Increible...El gobierno le solicitó "asistencia técnica" al FMI p/ mejorar el INDEC

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Increible...El gobierno le solicitó "asistencia técnica" al FMI p/ mejorar el IND

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Lo que dijeron fue "no es el principal tema de preocupacion de los argentinos" y despues salieron mil variantes. Pero no importa, lo que importa es, acaso ahora dijeron "el tema que mas nos preocupa es la galopante inflacion y por eso vamos a hacer un indice con el fmi"? Eso pregunto, por que dicen "por fin el gobierno admitio la inflacion", como si hubiera cambiado algo.
    no se yo no lo dije:P

Pero quien dijo que la inflacion existe?

Yo lo que digo es que es imposible hacer un indice que deje feliz a la gente, porque el conecpto de indice de precios no refleja lo que la gente espera escuchar
    a veces me pregunto, suponete que sale cristina y dice "ok, tenian razon, hay 25% de inflacion anual"
    Cambia algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Re: Increible...El gobierno le solicitó "asistencia técnica" al FMI p/ mejorar el IND

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    a veces me pregunto, suponete que sale cristina y dice "ok, tenian razon, hay 25% de inflacion anual"
    Cambia algo?
    A favor nuestro? No, no cambia nada. En contra nuestro? si, un monton de plata para los bonistas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no se yo no lo dije:P

Cambia algo
    ?

si, credibilidad se llama.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Nov 2010

Od, si justificas que el estado mienta para pagarle menos a los bonistas en cierta forma estas justificando a los empresarios que le mienten al estado para evadir impuestos (total el estado no hace nada por mi para que le voy a pagar impuestos); si se contrajo deuda hay que pagarla, sino perdemos credibilidad. Ademas todos hablan de los "garcas" que tienen bonos, me gustaria que me explicaran quienes son y por que son todos garcas.

lo del aumento de carne no es porque se les canta a los productores; como les cerraron las exportaciones hace unos años muchos de los que producian carne se pusieron a sembrar soja y en este momento hay poca oferta...

el incremento del PBI se ajusta usando un indice que se llama "deflactor del PBI", no usa el IPC, por lo que no nos estan mintiendo con eso por lo menos (aunque algunos economistas dicen que tambien metieron mano ahi, pero como no me consta no puedo decir nada)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jmarshall Ver Mensaje
    Od, si justificas que el estado mienta para pagarle menos a los bonistas en cierta forma estas justificando a los empresarios que le mienten al estado para evadir impuestos (total el estado no hace nada por mi para que le voy a pagar impuestos); si se contrajo deuda hay que pagarla, sino perdemos credibilidad. Ademas todos hablan de los "garcas" que tienen bonos, me gustaria que me explicaran quienes son y por que son todos garcas.
    No se que tiene que ver evadir con usar un indice para pagar esos bonos.

lo del aumento de carne no es porque se les canta a los productores; como les cerraron las exportaciones hace unos años muchos de los que producian carne se pusieron a sembrar soja y en este momento hay poca oferta...
    ah! mira, si en cambio el gobierno hubiera permitido a los del campo exportar toda la carne, ahora valdria menos porque ellos son buenos y venderian aca a precio barato lo mismos que pueden vender afuera a precio alto... Que buena gente, no!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Nadie los llamo, segun tengo entendido el FMI ya estaba aca. y esto fue aceptar la "ayuda" para no ser sancionados por otro lado.
    Si los llamaron por que el Club de Paris pide esto para negociar ya que se sabe que el otro indice es una mentira.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Supuestamente las universidades tenian que hacer un informe y fue un desastre, con los tiempos y hubo bardo en el medio
    El informe de las universidades no fue un desastre, el problema fue que dijo que el calculo del Indec estaba mal hecho y que se contaba con poca informacion por lo que ahi empezaron los insultos K.

Por lo que se comenta lo de las universidades fue para ganar tiempo y se estima que todo esto tamb ya que de esta forma no frenan las negociaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    si, credibilidad se llama.
    Y es credibilidad, a un costo de cientos de millones de dolares te da que beneficio?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

No se que tiene que ver evadir con usar un indice para pagar esos bonos.
    Que cuando ellos compraron los bonos el estado se comprometio a pagar de una forma y cambiaron el indice para pagar menos.

Para mi es como dibujar los balances de una empresa para que queden como le afecten menos.

Es como hacen con el presupuesto que no reconocen lo que se recaudara extra por inflacion para poder disponer de esos fondos a piachere.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Que cuando ellos compraron los bonos el estado se comprometio a pagar de una forma y cambiaron el indice para pagar menos.

Para mi es como dibujar los balances de una empresa para que queden como le afecten menos.

Es como hacen con el presupuesto que no reconocen lo que se recaudara extra por inflacion para poder disponer de esos fondos a piachere.
    son tres cosas distintas. El estado se comprometio a pagar de acuerdo a un indice que genera el estado, y lo sigue generando.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2010

El estado se comprometio a pagar de acuerdo a un indice que genera el estado, y lo sigue generando.
    y las empresas pagan impuesto a las ganancias (por ej.) de acuerdo a los balances que generan ellas, pero tambien mienten para pagar menos.

sobre la carne, obviamente si no cerraban la exportacion el precio iba a aumentar, pero el sector iba a crecer y en una de esas si les permitian exportar un porcentaje razonable de lo que venden iban a aumentar la produccion para poder exportar mas e ibamos a tener mas carne nosotros; ahora ni exportamos ni tenemos carne y todos los cortes de carne estan carisimos (los cortes que se exportan son los "premium" como el lomo, peceto, etc.)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

...

y las empresas pagan impuesto a las ganancias (por ej.) de acuerdo a los balances que generan ellas, pero tambien mienten para pagar menos.

...

en una de esas si les permitian exportar un porcentaje razonable de lo que venden iban a aumentar la produccion para poder exportar mas e ibamos a tener mas carne nosotros

...
    Che posta puede no gustarte el gobierno por buenas razones, hasta puede no gustarte por malas razones y simplemente inventar boldueces para tirarles mierda.
    Pero defender a los empresarios ? Defender al capital concentrado ?

Que asco, cuanta alma de esclavo...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Pero hay una ley que dice que tienen que poner o no en el balance, si la incumplen, evaden.

sobre la carne, obviamente si no cerraban la exportacion el precio iba a aumentar, pero el sector iba a crecer y en una de esas si les permitian exportar un porcentaje razonable de lo que venden iban a aumentar la produccion para poder exportar mas e ibamos a tener mas carne nosotros; ahora ni exportamos ni tenemos carne y todos los cortes de carne estan carisimos (los cortes que se exportan son los "premium" como el lomo, peceto, etc.)
    No tiene sentido esa afirmacion por varias razones. La primera es que la vaca en liniers se vende entera, si el kilo vive sube, sube en todos los cortes. En la carnicerias tambien compran la vaca entera, el carniceros no se va a meter el lomo a 100 pesos en el orto para venderme el asado a 8. Despues supone que aca no nos interesa comer carne buena, solo basura llena de hueso y grasa. Si se vende mas asado que lomo es porque el saado vale un tercio que el lomo nomas.
    Finalmente, ese pensamiento supone que al haber mas oferta baja el precio, lo cual no tiene ningun sentido, porque por un lado la demanda exterior no tiene un limete cercano, y segundo si el precio anterior era a perdida (por lo menos a perdida contra la soja) nadie va a producir mas de lo que puede exportar si lo que queda lo tiene que vender a perdida. El problema real es el precio internacional de los alimentos y su falta de desconexion con los precios locales
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2004

Y es credibilidad, a un costo de cientos de millones de dolares te da que beneficio?
    Si el pais va bien entonces cual es el problema de tener todo el regla Peron?

A veces te justificas de maneras muy locas.

SI la inflacion no es tal entonces no hay costo de cientos de millones de dolares?

si esta todo bien o no?? no venden ese humo??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Che posta puede no gustarte el gobierno por buenas razones, hasta puede no gustarte por malas razones y simplemente inventar boldueces para tirarles mierda.
    Pero defender a los empresarios ? Defender al capital concentrado ?
    Que asco, cuanta alma de esclavo...

N.-
    Mi dios flaco no podes ser tan enfermo.

No podes aceptar que tu gobierno engañe y mienta en como esta manejando al pais.
    Despues tenemos a un ministro de economia diciendo que la inflacion afecta solo a los ricos, hasta en la facu lo vez en economia I q es lo opuesto.

Pero hay una ley que dice que tienen que poner o no en el balance, si la incumplen, evaden.
    Y el Indec tamb tenia una forma de calcularlo (que es en la que se comprometio el estado).
    Desp la cambiaron y no muestran la formula de calculo. Cuando lo hicieron con las universidades, estas dijeron que estaba mal calculado.

Quieras admitir o no un estado no puede falsear sus datos por que lo hacen en esto y en muchas cosas mas.
    El padre de una amiga (de mi mujer) murio por la gripe A y como eran elecciones no lo metian en el listado de muertos.

Asi se pasan ocultando los problemas y desp me dicen por que no invierto en este pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    Si el pais va bien entonces cual es el problema de tener todo el regla Peron?

A veces te justificas de maneras muy locas.

SI la inflacion no es tal entonces no hay costo de cientos de millones de dolares?

si esta todo bien o no?? no venden ese humo??
    Que planteo tan infantil jejeje...

1- Aumento del trabajo formal e informal (mas del 2º).
    2- Aumento de la minima de la jubilacion, + 2 aumentos anuales.
    3- Asignacion universal por hijo.
    4- Por ende, aumento del consumo principalmente elementos de primera necesidad y canasta basica.
    5- Vivesa burguesa obliga, en lugar de aumentar la produccion se aumentan los precios. La canasta basica se dispara y la quieren rotular de "inflacion". Por eso un televisor LCD esta mas barato que hace 2 años y un paquete de azucar vale el doble y un litro de leche vale el triple.
    El crecimiento de precios no solo es asimetrico en cuanto a productos sino tambien ubicaciones, no es lo mismo comprar en cordoba, jujuy, el gran buenos aires o capital.

Ademas un IPC alto significaria mas dinero para los bonistas, la nueva forma de calcularlo da mas bajo que el de las privadas, por ende se fuga menos guita que con las privadas.
    A esto sumemosle el crecimiento exponencial de la tonelada de soja que canibaliza el resto de los cultivos y producciones agropecuarias (ademas de que nos metieron en el orto con lo de la 125).

Viendo el panorama completo el argumento de "si estuvieramos tan bien, entonces, bla, bla..." simplemente se desintegra en el aire.

Lo que tenemos - en el granero del mundo - son mafias instaladas en los sectores productivos primarios y un estado que - de momento y no por falta de intencion politica - carece del poder para disiplinarlos.
    No hay ni que liberar exportaciones, ni bajar retenciones, hay que meterles el dedo en el orto hasta el fondo para que se dejen de joder con la comida.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4126
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima