¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: ¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Citar Mensaje original enviado por Pescaito Ver Mensaje
    lástima que las van a usar para pelotudear, chatear y facebookear toda la clase...acá le dan pan al que no tiene dientes...
    Tranquilamente se pueden bloquear desde el router muchos puertos y páginas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    oO
    En la escuela solo me enseñaron un poco de excel, nada que no podria haber aprendido por cuenta propia.
    Hay que tener muy poca curiosidad para, teniendo pc a tu disposicion en tu casa, aprendas mas en la escuela que en tu casa.
    Total y llanamente agree. Ni siquiera si seguís la modalidad informática en un bachiller no te van a enseñar ni la mitad de lo que podes aprender solo con una PC y simple curiosidad más un mínimo de voluntad.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    A vos te van a dar. El que se quedo afuero soy yo que termine en la avellaneda hace ya dos años . Todo por no repetir un par de años y disfrutar mas de la secundaria....

Esta re zarpadas esas netbooks en cuanto a hardware y software. Por mas que las usen para el failbook y todas esas cosas no quiten que las necesiten, a parte el failbook es una herramienta mas. El uso que uno le de ya es otra cuestion.
    Yo se que en la Belgrano por ejemplo ya las dieron, en la Avellaneda puede que también o si no ya se las estarán por dar. Pasa que yo voy a una no-tecnica y de eso ni noticia todavía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Claro y replantear la materia computacion o cambiar el plan era mas dificil que darle una notebook a cada uno...

No me quiero meter en tu tema personal, pero aca esta el ejemplo,
    En tu casa hay una pc supongo la que usabas vos, y le armaste otra a tu hermano hace algunos meses, y ahora tienen una 3ra de arriba.
    Para mi, eso ya es una falla evidente, y como vos, hay miles mas. Mucho desperdicio.

Quiza se las dieron para recuperar todos los dias del año que perdieron este ciclo lectivo que fue un desastre por cierto
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Tranquilamente se pueden bloquear desde el router muchos puertos y páginas.
    de que router hablas papa si se las llevan a su casa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 17-11-10 el 10:30 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Claro y replantear la materia computacion o cambiar el plan era mas dificil que darle una notebook a cada uno...

En tu casa hay una pc supongo la que usabas vos, y le armaste otra a tu hermano hace algunos meses, y ahora tienen una 3ra de arriba.
    Para mi, eso ya es una falla evidente, y como vos, hay miles mas. Mucho desperdicio.

Quiza se las dieron para recuperar todos los dias del año que perdieron este ciclo lectivo que fue un desastre por cierto
    --
    =====
    --

La AUxH la cobran todos y nadie dice nada. Para mi esta perfecto que todos por igual recivan las mismas pcs y/o de caracteristicas similares, tengan o no pc en su casa. La idea es darles una herramienta que brinde movilidad y que sea 100% personal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Pescaito Ver Mensaje
    lástima que las van a usar para pelotudear, chatear y facebookear toda la clase...acá le dan pan al que no tiene dientes...
    El profesor tiene un programita para ver que estan haciendo los pibes.

(minuto 1:25)
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Yo se que en la Belgrano por ejemplo ya las dieron, en la Avellaneda puede que también o si no ya se las estarán por dar. Pasa que yo voy a una no-tecnica y de eso ni noticia todavía.
    La vas a recivir igual, pero con la condicion de que no te lleves ninguna materia a marzo, condicion de ultimo momento de cristina al recibir quejas de que los que terminaban ese año tenian de devolver las netbu. Entra a la pagina y lee bien como viene la mano que debe haber mas de un guitre sobrevolando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Eso quería preguntar, no es porque yo me quiera encanutar una, pero que pasa si por ejemplo cuando me la pidan de vuelta yo les digo que la perdí o me la robaron? me la hacen garpar? Y en el caso de un chico más humilde?
    • Me gusta
    Me gusta
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Mar 2006

Eso quería preguntar, no es porque yo me quiera encanutar una, pero que pasa si por ejemplo cuando me la pidan de vuelta yo les digo que la perdí o me la robaron? me la hacen garpar? Y en el caso de un chico más humilde?
    En teoria no tenes que pagar nada, pero seguro vas a tener problemas. Por lo que te conviene cuidarla mucho o regalarmela a mi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

A mi no me dieron y voy a una tecnica en wilde igual me queda un año mas, a ver que onda xD

Se supone que aparte de las notebooks dan router en las escuelas, así tienen Internet. Me imagino que a esos router se refiere.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    A mi no me dieron y voy a una tecnica en wilde igual me queda un año mas, a ver que onda xD

Se supone que aparte de las notebooks dan router en las escuelas, así tienen Internet. Me imagino que a esos router se refiere.
    En algunas zonas estaban hablando de poner internet wifi gratis desde hace un tiempo, capaz y con algo de suerte para las elecciones larguen wifi para los que menos tienen. Quien sabe.
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    como una suerte de revancha personal.
    Perdón por no quotearte todo pero no quería hacer dos wall of text.

No te conozco y no sé tu situación personal. Pero lo que escribiste me tocó. Pertenezco al lado B de los 90. Los que nos quedamos casi afuera de todo. Cuando estás vagando por el principio de la vida y no entendés nada excepto que no tenés futuro excepto tal vez pegar alguna changa o un trabajo "fijo" por 800 pesos. No me averguenzo, y obviamente hubo gente que la tuvo que pasar mucho peor o lamentablemente no llegó a ver la luz a final del túnel. Yo estoy acá y la puedo contar.

La última computadora que me compraron mis viejos fue en el 96, era una AMD 5x86 (o sea, un 486 oceado a 133 mhz que con suerte andaba igual que un pentium-75) y evidentemente no estaba pensada para durar mucho tiempo. Pero bueno, como todos saben, fueron los estertores de la agonía del modelo neoliberal con el que acá cada tanto algunos dicen "pero nos íbamos a Miami". Y sí pelotudo, sí, el fan del 1 a 1 sin nombre que sabemos que se esconde pero sigue por ahí, cuando vos te ibas a Miami yo tenía que ver a mi viejo llorando en la mesa por que había días que no teníamos para comer. Igual mal que mal y sacando alguna que otra andanza típica de los primeros 1x años siempre zafamos de tener que recurrir a cosas peores.

Dado que era evidente que lejos estaba de mis viejos poder bancarme algo tan caro como una máquina, y descartado el camino del delito, tuve que laburar. Sí, a los 14 años (verano/otoño del 2001). Por supuesto que en negro y por la fabulosa suma de 2 pesos la hora. Repartía medialunas con una bicicleta. Salía del colegio y me iba para el local, estaba hasta las siete, ocho de la noche (y sí, la gente no pide medialunas a la noche, si no creo que me quedaba). Juntaba los billetes de dos pesos y las moneditas.

Tardé un tiempo en ahorrar algo significativo por que primero había otras urgencias (zapatillas again, nunca me quedaron tan lindas unas porongas de 29,99 compradas en el Diarco de Munro). Pero bueno, en unos meses junté algo y le compré a un compañero un fabuloso K6-2 con (agárrense) 64 megas de ram. Bah, era solamente el mother y la memoria. En una bolsa de carrefour (estática?). Y llegué, la metí en el gabinete medio picado (con fuente AT) y le mandé XP. Me parecía la computadora más rápida del mundo. Podía al fin pasar los MP3 en stereo (el 586 solamente los pasaba en mono, si le ponía stereo se cortaba). Ver películas en DivX! Todo un nuevo mundo se abría hacia mí, gracias a una máquina que ya en ésa época era una garcha.

Volviendo ahora, veo cosas como la AUH, o éstas notebooks que están entregando. Veo a mi hermanita de 16 años, y a mi viejo. A él le costó un huevo salir de todo éso, no puedo meter en mi mente el quilombo que se le habrá hecho al ver que simplemente no podía darnos de comer. Curiosamente, recién la semana pasada consiguió laburo, es portero de escuela ahora. No gana fortunas, no la junta con pala, pero hacía mucho tiempo que no lo veía así. El laburo lo consiguió con un plan del gobierno, después de que lo hayan mandado a terminar la secundaria (!) y esperar en la fila como todos.

Mi hermanita cobra la AUH y entre éso y algo que le da la abuela o yo cuando puedo puede andar relativamente bien. El otro día me dice que estaba en la espera de la netbook. Me largué a llorar. De repente volvieron todas las memorias de haberme cagado de frío, sueño, hambre, pedalear como un boludo con la bolsita colgando del manubrio por dos mangos (literalmente). Mi hermana no tuvo que pasar nada de éso. Y está bien, es su derecho la puta que lo parió. Ella va a tener, seguramente, mejores oportunidades, más tiempo para estudiar (espero), incluso va a crecer en un hogar con menos quilombos que yo. Y no por arte de magia.

Entonces veo ésto, y me acuerdo de cómo era en mi época, y pienso que capaz hubiera sido todo tan distinto si alguien desde arriba nos hubiera dado una mano en lugar de tirarnos como perros a la calle. Por éso las críticas sin fundamento o directamente ideológicas a éstas políticas de inclusión me parecen no sólo pedorras, si no directamente miserables y mezquinas. Y si se afanan una netbook bueno, es una, dos, cien, contra cuántos pibes que tocan una máquina por primera vez en la vida?. Y si hay escuelas con problemas se arreglarán. Y si llueve y Kristina tiene la culpa, ya va a salir el sol. Pero si entramos a "arreglar todo o nada", ya sabemos cuál es la que termina ocurriendo. Claro que un ciudadano tiene el mismo derecho que cualquier otro a tener los servicios básicos de salud, educación, etc. Lo que tienen que entender es que no se puede hacer todo junto. Y cada avance al respecto no es que se dejó al resto afuera, si no que cada vez más (y mejor) se incluyen.

Perdón si es medio largo o sensiblero, pero ya que estábamos quería dejar un punto de vista apoyado en algunas experiencias personales. De todo ésto a mí nadie me contó nada.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

--
    =====
    --

El replanteo de la materia ya está hecho: darle a cada alumno una PC.

Ahora, en lugar de decirte "elaborá una carta del tema que se te ocurra en Word" o "hacé una encuesta ficticia y presentala en un gráfico de Excel" les van a decir "Clase de Geografía, armen una ficha de algún país de la región que estudiamos hoy y me la pasan por la red la semana que viene".

¿Qué mejor replanteo que ese?

Sobre 'el desperdicio', andá a planteárselo a las oficinas que revolean PCs a la calle a lo pavote, especialmente en Capital, en lugar de donarlas o reubicarlas en bibliotecas de barrio, escuelas y demás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Dec 2008

Me acabo de leer tu historia Jose y fuera de joda que esta llena de palazos a la sensibilidad de uno jaja

Se entiende completamente lo que querés expresar más allá de la comparación.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

• Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Perdón por no quotearte todo pero no quería hacer dos wall of text.

No te conozco y no sé tu situación personal. Pero lo que escribiste me tocó. Pertenezco al lado B de los 90. Los que nos quedamos casi afuera de todo. Cuando estás vagando por el principio de la vida y no entendés nada excepto que no tenés futuro excepto tal vez pegar alguna changa o un trabajo "fijo" por 800 pesos. No me averguenzo, y obviamente hubo gente que la tuvo que pasar mucho peor o lamentablemente no llegó a ver la luz a final del túnel. Yo estoy acá y la puedo contar.

La última computadora que me compraron mis viejos fue en el 96, era una AMD 5x86 (o sea, un 486 oceado a 133 mhz que con suerte andaba igual que un pentium-75) y evidentemente no estaba pensada para durar mucho tiempo. Pero bueno, como todos saben, fueron los estertores de la agonía del modelo neoliberal con el que acá cada tanto algunos dicen "pero nos íbamos a Miami". Y sí pelotudo, sí, el fan del 1 a 1 sin nombre que sabemos que se esconde pero sigue por ahí, cuando vos te ibas a Miami yo tenía que ver a mi viejo llorando en la mesa por que había días que no teníamos para comer. Igual mal que mal y sacando alguna que otra andanza típica de los primeros 1x años siempre zafamos de tener que recurrir a cosas peores.

Dado que era evidente que lejos estaba de mis viejos poder bancarme algo tan caro como una máquina, y descartado el camino del delito, tuve que laburar. Sí, a los 14 años (verano/otoño del 2001). Por supuesto que en negro y por la fabulosa suma de 2 pesos la hora. Repartía medialunas con una bicicleta. Salía del colegio y me iba para el local, estaba hasta las siete, ocho de la noche (y sí, la gente no pide medialunas a la noche, si no creo que me quedaba). Juntaba los billetes de dos pesos y las moneditas.

Tardé un tiempo en ahorrar algo significativo por que primero había otras urgencias (zapatillas again, nunca me quedaron tan lindas unas porongas de 29,99 compradas en el Diarco de Munro). Pero bueno, en unos meses junté algo y le compré a un compañero un fabuloso K6-2 con (agárrense) 64 megas de ram. Bah, era solamente el mother y la memoria. En una bolsa de carrefour (estática?). Y llegué, la metí en el gabinete medio picado (con fuente AT) y le mandé XP. Me parecía la computadora más rápida del mundo. Podía al fin pasar los MP3 en stereo (el 586 solamente los pasaba en mono, si le ponía stereo se cortaba). Ver películas en DivX! Todo un nuevo mundo se abría hacia mí, gracias a una máquina que ya en ésa época era una garcha.

Volviendo ahora, veo cosas como la AUH, o éstas notebooks que están entregando. Veo a mi hermanita de 16 años, y a mi viejo. A él le costó un huevo salir de todo éso, no puedo meter en mi mente el quilombo que se le habrá hecho al ver que simplemente no podía darnos de comer. Curiosamente, recién la semana pasada consiguió laburo, es portero de escuela ahora. No gana fortunas, no la junta con pala, pero hacía mucho tiempo que no lo veía así. El laburo lo consiguió con un plan del gobierno, después de que lo hayan mandado a terminar la secundaria (!) y esperar en la fila como todos.

Mi hermanita cobra la AUH y entre éso y algo que le da la abuela o yo cuando puedo puede andar relativamente bien. El otro día me dice que estaba en la espera de la netbook. Me largué a llorar. De repente volvieron todas las memorias de haberme cagado de frío, sueño, hambre, pedalear como un boludo con la bolsita colgando del manubrio por dos mangos (literalmente). Mi hermana no tuvo que pasar nada de éso. Y está bien, es su derecho la puta que lo parió. Ella va a tener, seguramente, mejores oportunidades, más tiempo para estudiar (espero), incluso va a crecer en un hogar con menos quilombos que yo. Y no por arte de magia.

Entonces veo ésto, y me acuerdo de cómo era en mi época, y pienso que capaz hubiera sido todo tan distinto si alguien desde arriba nos hubiera dado una mano en lugar de tirarnos como perros a la calle. Por éso las críticas sin fundamento o directamente ideológicas a éstas políticas de inclusión me parecen no sólo pedorras, si no directamente miserables y mezquinas. Y si se afanan una netbook bueno, es una, dos, cien, contra cuántos pibes que tocan una máquina por primera vez en la vida?. Y si hay escuelas con problemas se arreglarán. Y si llueve y Kristina tiene la culpa, ya va a salir el sol. Pero si entramos a "arreglar todo o nada", ya sabemos cuál es la que termina ocurriendo. Claro que un ciudadano tiene el mismo derecho que cualquier otro a tener los servicios básicos de salud, educación, etc. Lo que tienen que entender es que no se puede hacer todo junto. Y cada avance al respecto no es que se dejó al resto afuera, si no que cada vez más (y mejor) se incluyen.

Perdón si es medio largo o sensiblero, pero ya que estábamos quería dejar un punto de vista apoyado en algunas experiencias personales. De todo ésto a mí nadie me contó nada.

Saludos
    muy linda tu anecdota... te felicito por lucharla man..
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50689
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima