Cumple 10 años el satélite argentino más exitoso

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2004

Re: Cumple 10 años el satélite argentino más exitoso

Al parecer, sí está contemplado tener una "base pequeña" de lanzamiento de cohetes;

http://www.labrujula24.com/noticias/...282313577.html
    www.apsme.org.ar/02-09-conferencia-varotto.pdf (pág. 59)

Sobre el SAC-C, tiene algunos problemas con la órbita actual; http://www.conae.gov.ar/prensa/Cambi...SAC-C_0110.pdf

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Apr 2009

Acá hay un artículo muy bueno sobre el proyecto para 2013 de hacer una lanzadera, que incluye un sistema de satelites totalmente innovador, y un pequeño análisis de los beneficios que significarían para la argentina.

Argentina con un ojo en el espacio, recomiendo su lectura.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Cuanto más alejado del Ecuador lanzas un satélite, más costo tiene en combustible y menos carga útil podes llevar. Por eso las lanzaderas estan lo más cerca del Ecuador posible. Hay excepciones, como los Chinos, que lanzan desde el desierto de Gobi, y los Rusos, desde Baikonur, pero para un país como el nuestro, el costo extra hace inviable la proposición. Sin mencionar que no tiene mucho sentido tener nuestro propio vector orbital, es más barato y seguro alquilar espacio en otros. Ese capital, tanto monetario como intelectual, estaría mejor empleado en algo con más valor agregado, como mejores satelites, o con fines militares.
    Para tanto es la diferencia? si uno analiza la variación de la velocidad de escape, comparada con su valor, es bastante pequeña.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Cooper Ver Mensaje
    Acá hay un artículo muy bueno sobre el proyecto para 2013 de hacer una lanzadera, que incluye un sistema de satelites totalmente innovador, y un pequeño análisis de los beneficios que significarían para la argentina.

Argentina con un ojo en el espacio, recomiendo su lectura.

Para tanto es la diferencia? si uno analiza la variación de la velocidad de escape, comparada con su valor, es bastante pequeña.
    Buenisimo el articulo, muy facil de entender.

Segun el articulo, si esto de Tronador II sale bien, Argentina puede llegar a pensar sobre viajes tripulados :O:O, seria re groso eso, si la economia se mantiene estable y todo sale bien, seria un gran salto para nosotros.

Tambien dice ahi que EE.UU no le esta dando mucha bola a esto, esta poniendo toda la plata para fines militares.

Seria una buena oportunidad.

Cuanto más alejado del Ecuador lanzas un satélite, más costo tiene en combustible y menos carga útil podes llevar. Por eso las lanzaderas estan lo más cerca del Ecuador posible. Hay excepciones, como los Chinos, que lanzan desde el desierto de Gobi, y los Rusos, desde Baikonur, pero para un país como el nuestro, el costo extra hace inviable la proposición. Sin mencionar que no tiene mucho sentido tener nuestro propio vector orbital, es más barato y seguro alquilar espacio en otros. Ese capital, tanto monetario como intelectual, estaría mejor empleado en algo con más valor agregado, como mejores satelites, o con fines militares.
    Gracias Dr. D!, trate de buscar algo mas en google pero no encontre...

OFF: me dio mucha risa esta foto no se porque XD
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Cooper Ver Mensaje
    No tiene que ver con la velocidad de escape, sino la distancia a las órbitas geoestacionarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Tremenda huevada es pensar que dependes de los yankis. Rusos, chinos, indios y europeos ofrecen los servicios de sus vectores orbitales.
    Depender de quién sea en definitiva. Me parece barbaro que esto se lleve adelante, impulsar la coheteria en la región nos viene muy bien a todos, que no sean solo ellos los que puedan meterte un misil en el culo desde el otro lado del planeta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No tengo idea del tema, pero la distancia del Kennedy Space Center al Ecuador no es la misma que tenemos nosotros desde nuestras provincias del Norte?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

espero q no termine como los viajes a la estratosfera de menem
    • Me gusta
    Me gusta
    • i5 2500k @4.4Ghz
    • CoolerMaster 612pwm
    • 8Gb ddr3 1333Mhz
    • Gigabyte G1.Sniper M3
    • MSI Gtx680 Twin Frozr III 2gb @1215/7400
    • SSD Kingston SV300 240Gb
    • Western Digital WDC WD500Gb
    • Sentey SDP650-SM 650W 80Plus

Registración
    Feb 2007

Y no sería más fácil comprar un terrenito en Ecuador, Colombia o Brasil e instalar ahí la base?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por nisequehago Ver Mensaje
    espero q no termine como los viajes a la estratosfera de menem
    Las cosas vienen bastante bien hasta ahora y espero que sigan así por el ser pais en "subdesarrollo " que somos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1304
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12

Temas que te pueden interesar