Otra vez sopa! mineros atrapados......

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2006

Otra vez sopa! mineros atrapados......

loco son re envidiosos los de Nueva Zelanda, x lo menos hubieran puesto más d 33!

Aún no hay contacto con 29 mineros atrapados en Nueva Zelanda: autoridad

"Hemos determinado que fue una explosión, probablemente una de metano", dijo el presidente ejecutivo de Pike River Coal, Peter Whittall.

Reuters
    Publicado: 19/11/2010 20:56

Wellington. Un grupo de 29 mineros atrapados en una remota mina de carbón en Nueva Zelanda aún no han hecho contacto con rescatistas el sábado, un día después de que se produjo una explosión en el lugar, dijeron autoridades neozelandesas.

El dueño de la mina reviso la cifra de mineros atrapados a 29, desde reportes iniciales de 27, mientras equipos de rescatistas se preparaban para entrar a la mina, esperando la autorización de expertos que comprueban la presencia de gases y evalúan el riesgo de otra explosión.

"Hemos determinado que fue una explosión, probablemente una de metano", dijo el presidente ejecutivo de Pike River Coal, Peter Whittall, durante una rueda de prensa en Greymouth, la localidad más cercana a la mina cavada en la ladera de una montaña en la Isla Sur.

Whittall indicó que las comunicaciones bajo tierra no están funcionando, con excepción de un teléfono subterráneo de emergencia, al que los rescatistas han estado llamando constantemente sin obtener respuesta.

Pero el ejecutivo enfatizó que los mineros podían estar atrapados en un área alejada del teléfono, o que quizá no se atrevían a aventurarse para responder desde un área donde contaban con seguridad.

"No hemos tenido comunicación con el resto de la fuerza laboral subterránea", dijo Whittall, pero señaló que esperaba que todos los mineros estuvieran seguros y ubicados cerca de una de los ductos de ventilación de la mina, esperando ser rescatados.

Se requerirán al menos unas seis u ocho horas para evaluar la calidad del aire en la mina, agregó Whittall, lo que dio inicio a una tensa espera por parte de los familiares de los mineros atrapados, cuyas edades fluctúan entre los 20 y los 62 años de edad.

Entre los mineros también se incluyen varios británicos y australianos.

El accidente se produce luego de la odisea que vivieron 33 mineros chilenos atrapados por dos meses en una cámara subterránea a 700 metros de profundidad antes de su rescate el mes pasado, cuando fueron extraídos mediante una cápsula que descendió por un agujero perforado a través de la roca.

Whittall dijo que la mina neozelandesa daba a los rescatistas una ventaja sobre la situación chilena, dado que el túnel principal de la mina de Pike River es horizontal, lo que permite un acceso sencillo a pie o en vehículo.

El túnel tiene unos 2.3 kilómetros de extensión, y se cree que los hombres atrapados estarían en el extremo más alejado.

Existe una serie de ductos de ventilación que suben verticalmente al menos 100 metros hasta la superficie y que proveen aire fresco a la mina.

La posibilidad de gas dentro de la mina es el mayor riesgo tanto para los mineros atrapados como los rescatistas. El gas metano es un peligro común en la extracción del carbón y es altamente combustible. El envenenamiento por monóxido de carbono también es un riesgo.

"Nadie ha podido ir bajo tierra por el momento, ya que el riesgo para el personal aún es demasiado grande", manifestó Whittall.

Dos hombres escaparon a pie desde la mina en los momentos posteriores a la explosión del viernes en la tarde, pero no pudieron indicar a los rescatistas la ubicación de los demás mineros.

Uno de ellos llamó desde el único teléfono de la mina que funcionaba antes de salir caminando por sus propios medios.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...da-autoridades
    • Me gusta
    Me gusta
    Hola, soy Twinsen, y soy el héroe de esta aventura...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 619
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Otra vez sopa! mineros atrapados......

Las segundas partes casi nunca fueron buenas, estos ya no tienen punch
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Aparte es Nueva Zelanda, seguro que es una mina civilizada y no tiene el condimento de corrupcion y shilenitos tocandose a 7 cuadras de profundidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Bleh! Tras los mineros chilenos no espero nada menos que unos astronautas atrapados en Marte o geólogos dentro de un volcán pronto a hacer erupción.
    • Me gusta
    Me gusta

Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Que paso con el minero que tenia dos minas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Igual si salen no va a crear tanto impacto, llegaron tarde, son como el Buzz Aldrin de los mineros atrapados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Hasok Ver Mensaje
    Que paso con el minero que tenia dos minas?
    era verso. Bah, mas o menos. El tipo se habia separado (sin divorciarse) hacia como 20 años y tenia una nueva pareja. Cuando la esposa se entero y vio indemnizacion aparecio para ver si le tocaba algo por esposa. Despues parece que la humillacion fue tan grande que se borro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Master Assassin Avatar de [Altair]
    Registración
    Jul 2010

Esta vez que lo hagan reality show(?
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    no espero nada menos que unos astronautas atrapados en Marte.
    Medio imposible, hasta el día de hoy ningún ser humano piso Marte

On: Boring.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

We need focus! Avatar de BLooDMaN
    Registración
    Apr 2003

otra vez sopa? cada vez va a ser mas profundo...

los proximos 100 mineros van a estar atrapados en las fosas marianas.
    • Me gusta
    Me gusta

Uknown Pleasures Avatar de Jesuzilla
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    era verso. Bah, mas o menos. El tipo se habia separado (sin divorciarse) hacia como 20 años y tenia una nueva pareja. Cuando la esposa se entero y vio indemnizacion aparecio para ver si le tocaba algo por esposa. Despues parece que la humillacion fue tan grande que se borro
    jajaja no sabia eso pero era obvio que habia el re interes moentario de por medio de alguna de las dos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

De golpe el mundo se enteró que la minería es un oficio de riesgo!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 619
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada