Wikilombo en la diplomacia yankie

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819 ÚltimaÚltima
  1. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Wikilombo en la diplomacia yankie

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Que cosa te parece fruta... o es que no entendiste nada y te parecio una esalada?
    /me saca pochoclo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

2. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    /me saca pochoclo
    Spoiler!  

El problema es que uso la palabra nunca.

http://blog.s21sec.com/2009/10/rompa...uedo-y-tu.html

(en ese articulo aclara)

"....Como se puede ver, el cifrado AES de 128 bits o más es muy seguro (lo dice la NSA y también los creadores del algoritmo de ataque a AES-256). Pese a esto, no se puede descartar que en un futuro sí que se encuentre la forma de hacer posible romper el cifrado AES en un tiempo razonable........" (no seria por fuerza bruta sino por otros metodos)

En cuanto a los chips y su limitacion fisica actual. (por fuerza bruta).

http://es.wikipedia.org/wiki/Computa..._cu%C3%A1ntica

(por ejemplo)

Resumiendo algun dia se podra, el tema es que la informacion que este ahi sera util ese dia? (o interesante aunque sea).

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

3. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Use la palabra "sumamente" para calificar la seguridad. Vos en cambio simplemente decis que se va a poder sin poner ninguna justificacion.

Edit: no estoy seguro si con quantum computing seria practico o no romper aes 256, pero no se consideraria "fuerza bruta" romperlo asi, por lo que yo dije no era fruta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jeepero : 07-12-10 el 01:50 AM

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Y como yo dije, aca seguro se acaba todo, nunca vamos a ver los SUPUESTOS cables que nos mostraban a EEUU y sus manipulaciones a nivel mundial, solo chusmerio y bardo barato de America Latina para que estos paises dejen de estar unidos y en medio oriente para poder invadir Iran.

Assage el mejor agente de la CIA que vi en DECADAS.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Che, se entregó Julian Assange al parecer.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1331527
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

6. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Lo intereceptaron y lo detuvieron en una maniobra por adelantado, antes de que se fuera a entregar. Segun vi en la tele.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Lo intereceptaron y lo detuvieron en una maniobra por adelantado, antes de que se fuera a entregar. Segun vi en la tele.
    yo pienso es verdad q tiene delito de abuso sexual? para mi le estan metiendo todas las escusas para cerrarlo para siempre en la carcel porque para EEUU es una gran amenaza!

La verdad ya hizo destrosos y los paises casi todos ya no confian de eeuu!

para mi el gobierno es un demonio! y es peor q menen! la verdad son lo peor q hay y seria como el virus del mundo!
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

8. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

en estos momentos esta siendo interrogado por un equipo especial anti terrorismo

dicen que entre ellos esta este tipo

Spoiler!  

• Me gusta
    Me gusta

9. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

se entrego assange, para mi desaparecieron al real, y este puede ser un actor... es imposible que el verdadero aparezca alguna vez, cada palabra de el verdadero assange es una potencial llave de su famoso archivo assurance.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Que cosa te parece fruta... o es que no entendiste nada y te parecio una esalada?
    No campeon, la diferencia entre vos y yo, es que vos no sabes una mierda de criptografía, y yo, bastante.

Que no se conozca, publicamente, una tecnica de criptoanalisis para romper AES256 en menos de lo que demanda la fuerza bruta, no quiere decir que no vaya a existir en el futuro. Por otro lado, cuando aumentas el espacio de bits, tu CLAVE se vuelve un cuello de botella.

Para tener 256 bits de algún peso criptografico, necesitas, si o si, una clave COMPLETAMENTE AL AZAR de unos sesenta y pico de caracteres. Si, en cambio, usas una clave mas corta, digamos, 14 caracteres (que es bastante buena en cuanto a claves se refiere), tu AES256 funciona realmente como si solo tuviese unos 80-pico de bits, lo que lo pone lisa y llanamente en el terreno de "te lo culeo por fuerza bruta" en tiempos razonables. Por supuesto, eso esta solo al alcance de una agencia de inteligencia, pero justamente son las que estan bailando ahora.

Entonces, resumiendo, para vos que no entendés una mierda y repetís como un lorito: Primero, AES256 es seguro HOY, mañana, no se sabe, solo hace falta encontrar una falla en el algoritmo, como ha sucedido con todos los anteriores. El único sistema realmente irrompible es un one-time-pad, pero no es práctico. Segundo, el eslabón débil es la clave, si tiene menos de 60 caracteres, no tenes AES256.

Ahora, ¿te quedó claro o te hago un dibujito con crayones?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

nose para mi es cuestion de que algun ruso con tiempo al pedo cuando se caiga el servidor de algun juego en el que juega se tome el laburo y la reviente

(se que es fruta pero esos rusos cuando tienen ganas hacen maravillas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

12. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No campeon, la diferencia entre vos y yo, es que vos no sabes una mierda de criptografía, y yo, bastante.
    O eso es lo que pensas.

Que no se conozca, publicamente, una tecnica de criptoanalisis para romper AES256 en menos de lo que demanda la fuerza bruta, no quiere decir que no vaya a existir en el futuro. Por otro lado, cuando aumentas el espacio de bits, tu CLAVE se vuelve un cuello de botella.
    1. Yo hable de que no se iva a poder romper por fuerza bruta, asi que los avances en criptoanalisis que pueda haber presentes o en el futuro no vienen al caso.

2. Si eligieron mal la clave (menos de 256 bits de entropia), no hace falta
    bruteforcear el espacio de claves de AES 256. Si tienen 2 dedos de frente eligieron una clave aleatoria de al menos 256 bits de largo, como vos decis. O sea la discucion sobre el largo de la clave tiene sentido parctico, porque es posible que hayan elegido mal la clave, pero no tiene que ver con la discucion que teniamos, que es si el avances en la velocidad de la computacion de claves va a permitir alguna ves romper este algoritmo o no. Si ellos elijieron "rosa" de clave no tiene nada que ver con lo que yo dije.

Entonces, resumiendo, para vos que no entendés una mierda y repetís como un lorito: Primero, AES256 es seguro HOY, mañana, no se sabe, solo hace falta encontrar una falla en el algoritmo, como ha sucedido con todos los anteriores. El único sistema realmente irrompible es un one-time-pad, pero no es práctico. Segundo, el eslabón débil es la clave, si tiene menos de 60 caracteres, no tenes AES256.

No hace falta que insultes, y estoy de acuerdo con lo que vos decis, pero vos te colgaste mal de la discucion, que es si alguna ves se van a poder bruteforcear 2^256 claves (respuesta=no).
    • Me gusta
    Me gusta

13. C64
    Registración
    Dec 2000

La discusion por parte mia era, si alguna ves cuando se abra el archivo van a ser reveladores los datos o al menos interesantes. Luego se salto con el tema de bruteforce. El punto es que la pregunta sigue en pie.

Si se hace por fuerza bruta o no da igual. No se puede asegurar porque metodo se haria, solo que se va a romper, como lo hicieron todos los sistemas desde el enigma aleman hasta aca.

Tampoco se puede garantizar el nivel de procesamiento de los sistemas futuros y subestimarlos, teniendo en cuenta que hasta ahora en potencia de micros fue casi todo exponencial, en 30 años quien sabe que sistemas existiran.

Volviendo al tema. Se hablaba que dicho archivo era un farol, resumiendo, que no habia datos muy jugosos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Para tener 256 bits de algún peso criptografico, necesitas, si o si, una clave COMPLETAMENTE AL AZAR de unos sesenta y pico de caracteres. Si, en cambio, usas una clave mas corta, digamos, 14 caracteres (que es bastante buena en cuanto a claves se refiere), tu AES256 funciona realmente como si solo tuviese unos 80-pico de bits, lo que lo pone lisa y llanamente en el terreno de "te lo culeo por fuerza bruta" en tiempos razonables. Por supuesto, eso esta solo al alcance de una agencia de inteligencia, pero justamente son las que estan bailando ahora.

Digamos en terminos rusticos que si el flaco le puso de clave "ricardofort2011" por mas AES256 que tenga lo crackean "de toque" las agencias de USA.
    Pero si le mando un: "$8aj-ep487_%$f+a63.jdfd03;.4vq*-**fsdf98sa,3437df?1??4nq*.a?"
    entonces no hay chances HOY de que lo crackeen.
    • Me gusta
    Me gusta

15. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

para mi la clave es "admin"
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13774
    Seguí este Tema: Suscribite