Increible...El gobierno le solicitó "asistencia técnica" al FMI p/ mejorar el INDEC

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Increible...El gobierno le solicitó "asistencia técnica" al FMI p/ mejorar el IND

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Un estado no puede hacer eso y sigue siendo una de las razones por las que no consigue financiamiento barato.
    El riesgo pais no para de bajar. Igual financiamiento barato a costa de pagar mas deuda no parece a priori significar un beneficio

No pero en la morgue estaban los familiares de varios que murieron de eso y ahi eran suponete 20 y mientras desde el gob decian 5 y no suspendian las elecciones.
    Te digo a los familiares les dio por las pelotas por que el flaco este murio por que no le dieron la vacuna esa y que desp mientan.
    La vacuna salio varios meses despues. La idea de suspender las elecciones era bastante ridicula dado que no suspendias el resto de las actividades (de hecho las suspensiones fueron ridiculas), haber suspendido las elecciones hubiera beneficiado al ejecutivo, porque fueron cuando estaba en su peor momento, la crisis no afecto como esperaban. Y de todas formas, no entiendo varias cosas. Tampoco aumento el contagio despues de no suspender las elecciones. Como saben que nunca los incluyeron, saben cuanto hay de delay entre un muerto y que ingresa a la encuesta? Como saben que todos mueriron por gripe A, si para la epoca de las elecciones ya dejaban de chequear si alguien con los sintomas tenia o no y directamente lo traban como si tuviera?

Te das cuenta como distintos puntos de vista cambian totalmente la realidad?

Por que mienten hasta en eso, que confianza me puede dar para planear una inversion futura si es todo un dibujo.[/QUOTE]

Mira yo me fui de economicas de la UBA por que me daba asco lo zurdo que eran jaja
    y eso que ultimamente estabas bastante zurdo pidiendo derechos para los trabajdores y regulaciones estatales :P
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Re: Increible...El gobierno le solicitó "asistencia técnica" al FMI p/ mejorar el IND

Mira yo me fui de economicas de la UBA por que me daba asco lo zurdo que eran jaja
    Montonero Salvatore, renuncie !

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Aug 2006

wtf? Estás en pedo, hay de todo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2004

Además de que si se fue de una universidad por la orientación política de los profesores...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Además de que si se fue de una universidad por la orientación política de los profesores...
    no me parece mal en una cosa tan subjetiva como la economia. No es una facultad de ingenieria donde un neoliberal o un comunista calculan igual la difusion del calor en una barra de metal
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    no me parece mal en una cosa tan subjetiva como la economia. No es una facultad de ingenieria donde un neoliberal o un comunista calculan igual la difusion del calor en una barra de metal
    El tema es que ni siquiera es cierto lo que dice, aparte que esté en económicas no significa que estudie para Economía, si estudia para contador por ejemplo no creo que le cambie mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    las barras de metal neoliberales tienen un coeficiente de difusión de calor mas chico que las barras de metal comunistas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    "Las universidades"

La universidad de economicas es un nido de dinosaurios (velociraptores, para ser mas preciso ).
    Te recuerdo que cuando fue "la fuga de cerebros", los milicos fueron a cagar a palazos a la gente de exactas, sociales y filosofia y letras a los de economicas nunca les hicieron nada...
    Ahi adentro no tenes precisamente "pensadores criticos" esta lleno de zombies que todavia siguen apelando a la "teoria del derrame" que es mas o menos como creer en dios, o mejor dicho creer que la tierra es plana, es decir, ver la verdad pero seguir deslegitimandola.

Sino mira el gran "universitario de economicas" que andaba fogoneando Q, el flaco admitia que hacia una operacion politica dibujando numeros de la inflacion bien altos.

Tampoco es que sean todos unos parias, pero tenes gente que esta de acuerdo y gente que esta en contra. La economia no es una ciencia exacta.

Lo que mas me choca es porque se critica tanto a este INDEC y no al anterior INDEC.

N.-
    Bueno, sí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

que tiene que ver que sean comunistas, anarquistas o menemistas? los de la FCE no ganan nada con decir que el calculo del IPC esta mal hecho; es mas, tranquilamente podrian hacerse los boludos y aceptar guita del gobierno.
    Antes se estaba discutiendo si era bueno o malo que el indec mienta, ahora estan dudando de que mentia y descalificando a tipos que tienen años de estudio e investigacion por creencias politicas que ni si quiera saben si tienen?

personalmente estudio economicas en la unc, y aca hay de todo hay tipos de derecha que putean al gobierno cuando escuchan algunas declaraciones y tipos que si bien no son kirchneristas tienen pensamiento de izquierda, pero nada les saca los titulos, maestrias y doctorados que tienen (personalmente ni en pedo me voy de la facu por los profesores pero eso esta en cada uno).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Ricardo P. Natalucci
    Al participante que firma phantom66.1,

Usted dice que le gustaría leer mi opinión sobre el real o supuesto pedido de asistencia técnica al FMI por parte del ministerio de Economía.

Usted o alguien que usa su mismo nick hace apenas unos días me faltó el respeto en este mismo blog. Pero como no soy rencoroso le voy a dar mi opinión sobre el tema tratado, que es en esencia la misma que di ayer por la mañana en un reportaje radial que me hizo el periodista Ricardo Fiorentino para AM Radio Buenos Aires.

El 9 de abril del año 2006 el entonces presidente Néstor Kirchner tras leer un artículo de Jorge Lanata (1), comprendió inmediatamente la inmoralidad social que significaba el sesgo plutocrático, y el peligro para la estabilidad económica que ese sesgo producía.

El FMI, así como la CEPAL y la OIT han sido parte del problema de incorporación mundial de ese sesgo, y por lo tanto es muy difícil que la solución provenga de ellos.

La gran intuición de Néstor Kirchner y la constancia que mantuvo, y que mantiene hoy la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sosteniendo con firmeza la decisión de tener un IPC democrático, amerita que se haga desde el gobierno todavía un esfuerzo más en tal sentido, reemplazando la fórmula plutocrática por la democrática, como país soberano y sin pedirle autorización a nadie, y produciendo una ley de estadística que garantice para el futuro que las estadísticas estén al servicio del conjunto de la comunidad y no de los intereses de los grandes grupos del poder económico y político mundial ni de las oligarquías vernáculas.

Lo que durante estos cuatro años ha aparecido como una derrota, puede convertirse así en una de las más grandes victorias del kirchnerismo.

Estoy convencido de que si eso se hace habrán al menos tres o cuatro países latinoamericanos que antes de que pase un año ya estarán incorporando metodologías democráticas y leyes estadísticas democráticas tomando como modelo lo que haya hecho Argentina, y que en dos o tres años podrán ser ya treinta o cuarenta los países que tomen el modelo de ley y estadísticas democráticas de Argentina.

Luego llegará el día en que todos los países del mundo adopten el modelo argentino de estadísticas, surgido en este país trabajosamente en los años del bicentenario, durante el gobierno de los Kirchner.

Algo me dice que en ese momento la propia CEPAL, la propia OIT, el propio FMI, terminarán reconociendo que la incorporación subrepticia del sesgo plutocrático fue una mala idea, y que terminarán aceptando también el modelo de estadísticas democráticas nacido en Argentina.

1) http://www.jorgelanata.com/documento...20Yrigoyen.pdf

Ricardo Patricio Natalucci
    Ex supervisor del INDEC 1980-1985
    Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985
    Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
    Director del portal estadístico no gubernamental www.indec.com.ar.
    Email: ricardonatalucci@indec.com.ar
    Ricardo P. Natalucci
    Al participante que firma Fiorde,

Efectivamente propongo que el Poder Ejecutivo presente al Congreso un proyecto de ley de creación de un instituto de estadísticas para la democracia, que determine que las estadísticas estén al servicio del conjunto de la sociedad y no de los intereses de los grandes grupos del poder económico, ni de las consultoras privadas, ni de la oligarquía.

Por supuesto una ley no puede reglamentar cada detalle da cada metodología, pero sí puede establecer los principios fundacionales de ese nuevo organismo y sentar las bases de como deberá desarrollarse el sistema estadístico nacional.

En el portal estadístico www.indec.com.ar acabo de publicar la primera revisión del proyecto que espero poder presentar al gobierno nacional en las próximas semanas, y que incorpora muchas novedades. Algunas inclusive están directamente vinculadas con cosas que usted menciona aquí.

Me gustaría que usted y los otros participantes de este blog lo lean y luego me den su opinión, y que si lo desean debatan o formulen críticas o sugerencias, siempre que sea en forma respetuosa y fundamentada.

Ex asesor de la Secretaría de Planificación de Presidencia de la Nación 1986-1991
    Ricardo P. Natalucci
    EL ARTÏCULO FIRMADO CON LAS INICIALES D.F.

Analizo aquí el artículo "Asistencia técnica y pantalones" firmado simplemente con las iniciales D.F.

D.F. dice: “La pregunta sería: si el problema con la medición anterior era el célebre "sesgo plutocrático" y fue reemplazada por la metodología que rige desde el 2007 que supuestamente era incuestionable; ¿cómo se explica el pedido de asistencia técnica al FMI para confeccionar un índice de precios al consumidor?”

Respuesta:

Efectivamente el problema con la medición anterior era el “sesgo plutocrático”, grave distorsión que de célebre por ahora no tiene nada, ya que DF debería saber que los grandes medios ocultan sistemáticamente toda mención a dicho sesgo.

DF también ignora que la enmienda metodológica no data del año 2007, sino de mayo de 2008.

DF también debería saber que nadie (ni siquiera las actualidades del INDEC han dicho que lo hecho sea “incuestionable”, y mucho menos lo pude haber dicho yo, que he expresado que la enmienda reduce el sesgo plutocrático pero no utiliza la fórmula matemática correcta (fórmula democrática de Prais. 1958)

Asimismo DF antes de escribir debería haberse informado de que la actual solicitud de asesoramiento al FMI se refiere al proyecto de un IPC de alcance nacional y no al IPC del Gran Buenos Aires, que es el enmendado en mayo de 2008.

El pedido de asistencia al FMI se explica por una cuestión de imagen internacional, a causa del grave daño que han hecho al país las mentiras difundidas desde aquí, inclusive desde este mismo blog. y con las mismas iniciales DF o firmando Diego F.

El FMI puede significar mayor credibilidad para el establishment económico mundial y vernáculo, pero existe la posibilidad de que el FMI recomiende métodos plutocráticos y en ese caso es de confiar que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, como gobierno popular de un país soberano, se niegue a aceptar esa distorsión.

El problema de credibilidad jamás ha sido negado.

El camino del FMI le disgusta al articulista DF, pero él ha sido uno de los tantos que fomentaron la falta de credibilidad en lugar de explicar lo que pasaba, y por lo tanto ha sido uno de los tantos que ha contribuido a que Argentina deba recurrir ahora al FMI.

Lo de Galeano excelente, como siempre!!

Y puedo parafrasear a Galeano y preguntarme... y preguntarles a todos: “¿Podemos decir que estamos en un mundo democrático si las estadísticas se hacen utilizando fórmulas matemáticas plutocráticas?”

Se copo natalucci nomas con los blogs !

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

11. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Ricardo P. Natalucci
    Al participante que firma Iván Salgon,

El respeto no se manifiesta solamente en la forma en que uno se dirige a otro, sino también en leer bien lo que ese otro ha escrito y luego responder con total honestidad intelectual.

No me molesta su nick, ni el nick D.F., ni el uso de nicks en general, aunque prefiero para estos ámbitos el uso de identidades verdaderas, entre otras cosas porque eso promueve mayor responsabilidad, pero también porque contribuye a evitar equívocos. Pese a eso siempre he respetado la decisión de usar nicks.

Tal vez en algún ámbito, (familiar, grupo de amigos, habituales del blog) sea cierto eso que usted dice de que “es sabido que DF significa Diego Faur”, pero extrapolar ese conocimiento más allá de esos ámbitos no me parece para nada razonable, y le explico por qué: Busco en google “D.F.” y puedo pasar páginas y páginas sin enterarme quién es. Recorro con bastante atención la portada del blog y al día de hoy 26 de noviembre de 2010 no encuentro referencia a la identidad de quien firma D.F. Me fijo en la firma del articulista y ni siquiera hay un link a un perfil en el que se pueda ver la identidad del autor de dicho artículo. Entonces incorporo el link al artículo en la sección Preforos de www.indec.com.ar poniendo como hago siempre el medio, el nombre del artículo, y la firma tal como la puso allí el autor.

¿Puede indicarme qué es lo que está mal en mi proceder de esa manera?

El gobierno nacional ha recurrido a diferentes organismos para que colaboren en la credibilidad del INDEC, incluyendo una convocatoria a las universidades nacionales.

No sé lo que quiere usted decir con que “lo del FMI es política pura” y tampoco logro entender como sabe usted y le consta que “esta decisión política va encaminada a volver a pedir financiamiento en los círculos que toman como referente de confianza al FMI”.

continúa...
    Ricardo P. Natalucci
    ...continuación

No he dicho que “este blog es la causa de la falta de credibilidad del INDEC”, y tal vez releyendo lo que escribí usted se de cuenta de su error de lectura.

Es evidente que criticar constantemente al INDEC justamente desde el momento en que el gobierno apartó a los funcionarios que se negaban a eliminar la grave distorsión llamada “sesgo plutocrático” produjo la crisis de credibilidad, y es evidente que es esa crisis de credibilidad lo que obliga al gobierno nacional a convocar a institutos de otros países, a las universidades nacionales, y a organismos como puede ser el FMI, y tal vez mañana al UNASUR.

Yo personalmente creo que siendo las más altas autoridades del gobierno nacional argentino (concretamente Néstor Kirchner y actualmente Cristina Fernández de Kirchner) quienes ha tenido como dirigentes y a nivel mundial la más clara interpretación de las nefastas consecuencias sociales, económicas y políticas que presenta un sesgo plutocrático lo más razonable sería que la solución salga de aquí mismo, de Argentina y del gobierno kirchnerista, a través de una ley estadística y de un nuevo instituto estadístico construidos para la democracia.

En el portal estadístico www.indec.com.ar acabo de presentar el texto de la primera revisión de un proyecto de ley en tal sentido, que creo sería el comienzo de la verdadera solución. Si usted u otros lectores de este blog quieren interiorizarse y debatirlo yo lo aceptaré con gusto, siempre que sea, por supuesto, respetuosamente, y que en lo posible se busque construir y no destruir.

Usted se basa en el supuesto de que el INDEC miente con el IPC, y basarse en supuestos no suele ser el mejor camino para llegar a una solución, particularmente cuando se cuenta con elementos documentados y contundentes que al mismo tiempo se pretende minimizar y hasta ocultar.

Su último párrafo ya está respondido más arriba.

Saludos.

http://mundo-perverso.blogspot.com/2...antalones.html

123456

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

12. NEC
    Registración
    Oct 2001

Las juventudes kirchneristas ya estan puteando a Cristina por esto, o van a esperar a que anuncie que estamos en el Primer Mundo?

PD: pobre Nestor.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

13. Avatar de jmarshall
    Registración
    Nov 2010

pero si kirchner modifico el IPC para eliminar ese sesgo plutocratico, este indice tendria que dar mas alto, no mas bajo (teniendo en cuenta que antes se ponderaba los alimentos solo al 30%, se tenia en cuenta productos como el salmon rosado o el champagne, pasajes al exterior, etc. que se valuan a precio dolar y no aumentaron tanto como la carne, verduras, etc. sacado del texto de lanata)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

hubo una devaluacion del 30% en el 2009
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de jmarshall
    Registración
    Nov 2010

el primero de marzo del 08 estaba a 3,159, por lo que desde marzo del 08 hasta hoy hubo variacion del 30%
    http://www.elnotarioargentino.com.ar...anteriores.htm

el aumento de los alimentos fue muy superior al 30% en estos 2 años, por lo que al aumentar la ponderacion de los alimentos en el indice de precios tendria que dar mas alto o a lo sumo similar, no la mitad o dos tercios
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4123
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima