¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Re: ¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Citar Mensaje original enviado por alvaroa Ver Mensaje
    como bien explican otras personas en el thread, uno puede decir que se la robaron, o de ultima que la perdio; si bien estan en comodato a quien le vas a cobrar si se supone que los que la venden no tienen un mango...

simplemente no me parece que vaya a ser un exito rotundo la medida, porque de 3 millones de netbooks que se entregan la cantidad de gente que se va a beneficiar realmente va a ser muchisimo menor, no le estoy buscando la quinta pata al gato
    Para obtener la netbook , nesesitas sacar numero de cuil , el cual va a estar ligado al numero de serie de la misma , osea, que si te la "roban" o se te "perdio en el limbo" vas a quedar marcado y la vas a tener que devolver ,¿como? no se
    pero bueno son negros de mierda no se merecen una mierda...

aparte no jodamos , es una netbook ,para muchos de aca sera una mierda tecnologicamente hablando. pero es objeto de deseo de muchos adolecentes que no cazan un fulbo de informatica o la tienen mucho menos clara que nosotros. Para mi pensar que la van a "vender por comida" es puramente un pensamiento de forro
    • Me gusta
    Me gusta

2. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Acabo de usar 10 minutos más la netbook, y me llevé la grata sorpresa de verla cargada de software libre de calidad.

Reemplazando lo que sería el Maple, el Euler Math Toolbox, muy sencillo de usar (para quien tiene una idea de qué hacer y cómo hacerlo, claro), con una línea de comandos similar al del programa privativo.

En lugar de WinZIP, WinRAR o cualquiera de ellos, ¡7-Zip! Además, el editor de moléculas Avogadro, el juego de ajedrez josé, Firefox y Thunderbird por parte de Mozilla (aunque FF no es el browser por default, lamentablemente). Y como yapa, trae instalado GIMP. Sí, leyeron bien: los tipos se avivaron de poner GIMP.

En cuanto a la distro de Linux, es Pixart 3.2. Aún no booteé desde ahí, pero por lo que leí en el manual trae OpenOffice, KlamAV, aMSN, Emesene, Iceweasel, VLC, Audacity, etc.

Hay toneladas de software tante el Windows y Linux, por ahora es lo que vi.

Respecto a la seguridad de la máquina, cuenta con Intel Theft Deterrent, según dice Google.

Citar Mensaje original enviado por Intel
    The second tool is Theft Deterrent, an Intel developed tool that works in conjunction with some special hardware on the classmate PC to help deter the system from being stolen from the kids or from the school. The theft prevention tool works with a school server and when it looses that connection for a set amount of time, the system is rendered useless - we call it "bricking". The thief cant reload an OS or do anything to get the unit back to a working condition other than return it to the school it was stolen from so they can re-activate it!

Fuente: http://blogs.intel.com/technology/20...e-to-one_l.php
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dan Iffig : 18-11-10 el 11:54 PM
    Be what you think you are.

3. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

para loco no me bardees, yo respeto la opinion de todos y no creo tener la verdad absoluta. eso de repetir fue una aclaracion porque vi que una persona me entendio mal.
    El post de Gray es uno de los argumentos contra tus afirmaciones. La idea seria que los refutes o expliques el porque de tu opinion se mantiene.

Leer el post de grayfox no cambio para nada mi opinion, la gente que no uso nunca una computadora es muy pobre , y no creo que tenga acceso a internet wi fi en la casa (incluso muchos no tendran ni luz) por lo que no creo que aproveche los beneficios de tener una netbook en la casa; y los que si tienen acceso a wi fi es porque ya tienen una computadora y no me parece que se justifique semejante gasto por parte del gobierno para que los pendejos usen el facebook desde la cama.
    Los chicos no tienen porque tener Wifi ellos ni internet. Con estar cerca de uno de los tantos bares con WiFi gratis o casas que lo dejan abierto alcanza. Se les da una netbook porque es facil de transportar y sale lo mismo que una PC de escritorio.

No estoy desmereciendo a los pobres, lo de jose me parece muy valorable, pero me parece que instalando computadoras de escritorio en la escuela y permitiendo el libre acceso a sus alumnos seria mucho mas efectivo, abarcaria a mas alumnos (ya que las computadoras se quedan en el colegio y son mas potentes que las netbook, por lo que tardan mas en quedar obsoletas), seria mas economico y se ahorrarian muchos problemas (por ejemplo un chico en la misma situacion en la que estuvo jose que los padres no tenian para darle de comer, yo sin pensarlo 2 veces le daria la netbook a mi viejo para que la venda y compre comida, total quien me la va a hacer pagar).
    Los chicos no quieren quedarse en el colegio despues de hora. Quieren irse a su casa. El colegio tampoco es un cyber cafe. La efectividad me gustaria que te explayes, asi como lo tiras no dice nada.

El problema de la gente que no tiene para comer se esta atacando con la asignacion universal por hijo. Ya cansa el argumento de pedir que saquen esto porque "hay" otras cosas mas prioritarias. Se pueden solucionar varias cosas al mismo tiempo. Y en el hipotetico caso que haya que priorizar, yo digo que los que ahora comen (y les sobra) que paguen mas impuestos para que nadie mas se muera de hambre, no que al que se muere de hambre le saquemos lo poco que tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

4. M.-
    Problem? Avatar de M.-
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Perdón por no quotearte todo pero no quería hacer dos wall of text.

No te conozco y no sé tu situación personal. Pero lo que escribiste me tocó. Pertenezco al lado B de los 90. Los que nos quedamos casi afuera de todo. Cuando estás vagando por el principio de la vida y no entendés nada excepto que no tenés futuro excepto tal vez pegar alguna changa o un trabajo "fijo" por 800 pesos. No me averguenzo, y obviamente hubo gente que la tuvo que pasar mucho peor o lamentablemente no llegó a ver la luz a final del túnel. Yo estoy acá y la puedo contar.

La última computadora que me compraron mis viejos fue en el 96, era una AMD 5x86 (o sea, un 486 oceado a 133 mhz que con suerte andaba igual que un pentium-75) y evidentemente no estaba pensada para durar mucho tiempo. Pero bueno, como todos saben, fueron los estertores de la agonía del modelo neoliberal con el que acá cada tanto algunos dicen "pero nos íbamos a Miami". Y sí pelotudo, sí, el fan del 1 a 1 sin nombre que sabemos que se esconde pero sigue por ahí, cuando vos te ibas a Miami yo tenía que ver a mi viejo llorando en la mesa por que había días que no teníamos para comer. Igual mal que mal y sacando alguna que otra andanza típica de los primeros 1x años siempre zafamos de tener que recurrir a cosas peores.

Dado que era evidente que lejos estaba de mis viejos poder bancarme algo tan caro como una máquina, y descartado el camino del delito, tuve que laburar. Sí, a los 14 años (verano/otoño del 2001). Por supuesto que en negro y por la fabulosa suma de 2 pesos la hora. Repartía medialunas con una bicicleta. Salía del colegio y me iba para el local, estaba hasta las siete, ocho de la noche (y sí, la gente no pide medialunas a la noche, si no creo que me quedaba). Juntaba los billetes de dos pesos y las moneditas.

Tardé un tiempo en ahorrar algo significativo por que primero había otras urgencias (zapatillas again, nunca me quedaron tan lindas unas porongas de 29,99 compradas en el Diarco de Munro). Pero bueno, en unos meses junté algo y le compré a un compañero un fabuloso K6-2 con (agárrense) 64 megas de ram. Bah, era solamente el mother y la memoria. En una bolsa de carrefour (estática?). Y llegué, la metí en el gabinete medio picado (con fuente AT) y le mandé XP. Me parecía la computadora más rápida del mundo. Podía al fin pasar los MP3 en stereo (el 586 solamente los pasaba en mono, si le ponía stereo se cortaba). Ver películas en DivX! Todo un nuevo mundo se abría hacia mí, gracias a una máquina que ya en ésa época era una garcha.

Volviendo ahora, veo cosas como la AUH, o éstas notebooks que están entregando. Veo a mi hermanita de 16 años, y a mi viejo. A él le costó un huevo salir de todo éso, no puedo meter en mi mente el quilombo que se le habrá hecho al ver que simplemente no podía darnos de comer. Curiosamente, recién la semana pasada consiguió laburo, es portero de escuela ahora. No gana fortunas, no la junta con pala, pero hacía mucho tiempo que no lo veía así. El laburo lo consiguió con un plan del gobierno, después de que lo hayan mandado a terminar la secundaria (!) y esperar en la fila como todos.

Mi hermanita cobra la AUH y entre éso y algo que le da la abuela o yo cuando puedo puede andar relativamente bien. El otro día me dice que estaba en la espera de la netbook. Me largué a llorar. De repente volvieron todas las memorias de haberme cagado de frío, sueño, hambre, pedalear como un boludo con la bolsita colgando del manubrio por dos mangos (literalmente). Mi hermana no tuvo que pasar nada de éso. Y está bien, es su derecho la puta que lo parió. Ella va a tener, seguramente, mejores oportunidades, más tiempo para estudiar (espero), incluso va a crecer en un hogar con menos quilombos que yo. Y no por arte de magia.

Entonces veo ésto, y me acuerdo de cómo era en mi época, y pienso que capaz hubiera sido todo tan distinto si alguien desde arriba nos hubiera dado una mano en lugar de tirarnos como perros a la calle. Por éso las críticas sin fundamento o directamente ideológicas a éstas políticas de inclusión me parecen no sólo pedorras, si no directamente miserables y mezquinas. Y si se afanan una netbook bueno, es una, dos, cien, contra cuántos pibes que tocan una máquina por primera vez en la vida?. Y si hay escuelas con problemas se arreglarán. Y si llueve y Kristina tiene la culpa, ya va a salir el sol. Pero si entramos a "arreglar todo o nada", ya sabemos cuál es la que termina ocurriendo. Claro que un ciudadano tiene el mismo derecho que cualquier otro a tener los servicios básicos de salud, educación, etc. Lo que tienen que entender es que no se puede hacer todo junto. Y cada avance al respecto no es que se dejó al resto afuera, si no que cada vez más (y mejor) se incluyen.

Perdón si es medio largo o sensiblero, pero ya que estábamos quería dejar un punto de vista apoyado en algunas experiencias personales. De todo ésto a mí nadie me contó nada.

Saludos
    Me emocionaste man...

Me sentí totalmente identificado, muchas veces en mi casa también nos toco que no había para comer, y a su ves actualmente uso una pc que la compre con mucho esfuerzo, no es la gran cosa, es un sempron 140 con 1gb de ram, pero me lo compre con esfuerzo de mi trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de La Ru
    Registración
    Nov 2007

a mi se me escaparon unas lágrimas también, yo hace un par de años me compré la compu la equipe lindo pero tarde 21 años en tener una. Lo peor es que desde qe tengo uso de razón me gustaban las pcs, me acuerdo que iba a los de mi tía y me instalaba ahí sólo por estar en la pc, lo mismo con mi ex.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de goofy.gr0x
    Registración
    Jun 2005

Que loco el post de jose_073. Nunca me paso nada de eso, pero me emociono igual. Sirve un poco para poner los pies en la tierra
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Cuantos de este foro si hubieran visto a jose repartir medialunas habrian pensado: (perdon jose pero es asi) "negro de mierda fuma paco para que necesitas una netbook vos? Si vos no servis para nada, ya tenes el cerebro quemado..."

Yo no se como toleras jose que en outlands posteen: "ese escritorio de pobre y esa computadora que chorrea grasa bien de negro cabeza. Habria que ponerles una bomba adentro del monitor" y similares.

Yo no se si alguna vez prestaron atencion como por ejemplo los hijos de bolivianos/peruanos/paraguayos que mandan a sus hijos a colegios de aca, tienen todo re cuidado. El delantal (por lo general) lo llevan impecable, la mochila sin ninguna rotura, la cartuchera y los utiles, etc, etc. Realmente ellos valoran muchisimo la escolaridad. No son todos paqueros loco...de hecho debe ser una minoria y que encima son victimas de la exclusion social.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

8. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

como bien explican otras personas en el thread, uno puede decir que se la robaron, o de ultima que la perdio; si bien estan en comodato a quien le vas a cobrar si se supone que los que la venden no tienen un mango...

simplemente no me parece que vaya a ser un exito rotundo la medida, porque de 3 millones de netbooks que se entregan la cantidad de gente que se va a beneficiar realmente va a ser muchisimo menor, no le estoy buscando la quinta pata al gato
    Podes fundamentar algo de lo que afirmas? Venis y tiras datos, te corren un poquito y salis con otra afirmacion del estilo. Te pedi los mismo antes y te hiciste olimipicamente el boludo y seguis afirmando lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Yo no se como toleras jose que en outlands posteen: "ese escritorio de pobre y esa computadora que chorrea grasa bien de negro cabeza. Habria que ponerles una bomba adentro del monitor" y similares.
    NO lo decimos enserio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

10. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Juanc87 Ver Mensaje
    NO lo decimos enserio.
    Mmmm puede ser que algunos, pero otros lo piensan directamente y sino se hacen los que no piensan asi y solo lo tiran en forma de "chiste" porque saben que es politicamente incorrecto decir lo que dicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

11. Avatar de soylo!
    Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Mmmm puede ser que algunos, pero otros lo piensan directamente y sino se hacen los que no piensan asi y solo lo tiran en forma de "chiste" porque saben que es politicamente incorrecto decir lo que dicen.
    Si gasto plata en una computadora, desde mi punto de vista no es ningun negro cabeza. El negro cabeza se caracteriza por ser ignorante, y no gastandose la plata en "altas yantas" demuestra lo contrario

Y en outlandz se dice cualquier cosa, si vos lo tomas en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

12. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Me parece fantastico el hecho de darle acceso a cada niño a una PC, pero en la escala de prioridades de un sistema educativo arruinado como es el de la Argentina, esta movida es masomenos como vivir en una casa sin techo y sin agua y a la primera que ganas unos mangos vas y te compras una TV.
    Me resulta una medida muy publicitaria para las proximas elecciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

13. Avatar de ETorque
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Me parece fantastico el hecho de darle acceso a cada niño a una PC, pero en la escala de prioridades de un sistema educativo arruinado como es el de la Argentina, esta movida es masomenos como vivir en una casa sin techo y sin agua y a la primera que ganas unos mangos vas y te compras una TV.
    Me resulta una medida muy publicitaria para las proximas elecciones.
    Pero me parece que estas equivocado, esta propuesta solo le da una notebook a los que no se llevan materias y asisten a un colegio tecnico.
    • Me gusta
    Me gusta

14. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Igual, los que dicen eso de pc vs condiciones edilicias...

Si vamos a esperar a arreglar cada escuela antes de darle bola al plan de educacion en si, puede que los cambios recien comiencen a plantearse dentro de 20 años cuando no quede 1 sola escuela sin paredes escritas... calefa, aire, etc etc etc...

Demas esta decir que todo el conjunto es muy importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

15. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por ETorque Ver Mensaje
    Pero me parece que estas equivocado, esta propuesta solo le da una notebook a los que no se llevan materias y asisten a un colegio tecnico.
    Para para para, que decis?

Primero que se las dan a los que están cursando, eso de llevártela sin llevarte materias es solamente un incentivo para eso, para que traten de no llevarse previas cuando terminen de cursar.

Segundo, no, es a todas las publicas, pero hay un plan de entrega.

Cual es la idea de criticar algo porque si y después venir a decir cualquiera demostrando que no sabes de lo que hablas? consideraba tus criticas en otros threads MINIMAMENTE fundamentadas al menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50695
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima