¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima
  1. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Re: ¡Llegó una netbook de Conectar Igualdad a casa!

Jajaja un formateador de notebooks viene a hablar de IT. El último que apague la luz.

PD: Ya que estamos, ningun abogado con tiempo libre para hacerle una causa a éste hacker?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

2. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Aca tenes como se "vulnera" la seguridad y donde esta: http://www.coresecurity.com/files/at...co-AOrtega.pdf

Para foto buscate en google images "bios chip".
    Eso no es una prueba de que las Netbook del gobierno contengan dicha protección, me estas leyendo o simplemente tiras fruta a ver si la pegas ?

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Jajaja un formateador de notebooks viene a hablar de IT. El último que apague la luz.
    Eso no es un argumento.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    100 % de acuerdo, también se podría gastar algo de lo que sobre al adquirir Desktops en pizarrones de fibra y pupitres, hay muchos alumnos que no pasan al frente por ser parte de la gran mayoría de la población que es alérgica a la tiza.
    Las pizarras se ven mal, sin mencionar que hay mucha más gente alérgica a la tinta en polvo que a la tiza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

Eso no es una prueba de que las Netbook del gobierno contengan dicha protección, me estas leyendo o simplemente tiras fruta a ver si la pegas ?
    Eso lo traen BOCHA de notebooks y es un ejemplo muy pelotudo de como hay protecciones integradas en la BIOS. Dijiste que era inviable, ahi lo tenes que dificil de hacer que es, que ya existe hace MUCHO.

Ahora contanos como sabes que la notebook no tiene NIINGUN mecanismo de proteccion similar a ese.
    • Me gusta
    Me gusta

5. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

BIEN GRANDE ESTA VEZ, PORQUE ES LA 3ª Y NADIE ME DA BOLA. NO FUE SOLO UN FORMATEO, TUVE QUE RESETEAR EL CMOS
    Te lei perfectamente, tambiern lo hicieron mis conocidos (no sin antes tener el clasico problema, del formateo, reinstalacion de windows y que aun asi te pida el codigo), aun asi no podes suponer al 100% que esa notebook te siga andando.

De hacerlo (crackearlas) estaria muy bueno que se informe, asi se sabria que hay que complementar ese sistema de seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Las pizarras se ven mal, sin mencionar que hay mucha más gente alérgica a la tinta en polvo que a la tiza.
    Bueno, en toda mi vida escolar, siempre usé pizarron con fibrón, y solo me manché las manos con tinta dos veces.

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Eso lo traen BOCHA de notebooks y es un ejemplo muy pelotudo de como hay protecciones integradas en la BIOS. Dijiste que era inviable, ahi lo tenes que dificil de hacer que es, que ya existe hace MUCHO.

Ahora contanos como sabes que la notebook no tiene NIINGUN mecanismo de proteccion similar a ese.
    Porque el mecanismo que describis es un sistema de protección contra escritura, o a lo sumo, uno que impediría el booteo del SO, y yo pude tanto escribir en el disco, como bootear mi propio SO.

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Te lei perfectamente, tambiern lo hicieron mis conocidos (no sin antes tener el clasico problema, del formateo, reinstalacion de windows y que aun asi te pida el codigo), aun asi no podes suponer al 100% que esa notebook te siga andando.

De hacerlo (crackearlas) estaria muy bueno que se informe, asi se sabria que hay que complementar ese sistema de seguridad.
    Bueno, decile a tus conocidos, que se bajen el Hiren's Boot CD, qua vayan a la opción CMOS Utilities, y que ahí busquen una que les permita resetear el CMOS, por las dudas que se hagan un Backup del CMOS antes.

Bueno, yo lo hice, y explique como lo hice, para alguien que entiende del tema no debería ser difícil mejorar la seguridad ahora que explique paso a paso como vulnerar la actual.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

Porque el mecanismo que describis es un sistema de protección contra escritura, o a lo sumo, uno que impediría el booteo del SO, y yo pude tanto escribir en el disco, como bootear mi propio SO..
    Ese sistema es para tratar de rastrear una notebook cuando se la roban. El sistema viene en el BIOS y el link que te pase explica unas cuantas cosas de como funciona. Te vuelvo a preguntar y deja de hacerte el boludo, como sabes que las notebooks del gobierno no vienen con un esqueme similar en la BIOS?

Te aclaro, porque no leiste una mierda lo que te pase: La BIOS de muchas notebooks tiene hace cosas e instala programas AUN cuando borraste todo del disco y cambiaste el windows. Insisto, contame como te diste cuenta que no tiene un sistema asi.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

En teoría estas netbooks implementan la seguridad anti-robo con un modulo TPM. Si es así, no importa cuanto formatees o cambies el BIOS, no vas a poder pasarlo por encima. Justamente hace unos años salio un paper de como habian logrado hackear un modulo de Toshiba, usando un microscopio electrónico para leer la memoria del mismo. En la secuencia de booteo, el TPM entra a jugar antes que el BIOS, así que si la PC esta asegurada, estas al horno.

Bueno, en toda mi vida escolar, siempre usé pizarron con fibrón, y solo me manché las manos con tinta dos veces.
    ¿Ahora TU ejemplo es una estadística válida, cuando el de od no? Take a hike...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 03-12-10 el 12:40 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En teoría estas netbooks implementan la seguridad anti-robo con un modulo TPM. Si es así, no importa cuanto formatees o cambies el BIOS, no vas a poder pasarlo por encima. Justamente hace unos años salio un paper de como habian logrado hackear un modulo de Toshiba, usando un microscopio electrónico para leer la memoria del mismo. En la secuencia de booteo, el TPM entra a jugar antes que el BIOS, así que si la PC esta asegurada, estas al horno.
    ¿No hubiera sido mas facil analizar el comportamiento del modulo, extirparlo, y mandarle otro que emule al original, para que quede algo asi como el chipeo que le hacen a las consolas?
    Esta bien que desde el vamos seria demasiado quilombo para un par de netbooks para estudiantes, pero si un par de hackers rusos pudieron hacer un pequeño soft para emular los servers de Ubisoft y asi saltearse la proteccion anticopia del Assasins Creed 2, seguro podrian hacer algo similar en este caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

10. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Todavía hay quienes creen que las protecciones anti copia son todo lo estrictas que pueden ser. Increíble.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

11. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Todavía hay quienes creen que las protecciones anti copia son todo lo estrictas que pueden ser. Increíble.
    Bueno viendo que le contestaste al hombre de paja, y el no esta registrado en el foro, te contesto yo.

No, las protecciones hiper restricas, como secure rom (algunos juegos que usaban ciertas versiones de secure rom jamas fueron crackeados con exito) le plantearon al juego un fracaso comercial, la pirateria es en cierta forma publicidad. Y volviendo a lo que yo mencione, la proteccion del assasins creed 2 no cosa de saltearla escribiendo codigo 15 minutos con tu compilador de c favorito.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

12. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    ¿No hubiera sido mas facil analizar el comportamiento del modulo, extirparlo, y mandarle otro que emule al original, para que quede algo asi como el chipeo que le hacen a las consolas?
    Esta bien que desde el vamos seria demasiado quilombo para un par de netbooks para estudiantes, pero si un par de hackers rusos pudieron hacer un pequeño soft para emular los servers de Ubisoft y asi saltearse la proteccion anticopia del Assasins Creed 2, seguro podrian hacer algo similar en este caso.
    Usa unas claves encriptadas, no es lo mismo que lo de ubisoft, seguramente se va a crackear, el tema es en cuanto tiempo, si tardan, no se, 3 años, es como que cumplió su cometido (en 3 años esas notebooks no valen una putiada).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

13. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Me alegro que estén repartiendo notebooks, pero más me alegro de lo que me enseñó el thread: la "f" y la "j" tienen ranuritas.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

14. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Si se llega a cagar la seguridad de las netbooks por algun pelotudo que quiso poder usar la pc en el verano por capricho, con el consiguiente riesgo de que empiecen a robarselas a los pibes a la salida del colegio, merece la hoguera practicamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

15. NEET Avatar de Zell_ff8
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Kommienezuspadt Ver Mensaje
    Me alegro que estén repartiendo notebooks, pero más me alegro de lo que me enseñó el thread: la "f" y la "j" tienen ranuritas.
    también el 5 en todos los teléfonos, controles remoto y celulares, teclado de cualquier garget, hasta en algunas calculadoras .
    todos los dispositivos tienen alguna marca para poder definir un punto de referencia y ser usadas sin tener que mirar
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50687
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima