Era tan malo Cavallo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Re: Era tan malo Cavallo?

Cavallo era plenamente consciente que el esquema que habia era inmantenible y a pesar de ello prosiguio adelante endeudando cada vez mas al pais, lo del megacanje fue una estafa de proporciones comparables unicamente a cuando el otro gran Puto de la historia (Rivadavia) empeño medio pais para quedarse con la guita.

Con respecto a lo que se hizo en otros paises... hace cuanto se viene insistiendo en que las medidas recomendadas por el FMI son una bosta y que aquellos paises que las siguen solo terminan generando una espiral descendente hacia una recesion?, acaso eso impide que las lleven a cabo?... no porque si queres que te presten platita (que podes afanarte como politico) tenes que seguir esas recomendaciones.. sino quedas fuera y nadie te presta un cobre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La perlita de Cavallo fue el megacanje... la plata que se robaron ahí no tiene nombre.
    Fue el cierre, les dijo ustedes robaron por una decada en el pais, ahora tengo un mecanismo para que se puedan llevar hasta el ultimo mango sin drama, total, pagan los boludos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2001

No, no era tan malo.

ES TAN MALO.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Con la ley de deficit 0 de de la rua, ya estaba cavallo? Esa que decía que todas las erogaciones del estado quedaban atada a la disponbilidad de recursos, salvo el pago de intereses de la deuda.

Es un personaje muy nefasto, este cuatrimestre vi la década de los 90.. y dios mio es increíble lo que hicieron personajes como Cavallo.
    Literalmente cagaron al país, siguieron la línea de gobierno de la dictadura.
    Hijos de re mil puta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Flor de hijo de puta. Si este país fuera otro, que se yo, grecia, lo hubieran atado de las patas a un par de caballos y lo hubieran puesto a dar vueltas alrededor de la plaza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Realmente entre la última dictadura y el menemato terminaron de hacer mierda el país.

Menem que en su campaña hablaba de revolución productiva, cara rota.

El objetivo de Cavallo era hacer que el Mercado pudiera actuar libremente sin interferencias de ningun tipo.
    Todavía estamos esperando el bendito derrame, no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2010

todavia estoy espertando la nave que prometio menem para poder ir a japon y llegar en una hora y media
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Serpicco Ver Mensaje
    todavia estoy espertando la nave que prometio menem para poder ir a japon y llegar en una hora y media
    Yo ni tantas esperanzas tengo, solo estoy esperando el tren bala.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Yo estoy esperando que nos cuente cuales fueron los escritos que leyó de socrates
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2010

otro bolaso mas... si vas a prometer algo prometelo en grande. Total la gente es ignorante y se lo va a tragar igual
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por surgym Ver Mensaje
    Es una pregunta q me viene hace como 2 años y ahroa q toi muy al pedo la hago a ver q dicen o saben .....o tienen ganas de opinar.

Era tipico decir unos años atras q la culpa de nuestra actual economia era De la rua o tmb estaban los q taban sacados con Domingo cavallo x las cosas que hizo , mas que nada en sus ultimos años en el gobierno.
    Pero ahora veo que EEUU ta echo mierda economicamente...
    No hace mucho q Inglaterra y Francia tuvieron su corralito = q el q tuvimos aca!

Dps viene España q tiene una desocupacion de la CDSPM...parecido a los años 2000 de aca!
    Hace unos meses atras Cayo Grecia ( No colmenares)
    ahora Irlanda esta en su peor epoca ...... en fin.. era tan malo Cavallo? . Si esto llega a ser cierto se puede decir q todos los ministros de economia de la mitad del planeta son malos ya q Los principales paises estan en ruinas...

PD: Odio a los Kirchner con todo mi alma.
    Y a la oposicion tmb.
    Y no se te ocurrió pensar que si todos los paises del mundo, ricos y pobres, cada determinada cantidad de tiempo entran en crisis, generalmente en una cadena predecible, es porque el problema no está en los ministros de economía ni en la infinidad de medidas que se intenten imponer sino en el engranaje mismo del sistema?

Ingenieros... tienen aún menos cultura general que los médicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Mar 2007

No me digas que estudias filosofía vp, es como no entender nada creyendo estar parado sobre los cimientos de la cognición humana.

Además, que sarta de planteos pelotudos que se te leen decir, uno atrás de otro. Pensar que las crisis son algo inevitable y que estamos condenados a padecerlas ciclicamente sin buscar entender las razones es una idiotez enorme, desligar a los ministros de economía, a cavallo en este caso de las responsabilidades que tiene de que el país haya terminado en ruinas beneficiando a toda una clase social es una estupidez todavía mas grande. Que la piedra angular de lo último sea la primer falacia es como la frutillita del postre. Por suerte solo hay dos o tres despistados cada tantos que piensan como vos, fatiga intelectual pura y conformismo disfrazados de espíritu libre y revolucionario.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

A mi me parece que se lo demonizó demasiado.

El corralito no fue tan terrible porque para que todo el sistema bancario no se vaya a la concha de la lora puso una restricción. En ese momento no había inflación todavía, seguía el 1 a 1 y la gente seguía teniendo sus depósitos en dolares y también se podía usar tarjeta de debito. No es lo mismo corralito de Cavallo que el corralón que hizo Duhalde con pesificación y devaluacion incluida.

Cuando redujo las jubilaciones al 13% solo fue una medida que abarcaba a los que cobraban desde 500 dolares, lo cual en esa época no era poco y ademas tampoco había inflación sino que estaba todo parado, de hecho creo que había deflación.Yo no digo que haya sido la mejor medida reducir jubilaciones pero nadie te dice que solo fue a los que cobraban 500 dolares en adelante.

Que se yo, en los 90 la inflación fue parada y se logró estabilización de precios y me parece digno destacar ese merito. Tambien se que Cavallo quería seguir manteniendo la convertibilidad pero no de tipo de cambio fijo (1 a 1) sino que quería pasar a una convertibilidad de tipo de cambio flotante en donde el precio del dolar varía. Igual desconozco bien como funciona, pero el dejó el puesto en 1996 y Menem nunca le dio bola con respecto eso.

De hecho Cavallo tenía buena imagen política hasta antes del 2001 y la verdad que él tranquilamente podría ni haber agarrado el puesto de ministro en ese momento y no comerse todo el garrón y salir bien parado. El tipo tiene mucho ego y yo creo que por eso creyó que podía lidiar con el problema, porque de verdad estaba convencido que todo saldría bien, pero bue, la situación fue distinta, no hubo apoyo internacional, y ademas, estaba toda la lacra política esperando que De la Rua cayera, de hecho no me parece alocado cuando el viejo dice que a él y a Cavallo los voltearon los propios políticos.

Con respecto a la estatizacion de deuda que se le adjudicó antes de ser ministro en los 90, él siempre la negó, de hecho dijo que fue otra persona. Pero no me acuerdo quien. Lo recuerdo porque en su blog un lector lo acusó de eso y él le contestó.Que se yo, pregúntenle en su pagina ajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Anti Avatar de VENABIERTA
    Registración
    Apr 2010

igual tiene un buen punto, las crisis economicas son ciclicas e inevitables en el capitalismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Pensar que las crisis ocurren porque tienen que ocurrir es una huevada. Ocurren por un millón de motivos, pero en la mayoría de los casos son evitables y se deben a "errores" humanos, que de errores a su vez tienen poco, porque las clases dominantes se benefician de las crisis. Sin ir muy lejos los que generaron la crisis del 2001 salieron beneficiados de ella. Fijate Clarin, o si conoces a alguien que haya sido ferviente menemista en los 90, fijate el balance de su patrimonio antes y después de 2001. Me refiero a no cualquier perejil, si no a esos que eran menemistas porque miraban su bolsillo. Los que piensan que un buen gobierno es ese que los beneficia solo a ellos sin importar los costos que el resto de la sociedad y la nación paguen por ello, los que en muchos casos venderían las malvinas para tener un buen pasar económico. Otro dato interesante, ahora que menem es un muerto político la mayoría de esos ahora son fervientes Macristas, una de esas te ayudo a identificar a alguno en tu entorno.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4845
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima