Argentina pais mas poderoso del mundo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Re: Argentina pais mas poderoso del mundo?

Lean La Tonteria Del Desarrollo Argentino 1a.ed de Federico polak (es el padre de un amigo)
    Despues me cuentan

Nunca vamos a ser el pais ni mas poderoso , ni nunca lo fuimos, ni tampoco estuvimos cerca jamas
    El nivel cultural promedio de argentina no lo deja serlo.
    Para llegar a ser potencia hace falta nacionalismo, querer a la patria, respetarse mutuamente, y elevar el nivel intelectual de la sociedad, y a pesar de que los bardeamos , aprovechar la mano de obra barata, practicamente hablamos de una especie de "esclavitud" de inmigrantes ilegales, es decir a ese boliviano que vemos con mala cara, verlo como una mano de obra barata que realmente nos es util, y no mirarlo con cara de odio porque le roba el trabajo a otro argentino
    (Vease USA con los mexicanos, los usan para atender restos, mucamas, construcciones grandes, etc)
    Hay que cambiar muchas cosas, pero si no se arranca por la cultura estamos cagados
    Mirar para el poder y decir son todos corruptos es facil, el tema es que eso hay que cambiarlo desde la base, los que estan arriba ya van a afanar de por vida
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    Lean La Tonteria Del Desarrollo Argentino 1a.ed de Federico polak (es el padre de un amigo)
    Despues me cuentan

Nunca vamos a ser el pais ni mas poderoso , ni nunca lo fuimos, ni tampoco estuvimos cerca jamas
    El nivel cultural promedio de argentina no lo deja serlo.
    Para llegar a ser potencia hace falta nacionalismo, querer a la patria, respetarse mutuamente, y elevar el nivel intelectual de la sociedad, y a pesar de que los bardeamos , aprovechar la mano de obra barata, practicamente hablamos de una especie de "esclavitud" de inmigrantes ilegales, es decir a ese boliviano que vemos con mala cara, verlo como una mano de obra barata que realmente nos es util, y no mirarlo con cara de odio porque le roba el trabajo a otro argentino
    (Vease USA con los mexicanos, los usan para atender restos, mucamas, construcciones grandes, etc)
    Hay que cambiar muchas cosas, pero si no se arranca por la cultura estamos cagados
    Mirar para el poder y decir son todos corruptos es facil, el tema es que eso hay que cambiarlo desde la base, los que estan arriba ya van a afanar de por vida
    Me dio muchisimo asco leerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Feb 2006

Cierto que el post tiene puntos bastante desagradables, pero tiene razón en algunas cosas:

- Argentina tiene un nivel cultural promedio. No debido a eso es que es un país del tercer mundo, pero sí le impediría ser una potencia mundial, si eso se buscara.

- El hecho de que el país esté tan dividido trajo años y años de gobiernos alternados de distintos partidos, que nunca se comprometieron a mantener un modelo económico, social, educativo, etc. Siempre que asumió un nuevo gobierno, se abandonaron los modelos anteriores y se pasaron a uno nuevo; y siempre se criticó el anterior por ineficiente/injusto, aún cuando no hubo tiempo de implementarse bien (o por cambiar el anterior se implementó rápido y mal).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Me dio muchisimo asco leerte.
    No entiendo el por que, sigo viviendo en argentina, me gustan muchas costumbres de aca, y hay otras que no

Yo doy un punto de vista de acuerdo a lo que lei y a años de ver a la gente.
    Aca se mira mal al trabajador inmigrante en lugar de aprovecharlo tal cual es
    Se lo explota, se lo instiga, se lo excluye socialmente, pero no obstante no se le prohibe la entrada
    Entonces en que quedamos?

Aca el argentino promedio opina de todo. Pero no siempre tienen el nivel para hacerlo (yo incluido a veces opino de cosas de las cuales deberia callarme)
    Es un error que siempre le remarcan al argentino ese y es verdad
    No hay que ser muy vivo para darse cuenta de que a esto hay que cambiarlo de raiz, hay que formar a los que vienen, a los jovenes. Pero a los maestros les da igual tambien, hay pocos con vocacion. No se les enseña a querer al pais, a explicarle que la sociedad esta mal (en ningun colegio escuche que enseñen sobre este tema de la exclusion , del por q argentina esta asi)
    Se habla de las batallas de obligado, de que san martin cruzo los andes, de que belgrano creo la bandera. Perfecto, pero explicarles que es lo que llevo al pais a estar asi, del gobierno nefasto de menem, 0
    Entonces como no pretendes que lleguen a grandes y si alguno tenga la posibildad de entrar en politica no afanen? si lo que te enseñan en el "arraval" es que el que no afana es un gil
    Y bueno, asi vamos a seguir eternamente. Argentina no es, ni fue, ni sera potencia.

Podes tener la raqueta que usa un tenista profesional, o los botines de un jugador profesional, pero si no te entrenas desde chico dudo que llegues a ser alguno de ellos algun dia.
    Podras escuchar que USA , algunos paises europeos, o china es potencia, pero si no nos formamos y aprendemos de ellos en algunos casos (tomar lo bueno) dudo que lo seamos algun dia. Mientras tanto sigamos pensando que magicamente vamos a ser potencia de un dia para el otro
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Lo que yo no entiendo es por qué habría que aspirar a ser potencia? ser potencia implica romperle el culo a otros más débiles, militar o económicamente, es desarrollar la sociedad hacia el hipergarquismo. En todo caso, aspirar a fortalecernos lo suficiente como para que no nos rompan el culo a nosotros... eso sí.

Aspirar que seamos potencia es como aspirar que de grande nuestro hijo sea un hijo de puta... no es necesario que lo sea para que no se deje avasallar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    El que cree esto necesita hacerse unos viajes por el interior para ver la realidad...
    De que interior hablas? No es lo mismo un pueblito en el Chaco, que uno en Buenos Aires, u otro en Neuquén...
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Me gustaria saber el teorema de Jaime.
    Para que?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Nov 2003

No entiendo el por que, sigo viviendo en argentina, me gustan muchas costumbres de aca, y hay otras que no

Yo doy un punto de vista de acuerdo a lo que lei y a años de ver a la gente.
    Aca se mira mal al trabajador inmigrante en lugar de aprovecharlo tal cual es
    Se lo explota, se lo instiga, se lo excluye socialmente, pero no obstante no se le prohibe la entrada
    Entonces en que quedamos?

Aca el argentino promedio opina de todo. Pero no siempre tienen el nivel para hacerlo (yo incluido a veces opino de cosas de las cuales deberia callarme)
    Es un error que siempre le remarcan al argentino ese y es verdad
    No hay que ser muy vivo para darse cuenta de que a esto hay que cambiarlo de raiz, hay que formar a los que vienen, a los jovenes. Pero a los maestros les da igual tambien, hay pocos con vocacion. No se les enseña a querer al pais, a explicarle que la sociedad esta mal (en ningun colegio escuche que enseñen sobre este tema de la exclusion , del por q argentina esta asi)
    Se habla de las batallas de obligado, de que san martin cruzo los andes, de que belgrano creo la bandera. Perfecto, pero explicarles que es lo que llevo al pais a estar asi, del gobierno nefasto de menem, 0
    Entonces como no pretendes que lleguen a grandes y si alguno tenga la posibildad de entrar en politica no afanen? si lo que te enseñan en el "arraval" es que el que no afana es un gil
    Y bueno, asi vamos a seguir eternamente. Argentina no es, ni fue, ni sera potencia.

Podes tener la raqueta que usa un tenista profesional, o los botines de un jugador profesional, pero si no te entrenas desde chico dudo que llegues a ser alguno de ellos algun dia.
    Podras escuchar que USA , algunos paises europeos, o china es potencia, pero si no nos formamos y aprendemos de ellos en algunos casos (tomar lo bueno) dudo que lo seamos algun dia. Mientras tanto sigamos pensando que magicamente vamos a ser potencia de un dia para el otro
    Me da asco leerte desde el momento en que planteas la explotación como medio legítimo para cualquier cosa, como si los bolivianos o los peruanos fueran ciudadanos de segunda, o peor, una mercancia descartable. Lo peor de todo es que le achacas la culpa de nuestra condición de país del tercer mundo a la "idiosincracia argentina" pero te excluís muy campante de la misma.

Igualmente no me extraña, si desde el vamos pones el nacionalismo y el patriotismo como virtudes a aspirar... en fín. Vos nombraste a China, vamos a preguntarle al pendejo de 15 años que trabaja 20 hs cociendo zapatillas si se siente orgulloso de formar parte de la primer potencia mundial.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Aug 2003

En realidad la palabra "potencia" bien aplicada sería aprovechar el "potencial" de recursos naturales y humanos, la relativa paz de la región, la posibilidad de crecer demográficamente de una forma ordenada ya que tenemos mucho resto para esto (y que si se hace bien ayuda mucho a la economía contrario a lo que piensan muchos).

El decir que hacernos potencia significa convertirnos en un imperio explotador es una boludez atómica, pero sin ser un país del BRIC, al poner en la balanza el peso de nuestra economía contra la mayoría de los de la región y muchos otros paises del mundo, necesariamente van a haber países donde proveerse de nuestra industria les sea mas conveniente que producir, como nos sucede a nosotros con Brasil.

Es cuestión de ocupar el lugar que nos corresponde, que a juicio de muchos es más alto que el que tenemos ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    En realidad la palabra "potencia" bien aplicada sería (...)

El decir que hacernos potencia significa convertirnos en un imperio explotador es una boludez atómica
    La boludez atómica me parece anteponer un idealismo infantil por sobre la contundente realidad. En el mundo real, no el de los cuentos o el de Disney, ser una potencia es que unos pocos muy privilegiados vivan a costa de otros muchos explotados. Pero no me creas a mí, agarrá cualquier libro de historia. Ni hace falta la historia en realidad, imaginate algunos escenarios y vas a ver que es imposible ser potencia sin pisar a alguien...

Esto me recuerda al amigo lavasoft... que defiende el libre mercado y el neoliberalismo pero también los derechos del trabajador y en su mundo ideal con 0 intervención estatal (ya que es neoliberal y libremercadista) todo se auto-regularía de la mejor forma posible para que todos vivan felices... y hakuna matata!

p.d: Suecia no es potencia, a ese tipo de futuro podríamos aspirar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Suecia es un país muy distinto, no me entra en la cabeza como se podría escalar su modelo a nuestro país. Pura ignorancia mía.

Países grandes como Australia o Canadá son los que siempre fueron marcados como lo que deberíamos haber sido mas allá de las explicaciones de por qué no resultó, sea por el contexto latinoamericano y tipo de migraciones.

Quizás la palabra "potencia" genere controversia, yo te argumenté que el lugar que nos corresponde es el de una economía grande donde necesariamente otros países van a estar abajo por simple comparación de mercados, es una explicación mas formal y aceptable de explotación, la ley del mas fuerte, parece que no lo entendiste así.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Dec 2008

Yo no quiero que Argentina sea una "potencia" colonial se podria decir (a la gran EEUU), quiero ser una "potencia" pacifica, que se la respete, economicamente, territorialmente y politicamente, como bien dijeron antes, que no seamos el culo del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Me da asco leerte desde el momento en que planteas la explotación como medio legítimo para cualquier cosa, como si los bolivianos o los peruanos fueran ciudadanos de segunda, o peor, una mercancia descartable. Lo peor de todo es que le achacas la culpa de nuestra condición de país del tercer mundo a la "idiosincracia argentina" pero te excluís muy campante de la misma.

Igualmente no me extraña, si desde el vamos pones el nacionalismo y el patriotismo como virtudes a aspirar... en fín. Vos nombraste a China, vamos a preguntarle al pendejo de 15 años que trabaja 20 hs cociendo zapatillas si se siente orgulloso de formar parte de la primer potencia mundial.

Para flaco, estas mezclando todo. Aca no se habla del bienestar ni de como la pasa un pibito de 15 años
    Aca hablamos de potencia
    Para ser potencia necesitas profesionales, una politica que apueste al progreso y al desarrollo, la explotación al maximo de tu tierra y tus recursos, y mano de obra barata, ya sea extranjera o nacional

O en brasil te pensas que la pasan todos bien ? ahi tenes un ejemplo de pais en crecimiento que sigue siendo un desastre

Ser potencia no significa que va a bajar el delito tampoco

Vos a lo que apuntas entonces es a ser un estado que promocione la integración social como estandarte, el bienestar general y lamentablemente eso NO viene de la mano con ser potencia.

Potencia : USA - CHINA - INDIA
    Potencia en desarrollo : Brasil
    Modelo de Pais (calculo que lo que buscan es 0 delincuencia, un nivel socioeconomico o diferencia menor entre las clases sociales) = SUECIA - CANADA

Si te da asco leerme es porque no entendiste de lo que hablo
    Yo no dije esclavisen a los bolivianos, yo dije lo que tendria que pasar para ser POTENCIA.
    No lo planteo como medio legitimo, lo planteo como lo que se debe hacer.
    Explotar la mano de obra barata en tu territorio.
    O te pensas que pagando sueldos siderales, todo el trabajo en blanco y con todos en camionetas eco sport 0 km vas a ser potencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Suecia es un país muy distinto, no me entra en la cabeza como se podría escalar su modelo a nuestro país. Pura ignorancia mía.

Países grandes como Australia o Canadá son los que siempre fueron marcados como lo que deberíamos haber sido mas allá de las explicaciones de por qué no resultó, sea por el contexto latinoamericano y tipo de migraciones.

Quizás la palabra "potencia" genere controversia, yo te argumenté que el lugar que nos corresponde es el de una economía grande donde necesariamente otros países van a estar abajo por simple comparación de mercados, es una explicación mas formal y aceptable de explotación, la ley del mas fuerte, parece que no lo entendiste así.
    El problema "migración" es que Australia y canada son paises que no tienen fronteras con otros 4 paises donde son pobres

La frontera de australia son islas, y a lo sumo sera nueva zelanda, no van a cruzar a nado
    Para el norte si no me equivoco esta japon y sigue siendo lejos

La frontera de canada es USA , alaska, groelandia (a nado). Y no por nada son mayoría franceses

entonces no podes comparar argentina que tiene 4 fronteras totalmente abiertas que pasas caminando como si nada, a otros paises que no tienen siquiera frontera compartidas con otros
    Fijate USA con los mexicanos los problemas que tienen, ahi tenes un ejemplo de frontera compartida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Para flaco, estas mezclando todo. Aca no se habla del bienestar ni de como la pasa un pibito de 15 años
    Aca hablamos de potencia
    Para ser potencia necesitas profesionales, una politica que apueste al progreso y al desarrollo, la explotación al maximo de tu tierra y tus recursos, y mano de obra barata, ya sea extranjera o nacional

O en brasil te pensas que la pasan todos bien ? ahi tenes un ejemplo de pais en crecimiento que sigue siendo un desastre

Ser potencia no significa que va a bajar el delito tampoco

Vos a lo que apuntas entonces es a ser un estado que promocione la integración social como estandarte, el bienestar general y lamentablemente eso NO viene de la mano con ser potencia.

Potencia : USA - CHINA - INDIA
    Potencia en desarrollo : Brasil
    Modelo de Pais (calculo que lo que buscan es 0 delincuencia, un nivel socioeconomico o diferencia menor entre las clases sociales) = SUECIA - CANADA

Si te da asco leerme es porque no entendiste de lo que hablo
    Yo no dije esclavisen a los bolivianos, yo dije lo que tendria que pasar para ser POTENCIA.
    No lo planteo como medio legitimo, lo planteo como lo que se debe hacer.
    Explotar la mano de obra barata en tu territorio.
    O te pensas que pagando sueldos siderales, todo el trabajo en blanco y con todos en camionetas eco sport 0 km vas a ser potencia?
    Si, entiendo lo que decís, y me parece aberrante que aún entendiendo las consecuencias de "ser potencia" lo plantees como un objetivo a alcanzar. Contame, ¿De qué mierda sirve "ser potencia" si la gente va a estar cagada de hambre lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5163
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima