Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Hacemos juntada de 3DG y nos vamos todos en tren a dormir en carpa en la playa. Imaginate a Dr.D en bermudas y chancletas jugando al tejo con el compañero Od y Felhek el Troll, un lujito.
    Te olvidaste de Trusco!
    Dr. D debe pomear hasta en la vida real.

Pero hablando en serio, justo este año por alguna extraña razón que no comprendo me dieron ganas de irme a gesell.. si anda el tren este, sale tren y despues micro y es el mejor viaje de la historia
    Nada más hermoso que un viaje en tren... desde aguas calientes hasta cusco por ejemplo. Hermoso, va por la montaña, lo más lindo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de Rothariger
    Registración
    May 2002

igual dudo q lo tengan funcionando para este verano...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

3. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Depende, pero por ejemplo, Bosnia compro recientemente, 9 formaciones Talgo de ultima generacion (con repuestos, sin locomotoras, maxima de 220 km/h) a 68 millones de euros.

El contrato se firmo en 2006 y la entrega de los coches es entre 2010 y 2011.

9 formaciones Talgo IV renovadas salen bastante menos de la mitad, estan homologadas para circular a 180 km/h, y la entrega es de unos pocos meses.
    Un ejemplo de esta política es Brasil donde salen de tanto en tanto a comprar lotes usados de locomotoras al gran país del norte trayéndose por poca plata y un tiempo cortísimo 30, 50 o 90 unidades. En ese sentido la tienen fácil ya que comparten trocha y nosotros coincidimos solo en el Urquiza. Y pretender hacer circular los gigantes americanos en la Mesopotamia es tratar de marcar un nuevo record de velocidad del Titanic porque literalmente se hundirían con vías y durmientes más todo lo que tengan enganchado hasta el acuerífero guaraní.
    Repuestos baratos, garantizados en el tiempo, rapidez y estandarización. Porque nadie puede saber si por ejemplo NREC seguirá existiendo en 10 o 20 años, que sería una alternativa económica en material 0km o puesto a 0 que es su especialidad.

Si se evalúa bien, comprar usado es una excelente opción, pero se está empezando siempre por el techo y no por la base de la casa.
    Y ferroviariamente hay mucho para proyectar a futuro como para andar comprando al voleo.
    Una pena que tan excelente compra se vea opacada (uno que sabe el trasbambalinas) por un estado pésimo de vía en general, una lucha de concesiones/operadores, gente de ferrobaires que no quiere que venga gente de LMS que ya está en tema con las 319 a dar explicaciones pero ni en figuritas, la gente de RENFE que todavía no sabe a quién ni como dar los cursos. Y la gente de ferrobaires y adyacentes que no está capacitada ni para manejar un subibaja en una plaza. Un verdadero conventillo.
    Esperemos que termine bien.

PD: Aparentemente mañana se exponen frente al diario La Nación http://www.elintransigente.com/notas...cion-62677.asp
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 30-11-10 el 11:37 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Las "Locomotoras Talgo".

Que hijos de puta!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

5. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Aaahh, lo posteé tan automáticamente que ni me dí cuenta de semejante nivel de ignorancia y brutez.

En fín, periodistas....
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

6. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Che Sauron el otro día es verdad esto?

Lo lei el otro día

21/11/10

Ya se gastaron más de 1.600 millones de pesos. Pero mucha maquinaria no sirve.

Acompañado por su asesor Manuel Vázquez -autor de los mails que se revelan hoy- y directivos de las concesionarias ferroviarias, el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, viajó a principios de junio de ese año a Madrid y Lisboa para firmar los acuerdos de compra que involucraron una inversion estatal de $ 1.600 millones.

En ese momento, la operación fue presentada como la “gran solución” para reforzar los servicios urbanos de la región metropolitana y restablecer los trenes de pasajeros al interior.

Falta de planificación, desacertada distribución de los equipos y problemas presupuestarios a la hora de las reparaciones, se conjugaron para que el 70% de los trenes importados se encuentren hoy varados en las vías.
    El convenio negociado por Jaime comprendió un primer envío en 2005 de 11 coches motores triples, 36 coches de pasajeros de larga distancia, 10 furgones y 10 locomotoras. Entre 2006 y 2009 arribaron 21 locomotoras, 21 triplas Modelo 593, 6 duplas Apolo y 150 coches de pasajeros.

En el caso de Portugal, la provisión de trenes usados había arrancado en 2004 con la compra de 17 duplas autotropulsadas para la línea Belgrano Norte. Un año después se amplió a 24 trenes eléctricos de tres unidades, 6 coches motores, 39 locomotoras diesel y 60 coches de pasajeros de larga distancia.

Jaime cerró todas las operaciones en el marco de las relaciones “Estado a Estado” y en todas puso como cláusula saliente que las formaciones debían ser arregladas y remodeladas en los talleres de las empresas argentinas.

Actualmente, sólo el 30% de las unidades importadas se encuentran en funcionamiento. La mayor parte de las locomotoras y coches permanecen inmovilizados y en estado de abandono en los talleres de Escalada, Chascomús, San Martín y Retiro.
    Varias son las razones que se combinaron para que la compra de los equipos ferroviarios usados se convirtiera en una pésima operación . En primer lugar, las reparaciones que debían realizarse en el país nunca fueron licitadas por falta de planificación y de recursos presupuestarios.

En segundo lugar, no llegaron todos los repuestos y partes que estaban comprometidos. Esto llevó a la “canibalización” de varias unidades para poder obtener las piezas y repuestos que necesitaban las que estaban en uso.

Con las locomotoras Alstom asignadas a Ferrobaires se dio una insólita situación. Cuando los técnicos de la empresa fueron a buscar repuestos de las máquinas, que datan de 1958, desde la central francesa de Alstom les dijeron que busquen en algún museo porque ya hace más de 20 años que no se fabrican las partes de esas locomotoras.

Y en tercer lugar, el reparto de las unidades no se ajustó a las características específicas de cada formación ferroviaria. Muchos coches de pasajeros que fueron fabricados especialmente para servicios de larga distancia, se destinaron a las líneas urbanas donde operativamente no resultaron útiles para los pasajeros

http://www.clarin.com/zona/ciento-tr...376162484.html
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

7. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Aca encontre una respuesta

Respecto de los vagones y locomotoras que llegaron al país en el marco del anterior acuerdo, Schiavi dijo que no es verdad que el 70% esté fuera de uso. "El 50% de esos trenes funcionan en el país en diferentes ramales. Para el otro 50% hubo una demora del Estado en hacer el proceso licitatorio para hacer la reparación. Estamos a días de que salga una licitación pública muy grande que, por tres o cuatro años, va a dar trabajo a muchos talleres de la Argentina para reparar este material", finalizó.

Tamb dice

"Cuando nos hicimos cargo de la Secretaría este contrato estaba vigente, organizamos una nueva estructura de contrato producto de una nueva situación. España tiene más de un 20% de desocupación y muchos de nuestros talleres ferroviarios están llenos de trabajo. En lugar de traer material para reparar en la Argentina, que era lo que preveían los anteriores contratos, nos pareció oportuno traer el material que esté equipado a cero, puesto a nuevo y en condiciones de empezar a circular una vez bajado del barco", dijo Schiavi en declaraciones a Radio Del Plata.

El Gobierno compró siete locomotoras GM 319, reacondicionadas a nuevo, las que la semana pasada llegaron al país y que serán afectadas a servicios de trocha ancha de larga distancia. Según indicó el funcionario, "el contrato actual es una adenda del anterior y se comprarán ferrocarriles usados por alrededor de 90 millones de euros".

La compra de material rodante a España y Portugal quedó envuelta en sospechas luego de que se conociera el contenido de los correos electrónicos que estaban guardados en las computadoras que le fueron secuestradas a Mauel Vázquez, asesor de Jaime en tiempos en los que éste era el mandamás del transporte argentino. Según cuentan en la Secretaría de Transporte, "para el caso de Portugal ya no hay contrato en ejecución".
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

8. Avatar de Kosh
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Off-Topic
    Lei en kotaku que el RAILZ va a venir con soporte Multiplayer.
    Carrera de locomotoras FTW!
    Cuando sale ese juego?
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Llévelos a la gloria!" del Capitán Pablo Marcos Rafael Carballo al Primer Teniente Carlos Cachón minutos previos al Golpe de Bahía Agradable recordado como el "Día Más Negro de la Royal Navy"

9. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Ocurrió en una playa ubicada en Gerli. Aún no se sabe cómo comenzó el fuego. Las formaciones habían sido adquiridas para incorporarlas al parque ferroviario.
    Ocho de los vagones que el Gobierno había comprado a España resultaron destruidos esta noche a raíz de un incendio desatado en una playa ferroviaria de Gerli, en el partido de Avellaneda.

El fuego se inició pasadas las 20.15 en la playa Kilo 5. Allí se encuentran estacionadas varias formaciones adquiridas a Madrid -en operaciones que se encuentran bajo la lupa de la justicia- y que aún no habían entrado en servicio.

Todavía se desconocen las causas que generaron el incendio. Hasta el lugar se acercaron cinco dotaciones de bomberos. Pese al incendio, el servicio de la ex línea Roca no registró interrupciones.
    • Me gusta
    Me gusta

10. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

por favor que nos ean esas... por favor QUE NO SEAN ESAS
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

jajajaja, seguro que le tiran la culpa a duhalde
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

12. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

A priori pareciera que no son.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por La Nación
    Investigan las causas del incendio de vagones en la estación Gerli

Según confirmaron fuentes policiales a lanacion.com se trata de unidades que fueron importadas desde Portugal

Un incendio quemó vagones de carga de la empresa Ferrosur Roca, en una playa de maniobras cercana a la estación Gerli, en Avellaneda, sin afectar el servicio de pasajeros de la línea Roca, informaron fuentes policiales a lanacion.com .

El siniestro comenzó por causas aún no determinadas y fue combatido por tres dotaciones de bomberos. El hecho no afectó el funcionamiento de la línea General Roca, ya que se trataban de vagones de carga, importados desde Portugal.

El foco del incendio estaba en una playa de maniobras de la empresa Ferrosur, lindera con otra de la Línea Roca, y no existía riesgo de propagación, precisaron las fuentes policiales a la agencia Télam.

Por su parte, la Secretaría de Transporte de la Nación solicitó a la Justicia que investigue las causas que originaron el incendio de los vagones, informó el organismo oficial a través de un comunicado de prensa.

La denuncia radicada en la división Roca de la Policía Federal Argentina, requiere la intervención de la Justicia para que establezca las razones que originaron el siniestro y asimismo determinar la posibilidad de que haya sido intenciional.
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1339107
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de fachogamer
    Registración
    Nov 2010

jajajaja, seguro que le tiran la culpa a duhalde
    A Duhalde y al PO, ahora están aliados.

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

seria un golpe duro que hayan sido esas :S
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13072
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima