Argentina pais mas poderoso del mundo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Argentina pais mas poderoso del mundo?

Se basa en la plata, dejen de soñar. Argentina esta a años luz de ser potencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

claro que se basa en la plata.
    Pero como queres hacer tanta plata? Del aire? de dar prestamos? jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Jul 2005

Se crece progresivamente con inversiones extranjeras, desarrollando infraestructura tambien de forma progresiva y demas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Sinfrid .= Ver Mensaje
    El tema tambien es que esta todo muy centralizado, todo muy Buenos Aires, el mundo nos conoce por la imagen que da Buenos Aires, no por el resto del pais.

Yo no se que se puede hacer para poblar regiones despobladas, somos 40 millones en un territorio igual al de Europa.

Tambien si les agarra la loca a las actuales potencias y salimos perjudicados por alguna guerra, fuimos, miren Paraguay, antes de la Guerra de la Triple Alianza era un pais avanzado con todo, y nuestro lindo gobierno, Brasil y Uruguay, mataron a todos casi.
    Eso es verdad, antes de nada deberia haber una revolucion de las provincias contra el estado nacional/buenos aires que los estan viviendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

capital esta viviendo la provincia? bueno, separemonos todos. a ver donde carajo se meten todo el trigo sin un puerto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Eso es verdad, antes de nada deberia haber una revolucion de las provincias contra el estado nacional/buenos aires que los estan viviendo.
    No entendes nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Todavia hoy en dia, hay personas que a los porteños no los pueden ni ver, como tambien porteños que denigran a los "provincianos", mucho menos que antes, pero sigue habiendo.

Yo tampoco creo que seamos SUPERPOTENCIA, pero una potencia, a nivel de los llamados paises "desarrollados".

Argentina siempre tuvo mas bajadas que subidas, pero siempre fue y sigue siendo (aunque en menor medida), un referente en sudamerica, por algo la gente de paises limitrofes busca oportunidades aca, no se si en Brasil buscan oportunidades no tengo idea de como es alla, pero siempre Argentina "figuro" en la region e internacionalemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    capital esta viviendo la provincia? bueno, separemonos todos. a ver donde carajo se meten todo el trigo sin un puerto.
    A ver donde se meten el puerto sin el trigo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Se crece progresivamente con inversiones extranjeras, desarrollando infraestructura tambien de forma progresiva y demas.
    Si, tenes razon. Pero hay que coordinarlo con un mercado interno fuerte. Porque si dependes de eso.. quedas expuestos a los shocks mundiales.
    Fijate en 1995 el tequila..
    Hay que combinar las 2 cosas.

Por otro lado, un pais que acumulo riqueza durante muchisimos años, despues hace lo que quiere. Aca no sobra nada.
    En europa, la mayoria de los paises grosos, son todos centros financieros y demas, todo servicios, poca produccion de bienes.
    PEro que pasa, si yo te brindo un servicio, es porque otro esta produciendo algo mas "real" y compra mi servicio. Se cae lo "real" y chau servicio.

edit: ahi vi comentarios de capital vs provincias. Ahi se ve claro... Yendo mas atras, lo unico que habia en bsas era un puerto. En el resto del pais se producian productos primarios, y se vendia. Y capital les daba ese servicio necesario para venderlo: aduana/transporte etc. Si no existia la produccion primaria, olvidate de que tome relevancia el puerto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blazko : 25-11-10 el 02:00 AM
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Inversiones extranjeras que no aportan nada al PBI porque se llevan todo (o casi todo)?

edit: los que dicen que sin las provincias no tenía relevancia el puerto, me parece que exageran. La región pampeana producía suficiente y listo, las otras provincias tenían los productos regionales que nadie quería. Después se terminaron "ayudando" pero eso es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Sale grano por el puerto de capital? Estan seguros?

Anyway, hay otros puertos como el de Rosario, San Lorenzo, Quequén, etc...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Plata... como si realmente significaria algo.

Artes, educacion, ciencia, cultura, vas al kiosco y las compras instantaneamente?
    Este tipo de discuciones me hace acordar a cuando uno es chico y piensa "Ojala lo hagan Gerente a mi papa, asi me puede comprar de todo".

Vivir, no se hace con plata, no se hace con ciudadania, no se hace con nacer en un pedazo de tierra con la fuerza militar mas poderosa del mundo, porque la gente se hace estos planteos si no esta viviendo? Siempre esperando la solucion milagrosa, de que toda una sociedad, todo un pais cambie, para que yo pueda ser feliz.

Que tendra que ver con el tema del topic? No se, pero estoy harto de ver estos planteos en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Blazko Ver Mensaje
    ellos arrancaron su proceso de industrializacion hace 200 años.
    Nosotros recien tamos arrancando, ja.
    ¿Ah, en serio? No sabía...

Solo fue un ejemplo demostrativo de que esa variable no es problema.

Y si, la independencia mas difícil de lograr va a ser la financiera, sacarse de encima los bancos, eso habrá que hacerlo todos juntos quizá para no morir en el intento, por eso es tan vital la unión de la región.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Edu. : 25-11-10 el 02:31 PM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por ElectronicHand Ver Mensaje
    Plata... como si realmente significaria algo.

Artes, educacion, ciencia, cultura, vas al kiosco y las compras instantaneamente?
    Este tipo de discuciones me hace acordar a cuando uno es chico y piensa "Ojala lo hagan Gerente a mi papa, asi me puede comprar de todo".

Vivir, no se hace con plata, no se hace con ciudadania, no se hace con nacer en un pedazo de tierra con la fuerza militar mas poderosa del mundo, porque la gente se hace estos planteos si no esta viviendo? Siempre esperando la solucion milagrosa, de que toda una sociedad, todo un pais cambie, para que yo pueda ser feliz.

Que tendra que ver con el tema del topic? No se, pero estoy harto de ver estos planteos en todos lados.
    "Plata... como si realmente significaria algo."

"Vivir, no se hace con plata"

Me juego a que a vos no te cuesta llegar a fin de mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Todo muy lindo pero esto es mirando del lado económico, pero USA y la UE tienen un factor que nosotros no tenemos, armas, y creo que si se van a ir a pique inminentemente primero hacen moco todo (o reactivan parte de su economía como paso cuando invadieron irak/afganistan), aunque no sabría decir si afecta directamente a Argentina (no puedo ver el futuro...todavia ).

Por cierto ¿ese concepto de "minieconomía" no va parcialmente en contra del principio de globalización (suponiendo que el estado exporte alimentos/energía)?
    Yo siempre pienso que en algun momento si no mejoramos nuestras fuerzas armadas nos van a invadir :P.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5161
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima