Los policias siguen cayendo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2003

Re: Los policias siguen cayendo

Como si la "vieja loca" tuviera la postestad de decidir si se respetan los derechos humanos o no...
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por +HITMAN+ Ver Mensaje
    en el ultimo tiempo la cantidad de polis asesinados se incremento muchisimo
    Sí, sobre todo en TN y América noticias.

Desde el frio análisis numérico, según lo que pude encontrar son 13 caidos en lo que va del año, y en noviembre de 2009 fueron 23.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Sí, sobre todo en TN y América noticias.

Desde el frio análisis numérico, según lo que pude encontrar son 13 caidos en lo que va del año, y en noviembre de 2009 fueron 23.
    Y el ultimo tiempo no puede incluir al 2009?, llamar ultimo tiempo a un año o menos, es de alguien que ve todo a corto plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    MEH.
    Si no hacen algo,la gente se queja.Si hacen algo,la gente se queja.
    Siempre vamos a estar disconformes...
    Te parece porque no entendés nada, ni te interesa estudiar el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por +HITMAN+ Ver Mensaje
    en el ultimo tiempo la cantidad de polis asesinados se incremento muchisimo
    Fuente? Tu cerebro violado por los medios?

Estos extractos son de un artículo de La Nación de diciembre del 2009:
    En 2000, los policías caídos fueron 54, al año siguiente fueron 80 y en 2002 llegaron a 90. Esta tendencia pareciera tener cierta relación con la situación económico social, ya que a medida que ésta se deterioraba, lo mismo sucedía con la inseguridad. Y es así como en el peor año de la década se registró el número más alto de policías abatidos por la delincuencia. Desde entonces, la cifra fue bajando drásticamente. Fueron 62, en 2003, y sólo 18, en 2004, para llegar al mínimo anualizado de la década en 2005, con sólo 14.

Es claro que la situación social no cambió tan drásticamente entre 2002 y 2004 como para que este indicador de inseguridad cayera tanto. Pobreza y desempleo habían comenzado a bajar, pero todavía no tanto como se registró en 2008.
    Además, otros indicadores de inseguridad, como los homicidios, no bajaron a casi la sexta parte, como sucedió con los policías abatidos.

La cifra analizada siguió siendo baja: 15, en 2006; 20, en 2007; 18, en 2008. La situación socio-económica siguió mejorando, pero el número de policías caídos se estabilizó y algo similar sucedió con los homicidios de particulares.
    Pero la cuestión es que en lo que va del año los policías abatidos por la delincuencia han sido 22, cifra que es la más alta desde 2003 y que todavía puede incrementarse.
    Repito, eso es del 7/12/2009.

Ahora, me decís dónde se "incrementó muchísimo" la cantidad de policías asesinados, además de en TN y similares?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Es lo que eligieron de vida, y menos de 20 muertes por año en servicio me parece un numero infimo.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por soylo! Ver Mensaje
    Y el ultimo tiempo no puede incluir al 2009?
    Suponiendo que lo incluya, si comparamos años 2007/8 (38 caidos) con años 2009/10 (35 caidos), el número sigue siendo menor. Supongamos que todavía no entendiste y querés calcular del 2000 al 2004, 5 años con 304 caidos, contra 102 del período de 6 años que va del 2005 al 2010. ¿Alguna duda de que la cifra de caidos no está en aumento? Y eso que te regalé un año entero.

Citar Mensaje original enviado por soylo! Ver Mensaje
    llamar ultimo tiempo a un año o menos, es de alguien que ve todo a corto plazo.
    No. Dependiendo del análisis que hagas, te pueden servir los ultimos 3 meses, los últimos 30 años, o milenios. Según los informes que leí, comparar estos números año tras año es correcto.

Dejo la fuente, un análisis de Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría. Hace 1 año exacto este tipo decía que como en 2009 los caidos (22) eran más que los de años anteriores (18, 20, 15, 14, 18), entonces la percepción de mayor inseguridad de la población era real.

Me encantaría saber si al tipo se le ocurrió hacer el informe o alguien se lo pidió para refozar la inseguridad que los medios bombardeaban en ese momento, porque obviamente estos personajes no aparecen ahora que los caidos son 13, para decir que tuvimos el año con menor cantidad de policías muertos de la década.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Suponiendo que lo incluya, si comparamos años 2007/8 (38 caidos) con años 2009/10 (35 caidos), el número sigue siendo menor. Supongamos que todavía no entendiste y querés calcular del 2000 al 2004, 5 años con 304 caidos, contra 102 del período de 6 años que va del 2005 al 2010. ¿Alguna duda de que la cifra de caidos no está en aumento? Y eso que te regalé un año entero.

No. Dependiendo del análisis que hagas, te pueden servir los ultimos 3 meses, los últimos 30 años, o milenios. Según los informes que leí, comparar estos números año tras año es correcto.

Dejo la fuente, un análisis de Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría. Hace 1 año exacto este tipo decía que como en 2009 los caidos (22) eran más que los de años anteriores (18, 20, 15, 14, 18), entonces la percepción de mayor inseguridad de la población era real.

Me encantaría saber si al tipo se le ocurrió hacer el informe o alguien se lo pidió para refozar la inseguridad que los medios bombardeaban en ese momento, porque obviamente estos personajes no aparecen ahora que los caidos son 13, para decir que tuvimos el año con menor cantidad de policías muertos de la década.
    Si, obvio, depende de que estes valorando. En Brasil con esto de las "invasiones" a las Favelas, van a comparar dia tras dia que cambio.
    Pero si queres ver los resultados de determinado plan social, o mejora en la educacion, probablemente se requieran años.

Yo no dije si la cifra aumento o no :P, solo dije que el ultimo tiempo puede ser mas de un año.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

Registración
    Jan 2003

como dije antes... mueren 20 policias que se dedican a proteger a la gente y es "logico" que mueran y en teoria por su trabajo tienen mas chances de que los maten.
    cuantos murieron asesinados en homicidios?
    mientras mueran menos polis que inocentes creo que vamos bien :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

otro.

la mayoria no murio por cumplir su deber.

Quisieron robarle el auto y lo fusilaron por la espalda. Ocurrió en Laferrere.
    http://www.clarin.com/policiales/ins...382161875.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    otro.

la mayoria no murio por cumplir su deber.

http://www.clarin.com/policiales/ins...382161875.html
    Aunque sea hace bien las citas. En el mismo articulo dice que se cree que se identifico como policia antes que lo maten.
    Se cree que Francia se identificó y quiso sacar su arma, pero uno de los ladrones lo fusiló por la espalda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

estem si no se identifican como policias, osea, si el chorro no sabia que era policia, la noticia tiene la misma importancia que si yo te digo
    "van estudiantes de corte y confeccion muertos en lo que va del año"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    estem si no se identifican como policias, osea, si el chorro no sabia que era policia, la noticia tiene la misma importancia que si yo te digo
    "van estudiantes de corte y confeccion muertos en lo que va del año"
    Sabes leer?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Sabes leer?
    eh? por que lo decis.
    es simple lo que digo.

los policias que murieron en su deber son pocos considerando el trabajo que tienen.
    los que no murieron en su deber ni identificandose ni nada, no tienen diferencia con los muertos nuestros de cada dia que son verduleros arquitectos etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    eh? por que lo decis.
    Porque contestaste a mi post diciendo que no se identifico como policia cuado en mi post quotee claramente como el articulo SI dice que se habria identificado como policia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1931
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima