Era tan malo Cavallo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

Re: Era tan malo Cavallo?

El maradona de la economia? no fuee malo ignorantes.

FUE UN HIJO DE PUTA
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    el 1 a 1 no fue ni en pedo culpa de cavallo, eso fue una idea impulsada por los presidentes o gobiernos de turno para mantener contenta a la plebe
    Se llego a ver de mala manera a la devaluacion cuando en realidad era lo mejor

Cuando decias el dolar tiene que estar a 2 , todos te miraban mal

En 1991 Menem designó en el cargo a Dr. Domingo Cavallo, quien instrumentó a partir de ese año un plan de estabilización de ribetes particulares. La ley de convertibilidad, sancionada en abril de ese año, imponía un tipo de cambio fijo de la moneda argentina respecto del dólar, que se estableció en $ 1.- por unidad de la divisa, y obligaba al Banco Central a mantener reservas en oro y moneda extranjera por el equivalente al dinero circulante. De nuevo, la rígida regulación del mercado cambiario ponía en duda la etiqueta del liberalismo que desde diversos ángulos se adosaría al programa.

fuente: http://www.portalplanetasedna.com.ar...rtibilidad.htm

mas lectura muchachos antes de postear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gabb :) : 01-12-10 el 11:41 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Mmm, yo conozco uno que en 7 años lo cambió. Fijate, porque en una de esas lo conocés:

A mí 1952 menos 1945 me da siete, no sé que te dará a vos...

Y te aviso que hasta este señor la tuvo muchísimo más jodida que los Kirchner
    ¿Por qué la tuvo más difícil? ¿En qué sentido agarrar una argentina que recién salía de una de sus peores crisis, totalmente privatizada y con una industria cuadripléjica es tenerla mejor que Perón, que la agarró cuando salíamos de una 2da gm que nos benefició más que muchísimo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Jajaja y como es que china, que son exactamente 1/4 de la poblacion mundial, de un dia para otro decide NO COMPRARNOS MAS, contame de donde sacan la comida que me encantan las teorias apocalipticas!! Vos decis que descubren una forma de sembrar con soja el himalaya? O de un dia para otro se dan cuenta que el big mac es mas rico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

NEC
    Registración
    Oct 2001

El quilombo que tuvimos aca en 2001 fue culpa de Menem y Cavallo (De la Rua lo llamo a Cavallo a lo ultimo pero la cagada fue durante la decada menemista).

Aca el problema es la forma de capitalismo que se viene aplicando a nivel mundial desde hace mucho. Esta destinada a fallar. A nosotros se nos cayo todo a los 11 años porque eramos mas debiles. Los paises centrales (Europa, Japon y EEUU) duraron decadas con el mismo sistema porque tenian el poder de la industria.
    Finalmente, EEUU cayo y todavia no se pudo levantar. Japon para la epoca de la crisis ya estaba en el piso. La Union Europea zafo bastante bien salvo por algunos paises que cayeron y hoy los tienen que levantar, entonces Europa tambalea.
    El tema de fondo aca es que todos los nombrados son paises ricos, muy ricos, entonces si el pais no crece sus ciudadanos se van una vez de vacaciones en lugar de tres, o compran un auto en lugar de dos y asunto "solucionado".
    En el caso de Argentina (pais rico y pobre al mismo tiempo) entrar en recesion significa que una parte de su poblacion coma menos, incluso que coman por debajo del limite de la desnutricion y se mueran.
    Esto es lo que no supieron ver Menem y Cavallo. Yo estoy seguro que Cavallo no queria matar a nadie y aplico lo que creyo correcto para el pais, pero tuvo su gran impericia en insistir una y otra vez en la misma receta que le pasaban los exegetas del FMI mientras mantenia el 1 a 1, y la gente, literalmente, se moria de hambre.

pd: Peron y Kirchner gobernaron con una Argentina llena de guita, asi cualquiera. Y es cuestion de opinion si cambiaron el pais para bien o para mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por NEC Ver Mensaje

pd: Peron y Kirchner gobernaron con una Argentina llena de guita, asi cualquiera. Y es cuestion de opinion si cambiaron el pais para bien o para mal.

Kirchner goberno con una argentina llena de guita? pero pelotudo! , en el 2003 vos te acordas como estabamos? plena crisis pos 2001, le debiamos guita hasta a E.T
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

Registración
    Jul 2003

Como podes pensar que Cavallo se 'equivoco'????

Tan boludos son??? El tipo con el megacanje directamente se robo nuestra plata. Es como agarrar una empresa en quiebra y arreglar que vas a pagarles a los acreedores 4 veces mas de lo que tenes si en vez de pedirtelo ahora te lo piden en 5 años, no se como este tipo sigue vivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JoaCoO : 02-12-10 el 06:10 PM
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Jun 2005

estamos hablando del "maradona de la economia". que ignorante sos joaco (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

tiene un blog cavallo, www.cavallo.com.ar , la otra vez me meti y lei cosas muy interesantes (lo que hizo aca no quita que sea un crack de la economia). le hice una pregunta sobre el megacanje, hay que ver si me contesta ahora...
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Como es la relacion entre ser un crack de la economia y prender fuego un pais?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por jmarshall Ver Mensaje
    tiene un blog cavallo, www.cavallo.com.ar , la otra vez me meti y lei cosas muy interesantes (lo que hizo aca no quita que sea un crack de la economia). le hice una pregunta sobre el megacanje, hay que ver si me contesta ahora...
    El pelado es moderno ajaaj. Subió una entrevista en c5n con Rosín y me resultó interesante, de hecho habla de temas que se están hablando acá, como la recesión del 98/2002, corralito, inflación, pesificacion etc. Los detractores de Cavallo podrían aproechar y plantearle cosas, calculo que si le hablan con respeto les responderá, vi varios mensajes en su contra y lo ha hecho, y está bueno tener respuesta directa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Lo puse antes pero nadie me dio bola

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    El pelado es moderno ajaaj. Subió una entrevista en c5n con Rosín y me resultó interesante, de hecho habla de temas que se están hablando acá, como la recesión del 98/2002, corralito, inflación, pesificacion etc. Los detractores de Cavallo podrían aproechar y plantearle cosas, calculo que si le hablan con respeto les responderá, vi varios mensajes en su contra y lo ha hecho, y está bueno tener respuesta directa.
    La verdad que a mi se me ocurrio hacerlo. Un par de veces lo hice con varios tipos sin esperar ninguna respuesta y sin embargo me llego al muy poco tiempo, el tema es, de tener la chance de preguntarle algo, que carajo seria? Tampoco esperaria que me responda terrible cuestionario.
    El tema pasa porque en vez que simplemente te hable de economia en general, tenga autocritica y franquesa suficiente para decir "mis errores en ese periodo fueron X, Y y Z cosa y por eso paso esto, aquello y lo otro", que es lo que muchos querrian escuchar: Que queria conseguir, y por que fallo. Obviamente si hay un gran negociado de su parte que trata de encubrir, no te lo va a contar, pero asumiendo que te cuente con lujo de detalles como fue la cosa, quizas hasta incluso podria llegar a blanquear parte de su culpa. Aunque lo correcto si el estaba limpio hubiera sido hacer lo mismo que el Chacho Alvarez, abrirse, si no estaba de acuerdo con el gobierno de De La Rua.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Como es la relacion entre ser un crack de la economia y prender fuego un pais?
    si no fuera un economista reconocido no daria clases y conferencias por todo el mundo cerca de premios nobel y autores importantes...

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    por eso le pregunte, porque vi que le respondian, y porque lo del megacanje es una de las cosas que no me cierra de su politica; en un tema lei que el tipo se arrepiente del megacanje, que penso que con eso le iba a dar un respiro al pais pero se equivoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

si no fuera un economista reconocido no daria clases y conferencias por todo el mundo cerca de premios nobel y autores importantes...
    Da clases sobre como incendiar un pais? Quizas lo promueven por todos lados porque es un cipayo funcional a los intereses del imperio, no? Los tipos como Cavallo es justo lo que EEUU necesita, quizas ahora lo manden para Europa a dar "catedra" tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Lo puse antes pero nadie me dio bola

La verdad que a mi se me ocurrio hacerlo. Un par de veces lo hice con varios tipos sin esperar ninguna respuesta y sin embargo me llego al muy poco tiempo, el tema es, de tener la chance de preguntarle algo, que carajo seria? Tampoco esperaria que me responda terrible cuestionario.
    El tema pasa porque en vez que simplemente te hable de economia en general, tenga autocritica y franquesa suficiente para decir "mis errores en ese periodo fueron X, Y y Z cosa y por eso paso esto, aquello y lo otro", que es lo que muchos querrian escuchar: Que queria conseguir, y por que fallo. Obviamente si hay un gran negociado de su parte que trata de encubrir, no te lo va a contar, pero asumiendo que te cuente con lujo de detalles como fue la cosa, quizas hasta incluso podria llegar a blanquear parte de su culpa. Aunque lo correcto si el estaba limpio hubiera sido hacer lo mismo que el Chacho Alvarez, abrirse, si no estaba de acuerdo con el gobierno de De La Rua.
    Es que sino le haces un planteo concreto lo mas probable es que te recomiende algún articulo o entrada que haya escrito pero calculo que si sos especifico te responde de forma puntual a lo que pongas.
    Lo interesante es que me parece una posibilidad útil poder intercambiar opinión con un tipo que malo o bueno fue una figura altamente importante en los últimos años, y es copado tener info de primera mano porque las cosas aveces no llegan del todo como son. Al menos escuchas todas las campanas...lo digo especialmente porque leyendo comentarios hace un tiempo, vi que una acusación muy recurrente hacia él era que estatizó una deuda antes de ser ministro en los 90 y él directamente dice que fue otra persona, y no creo que mienta porque sería algo estúpido y porque vi que se hace cargo de otras cosas, aunque el esté convencido de que eran adecuadas.
    No se fijate, a mi no se me ocurrió que preguntarle ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si es un crack y la tiene tan clara, entonces habria que fusilarlo ahora mismo por traidor a la patria. Le dimos la responsabilidad de hacer lo mejor para el pais y el tipo nos enterro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4839
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima