thrive and reproduce using the toxic chemical arsenic. The microorganism substitutes arsenic for phosphorus in its cell components.

"The definition of life has just expanded," said Ed Weiler, NASA's associate administrator for the Science Mission Directorate at the agency's Headquarters in Washington. "As we pursue our efforts to seek signs of life in the solar system, we have to think more broadly, more diversely and consider life as we do not know it."

This finding of an alternative biochemistry makeup will alter biology textbooks and expand the scope of the search for life beyond Earth. The research is published in this week's edition of Science Express.

Carbon, hydrogen, nitrogen, oxygen, phosphorus and sulfur are the six basic building blocks of all known forms of life on Earth. Phosphorus is part of the chemical backbone of DNA and RNA, the structures that carry genetic instructions for life, and is considered an essential element for all living cells.

Phosphorus is a central component of the energy-carrying molecule in all cells (adenosine triphosphate) and also the phospholipids that form all cell membranes. Arsenic, which is chemically similar to phosphorus, is poisonous for most life on Earth. Arsenic disrupts metabolic pathways because chemically it behaves similarly to phosphate.

"We know that some microbes can breathe arsenic, but what we've found is a microbe doing something new -- building parts of itself out of arsenic," said Felisa Wolfe-Simon, a NASA Astrobiology Research Fellow in residence at the U.S. Geological Survey in Menlo Park, Calif., and the research team's lead scientist. "If something here on Earth can do something so unexpected, what else can life do that we haven't seen yet?"

The newly discovered microbe, strain GFAJ-1, is a member of a common group of bacteria, the Gammaproteobacteria. In the laboratory, the researchers successfully grew microbes from the lake on a diet that was very lean on phosphorus, but included generous helpings of arsenic. When researchers removed the phosphorus and replaced it with arsenic the microbes continued to grow. Subsequent analyses indicated that the arsenic was being used to produce the building blocks of new GFAJ-1 cells.

The key issue the researchers investigated was when the microbe was grown on arsenic did the arsenic actually became incorporated into the organisms' vital biochemical machinery, such as DNA, proteins and the cell membranes. A variety of sophisticated laboratory techniques was used to determine where the arsenic was incorporated.

The team chose to explore Mono Lake because of its unusual chemistry, especially its high salinity, high alkalinity, and high levels of arsenic. This chemistry is in part a result of Mono Lake's isolation from its sources of fresh water for 50 years.

The results of this study will inform ongoing research in many areas, including the study of Earth's evolution, organic chemistry, biogeochemical cycles, disease mitigation and Earth system research. These findings also will open up new frontiers in microbiology and other areas of research.

"The idea of alternative biochemistries for life is common in science fiction," said Carl Pilcher, director of the NASA Astrobiology Institute at the agency's Ames Research Center in Moffett Field, Calif. "Until now a life form using arsenic as a building block was only theoretical, but now we know such life exists in Mono Lake."

The research team included scientists from the U.S. Geological Survey, Arizona State University in Tempe, Ariz., Lawrence Livermore National Laboratory in Livermore, Calif., Duquesne University in Pittsburgh, Penn., and the Stanford Synchroton Radiation Lightsource in Menlo Park, Calif.
    Creciendo con fosforo

Creciendo en arsenico

aca tienen una publicacion oficial del tema

http://www.astrobio.net/pdffiles/news_3698.pdf

y el paper completo esta en

http://www.sciencemag.org/content/ea...97258.abstract

pero no tengo usuario ahi
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por +HITMAN+ : 03-12-10 el 07:32 AM

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Gracias por la data, Hitman
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por P3PO Ver Mensaje
    Es una forma de vida totalmente diferente a lo que se conoce en la Tierra, esta bacteria no comparte su estructura biológica con ninguna otra criatura sobre la Tierra. En teoría, ningún ser vivo podía sobrevivir compuesto con Arsénico, un elemento altamente tóxico. Si esto se decía sin esta bacteria como prueba, mas de un químico se iba a cagar de risa.
    La existencia de la bacteria ya se conocía, y no es la única sustitución química que existe en la naturaleza (de memoria se me ocurre el cobre por el hierro en el hemoglobina, por ejemplo). Lo ÚNICO notable es que la bacteria pudo ser coaccionada a SUSTITUIR parte del fósforo en su ADN por arsénico. NO ERA una bacteria con ADN basado en arsénico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por -ReX- Ver Mensaje
    D dijeron que la bacteria evolucionó? o es simplemente una amplificación de una vía anabólica ya pre-establecida? Cuanto duró el experimento?
    Que la bacteria evolucionó no hay duda. Hubo cambios a nivel químico, y morfológico, con el aumento de vacuolas y la forma general de la membrana celular. La duración del experimento no tiene mucha importancia realmente, las bacterias se reproducen tan rápido, que es posible observar evolución en días, ya que tenes varias generaciones por hora.

Lo significativo del "descubrimiento" es que es una prueba contundente que la sustitución de elementos biológicos en el ADN es posible. Es decir, es un experimento diseñado, y ejecutado exitosamente, para probar una teoría evolutiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Che, y un esquema del ADN con arsenico? Como es el enlace con el azucar?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

No decía que reemplazaba el fósforo con arsénico? Tienen el mismo número de oxidación. O sea, quedaría arseniato?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Muy buen articulo. Leanlo, esta en ingles, pero es bastante objetivo sobre la importancia e implicancias del descubrimiento, sin todo el hype. Es bueno escuchar también otras campanas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

UH recien llego, me lei todo el trhead, y me qeuda la duda tambien de los enlaces a nivel celular... ya no hay/habrá timina/guanina citocina/adenina??

EDIT: se supone uqe esta forma de vida carece totalmente de fosforo, verdad?

q flash!
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por blaxtar Ver Mensaje
    EDIT: se supone uqe esta forma de vida carece totalmente de fosforo, verdad?
    No realmente, sigue teniendo, pero menos. Es una de las críticas al estudio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9052
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima