Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

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  1. #31
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    No, los que le compraron a españa estan tirados, todos podridos y no sirven para nada.
    Todos los dias paso por el puentecito que cruza las vias y los veo ahi abajo... una lástima realmente
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  2. #32
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    si si, pero los compraron y despues se dieron cuenta q no servian, en un diario no me acuerdo cual habia un informe de porque no servian, nose si los motores o nose que mierda, pero no servian... por eso estan ahi tirados...

    pero estos son distintos porque son diesel... los otros eran electricos...
    esperemos q reemplazen al gran capitan... jejejeje
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  3. #33
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    Que hipócritas, piden aire en los subtes y dps se hacen los que le importa el país, que primero no se corte la luz toda la madrugada en lugares donde SI HACE CALOR y donde se produce la energía que ustedes consumen y dps airesito en el subte.
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    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio
     

  4. #34
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    que carajo va a hacer un talgo pendular en las vias argentinas? no lo se.
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  5. #35
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Que hipócritas, piden aire en los subtes y dps se hacen los que le importa el país, que primero no se corte la luz toda la madrugada en lugares donde SI HACE CALOR y donde se produce la energía que ustedes consumen y dps airesito en el subte.
    la energia tiene que ir primero para donde la producen y lo que sobra para buenos aires?

    bueno, entonces que laplata de los impuestos vaya para quien la produce y lo que sobra para el interior!
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    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.
     

  6. #36
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    ¿Tan caro es un tren para la economía de un país que no podemos comprar formaciones nuevas con tecnología actual y repuestos que se consigan?
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  7. #37
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    la energia tiene que ir primero para donde la producen y lo que sobra para buenos aires?

    bueno, entonces que laplata de los impuestos vaya para quien la produce y lo que sobra para el interior!
    No necesariamente pero xq tiene que ir primero para Buenos Aires para dps recien llegar aca, mientras aca se pague $800 x mes y en Buenos aires, cuanto... $60? $80?
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    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
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    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio
     

  8. #38
    Avatar de Outzaider
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan caro es un tren para la economía de un país que no podemos comprar formaciones nuevas con tecnología actual y repuestos que se consigan?
    Una locomotora 0km debe rondar los 2.5 o 3 millones de dolares, coches de pasajeros mmm... un millon de dolares cada uno? Saquen cuentas.
    Esta compra no me gusta, otra vez comprando un poco de cada cosa, ya se demostro que eso no sirve, se deberia hacer una compra integral de coches y locomotoras de una misma marca y listo. Y reparar las vias por donde correran, de nada sirven estos coches preparados para correr a 160kxh en vias que por mal mantenimiento estan precaucionadas a 80...Una vez hecho eso si, que traigan mas formaciones, no puede ser que seamos rehenes de los micros, el año pasado para ir al Chaco el pasaje salia $190, ahora $285 y dentro de una semana $315..
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  9. #39
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    Citar Mensaje original enviado por Sna Ver Mensaje
    que carajo va a hacer un talgo pendular en las vias argentinas? no lo se.
    es un pendular??? q cago de risa... sigan comprando cosas q no funca... esta perfecto!!! jajajajajajaj
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  10. #40
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Son nuevos o seguimos comprando mierda de segunda mano?
    Son usadas pero estan a nuevo, tienen poco uso encima y son muy modernas. Creo que son formaciones construidas en los 90.
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  11. #41
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Cuanto se tardaría en ponerlo en línea? Vendría bien antes de las vacaciones si va a Mar del Plata, se le puede sacar buena plata siendo "nuevos", ese vagón comedor es algo muy raro en este país. Además pinta mas seguro que esos colectivos de plástico que aparte tienen dos pisos.
    Vinieron en orden de marcha. Preparados para salir a las vias apenas se lo permitan.

    Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    alguien sabe a q linea van?? porq son de larga distancia esos trenes.

    PD: compran los trenes y no hay vias en buen estado para poder usarlos... Espero q sea el tren q va a bahia blanca / Mar del plata porq urgente tienen q remplazar las vias y los trenes ya que son una verguenza.
    Son para el ramal Constitucion - Mar Del Plata.
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    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
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  12. #42
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    Citar Mensaje original enviado por Rothariger Ver Mensaje
    si si, pero los compraron y despues se dieron cuenta q no servian, en un diario no me acuerdo cual habia un informe de porque no servian, nose si los motores o nose que mierda, pero no servian... por eso estan ahi tirados...

    pero estos son distintos porque son diesel... los otros eran electricos...
    esperemos q reemplazen al gran capitan... jejejeje
    No es que "no servian", pero mucho parque se trajo como fuente de repuestos, y el resto que debia ser remodelado en Talleres Nacionales, no lo fue.

    Citar Mensaje original enviado por Sna Ver Mensaje
    que carajo va a hacer un talgo pendular en las vias argentinas? no lo se.
    Circular a velocidades mayores a 120km/h?

    Las Vias a mar del plata no estan en mal estado, con poca plata renovas y rectificas todo el trazado, se habla de menos de 60 millones de pesos para ponerlo a punto para 150 km/h

    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan caro es un tren para la economía de un país que no podemos comprar formaciones nuevas con tecnología actual y repuestos que se consigan?
    Mas que dinero se trata de darle impulso politico.

    Fuera de eso, para dar un ejemplo. Una Locomotora 319 (Como las que se traen de españa) Se compra a 300.000 euros (En lugar de los 3 millones de dolares que sale nueva) y se la pone a punto por mas o menos el mismo dinero. Por cada 319 reparada y en orden de marcha, compras 1/3 de una maquina nueva.

    Haciendo numeros, 30 locomotoras en lugar de 10? Y, quizas conviene (En este caso si, porque el material a traer es valido).

    Citar Mensaje original enviado por NightTrovador Ver Mensaje
    Una locomotora 0km debe rondar los 2.5 o 3 millones de dolares, coches de pasajeros mmm... un millon de dolares cada uno? Saquen cuentas.
    Esta compra no me gusta, otra vez comprando un poco de cada cosa, ya se demostro que eso no sirve, se deberia hacer una compra integral de coches y locomotoras de una misma marca y listo. Y reparar las vias por donde correran, de nada sirven estos coches preparados para correr a 160kxh en vias que por mal mantenimiento estan precaucionadas a 80...Una vez hecho eso si, que traigan mas formaciones, no puede ser que seamos rehenes de los micros, el año pasado para ir al Chaco el pasaje salia $190, ahora $285 y dentro de una semana $315..
    Segun se comenta, el proyecto comprende comprar todos los Talgo IV Pendulares (Y Talgo V) a medida que estos son reemplazados por EMU´s en España.
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    Última edición por Sir Auron : 24-11-10 el 03:05 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
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  13. #43
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    de todas formas, para q las pendulares esas funquen de forma eficiente digamos, tienen q tirar vias nuevas... porque necesitan cierta inclinacion en las curvas...
    no encuentro ahora un link con la explicacion...
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  14. #44
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Son nuevos o seguimos comprando mierda de segunda mano?
    Quizás en la foto no se ve bien, pero lo que estás confundiendo con un trineo al mando de un gordito con barba blanca y traje rojo es un barco. Acero puro.

    Hablando en serio, están en muy pero muy buen estado, listos para circular. Excelente suena a demasiado, pero realmente en muy buen estado.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    groso, los pudieron bajar del barco sin doblarlos a la mitad
    Si te parás al lado vas a ver que los coches Talgo son muy chiquitos a comparación de lo que estamos acostumbrados. Son más cortos, angostos y petisos sobre todo.
    Eso si en un momento tuvieron que darlos vueltas y se las vieron complicadas ya que los Talgos no son como un coche común con bogies en ambos extremos, así como tampoco tienen extremos similares.

    Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    alguien sabe a q linea van??

    PD: compran los trenes y no hay vias en buen estado para poder usarlos...
    Se especula con Mar del Plata porque también se especula con la renovación completa de esta línea el año próximo.
    Lo cual todo suena lógico, así como está la vía, los Talgo salen volando por el aire. No están diseñados para andar por vías en mal estado.
    Esto hoy día. Mañana, la semana que viene, el mes que viene....que se yo.

    Citar Mensaje original enviado por Sinfrid .= Ver Mensaje
    Una cosa, no se le pueden poner ruedas de goma a los trenes?
    ¿Querés terminar como el ICE en Eschede?

    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan caro es un tren para la economía de un país que no podemos comprar formaciones nuevas con tecnología actual y repuestos que se consigan?
    El principal problema es una falta de política de transporte ferroviario y plan a largo plazo. Mientras esto no se defina y luego se obre en consecuencia son todos parches al boleo. No importa que el plan sea millonario (que inevitablemente lo es) y a largo plazo (que también lo es). Mientras se ejecute al menos lentamente pero con un rumbo claro ya sería un avance importante. Y que se comunique, porque para esto la sociedad tiene que ser parte y estar al tanto de todo.

    Citar Mensaje original enviado por NightTrovador Ver Mensaje
    Esta compra no me gusta
    Lo malo de esto que a mí tampoco me gusta, es Talgo en sí como empresa. Todo tren Talgo es como el código del SO de windows, al cual podríamos considerar free, abierto, libre, etc, a comparación de como Talgo maneja sus productos. Acá a futuro hay algo (esperemos que bueno y no ser mal pensados).

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    No es que "no servian", pero mucho parque se trajo como fuente de repuestos, y el resto que debia ser remodelado en Talleres Nacionales, no lo fue.
    Defender lo indefendible no. Y eso que a pesar de mi amor por los trenes yo me estoy volviendo más K con el paso del tiempo, pero en materia ferroviaria la deuda es enoooooooorme.
    En principio nada de todo lo que se trajo se trajo como repuesto de algo que sí anduviese. Se compró mal, así de simple. Jaime hizo desastres no hay que darle tantas vueltas. Se compraron cosas como Alshtom pensando en comprar repuestos en fábrica y todavía se están riendo los franceses de argentinos pidiendo repuestos de locomotoras de museo. Se compraron locomotoras y no trajeron planos así como tampoco quisieron escuchar como se hacían determinados mantenimientos (sobre todo en ferrobaires), y cuando los sabiondos se dieron cuenta de que el materfer de hace 40 años no tenía un pedo que ver con lo que tenían delante de sus ojos y no tenían puta idea de como arreglarlo, llamaron pidiendo planos y guías de servicio y claro, tiraron todo, para que guardar lo que no quiere el comprador.
    Mucho material vino en supuestas condiciones que no eran tales, porque no se miró, no se supervisó, no se estudió, no se probó, o no importaba.
    Y tampoco se licitó el arreglo de todo esto, en parte también porque nadie tenía puta idea, y hacer piezas de cero no va. Y tampoco a nadie pareció importarle mucho. Para eso se arregla lo que hay tirado de la época de FA que hasta mi abuela conoce las piezas y te las hace un herrero de barrio.

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Circular a velocidades mayores a 120km/h?
    Hoy día olvidate. El Talgo no es para usar en vías en mal estado.
    El diseño del Talgo responde a un posible uso en vías en buen estado de funcionamiento y mantenimiento e incrementar la velocidad límite sin tener que renovar la infraestructura que es lo que implicaría en el caso de querer utilizar trenes de mayor velocidad final(sin necesariamente hablar de un TGV).

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Las Vias a mar del plata no estan en mal estado, con poca plata renovas y rectificas todo el trazado, se habla de menos de 60 millones de pesos para ponerlo a punto para 150 km/h
    En mal estado no, están echas mierda.

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Mas que dinero se trata de darle impulso politico.
    Y la sociedad tiene que acompañar.

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Fuera de eso, para dar un ejemplo. Una Locomotora 319 (Como las que se traen de españa) Se compra a 300.000 euros (En lugar de los 3 millones de dolares que sale nueva) y se la pone a punto por mas o menos el mismo dinero. Por cada 319 reparada y en orden de marcha, compras 1/3 de una maquina nueva.

    Haciendo numeros, 30 locomotoras en lugar de 10? Y, quizas conviene (En este caso si, porque el material a traer es valido).
    El tema es que no sean locomotoras raras. Las 319 son GM. Mal que mal, vos abrís y te encontrás con cosas mas o menos conocidas. Y hasta podés conseguir repuestos. Así como se presta modificaciones, injertos, saco de allá pongo acá, es algo que te resulta familiar ya que si hay algo en este país son GM.
    Distinto el tema de las Alsthom o las English Electric u otras. Eso es lo bueno de las 319.

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Segun se comenta, el proyecto comprende comprar todos los Talgo IV Pendulares (Y Talgo V) a medida que estos son reemplazados por EMU´s en España.
    Por suerte no trajeron los Talgo III, eran para hacer latitas de gaseosa.
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    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.
     

  15. #45
    Avatar de Gamextar
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    Re: Comunidad ferrófila, Talgo hace pie en Argentina

    = hay algo que no entiendo.

    En Argentina no esta la capacidad de hacer trenes?

    No me imagino que sea algo muy dificil (hablando sin saber nada) pero veo los subtes en la D que dicen fabricaciones militares Argentinas y creo que seria posible y a mejores costos.
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    BERNARDI SE LA COME

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar
     

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