¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Re: ¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Total y llanamente agree. Ni siquiera si seguís la modalidad informática en un bachiller no te van a enseñar ni la mitad de lo que podes aprender solo con una PC y simple curiosidad más un mínimo de voluntad.

Yo se que en la Belgrano por ejemplo ya las dieron, en la Avellaneda puede que también o si no ya se las estarán por dar. Pasa que yo voy a una no-tecnica y de eso ni noticia todavía.
    Mira yo me recibi de Bachiller Informatico en el secundario, el 80% del curso usaba las PCS del cole para chatear, facebook, fotolog en su momento, etc., solamente se anotaron porque era "mas facil aprobar", a veces lo sentia un insulto, porque yo me anote a esa modalidad porque justamente me gusta la computacion. A veces las cosas que enseñaban, yo ya las sabia y para mi eran cosas re basicas, como bien dijo .Nico.

Y era un colegio privado, casi todos tenian recursos (yo no tanto, me ofrecieron la beca), habia alumnos que tenian en su casa una pc quadcore, 4 GB ram, etc (digo esto en base a las casas de mis amigos y compañeros a cual fui), para que? para el Facebook, o bajar musica del Ares

Yo tenia una Pentium 4, 1 GB Ram, no tenia placa de video, y tenia un monitor CRT, y sin embargo se varios lenguajes de programacion, me gustan los videojuegos como todo el mundo, tengo una pagina web, manejo programas de diseño, etc.

Mucha gente no sabe el potencial que te da Internet para aprender, hay millones de paginas en Ingles y Español que te enseñan miles de cosas.

Yo mataria para que me dieran esa netbook, lastima que ya no estoy en el secundario :P, y mi hermano esta en mercantil no en una tecnica

Spoiler!  Increible  
    Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Perdón por no quotearte todo pero no quería hacer dos wall of text.

No te conozco y no sé tu situación personal. Pero lo que escribiste me tocó. Pertenezco al lado B de los 90. Los que nos quedamos casi afuera de todo. Cuando estás vagando por el principio de la vida y no entendés nada excepto que no tenés futuro excepto tal vez pegar alguna changa o un trabajo "fijo" por 800 pesos. No me averguenzo, y obviamente hubo gente que la tuvo que pasar mucho peor o lamentablemente no llegó a ver la luz a final del túnel. Yo estoy acá y la puedo contar.

La última computadora que me compraron mis viejos fue en el 96, era una AMD 5x86 (o sea, un 486 oceado a 133 mhz que con suerte andaba igual que un pentium-75) y evidentemente no estaba pensada para durar mucho tiempo. Pero bueno, como todos saben, fueron los estertores de la agonía del modelo neoliberal con el que acá cada tanto algunos dicen "pero nos íbamos a Miami". Y sí pelotudo, sí, el fan del 1 a 1 sin nombre que sabemos que se esconde pero sigue por ahí, cuando vos te ibas a Miami yo tenía que ver a mi viejo llorando en la mesa por que había días que no teníamos para comer. Igual mal que mal y sacando alguna que otra andanza típica de los primeros 1x años siempre zafamos de tener que recurrir a cosas peores.

Dado que era evidente que lejos estaba de mis viejos poder bancarme algo tan caro como una máquina, y descartado el camino del delito, tuve que laburar. Sí, a los 14 años (verano/otoño del 2001). Por supuesto que en negro y por la fabulosa suma de 2 pesos la hora. Repartía medialunas con una bicicleta. Salía del colegio y me iba para el local, estaba hasta las siete, ocho de la noche (y sí, la gente no pide medialunas a la noche, si no creo que me quedaba). Juntaba los billetes de dos pesos y las moneditas.

Tardé un tiempo en ahorrar algo significativo por que primero había otras urgencias (zapatillas again, nunca me quedaron tan lindas unas porongas de 29,99 compradas en el Diarco de Munro). Pero bueno, en unos meses junté algo y le compré a un compañero un fabuloso K6-2 con (agárrense) 64 megas de ram. Bah, era solamente el mother y la memoria. En una bolsa de carrefour (estática?). Y llegué, la metí en el gabinete medio picado (con fuente AT) y le mandé XP. Me parecía la computadora más rápida del mundo. Podía al fin pasar los MP3 en stereo (el 586 solamente los pasaba en mono, si le ponía stereo se cortaba). Ver películas en DivX! Todo un nuevo mundo se abría hacia mí, gracias a una máquina que ya en ésa época era una garcha.

Volviendo ahora, veo cosas como la AUH, o éstas notebooks que están entregando. Veo a mi hermanita de 16 años, y a mi viejo. A él le costó un huevo salir de todo éso, no puedo meter en mi mente el quilombo que se le habrá hecho al ver que simplemente no podía darnos de comer. Curiosamente, recién la semana pasada consiguió laburo, es portero de escuela ahora. No gana fortunas, no la junta con pala, pero hacía mucho tiempo que no lo veía así. El laburo lo consiguió con un plan del gobierno, después de que lo hayan mandado a terminar la secundaria (!) y esperar en la fila como todos.

Mi hermanita cobra la AUH y entre éso y algo que le da la abuela o yo cuando puedo puede andar relativamente bien. El otro día me dice que estaba en la espera de la netbook. Me largué a llorar. De repente volvieron todas las memorias de haberme cagado de frío, sueño, hambre, pedalear como un boludo con la bolsita colgando del manubrio por dos mangos (literalmente). Mi hermana no tuvo que pasar nada de éso. Y está bien, es su derecho la puta que lo parió. Ella va a tener, seguramente, mejores oportunidades, más tiempo para estudiar (espero), incluso va a crecer en un hogar con menos quilombos que yo. Y no por arte de magia.

Entonces veo ésto, y me acuerdo de cómo era en mi época, y pienso que capaz hubiera sido todo tan distinto si alguien desde arriba nos hubiera dado una mano en lugar de tirarnos como perros a la calle. Por éso las críticas sin fundamento o directamente ideológicas a éstas políticas de inclusión me parecen no sólo pedorras, si no directamente miserables y mezquinas. Y si se afanan una netbook bueno, es una, dos, cien, contra cuántos pibes que tocan una máquina por primera vez en la vida?. Y si hay escuelas con problemas se arreglarán. Y si llueve y Kristina tiene la culpa, ya va a salir el sol. Pero si entramos a "arreglar todo o nada", ya sabemos cuál es la que termina ocurriendo. Claro que un ciudadano tiene el mismo derecho que cualquier otro a tener los servicios básicos de salud, educación, etc. Lo que tienen que entender es que no se puede hacer todo junto. Y cada avance al respecto no es que se dejó al resto afuera, si no que cada vez más (y mejor) se incluyen.

Perdón si es medio largo o sensiblero, pero ya que estábamos quería dejar un punto de vista apoyado en algunas experiencias personales. De todo ésto a mí nadie me contó nada.

Saludos

Tremenda experiencia, me emocionaste e inspiraste.
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Perdón por no quotearte todo pero no quería hacer dos wall of text.

No te conozco y no sé tu situación personal. Pero lo que escribiste me tocó. Pertenezco al lado B de los 90. Los que nos quedamos casi afuera de todo. Cuando estás vagando por el principio de la vida y no entendés nada excepto que no tenés futuro excepto tal vez pegar alguna changa o un trabajo "fijo" por 800 pesos. No me averguenzo, y obviamente hubo gente que la tuvo que pasar mucho peor o lamentablemente no llegó a ver la luz a final del túnel. Yo estoy acá y la puedo contar.

La última computadora que me compraron mis viejos fue en el 96, era una AMD 5x86 (o sea, un 486 oceado a 133 mhz que con suerte andaba igual que un pentium-75) y evidentemente no estaba pensada para durar mucho tiempo. Pero bueno, como todos saben, fueron los estertores de la agonía del modelo neoliberal con el que acá cada tanto algunos dicen "pero nos íbamos a Miami". Y sí pelotudo, sí, el fan del 1 a 1 sin nombre que sabemos que se esconde pero sigue por ahí, cuando vos te ibas a Miami yo tenía que ver a mi viejo llorando en la mesa por que había días que no teníamos para comer. Igual mal que mal y sacando alguna que otra andanza típica de los primeros 1x años siempre zafamos de tener que recurrir a cosas peores.

Dado que era evidente que lejos estaba de mis viejos poder bancarme algo tan caro como una máquina, y descartado el camino del delito, tuve que laburar. Sí, a los 14 años (verano/otoño del 2001). Por supuesto que en negro y por la fabulosa suma de 2 pesos la hora. Repartía medialunas con una bicicleta. Salía del colegio y me iba para el local, estaba hasta las siete, ocho de la noche (y sí, la gente no pide medialunas a la noche, si no creo que me quedaba). Juntaba los billetes de dos pesos y las moneditas.

Tardé un tiempo en ahorrar algo significativo por que primero había otras urgencias (zapatillas again, nunca me quedaron tan lindas unas porongas de 29,99 compradas en el Diarco de Munro). Pero bueno, en unos meses junté algo y le compré a un compañero un fabuloso K6-2 con (agárrense) 64 megas de ram. Bah, era solamente el mother y la memoria. En una bolsa de carrefour (estática?). Y llegué, la metí en el gabinete medio picado (con fuente AT) y le mandé XP. Me parecía la computadora más rápida del mundo. Podía al fin pasar los MP3 en stereo (el 586 solamente los pasaba en mono, si le ponía stereo se cortaba). Ver películas en DivX! Todo un nuevo mundo se abría hacia mí, gracias a una máquina que ya en ésa época era una garcha.

Volviendo ahora, veo cosas como la AUH, o éstas notebooks que están entregando. Veo a mi hermanita de 16 años, y a mi viejo. A él le costó un huevo salir de todo éso, no puedo meter en mi mente el quilombo que se le habrá hecho al ver que simplemente no podía darnos de comer. Curiosamente, recién la semana pasada consiguió laburo, es portero de escuela ahora. No gana fortunas, no la junta con pala, pero hacía mucho tiempo que no lo veía así. El laburo lo consiguió con un plan del gobierno, después de que lo hayan mandado a terminar la secundaria (!) y esperar en la fila como todos.

Mi hermanita cobra la AUH y entre éso y algo que le da la abuela o yo cuando puedo puede andar relativamente bien. El otro día me dice que estaba en la espera de la netbook. Me largué a llorar. De repente volvieron todas las memorias de haberme cagado de frío, sueño, hambre, pedalear como un boludo con la bolsita colgando del manubrio por dos mangos (literalmente). Mi hermana no tuvo que pasar nada de éso. Y está bien, es su derecho la puta que lo parió. Ella va a tener, seguramente, mejores oportunidades, más tiempo para estudiar (espero), incluso va a crecer en un hogar con menos quilombos que yo. Y no por arte de magia.

Entonces veo ésto, y me acuerdo de cómo era en mi época, y pienso que capaz hubiera sido todo tan distinto si alguien desde arriba nos hubiera dado una mano en lugar de tirarnos como perros a la calle. Por éso las críticas sin fundamento o directamente ideológicas a éstas políticas de inclusión me parecen no sólo pedorras, si no directamente miserables y mezquinas. Y si se afanan una netbook bueno, es una, dos, cien, contra cuántos pibes que tocan una máquina por primera vez en la vida?. Y si hay escuelas con problemas se arreglarán. Y si llueve y Kristina tiene la culpa, ya va a salir el sol. Pero si entramos a "arreglar todo o nada", ya sabemos cuál es la que termina ocurriendo. Claro que un ciudadano tiene el mismo derecho que cualquier otro a tener los servicios básicos de salud, educación, etc. Lo que tienen que entender es que no se puede hacer todo junto. Y cada avance al respecto no es que se dejó al resto afuera, si no que cada vez más (y mejor) se incluyen.

Perdón si es medio largo o sensiblero, pero ya que estábamos quería dejar un punto de vista apoyado en algunas experiencias personales. De todo ésto a mí nadie me contó nada.

Saludos
    Sos inspirador man, segui adelante!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2005

Muy buena tu historia jose_073.

Saludos

PD: eso no te va a salvar de que te pida pics y msn de tu hna
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

A mi también me llego tu historia Jose y en algunas lineas me identifique.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Muy buena tu historia jose_073.

Saludos

PD: eso no te va a salvar de que te pida pics y msn de tu hna

Que tipo de mierda
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Pensé que iba a ver un vídeo con algún uso útil..

Es patético pero la realidad es que de 1.000.000, 999.999 van a abrir msn y 1 Word.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Despues cuando me haga un tiempo le detallo como va la cosa aca en Concordia (Entre Rios), 5 escuelas fueron sorteadas y una esta en mi zona.

Las netbook andan lindo, mp3 y peliculas en buena resolucion, al menos las que me trajeron para que les baje musica y boludeces (no se bancan juegos, no tienen placa de video onboard, salvo juegos muuy viejos (starcraft o con pocos graficos plantas vs zombies por ejemplo, aun asi los tienen cortos con el tema de los juegos, si los profesores ven que les ponen juegos le dan algun castigo, cosa que no me explicaron bien). Tienen quilombos enormes con el tema del servidor en la escuela, como asi con los profesores (varios, en especial los viejos, no cazan una sobre informatica).

Me gustaria sinceramente dar una mano pero hay que inscribirse en nose que carajos (plantear un proyecto), segun me explicaron los pibes. Informalmente me gustaria darles alguna clase en el cyber como para orientar los profesores del potencial.

En ese aspecto me parece muy tirado de los pelos. Aun no le pueden sacar todo el provecho.

En cuanto a los pibes que la tienen, varia segun la personalidad. Lo bueno es que la tienen, muchos ni se dan cuenta que es lo que tienen, otros poco a poco van encontrandole utilidad.

Comentaron que hay unos Hijos de Mil Puta, vendiendolas a 300 pesos, y que buscaban alguien que las desbloquearan, Las netbook tienen proteccion en el caso de robarlas, tienen que reportarlas que se la robaron.

En ese caso tengo entendido que le dan de baja en el anses y el chorro no la puede usar mas. Tiene X iniciaciones de maquina, una ves transcurridas tienen que verificarse con el anses, para dar otras X iniciaciones mas o algo por el estilo.

Me gustaria en este foro que somos todos entendidos de hard, que nadie intente ayudar a destrabar las protecciones. Porque es ayudar a que el dia de mañana algun pibe conocido de ustedes lo asalten y le pegen un tiro culpa de las netbook.

Resumiendo (despues detallo un poco mas), muchos quilombos con la logistica y el mantenimiento de las maquinas. Por ejemplo se les quemo el servidor y tenian que esperar que algun tecnico de Bs As venga a ver el servidor, bah quizas no sea tan asi es lo que me comentaron los pibes.

Probe e instale en las maquinas flash, photoshop, corel, winamp y documentos pdf (sobre dibujo). Musica y videos. Sin ningun tipo de problema. La pantallita es chica como toda netbook, el teclado algo incomodo, y el touch que simula el mouse totalmente incomodo prefiero toda la vida el mouse.

Segun tengo entendido, pero no estoy seguro. Una ves que se graduan les dan otro tipo de notebook (presumo que sin proteccion) para llevar a sus casas. Si es que no se llevan ninguna materia al finalizar el secundario.

El permiso varia segun la escuela. En la escuela tecnica, no les permiten llevar las netbook a sus casas. En esta secundaria de la zona si, uno de los chicos le compro parlantecitos y un pen, escucha musica en su casa que la baja aca en el cyber.

Para que se den una idea de los pibes de mi zona. Algunos el fin de semana, trabajan en el arandano y algunas otras changas, en negro para juntar unos pesos (el arandano por ejemplo no es todo el año, solo por temporadas). Otros son de clase media y no la tienen que pelear tanto.

Disculpen que me exprese para el tujes, pero me gusta el tema y escribo todo atropellado =P.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 18-11-10 el 06:14 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    May 2006

jose, tu historia me llego y borre el comentario q habia puesto. Ahora no pienso lo mismo, va si pero un poco menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pabliczeehH : 18-11-10 el 08:23 AM
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por hollymaN ~ Ver Mensaje

Es patético pero la realidad es que de 1.000.000, 999.999 van a abrir msn y 1 Word.
    Te pido mil disculpas si te decepcionó el video que publiqué, pero en los 10 minutos que usé la netbook lo más pesado que se me ocurrió correr para desmentir los rumores de 'la netbook es una cagada, no sirve para nada' fue un video en YouTube a pantalla completa.

Cuando me la preste más tiempo armo algo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Mar 2003

Como explico Dan la netbook no va a explicarle a los chicos como leer y escribir, geografia o historia o matematica directamente. Es un gancho donde el pibe sabe que en internet y otros lados hay cosas para el divertidas, pero como nadie le da clases sobre eso el tipo tiene que investigar. Y ahi terminan buscando cosas por todos lados y aprendiendo mil millon cosas completamente accesorias. Asi me paso a mi, vi un par de "demos" graficos y de curioso termine aprendiendo a programar, cosa que hoy me da de comer.

La computadora+internet te abre la cabeza mal hay muchisima informacion y a todo el mundo quiere saber sobre algo. Como buscar encontrar las cosas te fuerza a aprender cosas al final del dia no solo les da a los pibes la satisfaccion de tener eso que querian sino que el pibe en el camino a eso algo aprendio.

Y dejen de ser hipocritas, hoy en dia no saber usar una computadora es una limitacion importante, casi tan importante como no saber leer y escribir.

No sean tan envidiosos de cosas que no da. Esos pibes los ven al promedio de posteador de aca y se mueren de envidia de lo que uds visten y comen. Por demas miserable reclamar que le saquen la notebook. Siempre el planteo es que quieren cambiar la notebook por arreglar el colegio o sueldos para los maestros o lo que mierda sea. Porque carajo nunca plantean las cosas que que ahora falta todo lo demas y no estan dispuestos a resignar esta conquista, porque no plantean que aumenten los impuestos en cambio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Jose realmente increible la historia. Te fecilito realmente por lucharla así.

Me conmovió.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jan 2003

tenia entendid oque la idea era darsela a la gente que no tenia acceso a la "informatización"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Sos inspirador man, segui adelante!
    Me encantó lo que puso el flaco.
    el pibe la lucho, y no esta ahora quejando y puteando de que "a la gente le dan netbook gratis" como muchos (hey, incluso yo era uno de esos hace no muchos años)
    Realmente estos planes estan muy buenos.
    Nuestra desgracia, es que siempre vas a ver (porque es lo que los medios quieren) el lado negativo de estas medidas.
    Los acomodados, los que tienen y venden las netbooks, etc etc.

Me parece una buena medida, pero, sin educación, no sirve para nada, no hay que olvidarse que eso, fue es y será lo fundamental.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Me parece una buena medida, pero, sin educación, no sirve para nada, no hay que olvidarse que eso, fue es y será lo fundamental.
    Esto apunta a la educacion y es parte de la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Esto apunta a la educacion y es parte de la misma.
    Talvez sonó mala onda lo que dije pero si ya se que apunta a eso!!
    Pero solo que no digamos "ay que bueno el gobierno que regala netbooks" porque eso es de PRO.
    Es importante que se les de buen uso y se siga fortaleciendo la enseñanza. (esto es una responsabilidad de todos. el gobierno no tiene la culpa de poner maestros y que algunos de estos sean unos vagos, corruptos o ladrones)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por hollymaN ~ Ver Mensaje

Que tiene de patetico, mediante el uso casual aprendes a usar la herramienta. O acaso cuando salis a pasear manejas menos que cuando repartis alimento a los hogares de niños?

Por que es patético que alguien que recibe un bien por parte del estado lo utilice de la manera que lo usas vos? Acaso los pobres tienen que usar la PC solo para aprender de la manera mas ortodoxa y cuadrada?

Patetico es que no entiendas que la diferencia entre un pibe que utiliza una PC como una herramienta (sea social, educativa, recreativa, ect) y uno que no la usa para nada es abismal. Si son 999.999 msn, son 999.999 que saben usar un tecleado, tipear medianamente rápido, interactuar con programas basicos, ect.

Eso se llama progreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50701
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima