Wikilombo en la diplomacia yankie

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Re: Wikilombo en la diplomacia yankie

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Me suena raro esto, supuestamente wiki leak siempre reporto cosas que eran literalmente "mortales" para administracion Bush y compañia.
    Ahora resulta que hay puros palos contra Iran ?

MMM, no se...

N.-

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Nose si preocupa tanto lo que diga o no un gobierno (si lo que hace), basicamente porque estos tipos van a decir lo que les conviene.

Los medios hoy en dia son los que me joden, son cualquier cosa, casi son voceros sin poner ningun tipo de cuestionamiento o investigacion seria. Y en el mejor de los casos no son para nada imparciales, tenes que buscar 3 tipos de fuentes distintas para sacar algun tipo de conclusion.

Ni si quiera podemos saber si esto va a servir o no, o es simplemente ganar simpatia hacia el publico (seguramente en este momento a mas de uno les caera bien los medios o inclusive la gendarmeria mundial que hacen los yankies).

Alguien se acuerda de este episodio de Los Simpsons?

Si no, vuelvanlo a ver.

Si USA todavia no sabe como capitalizar los leaks a su favor, pensaria que la CIA son unos monigotes recien egresados de la secundaria sin experiencia de vida, por eso me llama poderosamente la atencion el contenido con palos a Iran. Que USA se haya contactado con otros gobiernos para avisarles del leak seria para arreglar la reaccion publica y darle credibilidad al asunto.

Por otra parte, tampoco me guiaria en lo que me digan los gobiernos de los paises arabes, es mas simple no tenerlos en cuenta en tanto no me esten apuntando con un nuke. Aca ya sabemos que cada uno patea para su lado y tiene sus propios intereses, no le podes creer a ninguno.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Deep In Delirium Avatar de GOETZ-
    Registración
    Nov 2004

Todo parece muy raro, ahora se dice que un link dice que Corea del Norte le vendio misiles a Iran, despues sale el Rey de Arabia Suidita diciendole a EEUU que invadan Iran....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Y yo sigo esperando que empieze la 3ra Guerra Mundial y que se maten entre todos, y que quede SudAmerica intacta xD
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por garboo Ver Mensaje
    Todo parece muy raro, ahora se dice que un link dice que Corea del Norte le vendio misiles a Iran, despues sale el Rey de Arabia Suidita diciendole a EEUU que invadan Iran....
    Que es lo raro? Que lo que decian los locos de las teorias conspirativas no era cierto? Lo raro seria si hubieran salido a la luz cosas como que 9/11 fue un trabajo interno o que israel y estados unidos quieren conquistar medio oriente. Pero parece que no.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    ....o que israel y estados unidos quieren conquistar medio oriente...
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

M.-
    Problem? Avatar de M.-
    Registración
    Jul 2010

Suecia emitió un pedido de captura para el creador de wikileaks por la supuesta violación y abuso de dos mujeres, lo cual una jueza luego revoco ya que las mujeres se negaron a hacer la denuncia formalmente...

Al tipo lo van a tratar de ensuciar como sea ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    La maldición del Inca duerme en la hoja de Coca y despierta en el cuerpo del Conquistador.-

C64
    Registración
    Dec 2000

Sip, igualmente lo raro es que el tipo lo hayan dejado publicar la informacion, por menos cosas la gente acaba con los pies de cemento en el mar.

http://twitter.com/wikileaks/

Como para seguir como viene la mano, tambien habian dicho que se use el termino #cablegate

Lo que me resulto muy gracioso en los ultimos titulos fue "La ONU recuerda a EEUU que es un organismo "inviolable"", como titulo es genialmente comico. Debe ser que USA se las garcho tantas veces que se le olvido..
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

*18. (C) In sum, for a constitutional succession from Zelaya
    to Micheletti to occur would require one of several
    conditions:

Zelaya's resignation, his death, or permanent medical
    incapacitation
    (as determined by judicial and medical
    authorities), or as discussed previously, his formal criminal
    conviction and removal from office. In the absence of any of
    these conditions and since Congress lacked the legal
    authority to remove Zelaya, the actions of June 28 can only
    be considered a coup d'etat by the legislative branch, with
    the support of the judicial branch and the military, against
    the executive branch. It bears mentioning that, whereas the
    resolution adopted June 28 refers only to Zelaya, its effect
    was to remove the entire executive branch. Both of these
    actions clearly exceeded Congress's authority.

No es algo picante eso???
    Igual, yo tambien noté la cantidad de palos a Iran.

Che y, como fue que se filtraron estos cables???
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje

Che y, como fue que se filtraron estos cables???
    Teoricamente

Algunas de esas reacciones estarán, seguramente, dirigidas a examinar las causas por las que puede haberse producido una fuga de semejante magnitud. El origen de este problema puede remontarse a los días posteriores al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, cuando se detectaron unos fallos de coordinación entre los servicios de inteligencia que recomendaron la necesidad de un modelo de comunicación que permitiera a los diferentes responsables de la seguridad compartir datos extraídos por el Departamento de Estado.

Un sistema de Internet del Ejército

Se extendió, por tanto, a partir de esa fecha el uso de un sistema de Internet del Ejército norteamericano denominado SIPRNET, un acrónimo de Secret Internet Protocol Router Network. Todos los cables que se incluyen en esta filtración fueron enviados por ese medio, como se comprueba por la etiqueta que cada uno de ellos lleva en su cabecera, la palabra SIPDIS, que son las siglas para Secret Internet Protocol Distribution.

Al menos 180 embajadas norteamericanas alrededor del mundo utilizan actualmente ese sistema de comunicación, según informes elaborados por el Congreso norteamericano. Aunque se exigen fuertes medidas de seguridad para el uso de ese sistema, como la de mantenerlo abierto únicamente cuando el usuario está frente a la pantalla, la exigencia de cambiar la clave cada cinco meses o la prohibición de utilizar cualquier clase de CD u otro método de copia de contenidos, el número de personas que ahora acceden a la información ha crecido considerablemente.

A ese crecimiento ha ayudado también la necesidad de ampliar el número de personas trabajando en cuestiones de seguridad y, como consecuencia, la del número de personas a la que se da acceso a documentos clasificados. El Departamento de Estado clasifica sus informes en una escala que va del Top Secret al Confidential. En los documentos facilitados a EL PAÍS no hay ninguno clasificado como Top Secret, aunque sí más de 15.000 situados en la escala inferior, Secret.

Según se puede deducir de datos elaborados por la Oficina de Control del Gobierno, perteneciente al Congreso norteamericano, y otros expuestos recientemente por medios de comunicación de ese país, más de tres millones de estadounidenses están autorizados al acceso a ese material Secret. Eso incluye decenas de miles de empleados del Departamento de Estado, funcionarios de la CIA, del FBI, de la DEA, de los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas y de otros departamentos implicados en la búsqueda de información. En Estados Unidos funcionan 16 agencias con responsabilidades de espionaje.

Será muy costoso, por tanto, para ese país reparar el daño causado por esta filtración, y llevará años poner en pie un nuevo sistema de comunicación con plenas garantías. Lo más importante, sin embargo, es el valor informativo que esos documentos tienen actualmente. Estamos ante una serie de relatos, sin precedentes en el periodismo español, que servirán para una mejor comprensión de algunos conflictos y de personalidades que afectan determinantemente a nuestra vida y que pueden abrir a nuestros lectores a una nueva interpretación de la realidad que les rodea.
    Los posta son los Top Secret, los secret digamos que lo manejaba bastante gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Si pero el tema es que si wikileaks libera top secret, desaparece en 15' y todos los que los leyeron terminan en los más buscados de la CIA.
    Yo ESTOY SEGURO que es obra de alguna rama disidente de EEUU (o de la misma CIA), a menos que vayan y me pelen 2000 documentos top-secret "for your eyes only" .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Nkrlz Ver Mensaje
    Si pero el tema es que si wikileaks libera top secret, desaparece en 15' y todos los que los leyeron terminan en los más buscados de la CIA.
    Yo ESTOY SEGURO que es obra de alguna rama disidente de EEUU (o de la misma CIA), a menos que vayan y me pelen 2000 documentos top-secret "for your eyes only" .
    ahora q decis esto
    me suena raro q se hallan "FILTRADO 250mil" documentos asi xq si...
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Dec 2008

Casi como los mails de Vazquez
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

A mi me llamó la atención en particular la cantidad de cables que salieron de España a partir del 2004, o sea, antes de ese año no salió casi ninguno y después y hasta la fecha más de 3000...esto puede interpretarse como que los yanquis estaban muy cómodos con Aznar y que cuando asumió Zapatero comenzaron a alarmarse o a preocuparse por algo.
    • Me gusta
    Me gusta

cae
    Registración
    Mar 2003

...o que en 2004 estuvo el atentado en Atocha.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13772
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima