Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    = hay algo que no entiendo.

En Argentina no esta la capacidad de hacer trenes?

No me imagino que sea algo muy dificil (hablando sin saber nada) pero veo los subtes en la D que dicen fabricaciones militares Argentinas y creo que seria posible y a mejores costos.
    Hay cierta capacidad, pero actualmente no tenemos la capacidad instalada ni la tecnologia propia (Habria que comprar licencias). Es muchisima plata que se tiene que invertir, y tiene que poder competir en el exterior.

En algun momento se fabricaba material localmente, Materfer llego a hacer cosas modernas, pero siempre unos cuantos pasos atras del exterior.

Si es para alimentar el mercado interno nada mas, van a tardar 6 meses en sacar una formacion, no sirven los tiempos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje

Defender lo indefendible no. Y eso que a pesar de mi amor por los trenes yo me estoy volviendo más K con el paso del tiempo, pero en materia ferroviaria la deuda es enoooooooorme.
    En principio nada de todo lo que se trajo se trajo como repuesto de algo que sí anduviese. Se compró mal, así de simple. Jaime hizo desastres no hay que darle tantas vueltas. Se compraron cosas como Alshtom pensando en comprar repuestos en fábrica y todavía se están riendo los franceses de argentinos pidiendo repuestos de locomotoras de museo. Se compraron locomotoras y no trajeron planos así como tampoco quisieron escuchar como se hacían determinados mantenimientos (sobre todo en ferrobaires), y cuando los sabiondos se dieron cuenta de que el materfer de hace 40 años no tenía un pedo que ver con lo que tenían delante de sus ojos y no tenían puta idea de como arreglarlo, llamaron pidiendo planos y guías de servicio y claro, tiraron todo, para que guardar lo que no quiere el comprador.
    Mucho material vino en supuestas condiciones que no eran tales, porque no se miró, no se supervisó, no se estudió, no se probó, o no importaba.
    Y tampoco se licitó el arreglo de todo esto, en parte también porque nadie tenía puta idea, y hacer piezas de cero no va. Y tampoco a nadie pareció importarle mucho. Para eso se arregla lo que hay tirado de la época de FA que hasta mi abuela conoce las piezas y te las hace un herrero de barrio.
    Eh...... nadie defendio lo indefendible. Jaime tiene que ir preso y se trajo mucha basura inutil, pero no olvidar que es 100% nuestra culpa.

Yo mandaria la mayor parte al soplete, y le entrego las 593 a Meterfer/EMEPA para remotorizarlas, cambiarle la transmision y dejarlas 10 puntos.

En mal estado no, están echas mierda.
    Yo hace 2 años viaje en el Tren, las vias no estan tan mal, tiene hasta tramos donde pasa los 100 km/h. El problema es el puente sobre el rio salado y llegando a mar del plata algunos sectores, y chascomus.

Acordate que casi no tiene transito este ramal, no se usa ni para cargas. Esta dejado a menos, pero no esta hecho mierda como si estan las vias en la Mesopotamia (ALL) o todo lo que es de NCA, por ejemplo, Bs-As Rosario.

Y la sociedad tiene que acompañar.
    Y si, somos nosotros los que tenemos que abandonar los micros.

El tema es que no sean locomotoras raras. Las 319 son GM. Mal que mal, vos abrís y te encontrás con cosas mas o menos conocidas. Y hasta podés conseguir repuestos. Así como se presta modificaciones, injertos, saco de allá pongo acá, es algo que te resulta familiar ya que si hay algo en este país son GM.
    Distinto el tema de las Alsthom o las English Electric u otras. Eso es lo bueno de las 319.
    Tambien, las 319 me parecieron de lo mejor que se trajo.

Por suerte no trajeron los Talgo III, eran para hacer latitas de gaseosa.
    Y.... ya tan medio viejachos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Hay cierta capacidad, pero actualmente no tenemos la capacidad instalada ni la tecnologia propia (Habria que comprar licencias). Es muchisima plata que se tiene que invertir, y tiene que poder competir en el exterior.

En algun momento se fabricaba material localmente, Materfer llego a hacer cosas modernas, pero siempre unos cuantos pasos atras del exterior.

Si es para alimentar el mercado interno nada mas, van a tardar 6 meses en sacar una formacion, no sirven los tiempos.
    Pero a la larga, ¿No sería más productivo producir acá que comprar en el exterior? Generas trabajo, le das trabajo a operarios, a obreros industriales, a ingenieros para que hagan diseños argentinos. Se producirían los repuestos acá, bajando el costo de mantenimiento de los trenes y no habría que comprar licencias. Más adelante se mejorarían los diseños y se podría llegar a exportar y no haría falta tener que comprar trenes cada vez que haga falta un recambio. El costo inicial obviamente sería mucho mayor, pero el costo es en forma de inversión y no de gasto y habría que ver si a la larga no se recupera. Además no hace falta producir trenes de alta velocidad o de última tecnología.

Si en los '50 se ha llegado a diseñar y producir locomotoras y vagones acá, es decir de diseño argentino... ¿Sería tan dificil volver a hacerlo hoy en día?

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Jan 2003

y no se pueden hacer trenes como hace 50 años y hacerlos circular a 90km/h por todo el pais? es mejor que 0
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    y no se pueden hacer trenes como hace 50 años y hacerlos circular a 90km/h por todo el pais? es mejor que 0
    Hace 50 años el gobierno de Peron tuvo una iniciativa para empezar a fabricar maquinas Diesel, pero al proyecto se lo deboro el golpe de estado del 55. Despues por los años 60 se vino la alianza Fiat-Materfer que trajo la mayor parte de la tecnologia que se uso en material tractivo en Argentina hasta el tragico final de la industria.

Pero mas que material rodante, necesitamos renovar las vias primero. Es LO PRINCIPAL.

Nuestras locomotoras estaran hechas pelota, los vagones no tendran aire acondicionado o ventanas, pero la razon por la que circulan a 40km/h es porque las vias estan hechas poronga, no porque las formaciones "no dan mas".

Si tuviesemos un servicio choto como el de ahora, al doble o triple de velocidad, la historia seria diferente.

P.D: Renovar un kilometro de vias esta mas o menos 1 millon de dolares, con durmientes de Hormigon y rieles nuevos, uniones soldadas y balasto, para 160km/h.

Tambien se pueden rectificar rieles, reciclar durmientes de madera y renovar balasto en ramales viejos pero que no tengan tanto transito. Sale mucho mas barato y se podria circular al menos a 80 o 90 km/h.

Durmientes de madera nuevos ni los considero, porque me parece que ya nos dimos cuenta que paso cuando decidieron hacer durmientes con los bosques de Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Son inversiones grandes, pero a mi manera de ver, los rieles vienen primero, y despues los trenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 24-11-10 el 06:20 PM

Registración
    Jun 2003

Claro eso digo yo.

Al menos todos los trenes que veo yo parecen de los 50 que solo en esas fotos de la India con todos viajando en el techo se le parece.

A lo que voy tendrian que cambiar todos los trenes de pais por lo que lo mas logico seria poner en punto fabricas para modernizar todo el sistema y desp mantenerlo.

Al menos me parece que con la cantidad de guita que estamos tirando en la mierda de aerolineas Argentinas podemos poner muy buenos trenes.

Y que seria algo que use todo el pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2003

Claro eso digo yo.

Al menos todos los trenes que veo yo parecen de los 50 que solo en esas fotos de la India con todos viajando en el techo se le parece.

A lo que voy tendrian que cambiar todos los trenes de pais por lo que lo mas logico seria poner en punto fabricas para modernizar todo el sistema y desp mantenerlo.

Al menos me parece que con la cantidad de guita que estamos tirando en la mierda de aerolineas Argentinas podemos poner muy buenos trenes.

Y que seria algo que use todo el pueblo.
    Hablando de numeros, con 100 millones de dolares al mes, en 10 años el ferrocarril seria increible.

En unos pocos años ya tenes todas las vias troncales a nuevo corriendo a Alta Velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Por que compramos estas porquerias y no algun talgo 200 de los gallegos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ETorque Ver Mensaje
    Por que compramos estas porquerias y no algun talgo 200 de los gallegos?
    Porque no los venden y porque saldrian mucho mas caro?

Los Talgo 200 habria que comprarlos nuevos, y tenes que esperar bastante, porque tienen algunos cuantos pedidos.

P.D: Porque decis porquerias? Los Talgo IV son excelente material remolcable y muy bonitos. Sirven para ir acostumbrandonos a que el Tren no tiene porque ser mas lento y mas incomodo que el colectivo.

Y encima no salieron nada caros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 24-11-10 el 07:10 PM

Registración
    Nov 2006

En Argentina no esta la capacidad de hacer trenes?
    Yo sí creo que hay capacidad y tecnología.
    En cambio me parece que lo que no hay es capacidad en términos de volumen. Todo esto lleva tiempo, pero suponiendo que se tomase la decisión no dista mucho de ser realizable a comparación de los tiempos que están demandando comprar un par de coches y locomotoras de tanto en tanto.
    Acá se fabricó bajo licencia y sin licencia en base a diseño y teconología propia, hubo gente, digo hubo porque la gran mayoría dudo que viva, que eran referencia a nivel mundial, tanto en vapor como diesel.
    Y esa es una gran pérdida, la capacidad intelectual ferroviaria que se pasaba de generación en generación, y a todos los niveles, desde el que ajusta una fijación de riel al durmiente hasta un Saccagio o Porta. Queda poca gente de la época de FA con escuela encima. Una pena.

Yo hace 2 años viaje en el Tren, las vias no estan tan mal, tiene hasta tramos donde pasa los 100 km/h. El problema es el puente sobre el rio salado y llegando a mar del plata algunos sectores, y chascomus.
    Dos años de 0 mantenimiento. Pero sí, hay cosas mucho peores.

Esta dejado a menos, pero no esta hecho mierda como si estan las vias en la Mesopotamia (ALL) o todo lo que es de NCA, por ejemplo, Bs-As Rosario
    La mesopotamia es la prueba científica de que Dios existe.

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje
    Pero a la larga, ¿No sería más productivo........
    Lo tuyo es sentido común.
    En los políticos vos viste que no abunda justamente.

Pero al márgen de esto hace falta decisión política y plata, mucha. La ventaja es que no implica ponerla toda junta de golpe, lo cual el echo de que hay que poner mucha guita es algo relativo.

Podrían circular arriba de 100.

Hace 50 años el gobierno de Peron tuvo una iniciativa para empezar a fabricar maquinas Diesel, pero al proyecto se lo deboro el golpe de estado del 55.
    Fadel fue más que un proyecto, fue real y palpable y circuló por el Roca rompiendo todos los records. El golpe se llevó puesto a Fadel en su totalidad que era algo más que un plano en un papel.

Despues por los años 60 se vino la alianza Fiat-Materfer que trajo la mayor parte de la tecnologia que se uso en material tractivo en Argentina hasta el tragico final de la industria.
    Y GM-Astarsa un poco más adelante. En el caso de Fiat pesó mucho el echo de era la encarga de proveer todos los motores para la extinta Fadel, y con todos esos motores nacen las GAIAS.

Pero mas que material rodante, necesitamos renovar las vias primero. Es LO PRINCIPAL.
    Nuestras locomotoras estaran hechas pelota, los vagones no tendran aire acondicionado o ventanas, pero la razon por la que circulan a 40km/h es porque las vias estan hechas poronga, no porque las formaciones "no dan mas".

Si tuviesemos un servicio choto como el de ahora, al doble o triple de velocidad, la historia seria diferente.

P.D: Renovar un kilometro de vias esta mas o menos 1 millon de dolares, con durmientes de Hormigon y rieles nuevos, uniones soldadas y balasto, para 160km/h.

Tambien se pueden rectificar rieles, reciclar durmientes de madera y renovar balasto en ramales viejos pero que no tengan tanto transito. Sale mucho mas barato y se podria circular al menos a 80 o 90 km/h.

Son inversiones grandes, pero a mi manera de ver, los rieles vienen primero, y despues los trenes.
    De la misma forma uno no empieza por el techo a construir una casa, pero tu razonamiento de premio nobel en física nuclear no es posible en nuestra dirigencia política.
    Deberían aprender algo de Japón o Francia, donde el culto al mantenimiento de infraestructura de vía es casi una secta religiosa por el fanatismo. Por ende en Japón con trocha angosta marcaron siempre la delantera en récord de velocidad final, imposible en cualquier otra parte del mundo (líneas convencionales). De la misma manera en Francia circular por su líneas es como dormir en sábanas de 3500 hilos con hilos egipcios. Y en ninguno de los dos casos hablo de alta velocidad, simples líneas convencionales donde se circula con total normalidad a 140/160/180/200/220, sin necesidad de una línea dedicada con todo lo que implica para un tren tipo TGV.

Citar Mensaje original enviado por ETorque Ver Mensaje
    Por que compramos estas porquerias
    Esta es la primera compra en la cual el término porquería no aplica. Todo lo contrario.

ALL...........NCA
    Algo a favor de los pobres Talgo es que no serían operados por Ferrobaires. Lo cual les daría algo más de vida en el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 24-11-10 el 11:11 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    May 2002

claro, tampoco vamos a pretender un tren bala... jajajaj... con q sean mejor q los q estan ahora q van a mdq... ya estamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Jul 2005

Che, aprovecho a los que saben de tema, el tren a Tucuman que tal esta? Cumple esas 25hs que promete?

Tengo ida y vuelta en ese tren para el verano y quiero saber si calcular un par de dias de viaje o que.
    • Me gusta
    Me gusta

Tomhet Avatar de Tomhet
    Registración
    Apr 2010

Cuanto cotiza el viaje en tren? Hay que sacarlo con mucha anticipación?

Te guardan las valijas o las llevas con vos adentro del tren? (Me suena a que no, pero me gustaria soñar)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che, aprovecho a los que saben de tema, el tren a Tucuman que tal esta? Cumple esas 25hs que promete?

Tengo ida y vuelta en ese tren para el verano y quiero saber si calcular un par de dias de viaje o que.
    Yo te diría que calcules paciencia. Podés tener suerte, pero siempre hay que sumar un par horas más.

Si vas en camarote o pullman todo bien, (por el aire), en primera ya sin aire, al menos es cómoda la butaca, en turista bue, comprate un rosario.

Citar Mensaje original enviado por Alister Romano Ver Mensaje
    Cuanto cotiza el viaje en tren? Hay que sacarlo con mucha anticipación?

Te guardan las valijas o las llevas con vos adentro del tren? (Me suena a que no, pero me gustaria soñar)
    Todavía no hay nada definido. Ni siquiera quién lo va a operar.

Acá más fotos, sobre todo del super pullman con butacas 2 + 1.
    http://www.flickr.com/photos/juan908...7625323680255/

Hablando de material 0KM, a prueba por NCA a construir por Materfer con licencia de NREC, lo último en tecnología diesel.

http://www.flickr.com/photos/juan9087/5099459493/
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

M.-
    Problem? Avatar de M.-
    Registración
    Jul 2010

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13038
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima